Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Hayla María Mompié prepara el álbum Mujer de acero

En este artículo: Cuba, Cultura, Haila, Música
| 33 |
Hayla María Mompié. Foto: Tomada de suenacubano.com

Hayla María Mompié. Foto: Tomada de suenacubano.com

La cantante cubana Hayla María Mompié trabaja en un nuevo álbum titulado Mujer de aceroque debe salir al mercado el próximo mes de junio.

Producido por Aned Mota, la placa será completamente bailable, y estará cargada de sorpresas y elementos muy refrescantes, comentó la artista al portal digital Suenacubano.

Como siempre, defiendo a las mujeres en algunos temas, y disfruto con mi rico son cubano y hasta con mi conga”, declaró la artista.

Hayla anunció que junto al CD saldrán varios audiovisuales que se filmarán próximamente, y un concierto en vivo grabado en el teatro Karl Marx.

Por estos días Hayla María Mompié se presenta con su grupo en varias ciudades de Venezuela, conciertos en los que interpreta un repertorio variado.

La música tradicional no puede faltar. Y siempre termino con los temas de los dos últimos discos Mala y Mi Ritual. Además, estreno canciones de la producción que viene en camino, para ir calentando”, apuntó.

Este año la intérprete tiene previsto conciertos en plazas de Perú, Chile, Angola, Emiratos Árabes y Estados Unidos, y le gustaría poder realizar una gira por Cuba para presentar al público su álbum Mujer de acero.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guácara dijo:

    Se las regalo. ¿Han oído cantar a una chiva? Pues ahí está. ¿Y además de toda la silicona que se ha metido, también ahora tiene los ojos verdes? Es un fraude total la mujercita.

    • Manolo dijo:

      Ni canta bien, ni huele bien el perfume que lleva su nombre -barato barato-.

  • Prudencio dijo:

    En vez de Mujer de Acero se debia llamar MUJER DE SILICONA por todos los rellenos que tiene.

  • MARINA dijo:

    como es esperar primero en el mundo y luego en su pais muy bien ——————————– parece que esa es la nueva moda de la musica cubana

  • Carmita Salud dijo:

    Que bueno todo lo que se propone y logra en resumida es una buena artista de nuestra tierra en lo particular, yo soy fans de ella se merece muy bien sus logros es muy emprendedora, ojalá nos dure mucho y tengamos Haila para rato.
    Un saludo y beso muy afectuosos
    Carmita ´d Salud

  • loli dijo:

    JAJAJAJAJAJA…..!!!!!!

  • Yo misma dijo:

    lo que sucede es que ella quiere ser la SEÑORA DE ACERO, que recortera es

  • Paz dijo:

    JAJAJAJAJAJA

  • ...y mi beisbol?? dijo:

    el disco es Mujer de Silicona………jjjjj Como dice la voz popular…regalenle un diccionario para q sepa lo q es Diva……

  • Rocío García | Critica Especializada dijo:

    Siempre me he preguntado quien fue el o la que le puso el calificativo de Diva a esta ficticia señora ?
    Estoy bien seguro que esa persona no sabe que el calificativo se otorgaba únicamente a figuras de máximo nivel, que el timbre de una diva es de una extraordinaria belleza o bien muy expresivo.
    Ella es una diva per se que está pasada de moda y se pertenece al sindicato de las mujeres cantantes no dotadas de un aura de romanticismo y misterio suficiente para ser consideradas divas.
    Estas si son divas cubanas. Omara Portuondo, Celeste Mendoza, Caridad Cuervo,Mercedita Valdez, Juana Bacallao ……….

  • Augusto dijo:

    Hasta cuando el feminismo que solo sirve no para defender la mujer,sino para divorcios
    familias rotas,hijos sufriendo ,etc, cuando piensan cantarle al amor,la hermosura y cosas
    asi

  • david dijo:

    Bueno bien se le pudiera poner al disco “la engañadora” , es verdad lo que dice Rocio, que tiene esta señora de DIVA? porque ni cantando …. mas bien berrea como una chiva

  • elCerro dijo:

    Nadie le puso el calificativo de “Diva”, ella solicita se lo puso, se lo cree, y lo repite en cada una de sus canciones, pobrecita.

  • Leandro Cesar dijo:

    no la puedo ver,su imagen para mi es bien desagradable,tolero un poco escucharla,pero verlaaaaaaa no puedo.

  • Grisell dijo:

    Buenas tardes, solo quiero comentar, con todo respeto a la forista ROCÍO GARCÍA que Juana Bacallao no clasifica como Diva, por favor. Un respeto a los años que tiene y que todavía está en activo; pero Juana Bacallao es vulgar y ridícula en extremo

    • Manolo dijo:

      NO es una diva pero es simpática, vaya, de lo más cómica.

    • Luna dijo:

      Por Dios, pero Hayla menos lo es………

  • Maya dijo:

    a mi me gusta muchisimo su voz y no creo que para nada tenga voz de chiva, escuchen las baladas del disco Mala para que la escuchen, es cierto que no la soporto cuando le hacen alguna entrevista pero que tiene muy buena voz eso si…pero bueno para gusto colores…le deseo felicidades!

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Podrá tener cosas que son más artificio que arte; pero tiene talento para lo que hace. No pensé leer comentarios frívolos sobre ella. ¿Cuántos artístas dejan de resaltar su imagen?

    Saludos;-)

  • Maribe EZ dijo:

    Por favor realmente a veces se hacen comentarios sin argumentos, me encanta como canta su vos tiene un timbre que muchos quisieran tener y si podemos decir que es una Cubana 100 % aunque soy de Camaguey la conozco personalmente en un evento, y que ocasionalmente estaba ella a…. y hasta una foto tengo con ella y nada de plástica , para ella todo los honores y que dios le de muchos mas éxito

  • yoan dijo:

    Yeny van van es mucho mejor que ella y no anda con tanto plasticismo ni tanto divismo. La Pantoja igual, Yoly, Laritza, Arlenys. Todas cantan mejor que Hayla. La diferencia es tener un marido productor, unas chichis talla 60, un par de lentes verdes, varias onzas de peróxido y ya.

  • Yina dijo:

    La percepción artística en el arte, y en este caso la música en particular pasan por el filtro de lo subjetivo lo que es lindo para mí no es lindo para usted, según categorías estéticas.
    Ricío tu eres crítica especializada en qué? Discúlpame que te haga esa pregunta pero al parecer como no convences confundes. A tus planteamientos le otorgo el beneficio de la duda sabes, pq de música conoces poco o nada, al igual que muchos que aquí opinan sin tener conocimientos.
    Haila es una mujer que gústele a quien le guste y duélale a quien le duela es una de las grandes soneras de Cuba hoy… ¿saben lo que es ser un buen sonero o sonera?.. al perecer, algunos de los que comentan en este sitio no lo saben.. se los dejo de tarea… no es mi intención de darles una clase de musicología ahora.
    Una cosa sí deseo dejar claro, y es que al artista se mide por sus logros, por sus cualidades como profesional, no por sus gustos o preferencias (si ella quiere mutar su cuerpo cuantas veces desee es su problema). De ahí que nadie pueda decir que no tenga méritos y resultados en su desempeño profesional, y sobran los ejemplos. Esto último me sirve para sostener lo planteado por Santiago Alfonso:
    HAILA, léase que lo escribo con mayúscula, pues su autenticidad contagia, después su sonera voz, que penetra y se saborea porque es auténtica y es de Pueblo, su presencia escénica y no me refiero a su combinación óseo-muscular, sino además a la fuerza y belleza que de ese cuerpo se desprende, es algo que está por encima de lo cotidiano en la escena cubana. En ella confluyen muchos factores positivos pero lo más importante y yo diría decisivo, es su respeto al trabajo su incansable deseo de hacer y la intensidad con que disfruta el proceso de aprendizaje.
    Nótese que ha sido una artista que ha sabido apropiarse de códigos que tipifican a Cuba como herramienta para expresar lo que nos define a través por supuesto del lenguaje musical.
    Solo les recomiendo que entren al perfil de Chucho Valdés en facebook hoy, y sientan su gran admiración por esta intérprete, y Chucho son palabras mayores. Como dato les comento que hoy por hoy es una de las artistas más internacionales que tiene nuestro país.
    AHHHH A LOS DETRACTORES TAMBIÉN HAY QUE DARLES DE COMER por eso Haila sigue diciendo que es una diva, no pq se lo crea, sino porque a los detractores hay que alimentarlos. A muchos de los que aquí comentan dios le pone la luz delante pero el diablo los lleva para la oscuridad (no los deja ver el mundo en todo su esplendor y solo les permite ver los elementos menos significativo o de menor relevancia dentro de su diversidad)
    Y no se trata de que me guste o no, sino de saber reconocer lo que tiene valores artísticos por su calidad o marcada autenticidad (aunque a veces no nos guste).
    Ahhhh para los que emiten criterios sin saber, Mujer de Acero es un tema de Issac Delgado, con una letra y un arreglo musical exquisito, cualquier semejanza con algún mal producto del Paquete de la semana, es pura coincidencia, pero ni remotamente el tema tiene nada que ver con esa pésima serie.
    Ahhh no comparen

    • don´t f....ck me! dijo:

      Contundentes y precisas tus palabras Yina. Sería bueno que todos los ´´conocedores´´ las lean al igual que yo, que estoy ajeno a este tema y no tengo mucha afinida por el género, pero sin lugar a dudas son lo suficientemente buenas para descartar cualquier criterio negativo sobre Haila¿Alguien sabe quien es Nicky Minaj?…. eso es otra historia.

    • david dijo:

      Adulona, NO ES NI SERA DIVA

  • Dari dijo:

    Yoan mencionas en tus planteamientos algunas cantantes que según tu son mejores. No niego que tengan un buen registro pero INTEGRALES no son aún, y con ello no quiero decir que no sean buenas pero aún les falta, sobre todo PROFESIONALIDAD, al parecer vas a pocos o no has ido a ningún concierto de las cantantes que mencionas. Muchas a las que te refieres han pasado de la seducción a la vociferación desmedida y peor aún a la chismería y a la vulgaridad exacerbada, por respeto no te digo quienes de las que mencionas están dentro de esa línea, pero evidentemente tu planteamiento carece de sólidos argumentos.
    Ahhh el arte, y en este caso la música, no se mide en tiempo y marcas, como sucede en el deporte, por eso no hay ni mejores ni peores cantantes ok.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también