Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump y Clinton ganan en primarias del martes

| 6

clinton-and-trumpLa exsecretaria de Estado Hillary Clinton venció este martes en las primarias del partido Demócrata en los estados de Pensilvania, además de Delaware y Maryland, de acuerdo con proyecciones divulgadas por redes locales de TV.

Clinton aún disputa voto a voto con el senador Bernie Sanders las primarias de Connecticut y Rhode Island, y los sondeos señalan que mantendrá su marcha a pasos rápidos hacia la conquista del número de delegados para garantizar la nominación partidaria.

La ventaja de Clinton en número de delegados aumenta las presiones dentro del partido Demócrata para que Sanders arroje la esponja y permita que la ex secretaria de Estado comience a prepararse para la segunda y decisiva fase de la campaña presidencial.

Durante el fin de semana, el equipo de campaña de Clinton filtró a la prensa que un selecto grupo de asesores de la aspirante presidencial ya comenzó a analizar nombres para un eventual compañero de fórmula presidencial, sugiriendo que la victoria es un hecho irreversible.

Sanders ya adelantó que no pretende interrumpir su campaña por lo menos hasta las primarias de California, previstas para el 7 de junio.

Trump arrasa

En el campo conservador, Donald Trump se impuso en las cinco primarias del partido Republicano realizadas en la jornada: Delaware, Rhode Island, Pensilvania, Maryland y Connecticut.

De esta forma, Trump aplastó la tentativa de una alianza tejida por sus adversarios en el partido Republicano -el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich- para bloquearle el camino hacia la nominación partidaria para las elecciones presidenciales de noviembre.

El anuncio de esa alianza entre Cruz y Kasich se propuso impedir que Trump consiga el número necesario de delegados para garantizar su nominación, y en cambio forzar una convención nacional en que sea necesario negociar un nombre de apoyo mayoritario.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • likos dijo:

    Es una lastima que Sanders no logre la nominacon por los democratas y se haya comprometido a no ir como independiente. Trump se perfila como un hueso duro de roer y es posible que sea el proximo presidente y lo prefiero antes que a Hillary

  • Con Causa dijo:

    Que mal tenía esperanzas de que saliera Sanders quien por lomenos tiene un discurso más a fin con lo que necesita el mundo en la actualidad,pero el poder es el poder y Clinton viene de una familia con dinero y un gran poder político.

  • Un hombre pobre dijo:

    a ver si la Clinton no comete el error historico de destruir los avances que hemos tenido en cuanto a las relaciones con EU porque las administraciones en que ella a sido participe de una forma u otra han sido catastroficas para nosotros seria una verdadera pena

  • maikelm dijo:

    No tengo para nada claro que Hillary logre finalmente ganar a Trump. Una cosa es enfrentar al bueno de Sanders, que la ayuda económica para su campaña viene casi en su totalidad del pueblo, que no acepta de las grandes empresas y otra muy diferete es Trump quien es muy astuto como para conseguir que muhas grandes coorporaciones se pongan de su lado, que atacará a Clinton directamente en la campaña, que buscará todo para desacreditarla,…en fín, que esto está muy complicado.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Algunos estiman, que el anzuelo TRUMP, es para que voten, por la Sra. Hilary Clinton, para que sea la futura presidenta, sobre todo para crear pánico sobre la población hispana y negra en EE.UU. Para asegurar la presidencia de la sionista CLINTON. Esto por un lado puede ser cierto. Sin embargo, no hay que desconocer que otros poderosos monopolios imperialistas pueden estar financiando a un HITLER moderno, aprovechando que en EE.UU. hay grandes sectores sociales xenófobos, racistas, fascistas, incluidos grandes sectores de latinoamericanos residentes legales y otras nacionalidades, que odian las migraciones masivas hacia EE.UU. y Europa. Y este Sr. Fascista TRUMP, está aprovechando esa coyuntura, que puede dañarle el camino a la sionista CLINTON. Aunque esta debe ser la favorita del capital imperialista fascista sionista. Lo repito nuevamente. ¿Quién duda que organizaciones fascistas racistas criminales, como el Ku Klux Klan y muchas otras paramilitares que existen en EE.UU. no apoyan al fascista TRUMP? o ¿Acaso en BRASIL, los amos de la CORRUPCIÓN, no están juzgando a DILMA, por corrupta?

    Hace poco se celebro en la sede de la ONU en EE.UU. la llamada cumbre de “LUCHA MUNDIAL CONTRA LAS DROGAS”. Si hacemos una reflexión consciente sobre este problema. Sobre el grito en el cielo que pusieron algunos mandatarios entre ellos el narcoparapresidente colombiano, de que esta “política de lucha internacional contra las drogas” impuesta por EE.UU. FRACASO. Yo creo que muchos nos preguntamos: ¿Cómo no va a fracasar, si quienes lucha contra las drogas en el mundo, son los mismos dueños del GRAN NEGOCIO DE LAS DROGAS PROHIBIDAS Y SUS CONEXOS? Empezando por Colombia donde los grandes JEFES de JEFES de los mafiosos colombianos, han sido en los últimos 20 años presidentes de Colombia.

    Entre otras cosas si el fascista TRUMP, no asume la candidatura de los REPUBLICANOS, la democracia imperialista queda en duda, porque el Sr. TRUMP, tiene razón cuando dice que los partidos políticos norteamericanos son tramposos, porque como es posible que si millones de norteamericanos que han votado por él, para que sea el presidente de EE.UU. que él considera va a engrandecer. No sea ungido por el partido REPUBLICANO, para disputar la presidencia de EE.UU. y si eso sucede con seguridad que el fascismo nacionalista racista de TRUMP, le puede ganar al fascismo sionista de CLINTON.

    • Pupin. dijo:

      Ehhh,apareció ahora un primo hermano de Manuel Mercado con un discurso similar,que cosa mas grande.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también