Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pérez Esquivel causa alboroto en el Senado brasileño al denunciar golpe de Estado (+ Fotos y Video)

| 28 |
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, habla en el Senado de Brasil. Foto: @PrensaPEsquivel.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, habla en el Senado de Brasil. Foto: @PrensaPEsquivel.

El premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, advirtió sobre la posibilidad de un golpe de Estado en Brasil durante un discurso este jueves en el plenario del Senado en Brasilia, provocando la indignación de varios legisladores opositores.

“En este momento hay grandes dificultades de un posible golpe de Estado” similar a lo que ocurrió “en otros países del continente como Honduras y Paraguay, [donde] se utilizó la misma metodología”, dijo el luchador argentino por los derechos humanos a los senadores brasileños.

Indignados, senadores de la oposición pidieron que el discurso sea eliminado de las notas taquigráficas.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, irrita a opositores brasileños al denunciar intento de Golpe de Estado en el Senado de ese país. Foto: @PrensaPEsquivel.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, irrita a opositores brasileños al denunciar intento de Golpe de Estado en el Senado de ese país. Foto: @PrensaPEsquivel.

“No se puede aceptar que un ciudadano extranjero diga en una de las casas del Congreso Nacional que hay un golpe en el país”, aseguró visiblemente irritado el diputado opositor Pauderney Avelino, líder de la bancada del partido DEM que impulsa el impeachment.

El Senado debe decidir en la segunda semana de mayo si separa a la presidenta Dilma Rousseff del cargo por hasta 180 días mientras se realiza un juicio de destitución en su contra. Los sondeos indican que ya hay suficientes votos para suspenderla.

Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibe en Brasilia al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Foto: @PrensaPEsquivel.

Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibe en Brasilia al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Foto: @PrensaPEsquivel.

“Vengo a Brasil trayendo la solidaridad y el apoyo de mucha gente en América Latina y la mía personal para que se respete la continuidad de la Constitución, del derecho del pueblo a vivir en democracia”, dijo a los senadores el Nobel de la Paz 1980, premiado por su defensa pacífica de la democracia y los derechos humanos frente a las dictaduras militares de la región.

“Espero que salga lo mejor de este recinto en bien de la democracia” y de Brasil, concluyó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Bravo por Pérez Esquivel por decir la verdad frente a los traidores y golpistas contra Dilma.

  • Maria Elena dijo:

    Muy bravo Pérez Esquivel, alguien tenia que decirle la verdad en sus proias cara a todos esos traidores corruptos

  • FDS dijo:

    No se podía esperar otra cosa de un hombre como él, hay que recordar que Pérez Esquivel fue un activo y frotal combatiente contra las dictaduras latinoamericas, hombre radical y obsolutamente consecuente, siempre del lado de los pueblos, con un prestigio enorme que lo llevó al Nobel.Creo que los senadores brasileños debieron , en vez de indignarse, sentirse honrados de que un hombre de su estatura moral se dirigiera a ellos y tratarlo con todo respeto, aún cuando no concuerden con sus ideas, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo,! imagínense que un representante votó en la cámara en nombre de un torturador!.

  • RENE dijo:

    un argentino a tono con sus tiempos para siempre elicidades esquivel en nombre de la patria grande

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    ¡Que Grandeza de hombre Adolfo Pérez Esquivel!
    ¡Que Grandeza de Argentino, Latinoamericano, Intelectual totalmente comprometido con las causas nobles de los pueblos!
    ¡Viva Dilma!
    ¡Abajo los golpistas!

    • jose antonio dijo:

      LA ESTIRPE DEL QUERRILLERO HEROICO NUESTRO CHE GUEVARA TE QUEREMOS PEREZ ESQUIVEL GRACIAS POR LAS VERDADES

  • Luis E. Rodríguez Hernández dijo:

    No creo que puedan estar contentos; tampoco podemos esperar eso en un momento en que la derecha en América Latina está envalentonada. Lo que hace falta es que más intelectuales, artistas, líderes y personalidades publicas se incorporen a esta batalla. Hoy, la rapidez, la ofensiva atinada y resuelta de todos pueden impedir que se asiente en nuestras patrias americanas esa estrategia fatídica. Hay que aprender de estas lecciones y no ignorar que la derecha reaccionaria y facista también aprende y con mucha mas rapidez.

  • wildo dijo:

    Oportuna la subrayada alerta del Premio Nobel Pérez Esquivel, respecto al impúdico zarpazo antidemocrático en marcha por parte de la derecha brasileña en contubernio con la rancia política imperial, con el propósito de la destitución de la legítima presidenta brasileña Dilma Rousseff.
    Levantemos nuestras voces todas las mujeres y hombres honrados del mundo, encabezados por los ciudadanos brasileños, en condena a los profanos intentos golpistas de la corrompida derecha neoliberal y pro imperialista que hoy en Brasil, se proponen hacer trizas la democracia en ese hermano país.

  • José Maury García dijo:

    Después del golpe de estado que viene?: La dictadura.
    Esta probado mil veces una revolución como dijo alguien no se puede hacer con las armas melladas de la ¨democracia representativa¨ de la burguesia, los trabajadores tiene que tomar el poder mediante las armas en su justo y legitimo derecho como clase socilal y despojar del poder y de sus privilegios a las clases adineradas.
    VIVA EL 1RO DE MAYO dia Internacional de los trabajadores.

  • manolito1386 dijo:

    Adolfo Pérez Esquivel , digno latinoamericano un hijo prodigó de la patria grande, muy buena jugada denunciar el golpe lamentablemente se necesitan pruebas para callar la oposición y detener los mañosos procesos de la justicia brasileña contra Dilma …….esperemos no halla alborotado el avispero en vano y salgan a la luz pruebas contundente …….

  • Pilon dijo:

    Valentia con diplomacia ,la verdad no se enconde ,Esquivel nos tiene acostunbrado a la verdad sin temor a nadie.

  • NBA dijo:

    Pérez Esquivel conoce muy bien lo que han sido las dicaturas latinoamericanas ya que las sufrio en carne propia, a el le dieron un paseo en los vuelos la muerte, esa es su gran preocupación, ya que esto que se esta gestando en America latina es un nuevo Plan Condor con una nueva cara, promovido por el mismo zorro pero ahora vestido de caperucita.

  • mel dijo:

    despues se hace al revez y es irrespeto y entromición en asuntos internos de cada pais..hipocresia

    • Aroldo dijo:

      El que esta al revés es su cerebro, yo no sé mucho de política pero usted es un analfabeto disfuncional.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Cerrar filas todos, y todos como lo hizo Pérez Esquivel, los de más o menos posibilidades y significación, denunciemos ese golpe de estado que ya es evidente. y si causa alboroto en el Senado brasileño al denunciar golpe de Estado, mejor, porque eso significa que los entorpecen y se le hace más dificil el camino de la traición, y violar la constitución brasileña y sus leyes.

  • Lennon dijo:

    El problema de los Argentinos esta en Argentina.

    Dejen a los Brasileños encontrar su rumbo propio,,,,,,entre el carnaval y las Olimpiadas el Mundo estara de fiesta con Brasil,,,,,,,

    • Aroldo dijo:

      Qué manera más simple de pensar, increíble.

  • ducardenas dijo:

    Se está tratando de regresar a la época de la operación Cóndor, Cuando los Terroristas Asesinaron a miles de personas en América Latina, con la diferencia de hacerlo escudado en los Parlamentos Corruptos, en Traiciones enmascaradas, con solo un objetivo terminar con los programas sociales y regresar al neoliberalismo entreguista; ahora los Hombres como Pérez Esquivel hacen mucha falta y que alcen bien en alto las Banderas de los Pueblos.

  • Arturo@1975 dijo:

    Verdad rotunda la que enunció el Premio Nobel de la Paz. Hay un golpe en marcha en contra del gobierno legitimamente electo de Brasil y al parecer solo el pueblo con su fuerza descomunal podra salvar a la presidenta Dilma de absura accion de la oposicion. Si quieren llegar al poder deben lograralo en las urnas y no de esta forma grotesca. Viva la Democracia.

  • Andrea dijo:

    aqui siempre estan diciendo que hay que respetar la voluntad de los pueblos, pues Dilma solo tiene el apoyo del 10% del pueblo brasileño, la gran mayoría quiere su destitución, es que no van a respetar acaso la voluntad de los brasileños?????

  • Guillermo dijo:

    Finalmente un Latino bueno,hablo en el seno del descaro y la desverguenza del gigante sudamericano,porque seria una verguenza mundial si sucede los que quieren los de derecha y sin patria de Brasil,seria las olimpiadas de la verguenza del continente americano.
    Esquivel,usted merece otro novel.

  • yenli dijo:

    Que hace un argentino en el senado brasileño???

    • Aroldo dijo:

      Lo invitaron, o crees que fue ahí porque le dio la gana.

  • Abdala dijo:

    En Brasil existe un sistema democrático donde se respeta la Constitución y existe una real separación de los poderes del estado. El proceso que se le está siguiendo a la presidenta Dilma Rousseff se realiza cumpliendo todos requisitos y pasos contemplados en la Constitución, si ella resulta separada del Cargo por 180 días, mientras se realice el juicio, podrá retornar al mismo si resulta inocente de las acusaciones que se le imputan. Ella obtuvo 54 millones de votos pero el total de votos recibidos por los diputados opuestos a ella es mucho mayor. Los escándalos de corrupción ocurridos en Brasil durante sus dos mandatos presidenciales y en los Lula han afectado considerablemente al PT, a Lula y a Dilma, esto se puso de manifiesto en las últimas elecciones presidenciales al ganarlas por un margen muy estrecho y ahora el abandono de la coalición que la llevó al poder del partido del Vicepresidente ha debilitado aún más su posición. Si de verdad ella no ha cometido los delitos que se le atribuyen no la podrán destituir. Así es la democracia, los que no están acostumbrados a vivir en democracia no pueden entender que un presidente pueda ser destituido por el Congreso.

    • Eusebio Hdez dijo:

      Pero si el mayor corrupto, declarado es el que liderea el golpe. A Dilma no le encontraron corrupción, a los golpistas, si

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también