Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Dramático” aumento de menores utilizados en atentados: UNICEF

| 7 |
bomba.jpg La policía monta guardia tras una explosión suicida con bomba en la estación de autobuses en Kano, Nigeria, en febrero de 2015. Foto: AP

La policía monta guardia tras una explosión suicida con bomba en la estación de autobuses en Kano, Nigeria, en febrero de 2015. Foto: AP

El aumento del número de niños utilizados en atentados terroristas en África es “dramático”, alertó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

En 2014 hubo cuatro casos de menores de edad que fueron llevados a cometer atentados suicidas y en 2015 la cifra aumentó a 44, contabilizando sólo casos detectados en Chad, Nigeria y Camerún, indicó Unicef.

En la gran mayoría de los ataques, alrededor del 75 por ciento, fueron niñas o mujeres adolescentes quienes que realizaron los ataques.

De acuerdo con Unicef, se cree que los organizadores de la macabra práctica de usar a menores en los atentados son, en su mayoría, las milicias islamitas Boko Haram. “Hay que decirlo claramente, estos menores son víctimas y no son perpetradores” de atentados, dijo el director regional de Unicef para África Occidental y Central.

La instrumentalización de los menores es uno de los peores horrores que ha generado la violencia en Nigeria y en los países vecinos, agregó.

La milicia fundamentalista suní Boko Haram opera en la zona nororiental de Nigeria y en las zonas fronterizas de los países vecinos y busca implementar una sociedad radical islamista en la región.

(Con información de DPA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ing. yoandris rivera rivas dijo:

    q barbarida

  • tania dijo:

    Duele ver como son utilizadas estas criaturas para tales fines….es increíble como los manipulan y, quién sabe, coaccionan a los menores para que comentan actos tan penosos. Ni siquiera se tiene en cuenta que los niños son las principales víctimas de toda la violencia que acarrean las guerras, los actos hostiles que llevan a cabo grupos extremistas que utilizan el nombre de las religiones y de supuestos dioses para esconder su mano tras cada acción……….esto es inadmisible!!!!!!!!!!!!

  • Pensativo dijo:

    ay Dios pero cómo pudo pasar eso en Santiago de Cuba, y donde estaba la PNR, que desastre

    • ERICK dijo:

      Pensativo… en lo que pica el pollo, ubícate en tiempo y espacio.

  • 2F3R dijo:

    Pensativo, no te digo q leas mejor, si no q tengas mucha honestidad y no te encubras con ese nombre. lo unico q quieres es echar a andar una bola. Pero q maldad y con ese tema. Para la proxima escoje otro tema

  • aidita dijo:

    Oye Pensativo, o eres un payaso o un desubicado, no pienses tanto y despierta mijito!!!… Santiago ni Santiago….

  • antic dijo:

    por el amor a dios los niños dan hasta la vida si es necesario.veo bien el respeto a dios y a su temor

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también