Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciego gana 6-5 en emotivo juego y pone a Pinar contra la pared

| 100 |
Ciego de Ávila a un paso del campeonato. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

Ciego de Ávila a un paso del campeonato. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN

Ciego de Ávila ganó su tercer juego consecutivo a Pinar del Río y se colocó a un paso de retener la corona nacional del béisbol cubano.

Los avileños sacaron del box en la cuarta entrada al estelar picher pinareño Yosvani Torres y acumularon 6 carreras que parecían conclusivas para el encuentro. Las últimas anotaciones por largo jonrón del receptor Osvaldo Vázquez.

Sin embargo, los pinareños descontaron en las tres últimas entradas y pusieron el juego a punto del empate en el 9no inning, pero un mal corrido de bases de su primer bate, Lázaro Ramírez, puesto out en tercera base, frustró la igualada que pudo haber llegado después con jit de Donald Duarte.

El arbitraje, lamentablemente, volvió a ganar protagonismo en un juego de play off con los inconsistentes conteos en home. Una mancha que sigue empañando al béisbol cubano. Como resultado, protestas del lado pinareño y una expulsión en un juego decisivo. Del lado avileño, una actitud antideportiva de su tercera base, Rubén Valdéz, que quedó sin penalidad alguna.

Mañana pudiera ser el final si gana Ciego de Ávila, que abrirá con su estelar Vladimir García. Por Pinar del Río lo hará Erlis Casanova.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MJC dijo:

    Ciego campeon ,,con pura garra d tigre ,esta es una provincia que viene trabajando con la base del beisbol desde hace mas d 15 años, al igual el baloncesto , ,CIEGO CAMPEON ,GUAPO Y FAJAO YA.

    • EL ZULUETEÑO dijo:

      Es que el señor Rubén Váldez está dolido, despechado y molesto con Roger Machado y los Villaclareños, porque ya lleva casi dos años completos sin ser titular en tercera base con Ciego de Avila, porque Yeniet Pérez que es de Villa Clara le ha quitado su puesto sin darle oportunidad de jugar.

      Por eso la emprendió contra Lazarito Ramirez que es de Villa Clara, así como Vladimir García la tenía emprendida contra Ramón Lunar, desde que en aquel Play-Off suspendido por varios días faltando un out, a causa de la lluvia en el noveno ining, al primer lanzamiento Lunar se la despachó de línea más allá de las cercas del jardín izquierdo para decidir el play-off.

      A partir de allí, Ramón Lunar se convirtió en su trauma y verdugo con el bate en la mano y Vladimir no se cansó de darle pelotazos, hasta el último pelotazo polémico, siendo refuerzo con Pinar.

      Pero Rubén Valdés por despecho no es capaz de valorar el aporte y la entrega de dos leopardos anaranjados, como son los casos de Yeniet Pérez y Ariel Borrero por dos años consecutivos, a la causa de mis favoritos y admirados tigres avileños, sino que en su rencor la emprende con otro leopardo villaclareño como es el caso de Lazarito Ramirez. Un pelotero humilde y sencillo entregado por completo a la causa de un equipo que no es el de su provincia como mismo le sucede a Yeniet y Borrero.

      Y que conste que aunque soy villaclareño 100 %, yo no estoy en contra de Ciego de Avila. Ese es mi equipo favorito, después de Villa Clara, aún cuando admiro mucho a Pinar del Río también.

      Yo viví dos años en Cunagua (BOLIVIA), y los avileños de este FORO saben muy bien de que lugar les hablo. La tierra de Geoffri (el GATO) Silvestre, de Adonis y José Adolis García, entre los años 1999 y 2000, precisamente detrás del estadio de beisbol de ese municipio avileño, donde están las canchas de frontenis o pelota vasca.

      Y desde esos días, siento gran admiración por los peloteros y el equipo de esta provincia. Pero es bueno que los avileños que se ciegan en sus comentarios se den cuenta de esta actitud negativa y reprochable de Rubén Valdés ante Lazarito Ramirez.

      Sin dudas que el agua al coco le entra por algún lugar, y ese lugar tiene tres nombres, Yeniet Pérez, Roger Machado y Villa Clara.

      • CUBANA dijo:

        no veo porque ese despecho, y esas rencillas personales, si todos son y defienden a la region central, porque los que estan jugando en el equipo de ciego que son de villa cara, es porque pidieron ese refuerzo los mismos directores del equipo de ciego, ademas no porque yo sea de mi equipo villa clara, pero villa clara juega muy bien, ahi esta el resultado y la peticion del Roger Machado que supo escoger bien su refuerzo.
        ASI QUE CIEGO, NO SE DESANIME, TODOS SOMOS UN EQUIPO Y LUCHAMOS PORQUE LA REGION CENTRAL SEA EL CAMPEON… ASI QUE CIEGO CAMPEON!!!
        CON DISCIPLINA Y BUEN ENTREGA GANAREMOS LA SERIE NACIONAL. SE VUELVE A QUEDAR EN EL CENTRO DEL PAIS LA SERIE NACIONAL, LOS TIGRES CAMPEONES!!!!

      • Salomón dijo:

        En el famoso incidente por el pelotazo de Vladimir a Lunar todo el mundo vio que el de Villa Clara metió el cuerpo para cogerlo y después formar toda la pantalla que formó, y así lo dijo Vladimir cuando lo entrevistaron y no es porque lo haya dicho vladimir, yo vi el juego y vi como Lunar metió el cuerpo ubscando un pretexto porque Vladimir es grande y lo querían quitar del box a como diera lugar.

      • pepon dijo:

        Yo sé que de esto no tienen culpa los simpatizantes de Ciego, pero si algo les ha permitido ser campeones y estar arriba en la pelota en Cuba ha sido el tema de las deserciones, que han golpeado duramente a los principales equipos (Industriales, VC, Pinar, Santiago) mientras a Ciego no se le va nadie (Rusney Castillo y Adonis solamente en muchos años). Cada año casi todos los equipos de la serie sufren varias bajas que los obligan a experimentar con nuevas figuras sin experiencia mientras Ciego ha ido acumulando su talento gracias a que al parecer sus peloteros son más fuerte ideológicamente que el resto. Ciego siempre ha sido un equipo segundón en la pelota cubana.
        Sé que no les gustará a los avileños escuchar esto pero la ventaja existe, que no sea culpa de ustedes es verdad también.

      • Carlos León dijo:

        Zulueteño, lo que hizo Rubén Valdés nunca se puede justificar, es una indisciplina, así lo admitió Roger Machado y declaró en la Conferencia de Prensa que había ofrecido disulpas a Gallardo. Por demás te digo que Rubén Valdés es una excelente persona, muy disciplinada y consagrada, parece que se dejó llevar por el calor del juego, lo que pasa en cualquier pelotero. Pero no te conviertas en un regionalista sin razón, buscando la quinta pata del gato. Ciego está MUY ORGULLOSO de sus refuerzos naranjas, así lo admite, Yeniet y Borrero son más queridos en Ciego que en Villa Clara, el pueblo los aplaude y los lleva bien adentro, Ciego nunca la emprendido contra Villa Clara, ni siquiera cuando nos eliminaban año tras año. Por favor interioriza estas cosas y no hables por hablar.

    • Ireneo dijo:

      Cierto que lo que hizo el tercera base de Ciego no se hace, pero cuando se puso la repetición de la jugada se ve claramente que Ramiréz se le tira con el spike al pecho del jugador e incluso lo coge en el pie derecho, Entonces ¿quién tiró la piedar?. Ya se sabe que en la MLB estas jugadas, que pueden lesionar a un jugador a la defensa, son bien penalizadas.
      Ojalá todo quede ahí, porque hoy podemos ver un concierto de “deadball”; que se cuiden los avileños.
      A los managers, por favor cordura. Los que ganen deben saber disfrutar la victoria y los que pierden aceptar su derrota. Al final es un deporte, no una guerra.

      • Milan AC dijo:

        Decir aquí q pinar no esta muerto todavía , y q se demuestra q no le ganamos a matanza sino q Víctor para mi fue el q perdió con nosotros por la malísima rotación del picheo y cambio de pícher q hiso en cada juego,,, bueno felicidades a los ciegos por aprovechar lo q le a dado pinar tanto errores como mal corridos de la bases pinar no a jugado a su altura en la final , y también q una ves mas se demuestra q los refuerzos no se pueden pedir por compromiso , los hizo reger porque fueron campeones con borrero y yeniet y son peloteros de calidad y play off,, no como la isla q pide a julio pablo y deja correr a Freddy asiel o gallardo q pide de primer refuerzo a sarduy q se entrega ,,,pero se pide en la 4ta o 5ta opción si quiere el director del equipo no otrossssss bueno pinar a seguir dando espectáculo para q el pueblo disfrute q es lo único q queda

      • EL AFICIONADO dijo:

        Irenero, señor mío pero qué manera de escribir boberías, Lazarito Ramírez jamás levantó el pie de la rodilla para arriba Rubén Valdés estaba bloqueando la base y Lazarito se deslizó ¿o que querías? seguro que querías que Lazarito le dijera “…Valdés por favor usted pudiera quitar el pie para poder deslizarme…” si estás bloqueando la base no esperes que te den caricias recibirás un golpe porque el jugador a la ofensiva viene a toda carrera lo que pasa es que el muchacho se entusiasmó con el out y la emprendió contra el refuerzo pinareño, ahí no hubo otra cosa, jamás se vio el pie en el pecho ni nada por estilo pero mira que hay fanáticos mal intencionados. Seguro que estabas viendo pelota de grandes ligas y te confundiste de partido, mira que decir que Lazarito le fue con el pie al pecho, vaya que da hasta risa

    • Milan AC dijo:

      Bueno decir aquí q pinar no esta muerto todavía , y q se demuestra q no le ganamos a matanza sino q Víctor para mi fue el q perdió con nosotros por la malísima rotación del picheo y cambio de pícher q hiso en cada juego,,, bueno felicidades a los ciegos por aprovechar lo q le a dado pinar tanto errores como mal corridos de la bases pinar no a jugado a su altura en la final , y también q una ves mas se demuestra q los refuerzos no se pueden pedir por compromiso , los hizo reger porque fueron campeones con borrero y yeniet y son peloteros de calidad y play off,, no como la isla q pide a julio pablo y deja correr a Freddy asiel o gallardo q pide de primer refuerzo a sarduy q se entrega ,,,pero se pide en la 4ta o 5ta opción si quiere el director del equipo no otrossssss bueno pinar a seguir dando espectáculo para q el pueblo disfrute q es lo único q queda

  • Matancero dijo:

    Que me dicen, volveran las ofensas contra mi, a los que aquí comentan, se los dije Pinar del Río no está en condiciones de ganar nada, frente a Matanzas vencieron por los errores de los matanceros y la mala dirección de VM-32, ahora les pronostiqué un 4 X 0 o 4 X 1 y miren como van las cosas … no es fanatismo, es mirar los números, valorar el estado del equipo, etc. Hoy fue que vinieron a reaccionar y marcaron carreras limpias después de 28 capítulos en cero, si esos es estar bien que será estar mal …. nada que estan listos para pelar y con Vladimir mañana dificil escapen …. no estoy de acuerdo con la actitud del tercera base de C. Ávila no habia justificación alguna para la agresión al corredor, debieron votarlo del juego, ahí los arbitros se portaron flojitos …. nos vemos mañana

    • marvin dijo:

      MATANCERO.
      socio pero usted aun sigue en su taruma ?. nadie se lo ha llevado a ver al medico ?.
      si, es verdad lo que usted. pinar del rio es mas malo que matanzas y ganaron los pinarenos por los errores de los matanceros. entonces socios, quienes son mas malo entonces !!!.
      la culpa no la tienen los errores de los matanceros, la culpa la tiene el profe. no siga buscando mas al culpable que el profe dice que matanzas no gana campeonatos, porque sus jugadores regalan los juegos, jajajaja. hasta eso hemos tenido que escuchar de este profe jajajaja.
      quitense la sal de encima !!!, y deja tus lamentos y charlatanerias que te estas pareciendo al profe escribiendo locuras x aqui.

      • Loco dijo:

        Si la culpa la tiene el profe VM32 entonces, Porqué Matanzas de un ultimo lugar paso al segundo y es uno de los equipos mas estables de SN? todos ven a VM32 como el malo de la película y nadie ve sus logros, se olbidan quien era Matanzas antes de la era VM32. yo muy contento con lo que hasta ahora acontese. para mi los grandes problemas los tiene la SN y el bajo nivel de baseball que muestra cada año.

      • Ireneo dijo:

        Pero loco si Matanzas no tiene equipo; no hay casi matanceros en el mismo. Es el único equipo que desde el inicio de la SN va con refuerzos de SS, Gtmo, VC, LH, PR, Cfgos, etc. Es casi el equipo Cuba D, pero no gana.
        Hay que estudiar qué pasa que en las finales siempre se aflojan. Yo pienso que para los muchachos jugar una final es presionante de por sí solo; si a eso le agregamos la presión que le pone “el profe” la olla revienta y aprecen los errores y las rachas de bajo rendimiento.
        Por demás, los refuerzos como que están un poquito pasaditos. Hay que buscar sangre fresca en Matanzas y no depender de otras provincias, para lo que el trabajo en la base, es fundamental.
        Por ahí anda la cosa.

      • Aurelio Casillas dijo:

        Ja Ja Ja, usted si tiene la Jeta de mármol entrando a estos sitios despues que los Tigres le cayeron a escobazos por el lomo pelado de sus difuntas leonas igual que lo van a hacer esta noche con los patitiesos pinareños. Su cara es la mas dura del Mundo. Piérdete de aquí, zonzo engreído. ah me dicen que su otro Nick es charanguero ja ja ja ja. que tipo….bah!!!!
        ESDLC

    • Kuko (Tigres) dijo:

      Personalmente tampoco estoy de acuerdo con la actitud de Rubén Valdéz en tercera base, cuando lo vi salte y dije en el local donde estaba disfrutando del partido junto a otros compañeros de trabajo que deberian expulsarlo del juego (cosa que creo sí sucedio, pero que según el periodista que redacta esta nota no pasó), pero realmente no fue por gusto tampoco, porque Lázaro Ramírez se le tiró practicamente con el spike a la pierna izquierda de Valdéz aun cuando ya este tenia con tiempo la pelota y estaban a un metro y pico de la base. Repito que esto no es justificación alguna, pero es justo mirar las dos partes.

      Y si alguien tiene dudas de lo sucedido vean la imagen publicada aqui en CD: http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2016/04/Beisbol-play-03-03.jpg

      • PepeM dijo:

        Yo estaba en el estadio Capitán San Luis y ambos managers fueron llamados y tanto uno como otro pelotero fueron expulsados del juego.

  • Aurelio Casillas dijo:

    Tu tranquila que yo Nervioso Pinareñas.

    Ay Ay Ay porque no me hacen caso Tigrecillos. Yo le dije a Vitaminas que dejaran ganar a los muchachos de la” concretera dentro del cine” para que la serie se alargase y poder seguir disfrutando estos maravillosos juegos, pero nada parece que no me escucho y volvió a quebrarse a los pichs de esta provincia. De todas formas los felicito pues fue un jueguito muy lindo, mejor que los que veo en Sinaloa. Bueno ahora si q

    • Tsunami Verde dijo:

      Tu no sabes que el dia de la concretera quien trabajo fue una brigada de avileños que estaba en dichas funciones por aqui? Bueno pues ya lo sabes. Y sobre el play-off quien lo iba a decir, un equipo que hace 15 o 20 años y menos tambien que lo arrasabamos con un ojo cerrado y otro abierto nos iba a tener en esta situacion, como cambian los tiempos, aprovecha ahora que la pelota es picadillo de soya y se feliz, cuando era carne de res yo era de los reyes y aun lo soy incluso.

      • César Cadalso dijo:

        TSUNAMI: que me dices de duquesne? eh? eh? ya sabes quién es? hoy te coge el otro, el vladimir ese, sí, sí, ese mismo, el que casi te da lechada el otro día, te acuerdas? como el otro día no sabías quienes son…jaja
        ciego está jugando muy bien, pinar, además de las lesiones, está jugando muy mal, solo con historia no se gana. lo dije desde el 1er juego: no se asombren de un 4-1 o un 4-0, está cerquita, cerquita…a pesar del coraje de los pinareños.
        las expulsiones de sarduy y del 3ra base avileño fueron correctas, aunque en defensa del avileño hay que reconocer que ante la fustración por verse out, lazarito, en vez e buscar la base, se le tiró a los pies, a cortarlo!
        ojalá me equivoque pero…….hoy se acaba esto.

  • TXT dijo:

    Muy mal del comentarista en las repeticiones se ve bien que los conteos estuvieron igual para ambos lados y que el que escribe este articulo está muy a favor de pinar muy mal para un escritor nacional que debe ser imparcial. Se ve cuando dice que Ruben Valdes se quedo sin penalidad, o se irritó tanto con el mal corrin del pinareño o no vio que fue expulsado. Por otro lado creo que el arbitraje siempre cada afición cree que está mal y por supuesto lo que más mal lo ven son los perdedores. Cuando uno ve un partido de grandes ligas los arbitros son iguales lo único que los jugadores no protestan cada conteo. Cuando uno es el bateador no le tira porque no cree que es buena y sin embargo el bateador no es que tenga la razón. Para eso está el arbitro. Primero la cámara del center no está en el mismo medio así que no es confiable. y hasta lo que tengo entendido la zona de strike es desde las rodillas del bateador hasta los codos así que si ven las repeticiones verán que el arbitro nunca estuvo tan mal y por menos que eso en las grandes ligas expulsan a los jugadores por un conteo. saludos y raciocinio para los comentaristas que están abiertamente a favor de un equipo.

    • Js Krlos dijo:

      Rubén Valdés no fue expulsado…me parece que el que no bien fue usted…a Rubén lo saco Roger Machado porque sabía lo que había hecho y si lo dejaba en 3ra se le iba a poner la cosa fea fea…

      • Raul, el Avileño dijo:

        le recomiendo que mire la foto donde el pie de Lazarito esta listo para matar a Ruben quien tiene la bola en la mano desde hacia rato, era out a la cara para tirarse de esa forma….

      • Js Krlos dijo:

        Raul, el Avileño el e deslizo hacia la almohadilla y puede tener la pelota desde que yo bateo que cuando estoy llegando a la base y con el marcador como esta su intención es tratar de tumbarle la pelota al rival….creo que todos los que están protestando por el deslizamiento deberían jugar ajedrez y no beisbol…

    • raulito fc dijo:

      socio cuando veas otro juego de grandes ligas fijate en el cuadrito que marca donde cae la pelota que pone la transmision de tv para que veas cuanto se equivocan los arbitros, casi nunca y las veces que lo hacen esta bien pegadito.. ademas eso lo esta mirando una comision que el arbitro que se equivoca mucho lo mandan pa la caña…

      • TXT dijo:

        Socio estoy seguro que he visto más MLB que usted y los arbitros de la MLB se equivocan también muchas son las bolas que caen fuera del cuadrito que dice usted, pero como dice tienen la tecnología para que la comisión de arbitraje los analice y cuando no aciertan en el 80 % de las veces simplemente no pueden ser Arbitros de Home es decir se le reduce el salario. Los de aquí no tienen esa tecnología y si usted ve el lanzamiento por el cual protesta el bateador es un lanzamiento a la altura de las rodillas y por el centro no es ni en la zona de afuera, ni en la zona de adentro y si usted a visto MLB y el cuadrito sabe que eso es strike y que nadie por un segundo strike protesta ese conteo para eso está el arbitro. Esa es la justificación de los perdedores que tienen que ponerle la culpa a alguien de su derrota. Saludos

  • EVH dijo:

    Gracias a los dos equipos por regalarnos un emotivo juego , donde pinar nunca se rindio, coincido con el periodista con respecto a Valdes con la actitud antideportiva pero eso esta en la calentura del juego ;De ahora en adelante pinar lo tiene que hacer todo bien si no Ciego tendra su 3 corona.

  • Avileño-XETID dijo:

    Mala por Rubén Valdés… ojalá Rojer lo sancione por la indisciplina deportiva…soy avileño y me gusta ver beisbol, no boxeo + beisbol. Mala de Valdés…Pinar jugó bien, hizo fuerza pero Ciego jugó mejor, el arbitraje ha sido un asco para todos los equipos…. hay que ver que medidas tomará la comisión nacional con eso y lo otro es el tema de las preguntas en la conferencia de prensa….señores!!! qué preguntas más tontas, discúlpenme pero se puede ser más profesional y periodista en esas conferencias…sin hablar de las malas posturas de los manager cuando van a las conferencias de prensa…es como si no les dieran importancia a tan relevante iniciativa de los organizadores y de los dirigentes del beisbol y el periodismo….es necesario que quien es entrevistado mantenga una postura adecuada en su silla, responda con ecuanimidad, profesionalismo y sobre todo con respeto a los periodistas y al pueblo, sin chavacanerías y en buena lid, halla ganado o halla perdido. Ciego Campeón!!!!

    • Js Krlos dijo:

      Hermano Avileño-XETID usted puede estar seguro que en Pinar de Rio Rubén Valdez no asoma mas la cabeza…porque si lo hace se la cosa en el Capitán San Luis se va a poner caliente…y a Rubén Valdés era para que se llevara algún tipo de sanción no se 3,4 o 5 juegos sin jugar o cosas así…esas actitudes de un niño malcriado no se pueden dejar pasar…

      • José Maury García dijo:

        Esa roña le hace daño mi amigo, no amenace que los guapos se quedaron en yateras, vea la foto con el spike en la pierna de Valdez, seguro que con su guaperia si hubiera sido a Ud le hubiera metido un trompón al Ramirez.

      • Js Krlos dijo:

        José Maury García si el spaike en la pierna no en la cabeza…eso es un deslizamiento 100 % legal en el mundo entero menos en cuba…usted mismo me da la razón los spaik en la pierna en ningún momento levanto la pierna izo lo que había que hacer ya que se equivocó al irse para 3ra trato de tumbarle la pelota a Rubén bien hecho esta…lo que está mal hecho es lo Rubén Valdés al darle tremendo estrellón contra el piso a Lazarito estando completamente de espaldas….

      • Ireneo dijo:

        Js Krlos, no hace falta que Rubén Valdés juegue en Pinar, hoy se acaba la serie.

      • Js Krlos dijo:

        Ireneo no se acabo la serie…jajajaja…ciego que trate de acabar de matar a Pinar hoy porque si le dan vida a ese equipo se la van a ver un poco fea…

  • Jorge Jorge dijo:

    Señores lo siento por no simpatizantes de los tigres pero ya todo es cuestión de tiempo para que ciego mi equipo sea campeón y por favor no digan mas que si industriales que si pinar si porque Roberto Pacheco nuestro afamado narrador deportivo dice que pinar se ve desconocido a como jugo con matanzas y la realidad es que ciego hoy por hoy es el mejor equipo de cuba en la actualidad se ve muy por encima de los demás sus estadísticas lo demuestran .

  • Jorge Jorge dijo:

    Señores lo siento por los no simpatizantes de los tigres pero ya todo es cuestión de tiempo para que ciego mi equipo sea campeón y por favor no digan mas que si industriales que si pinar si porque Roberto Pacheco nuestro afamado narrador deportivo dice que pinar se ve desconocido a como jugo con matanzas y la realidad es que ciego hoy por hoy es el mejor equipo de cuba en la actualidad se ve muy por encima de los demás sus estadísticas lo demuestran .

  • Olgalidia dijo:

    Hubo de todo pero finalmente Ciego gano su 7mo juego consecutivo en play off, nos guste o no es hoy por hoy el mejor equipo de nuestra diesmada serie nacional y lo mismo pasa con su Director, no sera estrella pero es el mejor que ahora mismo tenemos. Claro que para el extranjero vamos a llevar a Victor, el mejor de todos los tiempos, ah y un equipo Industriales reforzado para no variar.

  • papito dijo:

    bla bla bla siempre lo mismo con el arbitraje pero no pasa nada, con la mala actuación de elber ibarra lo premiaron y lo llevaron a estos juegos, ahora el otro bota a un pinareño y de paso desestabiliza el juego, después uno ataca al otro y tampoco pasa nada bla bla bla

    • Js Krlos dijo:

      carlos 88 lo que hizo Lazarito es agresión solo en tu cabeza…en las bases se desliza fuerte…mientras que vallas en dirección de la almohadilla le puedes partir el fémur en 12 pedazos que no pasa nada…esa guapería solo se ve en nuestra querida cuba…así que no digas que lo de Lazarito está mal hecho porque no lo está…esto es beibol no nado sincronizado

  • carlos 88 dijo:

    JAJAJJAAAAAAA, De ascoooo el articulo !!! Randy por favorrrrrr, este es el unico sitio que tienen los cubanos para opinar y ver las noticias, no dejes que lo empañen mas, HASTA CUANDO !!! articulos como este son los que hacen que destrocen el beisbol cubano !!! Michel Contreras publica que hacen falta las riñas y las disputas para que sea un buen play off, ( lo dijo en el partido que Freddy le lanzo pegado a Saavedra y este le respondio caminando hacia el bullpen con el bate en la mano ) y ahora se da una jugada complicada, porque si bien Ruben Valdez actuo mal en tirarle un guantazo intencional a Lazarito Ramirez, el mismo se tirò en tercera desde 3 metros y despues que el tercera tenia la bola en la mano, O sea que igual fue una agresiòn. Pero no obstante a eso, refiriendome al articulo, Ciego ganòooooooooo, no le regalaron nada,los arbritos siempre han sido maloooooooosssssss, para los dos equipos ( a diferencia del ultimo juego de Pinar -Matnzas donde Elmer Ibarra se lucio con Victor, jejejeee ) y siempre el que pierde hace algo mal, sino, no perdieran, como van a decir que ¨por ser out en 3ra frustò el empate¨jejeeeeee, noooo, si Donal daba jonron se empataba el juego, si Yosbani Alarcon daba jonron ganaba Pinar, incluso con un tubey de Yosbani empataba Pinar, como van a hablar ahora del corrido de las bases ??? porque no hablan del tiro de Jose Adolis, que en vez de tirar a home tiro exacto a tercera y por eso enfriaron a Lazaro Ramirez !!! sigan tratando de opacar el sol que se quedaran sin luzzz, en estos momentos Ciego se ve un equipo muy superior al resto, y no me hablen mas de deserciones, y que el equipo de Ciego es el que mas a mantenido a sus jugadores, primero a Ciego tambièn se les han ido unos cuantos, y segundo en esta etapa todos los equipos jugaron con 3 o 4 de su provincia, Ciego esta jugando con 6 peloteros formados en la cantera, pero si quieren seguir llorando les puedo decir que en todas las categorias Ciego esta entre los 3 primeros ( hablo de 11 y 12 … 15 y 16… y juveniles 17 18 ) entonces de que estamos hablando !!! Y digo con orgullo ¨Ciego es una provincia de extraordinarios deportistas¨1ro en hockey, 1ro en basquet, 2do en softbol, ,1ro en beisbol, Asi que no lloren mas y el que quiera ser buen deportista venga para Ciego y pasese unas vacaciones en las playas y los cayos, asi es como ganamos en todos los deportes !!!jeejjeeeeee, sufraaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnn !!! que nosotros estamos de fiestaaaaa !!!!!!

    • marvin dijo:

      CARLOS 88.
      felicidades por tener a su equipo nuevamente campeon consecutivamente. despues que despacharon a mis azules categoricamente con un 4 x 0, tambien les pronostique a los pinarenos otro 4 x 0, y mi vaticinio esta al cumplirse manana.
      pero senor, que la euforia nos les nuble el juicio. ciego es tremendo equipo y eso nadie lo pone en dudas, tienen un team work, que ningun equipo tiene y hay que reconocerselos, PERO !!!, senor, sentido comun.
      industriales es el campeon nacional en el sub 15, campeon, en el sub 18 y campeon en el sub 23, … PERO muy dificil la tienen en el equipo grande con las ausencias de la serie pasada a esta serie de 20 jugadores, y entre esos 20 jugadores, el mejor pelotero cubano de la actualidad y su talentoso hermano. senor 20 jugadores !!!. eso es un hecho y eso hay que reconocerlo. sea serio y no minimice las ausencias masivas de otros equipos, y diga que a ciego de avila se le han ido tambien peloteros, cuando usted sabe y todo el mundo conoce que NO es asi, que eso seria una MENTIRA de usted.
      a ciego de avila en 10 anos solo se le han ido 3 peloteros. jose adonis garcia, que cuando se fue, era un pelotero del monton y total desconocido en la pelota en cuba, rusney castillo, y yadier rabi. estos son los 3 peloteros serios que puedes decir que han salido de ciego de avila en 10 anos. te vamos a dar 3 peloteros mas a tu cuenta pa que incluyas a 3 nombres que quieras y llevarlo a 6 jugadores. socio, no mas de 6, se le han ido a ciego de avila en 10 anos. de que salida usted habla de ciego igual a los demas, cuando los demas se le han ido mas de 10. sea serio y mire a santiago que ya no existe por ese motivo, villa clara en la misma historia, pinar del rio haciendo la hombrada con un ripio que los trajo hasta los play off por ser de los grandes, y los industriales que mas no se le pudo pedir y llegaron hasta ahi por ser el mas grande de los grandes.
      sea serio y reconozca que a ciego de avila practicamente no se le ha ido nadie, y tienen un equipo intacto desde hace 10 anos.
      recuerde que cuando estaban los 4 grandes en plenitud de forma, ciego de avila tenia un cartel en el estadio durante 3 series nacionales, diciendo… este si es el ano…, y nunca cogieron nada. que no se le olvide eso !!!.
      ahora tienen un buen equipo, pero ahora estan cogiendo los mangos bajitos ok.
      y nos dice de ir pa ciego, jajajaja, socio pa la habana, la habana !!!, pa atras ni pa coger impulso.
      y si vienes a un turno medico, cuando te consultes, te vas ok.
      mas seriedad en tu buen comentario para que seas creible. tienes que balancearlo y reconocer la realidad actual del beisbol, y lo que esta sucediendo.
      baja calidad de los equipos, jugadores estrellas y de calidad muy pocos, y encima de eso, la era de los refuerzos para sepultar las ultimas versiones de las series nacionales.
      esto dejo de ser serio hace rato y usted esta desproporcionalmente euforico por lo que escribe,queriendo obviar los hechos.
      pero disfrute su triunfo que se lo merecen.

      • raulito fc dijo:

        buena respuesta amigo.. a villa clara casi que se le ha ido el equipo completo

      • CARLOS 88 dijo:

        Marvin el serio , usted es el clasico frustrado de la vida, eres el mejor en todo !, sabes mas que nadie ! tus leones son los de mas historia ! la verdad sobre todo la tienes tu ! buff, imagino debes ser un profesional muy laureado, por cierto mijito a que te dedicas que te da tiempo pasarte el dia escribiendo sandeces ??? sufreeeeee !!! los leones van a seguir sin melena !!!! y los tigres Campeonessss !!!!

      • luis daniel dijo:

        Marvin, es verdad que Industriales es el que más bajas tiene todos los años pero eso no es culpa de los demás equipos, justificar que no es campeón por este motivo, es como justificar que fueron campeones por tener el 20% de la población de Cuba…
        Ahh, te recuerdo que los Gurriel son espirituanos, así que las bajas más importantes de esta temporada eran importados…
        En los últimos años a ciego se le han ido varios jugadores entre ellos Adonis Garcia (decir que era desconocido, quiere decir que ves pelota hace solo 3 o 4 años para acá), Rusney Castillo, Rudeldis García, Yaibel Tamayo,Jogey Pérez, Jordanis Perez, Alien Mora, Alfredo Unzue, Humberto Moralez, Pedro Echemendia, Jozzen Cuesta, Jorge Bordon, aquí estan los mas mediaticos, este año se han ido 2 pitcher de la cantera que tiraban más de 90 mph y Rabi,
        Gana el que tiene mejor equipo y suerte, si no acaban con las estructuras actuales seguramente Industriales volvera a ser campeón, el deporte es así unos ganan y otros pierden, los motivos y justificacones es solo para la polémica de la fanaticada, abrazos,

      • luis dijo:

        Marvin, esta bien lo que planteas tiene lógica y los números te respaldan nadie te refuta eso pero hay cosas que no mencionas. No hiciste referencia a que la población del municipio 10 de octubre es mayor que la de la provincia Ciego de Ávila (CAV). Ni que CAV aún no era provincia era solo un municipio de Camaguey y ya Industriales tenia mas campeonatos que el 80% de los equipos que hoy participan la Serie Nacional. Tampoco escribiste acerca de que CAV tiene mas victorias que los azules en el emparejamiento histórico. No hiciste referencia a la infraestructura deportivas de las provincias. Así podemos seguir todo el día al final comparar a Ciego con la Habana es una estupidez es como decir que la razón por la que Industriales no le gana a Ciego es porque de ahí no se va nadie.

      • CARLOS 88 dijo:

        Js Krlos, eres uno mas de los que comenta sin dos dedos de frente, Como me vas a decir que esta bien tirarse a 3 o 4 metros de la base y con los spike en alto, cuando incluso Ruben estaba a 1 metro de la base y con la pelota en la mano !!!??? nooo mijo noooo !!! eso no pasa en ninguna liga del mundo. Fijate que se le tiro, lo arrastro y asi y todo no llego a la almohadilla de 3ra

      • Ireneo dijo:

        Ud amigo sabe poco de besibol. De esos tres que se le han ido a Ciego dos serían hoy del Cuba y la están forrando donde están. Imagínese a Ciego hoy si esos tres no se hubieran ido.
        Y por algo será que a Ciego no se le van más peloteros. ¿Será por la labor pedagógica de sus entrenadores y managers? ¿será porque están motivados y atendidos debidamente?
        Nada, que si eres grande al besibol si se te van 6, ahí están los otros seis para reemplazarlos.
        La huida de peloteros se ha converstido en la excusa perfecta para no ganar en la SN. Por favor dejen de llorar que cuando se normalicen las relaciones con la MLB, entonces si vermos desfile de peloteros y ¿qué nos quedará?: la misma serie que tenemos hoy, igual a como les pasa a Puerto Rico, Rep. Dominicana y demás países de la región.

  • juanM dijo:

    Me han sorprendido mis tigres, si ganan mañana será todo un record en play off…

    • marvin dijo:

      y cual sera todo el record que usted dice ?!.
      informese antes de escribir tonterias. el record de 11 ganados y 0 perdidos en play off, lo tiene santiago de cuba.
      saque su cuenta que se lo dejamos de tarea y luego vuelva a escribir rectificando su charlataneria.

      • Mary dijo:

        marvin, que odio destilas, y lo tuyo siempre es lo mejor. Y por favor deja ya lo pasado, que lo pasado, pasado, ahora es esta historia y tus azules no cuentan en ella por ahora. Respeta a los que están escribiendo esta historia, que la de los Industriales se respeta, pero tu al parecer no sabes que es eso.

    • yunier dijo:

      juanM lee que el record lo tiene la aplanadora de santiago con 11 y 0

  • lazaro miranda dijo:

    JUANM: te equivocas, mi socio. el record en play off lo tiene santiago de cuba cuando gano 11-0. estas contento, pero el record es de los santiagueros.
    este juego realmente lo perdio pinar del rio en dos momento:
    1- cuando sarduy se dejo sorprender en segunda. acto seguido conectaron un hit y podia haber anotado. una carrera perdida.
    2- con el corring de lazaro ramirez a tercera. seguidamente se conecto otro hit que podia haber traido otra carrera y van dos que se dejaron de anotar. las dos carreras con las las que los verdes hubieran podido ganar por la minima.

    • Ireneo dijo:

      Ahhhhh, si mi abuela fuera bicicleta …. por algo pierde un equipo.
      A llorar para el Capitan San Luís, que hoy se acaba esto.

      • labala dijo:

        Te equivocastes ireneo, bello nombre, pero te toca jugar hoy agains.
        rios

  • troyano dijo:

    felicidades para los tigres han demostrado a base de resultados que son el equipo mas estable en los ultimos años y el mejor en estos momentos deberian aprender las otras provincias de ciego que hace unos años ni lo mencionaban y ahora es el mejor equipo en todos los departamentos solo es cuestion de tiempo para que retengan su corna y eso sin tanta bulla ni apoyo de la prensa roger es un manager ganador a diferencia de VM que hace mucho ruido y aun no conoce la victoria , las palmas para pinar un equipo que nunca se rinde y esta dando un buen play off , ojala y mejoren el arbitraje cada dia esta peor es como un cancer sin cura en nuestro beisbol solo hacen debilitar el beisbol cubano mas de lo que esta Ciego Campeon

  • tigre Avileño dijo:

    Para el comentarista de este artículo una aclaración.
    Primero reconocer que es verdad que la actitud de Rubén Valdez no es muy decorosa que digamos, pero en honor a la verdad si vamos a hablar del insidente diga que primero Lazarito se tiró sobre el defensor de la tercera con los pinchos en alto directo a las piernas de éste y la reacción de Rubén fue la que vimos después.
    Los que han jugado al beisbol, y los que lo ven tambien, saben que en el juego suceden esas cosas y que despés no ha pasado nada, pero si antideportiva es una actitud, la otra también y si se habla de una, por favor mencione las dos, que ambas son criticables.
    Con lo del arbitraje es cierto, fue malísimo, los que más protestaron fueron los pinareños pero Yosvany Torres fue tremendamente favorecido por los conteos y le cantaron numerosos strike a los avileños que eran melones a medio metro del Home y nadie los protestó, porque los avileños no fueron allí a protestar cualquier cosa, pero realmente los estaba acuchiyando, aunque reconozco que no era por favorecer a Pinar sino porque es malo el arbitraje, y cuando se equivocó con Pinar vinieron los problemas porque también hay que decir que parece que los pinareños, medio desesperados por su situación en el play off hoy saliron medios guapos a jugar pelota y se ocuparon mas de protestar y de hacer guaperías que de jugar la pelota que saben jugar

    • Ireneo dijo:

      Lo que es parejo no es ventaja. La protestadera de Pinar es una señal de impotencia total.
      Siempre que pasa igual, sudece lo mismo.

  • EL ZULUETEÑO dijo:

    Es que el señor Rubén Váldez está dolido, despechado y molesto con Roger Machado y los Villaclareños, porque ya lleva casi dos años completos sin ser titular en tercera base con Ciego de Avila, porque Yeniet Pérez que es de Villa Clara le ha quitado su puesto sin darle oportunidad de jugar.

    Como si faltaran emociones al partido, en el noveno ining volvieron a levantarse de los asientos miles de pinareños con esperanza, cuando Lázaro Ramírez propició el error del cerrador Yennier Cano y con ello abrir el home a Reinier León.

    Pero la actitud antideportiva e inexplicable de Rubén Valdés, al poner out en la antesala al hombre proa vueltabajero, encendió los ánimos del banco local, con toda razón lógica, al tiempo que los árbitros actuaron correctamente con la expulsión del antesalista, quién merece ser analizado más profundamente. Y hasta el mismo Roger Machado, siendo realista y justo, censuró la actitud de su antesalista en la Conferencia de Prensa.

    La emprendió contra Lazarito Ramirez porque este también es de Villa Clara, así como Vladimir García la tenía emprendida contra Ramón Lunar, desde que en aquel Play-Off suspendido por varios días faltando un out, a causa de la lluvia en el noveno ining, al primer lanzamiento Lunar se la despachó de línea más allá de las cercas del jardín izquierdo para decidir el play-off.

    A partir de allí, Ramón Lunar se convirtió en su trauma y verdugo con el bate en la mano y Vladimir no se cansó de darle pelotazos, hasta el último pelotazo polémico, siendo refuerzo con Pinar.

    Pero Rubén Valdés por despecho no es capaz de valorar el aporte y la entrega de dos leopardos anaranjados, como son los casos de Yeniet Pérez y Ariel Borrero por dos años consecutivos, a la causa de mis favoritos y admirados tigres avileños, sino que en su rencor la emprende con otro leopardo villaclareño como es el caso de Lazarito Ramirez. Un pelotero humilde y sencillo entregado por completo a la causa de un equipo que no es el de su provincia como mismo le sucede a Yeniet y Borrero.

    Si no es así como les digo miren las declaraciones del propio “REMOLCADOR” Ariel Borrero a la PRENSA confirmando que piensa retirarse vencida esta campaña. “Quiero hacerlo campeón como el año pasado, CON UN EQUIPO QUE ME HA ACOGIDO, COMO SI SIEMPRE HUBIERA JUGADO AQUI. Será un buen recuerdo para la gente que me ha apoyado en mis 21 series nacionales”.

    Y que conste que aunque soy villaclareño 100 %, yo no estoy en contra de Ciego de Avila. Ese es mi equipo favorito, después de Villa Clara, aún cuando admiro mucho a Pinar del Río también.

    Yo viví dos años en Cunagua (BOLIVIA), y los avileños de este FORO saben muy bien de que lugar les hablo. La tierra de Geoffri (el GATO) Silvestre, de Adonis y José Adolis García, entre los años 1999 y 2000, precisamente detrás del estadio de beisbol de ese municipio avileño, donde están las canchas de frontenis o pelota vasca.

    Y desde esos días, siento gran admiración por los peloteros y el equipo de esta provincia. Pero es bueno que los avileños que se ciegan en sus comentarios se den cuenta de esta actitud negativa y reprochable de Rubén Valdés ante Lazarito Ramirez.

    Sin dudas que el agua al coco le entra por algún lugar, y ese lugar tiene tres nombres, Yeniet Pérez, Roger Machado y Villa Clara.

  • ruiz dijo:

    Yo creo que el coach de 3ra tuvo mucha responsabilidad con el out de Ramirez pues solo se ocupó del corredor que iba hacia la goma a donde no hubo tiro, debió darle la orden a este de seguir y ocuparse de detener al que venia detrás que esta completamente de espaldas a la bola. En la tv se ve claramente que el coach prácticamente corre hacia home junto con el que doblaba por 3ra.

  • Pablo dijo:

    Yo flipo con este artículo, los que vimos el juego por la tele y vimos la jugada en tercera no somos ciego, es cierto que Valdez (con z como dice su uniforme) tuvo aptitud antideportiva y está bien señalada en este artículo pero no menos antideportivo estuvo el tal Lazarito con su entrada al tercera, que me recuerda la que hizo hace varios años José Raúl Delgado al Lázaro Vargas y este “periodista ” con su parcialidad manifiesta y a la vez falta de profecionalidad no apunta, por otro lado crítica al árbitro en lugar de criticar a Sarduy que estando en segunda base se sale de la misma en dirección al home. Y para terminar estos dos corredores pinareños debieran pedir perdón a su afición por dejar en momentos claves en mala situación a sus equipos con bregar irresponsable en las bases, que de ser diferente posiblemente estuviéramos hablando de otro resultado en el juego.

  • ruiz dijo:

    Pésimo es estado del terreno de Pinar, duro el cuadro y los jardines, al parece no le echan el agua necesaria a ese cuadro, miren cómo van los batazo que pasan de rolling a los jardines.

    • yo v dijo:

      En serio? no me jodas. Y el de Ciego de Avila esta muy bien, que tiene pedasos sin cesped casi. Verguenza me dio ver como estaba ese terreno, el del equipo campeon, cuando empezo el play off con industriales que parecia no se ni que cosa, ahora con pinar estaba un poquito mejor pero todavia esta en candela, parece que no habia agua para regarlo.

      • (-_-) dijo:

        El cesped que falta en el cepero está en el latino jajajajajaja pero de esas cosas ni hablar, es deprimente ver un juego de la serie nacional por la tarde y por la noche te ponen uno de la MLB como para buscar diferencia jajaja, al caso, como que ciego se va a llevar el gato al agua, un pinar que lo veo flojo, despertando tarde, no se que le sucede pero la tienen durisima ganar los 4 seguidos… no lo creo pero bueno ya despues de haber sacado a matanzas de los play off con eso pueden dormir bien…

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Me’ ha sorprendido esta serie, siempre pense que se decidiria en 7 juegos, pero a Pinar le ha fallado el bateo y en ocasiones su picheo, creo que ya hoy se conoran Los Tigres. Sobre el arbitraje, me parece que para la proxima serie deben aparecer caras nuevas y mejor preparados, ya muchos la edad no les permite tener una buena vision, ademas estan deformados y permiten muchas indisciplinas, que no se ven en ningun Beisbol del mundo, solo en el nuestro.

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también