Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

John Boehner califica a Ted Cruz como una miserable personificación de Lucifer (+ Fotos y Video)

| 8 |
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El expresidente de la Cámara Baja de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ha dejado clara su desprecio por el precandidato presidencial de su partido, Ted Cruz, a quien ha calificado de “personificación de Lucifer”.

“Tengo amigos demócratas y amigos republicanos. Me llevo bien con casi todo el mundo, pero nunca he trabajado en mi vida con alguien que sea más miserable”, afirmó Boehner en un foro en la Universidad de Stanford (EEUU) sobre Cruz, informó este jueves la prensa local.

El expresidente de la Cámara de Representantes, que abandonó el cargo el pasado octubre, tuvo en su momento varios encontronazos con Cruz, de origen cubano y quien torpedeó algunas de sus iniciativas en el Legislativo.

Aspirante republicano a la Casa Blanca, Ted Cruz. Foto: Bloomberg.

Aspirante republicano a la Casa Blanca, Ted Cruz. Foto: Bloomberg.

En 2013, por ejemplo, el aspirante presidencial se reunió con miembros del Caucus de la Libertad, una de las facciones más conservadoras del Partido Republicano, y les instó a oponerse a la financiación sanitaria del presidente de EEUU, el demócrata Barack Obama.

Ese paso provocó eventualmente el cierre parcial de la Administración, una circunstancia que socavó la imagen pública del Partido Republicano.

Donald Trump. Foto: AP.

Donald Trump. Foto: AP.

Mejor opinión manifestó Boehner sobre los otros dos contendientes en la carrera republicana por la candidatura a la Casa Blanca: el magnate Donald Trump, gran favorito de la competición, y el gobernador de Ohio, John Kasich.

El expresidente de la Cámara Baja aseguró que mantiene un trato amistoso con Trump, con quien solía jugar al golf como “colegas que se envían mensajes de texto”.

Boehner adelantó que apoyará al magnate inmobiliario si, como a día de hoy apuntan todos los indicios, logra finalmente la nominación presidencial.
Sobre Kasich, el exlíder republicano comentó: “Es todavía mi amigo y le aprecio”.

Boehner opinó asimismo acerca de la carrera hacia la nominación presidencial en el Partido Demócrata, y vaticinó que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impondrá al senador por Vermont Bernie Sanders en esa pugna. Sin embargo, advirtió, la polémica de los correos electrónicos de Clinton podría darle a la ex primera dama una sorpresa desagradable antes de la convención demócrata de julio próximo, que designará al candidato a la Presidencia.

Los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders y Hillary Clinton, se saludan durante un debate entre ambos. Foto: The New York Times.

Los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders y Hillary Clinton, se saludan durante un debate entre ambos. Foto: The New York Times.

Clinton está siendo investigada en relación con el uso de su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional mientras encabezaba la diplomacia estadounidense (2009-2013).

“No se sorprendan si, dos semanas antes de la convención, llegan (el vicepresidente) Joe Biden en paracaídas (como posible candidato) y Barack Obama echando leña al fuego”, vaticinó John Boehner.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Ningúno de los dos vale un centavo , el Ted cruz o Boehner son la misma calaña .

  • franklin dijo:

    es posible que el asunto de los correos afecte a la hillary hasta cierto punto,pero me parece que a pesar de eso puede ganar la presidencia,ya obama lo dijo, lo que ella hizo no era para afectar la seguridad de los estados unidos.la hillary para mi esta a la puerta de la casa blanca

    • Jose dijo:

      El punto es que puede ser judicialmente encauzada por mentir, ocultar información y filtración de información clasificada; y si eso ocurre, queda invalidada como candidata, incluso si ganara la presidencia y luego es encontrada culpable, tendría que renunciar.

  • Sincero dijo:

    Mirándolo bien…. si, nada más le faltan los tarritos!!

  • ernesto felix dijo:

    realmente el partido republicano realmente esta en crisi que saco de el armario politico a estas desgradable figuras como el marcos rubio – donal trup – y esta criatura que realmete se fugaron de el museo de la historia de la ciencia de nueva york todos ellos son dinosaurios rex carniboros y depredador de la sociedad y altamente peligroso y nocibos en el siglo 21 ya en peligro de extincion hay que deparecerlo y trancarlos en el museo de historia de la ciencia para material de estudio

    • likos dijo:

      Y usted lo que es es un letrívoro (si es que existe va con foto suya en el diccionario para mas explicación jajaja), mi madre q pila de faltas de ortografía aunq me queda la duda de quien es “donal trup” xq al q conozco es a Donald Trump.

  • Lisandrita dijo:

    Otro asqueroso, igualito a su amiguito Rubio

  • Carlos de New York City dijo:

    Lucifer:

    ” La Verdadera Historia del Angel Caido ”
    Lucifer:

    La verdadera historia del angel caido

    La simple mención de su nombre parece evocar el olor del azufre. Se le imagina como el ángel más bello de la creación y también como el causante del mayor drama cósmico jamás ocurrido. Cuenta la leyenda que, seducido por su propio orgullo, arrastró a una gran parte de los ángeles que adoraban a Dios, provocando una rebelión cuyas consecuencias. últimas son la existencia del dolor, la maldad y la muerte en el mundo. Lucifer es considerado desde entonces como el ideólogo del mal, el instigador del lado oscuro del hombre, el tentador primero. Pero su historia está llena de contradicciones, y una de ellas es la ausencia de una verdadera historia
    Porque, un acontecimiento de tal magnitud, de tamaña trascendencia para el ser humano, no podía pasar desapercibido para los autores de la Biblia. En sus páginas deberíamos encontrar un relato pormenorizado del suceso y de cuáles fueron sus causas.

    Pero no es así. De hecho, el nombre de Lucifer ya no aparece en ninguna Biblia moderna, aunque sí estuvo presente en las antiguas. Fue borrado de la historia, pero no de la leyenda. En realidad, todo el mito moderno de Lucifer parte de un equívoco, de un simple error de traducción.

    “Lucifer” es una palabra latina que significa “portador de la luz”. Fue empleada por San Jerónimo en Ia elaboración de la Vulgata —la versión en latín de la Biblia— para traducir el término hebreo Helel (literalmente «resplandeciente») de un texto de lsaías. Fue una elección meditada, que buscaba conciliar los distintos sentidos que —según algunos— el texto hebreo parecía contener. Y es que, ya en aquella época, algunos “Padres de la Iglesia” habían creído encontrar en aquellas palabras ¡la descripción de la caída de Satanás!

    Hasta aquel entonces Lucifer —también conocido como Heósforo— era tan sólo un dios menor de la nitología grecorromana, un hijo de la diosa Aurora que nada tenía que ver con las tradiciones judías o cristianas. Su condición de descendiente de los dioses influyó en la elección que realizó San Jerónimo.

    Pero, ¿qué decía en realidad el texto de Isaías? El profeta recogía la siguiente sátira, compuesta por Yahvé evocando la derrota de su enemigo, el rey de Babilonia: «¿Cómo has caído del cielo, astro rutilante, hijo de la aurora, y has sido arrojado a la tierra, tú que vencías a las naciones? Tú dijiste en tu corazón: “El cielo escalaré, por encima de las estrellas de El elevaré mi trono y me sentaré en la montaña del encuentro, en los confines del Safón; escalaré las alturas de las nubes, me igualaré a Elyón (el Altísimo)”. Por el contrario, al sol has sido precipitado, al hondón de la fosa» (Is. 14, 12-11).

    La Vulgata empleó la palabra Lucifer en la traducción de la primera frase:

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también