Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton supera a Sanders por 13 puntos en Nueva York, según encuestas

| 14 |
Los aspirantes a la nominación del Partido Demócrata de Estados Unidos Hillary Clinton (a la izquierda) y Bernie Sanders. Foto: Reuters

Los aspirantes a la nominación del Partido Demócrata de Estados Unidos Hillary Clinton (a la izquierda) y Bernie Sanders. Foto: Reuters

La precandidata demócrata estadounidense a las presidenciales de noviembre Hillary Clinton supera por 13 puntos a su rival, el senador Bernie Sanders, con vista a las primarias del próximo martes en Nueva York, reveló una encuesta publicada este martes.

De acuerdo con la pesquisa, realizada por el canal televisivo NY 1 y la encuestadora Baruch College, la exsecretaria de Estado cuenta con 50 por ciento de las intenciones de votos de sus correligionarios, mientras Sanders tiene 37 por ciento.

Clinton, quien fue senadora por Nueva York desde 2001 hasta 2009, superó a su contrincante en varios sondeos recientes en ese territorio, como es el caso de la investigación publicada ayer por la cadena NBC News y el diario The Wall Street Journal que le otorgaba 14 tantos de ventaja sobre Sanders.

La exprimera dama busca una victoria en territorio neoyorquino tras una serie de ocho reveses frente a Sanders en nueve comicios primarios, a pesar de lo cual este último tiene menos delegados (mil 037) frente a Clinton (mil 287) para la Convención del Partido Demócrata en julio.

En el campo republicano, con vista a las primarias partidistas en Nueva York, el precandidato republicano Donald Trump mantiene 53,6 por ciento del favor de los potenciales electores, seguido por el gobernador de Ohio, John Kasich (21) y el senador Ted Cruz (18,6), según el sitio digital RealClearPolitics.

Los del partido rojo luchan por obtener 95 delegados en ese estado, mientras los demócratas se reparten 291 representantes a la convención del partido.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    ¿En qué se parecen Hillary Clinton y Keyko Fujimori?

    • Fabian dijo:

      En que la mente tuya esta poniendolas iguales

      • Jose dijo:

        jajajaja… me has hecho reír.
        Por favor, esfuérzate un poquito más, no es una pregunta capciosa

      • La Rosa dijo:

        JAJAJA,RESPUESTA A LO CUABANO

      • yyy dijo:

        Jose por fin en que se paresen

    • La Rosa dijo:

      Disculpen , rectifico A LO CUBANO

    • José M. Calero Gross dijo:

      Para José y otros : La pregunta no es capciosa pero, entonces, qué es ? En lo único que se parece es que son mujeres y nos podemos imaginar cómo accionarían si llegaran a ser mandatarias. Para ” Otros ” : Sanders no es presidenciable a los efectos del parecer ( y el sistema ) de los EUA. Además, puede prometer ” villas y castillas”, pero del dicho al hecho va un trecho. Igual ha sucedido con BO y ya podemos observar los resultados.

  • Tenesmo dijo:

    Que salga Sanders porque con la Hillary nos va a ir MUY MAL!!! Si no, vivir para ver …

    • emilio dijo:

      Tenesmo ¿tú eres de los que piensas que Sanders es la mejor solución? es más de lo mismo. Ese señor de socialista no tiene un pelo, en mi modesta opinión es un social demócrata algo “rosadito” pero que llegado el momento no le temblará la mano en meterle par de cohetazos a cualquier país “que sea una amenaza para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América”. A esto agrega que si llegara a ser presidente no podría hace rni una milésima parte de todo lo que está prometiendo, si no fíjate en Obama los trabajos que ha pasado para poder hacer algunas de las pocas cosas que los republicanos le han aprobado y eso con un montón de parches.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos

      • Tenesmo dijo:

        Yo pienso en la solucion menos mala. Con esa gente nunca hay solucion buena!!! (y que la historia desmienta esa afirmacion). Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice!! No se quien le endilgo lo de “socialista”. Quizas fue el mismo. Pero … si me das a escoger, prefiero el menos malo (aunque sea en apariencia). Lo de las promesas de campaña nunca lo he tenido en cuenta. No hay un politico que haya cumplido lo que prometio!!!

  • PALMICHE dijo:

    JOJOJOJJ LO MAS PARECIDO A UN DEMOCRATA NORTEAMERICANO.. QUE UN REPUBLICANO DE ESE PROPIO PAIS…

  • felipe dijo:

    ¿Pudiera ser una formula Clinton- Sanders,¿ gracias Cubadebate

  • mari dijo:

    jajajajajajajajaj da lo mismo conejo que liebre los dos son con la misma mentalidad son capitalista los dos así que da lo mismo que salga uno como él otro ninguno ofrece ninguna seguridad para Cuba uno tiene cara de coldero y la otra tiene la cara de loba. gracias.

  • tony222 dijo:

    Sander solo va redistrubuir la pobreza entre todos a partes iguales y muchos los van a ver como un logro.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también