Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Listo París para acoger séptimo Festival Internacional Series Manía

| + |
El Marginal, una de las series favoritas para alcanzar la mayor cantidad de títulos.

El Marginal, una de las series favoritas para alcanzar la mayor cantidad de títulos.

Lo mejor de la producción mundial de series tiene cita a partir del viernes en París para la 7a edición del Festival internacional Series Manía, donde la argentina “El Marginal” figura entre las  ocho seleccionadas de la competencia internacional.

A medida que las series siguen imponiéndose en el mundo con una calidad de producción cada vez mejor el Festival que el año pasado reunió a 22.000 espectadores y 980 profesionales del sector planea ampliar sus capacidades.

El Festival -del 15 al 24 de abril- se abrirá en la sala Grand Rex con la proyección del primer episodio de la serie norteamericana “Vinyl” realizada por  Martin Scorsese, con guión de Terence Winter, producida por Mick Jagger y  difundida por HBO/OCS.

Series Manía “ha crecido mucho”, dijo a la AFP Laurence Herszberg, directora general del Forum des Images y fundadora de Series Manía, como lo demuestra el alto perfil de esa obra y el nivel de la sala, un “templo del espectáculo”, en un centenar de proyecciones.

El entusiasmo del público “es fenomenal”: el día que salieron a la venta las entradas se alcanzaron las 10.000 entre boletería y venta online.

Desde su primera edición hace siete años, Series Manía escudriña la producción mundial. “Dimos a conocer las israelíes ‘Hatufim’ y ‘False Flag’ por  ejemplo”, recuerda.

Herszberg elogia la calidad de “El Marginal”, la serie argentina de Sebastián Ortega presente en la competencia oficial de esta edición. “Es un golpe, una serie hecha con muy poco dinero, con unas caras increíbles, muy poderosa”.

En diez segundos resume el argumento de tres series belgas del programa, incluyendo “Beau Séjour”, proyectada en estreno mundial, también en competencia.

Y en la contienda participan además series de Francia, Israel, Suecia, Noruega, Gran Bretaña y Australia.

Las policiales de parabienes

La misión del Festival es divulgar lo mejor de la cosecha del año en un evento de alcance popular.

La presencia de estrellas internacionales agrega glamour a este festival, cuyo jurado será presidido por David Chase.

El creador de “Los Soprano”, una de las series más famosas del mundo, estará rodeado de las actrices Ya l Abecassis (“Hatufim”) y Amira Casar, los guionistas Fanny Herrero (“Diez por ciento”) y Tony Grisoni (“SouthCliffe”) para dirimir la competencia.

Harlan Coben, creador de “The Five”, estará presente para la presentación de esta atrapante policial.

Fuera de la competencia se presentarán entre otras series la argentina “Cromo”, en presencia de su realizadora Lucía Puenzo, un “thriller” con trama  ecológica. El cubano Leonardo Padura estrenará “Four seasons in Havana” (Cuatro  estaciones en La Habana) ambientada en la Cuba de los años 90, con su atmósfera  peculiar y sus contradicciones.

“Nos convertimos en referencia para los productores y distribuidores franceses y extranjeros, incluyendo los norteamericanos que acuden masivamente”, dice Herzsberg al hablar de la rama profesional del festival.

La competencia internacional es muy fuerte, recuerda, al destacar que grandes festivales de cine como los de Berlín, Toronto y Tribeca, ya reservan  un lugar especial a las series.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también