Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton se suma a la campaña contra el Bretix y Obama advierte sobre consecuencias

| 9 |
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una reunión en Londres. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante una reunión en Londres. Foto: Reuters.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, pidió a los británicos permanecer en la Unión Europea (UE) y votar contra la salida del bloque en el próximo referendo sobre el tema, informó Observer.

“Queridos británicos, permanezcan en la Unión Europea, queremos un Reino Unido fuerte, en una fuerte Unión Europea”, es el pensamiento de Clinton en una declaración al Observer, el dominical de The Guardian, de su consejero político Jake Sullivan.

Sullivan es sindicado como posible y futuro responsable para la Seguridad Nacional en la Casa Blanca.

Hillary Clinton -escribe Sullivan- está convencida de que la cooperación transatlántica es esencial y esta cooperación se dará al máximo con una Europa totalmente fuerte y unida.

Obama advierte sobre consecuencias.

Un acuerdo de libre comercio entre Reino Unido y Estados Unidos podría tardar de cinco a 10 años en concretarse si los votantes británicos deciden salir de la Unión Europea en el referendo del 23 de junio, aseguró por su parte el presidente estadounidense Barack Obama en una entrevista a la BBC difundida el domingo.

“Podría tomar cinco años desde ahora, 10 años desde ahora antes de que realmente estemos en condiciones de lograr algo”, dijo Obama a la emisora británica en extractos de la entrevista publicados en la página web.

Obama, que está en los últimos nueve meses de su período presidencial, ha estado los últimos tres días en Londres haciendo llamados a los británicos en pos de permanecer como parte de la Unión Europea, en momentos en que los votantes se muestran divididos sobre la pertenencia al bloque de 28 países.

El presidente dijo a la BBC que Reino Unido no tendría un trato preferencia por sobre la Unión Europea cuando se trate de negociar un nuevo acuerdo comercial.

“Reino Unido no estará en condiciones de negociar algo con Estados Unidos más rápido que la Unión Europea”, dijo Obama. “Nosotros no abandonaríamos los esfuerzos por negociar un acuerdo comercial con nuestro principal socio comercial, el mercado europeo”.

La visita de Obama y la decisión de intervenir en el debate en la Unión Europea ha molestado a los euroescépticos que respaldan una salida de Reino Unido del bloque y que usualmente han argumentado que el país podría negociar fácilmente acuerdos comerciales y mejores condiciones fuera del pacto.

(Con información de ANSA y América Economía)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Preocupao dijo:

    Brexit, por favor… No “Bretix”. La palabrita viene del juego de palabras entre Bretaña y exit

  • pjmelián dijo:

    Por supuesto que este par de títeres y figuras decorativas de la mafia financiera transnacional terrorista y el sionismo genocida están preocupados. GRINGOLANDIA PUEDE PERDER A SU QUINTA COLUMNA EN EUROPA : EL REINO UNIDO.

    • cualquiercosa dijo:

      Perder? Perder que? O de verdad ud se cree que Alemania, Francia, Italia, etc. le hacen mas caso al Reino Unido que a los EU? De hecho, la posicion del Reino Unido en la Union Europea dista mucho de ser la de lider, papel que desempena Alemania y luego Francia, porque el status del Reino Unido en la Union Europea tiene caracteristicas particulares. De hecho ellos no utilizan el euro como moneda, siguen utilizando la libra esterlina, entre otros aspectos que no vale la pena enu erar aqui.

  • EL KIKO dijo:

    Despues de que Obama bino aqui a cuba se a vuelto esto una carrera a desacreditarlo pero antes de su viaje no era asi y el pueblo de cuba estaba y esta contento con sus palabras y su historia propia y sobre todo cuando dijo que cuba y usa no eran enemigos.

    • nene dijo:

      De acuerdo contigo, la gente escribe para ver cual desacredita mas y mejor, parece que esta de moda repudiar la paz y la convivencia a traves de las figuras que intentan hacerlo

    • CubanoAlFin dijo:

      100% de acuerdo con UD amigo “EL KIKO “, no entiendo por qué esa campaña de desacreditación contra el presidente que más ha hecho por Cuba desde el año 1959. Nos quedan pocos meses para poder llegar a una verdadera relación o acercamiento. Corremos el riesgo que se eternice el Bloqueo Genocida que tantas penurias económicas nos hace pasar. YO EN LO PERSONAL, NO CONFÍO NI EN LA CLINTÓN Y MUCHO MENOS CON EL RUBIO RACISTA Y ZENÓFOGO TRUMP. No hemos cedido ni un ápice en ningunos de nuestros principios y hemos logrado con Obama lo que era impensable años atrás por ejemplo con REAGAN o BUSH. En fin, de aquí a un tiempo le estaremos extrañando presidente Obama y entonces tendremos que esperar otros 50 años para que ocurra otro milagro, y que llegue un presidente como UD a La Casa Blanca. Saludos y Gracias por publicarme.

  • ody dijo:

    Estoy de acuerdo con usted Kiko, se conoce cuando aparece un genio en el mundo por la cantidad de estupidos que aparecen para desacreditarlo.

    • Elegante dijo:

      Hay que aprovechar lo que nos estan brindando y Obama esta de acuerdo con el levantamiento del bloqueo y ahora aqui en cuba solo se trata de desacreditar a obama a principio pensaba que ibamos por buen camino

  • CUBAMÍA dijo:

    COMENTARIOS FUERA DE CONTEXTO DE FORISTAS NOSTALGICOS DE NO SESABE QUE COSA HASTA QUE SE VIVA Y SE SIENTA LA CONSECUENCIA, NINGUNO DE LOS IMPLICADOS DETERMINA NADA EN LA ECONOMÍA INTERNA DE CUBA.

    NUESTRO NORTE ES EL SUR

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también