Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump y Hillary derrotados en Wisconsin

| 23 |

hillary trumpAunque Sanders sigue siendo una fuerza potente en las primarias demócratas, una victoria sobre Hillary Clinton reduce muy poco la ventaja de la ex secretaria de Estado en cuanto al número de delegados. Hay más en juego para Cruz, que está por detrás de Donald Trump, pero ve en Wisconsin una fase vital de sus esfuerzos para trasladar la lucha por la nominación republicana a la arena de la convención nacional.

El senador por Texas se quedó con la victoria con el 50% de los votos, y se hizo, por lo menos, con 24 de los 42 delegados en juego. El magnate se posicionó segundo (33%), y John Kasich tercero (15%).

Por su parte, el demócrata Bernie Sanders se adjudicó el triunfo con el 56% de los sufragios, y logró derrotar a Clinton por sexta vez consecutiva. De esta forma, el socialista se hizo de al menos 44 delegados, contra los 28 que obtuvo la ex secretaria de Estado.

Para Trump, los días previos a las primarias de Wisconsin han sido de los más difíciles para su candidatura. Se vio envuelto en una controversia por comentarios que hizo sobre la esposa de Cruz, luego el jefe de su campaña fue acusado de agredir a una reportera, y tuvo otra controversia al decir que las mujeres que abortan deben recibir castigo.

Aunque Trump es el único republicano con un camino realista hacia obtener la candidatura antes de la convención republicana, la derrota en Wisconsin veta sus sueños de llegar a Cleveland con los 1.237 delegados necesarios.

Cruz llegó a esta jornada con el respaldo de gran parte de la cúpula republicana del estado, entre ellos el gobernador Scott Walker.

Mientras, Donald Trump indicó la víspera que bloquearía el envío de dinero a sus familias en México por parte de los mexicanos que residen en forma ilegal en Estados Unidos.

La drástica medida sería para obligar a que México pague los diez mil millones de dólares que costaría levantar un muro a lo largo de los 1600 kilómetros de frontera. “Es una decisión fácil para México”, dijo: o paga o se queda sin el dinero de las remesas. “Buena suerte con eso”, ironizó.

(Con información de agencias)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Crash dijo:

    Hola! Por que en vez de hablar tanto de Trump no le dedican unas lineas a Sanders que sin el apoyo del gran capital esta haciendo historia en los EE.UU.?

    • Ce moi dijo:

      Crash@ Es muy sencillo, el que está causando PREOCUPACION es Trump y no el socialista Sanders.
      Mis saludos

    • maikelm dijo:

      Tiene usted toda la razón. Para la mayoría en Cuba solo existe Clinton en la parte demócrata, siendo Sanders mil veces mejor opción, al menos para Cuba. Pero lo interesante es todo lo que ha logrado Sanders solo con el apoyo popular, sin donativos de las grandes empresas que son en realidad quienes mandan en USA.

  • likos dijo:

    Hillary esta practicamente en las mismas q Trump. es muy poco probable q llegue con los candidatos necesarios a la convencion. la diferencia es q Hillary cuenta con el apoyo de lso lideres democratas y Trump solo con el del pueblo q le vota. me alegro con esta victoria de Sander. me pudieran publicar esta vez al menos

  • Lisandrita dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo Crash, a Trump sin querer le dan mucha propaganda, aunque sea negativa, vuelca los ojos de todos sobre él, y eso en un final hace que el desinformado, sólo lo conozca a él. Queremos más de Sanders!!!!

  • manolito1386 dijo:

    Muy inteligente Sanders, sera la mejor opcion? continuara la linea trasada por Obama respecto a la politica hacia Cuba unhhhh………..

  • franklin dijo:

    el señor sanders es una buena opcion para los norteamericanos,cree en el socialismo,pero podra realizarse en lo social como tiene pensado,me parece que tiene buenas intenciones, si no es una estrategia para ganar votos,una cosa es lo que se dice en la campaña y otra es la realidad,si llegara a ser presidente veremos si puede hacer lo que quiere con un congreso rebelde,la hillary parece que es otra buena opcion ,pero no promete mucho en lo social,los dos con respecto a cuba tienen buenas ideas,aunque tengo el presentimiento que ganara la hillary ,es la primera mujer que aspira estar en la casa blanca,esperemos aun falta algunos meses

  • leovinaldo dijo:

    cualquier alternativa es mala para cuba.la mentalidad imperial la tienen todos incluido sanders que ahora es socialista y cuando haya que dar la orden para bombardear la dara.concentremonos en lo que podemos hacer aqui:recoger la basura trabajar con eficiencia,derrotar a la corrupcion,reducir la perdida de recursos humanos…
    eso es lo que verdaderamente debe perocuparnos.NINGUNO DE ELLOS TENDRA BUENAS RELACIONES CON CUBA

    • maikelm dijo:

      Usted se equivoca completamente. Claro que cualquiera que sea al final el presidente, pues responderá a los intereses de USA, pero Sanders no es un hipócrita que va cambiando de pensamiento político como se infiere en su comentario. Desde los años 80 ha reconocido los logros de Cuba. Lo otro, claro que tenemos que estar atentos a lo que suceda en USA, no solo Cuba, lo está el mundo entero. Muchas veces los cubanos pecamos por creernos el centro del mundo y diferente a todos.

  • maria palomo dijo:

    Hay varios articulos muy buenos en cubadebate sobre el senador sanders

  • Noelvis dijo:

    Apoyo todos sus criterios pero los precandidatos de mas polemica son HILLARY y TRUMP . Si se fijan en la prensa casi no se habla de SAnders , todo es hilray y hilary . DEberiamos conocer bien a cada candidato antes de emitir juicios infundados . Es cierto que Sanders se pronuncio como ´´socialista ´´ pero eso es hasta que tome el poder ,ya veremos que rapido cambia de opinion . Hillary tiene experiencia por ser esposa de quien es y eso como quiera es un punto a su favor. Trump con sus declaraciones contra los mexicanos ha ganado la atencion del publico aunque sea de manera negativa pero eso tambien es un punto a su favor .Creo y no temo equivocarme que entre Hillaryy Trump esta el futuro presidente de esa poderosa nación norteña.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    En particular, Bernie Sanders y Ted Cruz son la misma porquería porque Bernie Sanders viola el derecho a portar armas y es favorable al criminal gun control y Ted Cruz es favorable a criminales políticas antimigratorias contra civiles indocumentados.

  • novo dijo:

    Insisto: Los imperios no tienen amigos, solo intereses.

    • Miguel cruz dijo:

      Entonces nada de amiguitos y solo vecinitos?

      • Miguel cruz dijo:

        Solo zanahoria?

  • jopv dijo:

    Trump es el que no debe de quedar de presidente

  • maikelm dijo:

    Hillary es lo que pintan, solo hay que escuchar sus discursos para darse cuenta. Yo solo les recuerdo a los cubanos que fue precisamente el “bueno” de su esposo Bill quien aprobó la Ley Helms Burtom

  • Rodolfo dijo:

    Veo que hay una gran confusión de conceptos con Sanders. El dice que admira la Socialdemocracia Nórdica, y la socialdemocracia Nórdica NO ES SOCIALISTA! Los impulsores y promotores del Neoliberalismo en Escandinavia fue la Socialdemocracia. Que usen un lenguaje con reminiscencias socialistas no significa que sean socialistas, incluyendo a Sanders: “I don’t believe government … own the means of production. I do believe in private companies that thrive and invest and grow in America” Eso es capitalismo en esencia. Hablar del bienestar social no es lo mismo que ser socialista.
    Que es progresista relación a otros presidentes lo es, sin embargo, también usa como referentes a Franklin D. Roosevelt y Lyndon B. Johnson, que en perspectiva tampoco son unos virtuosos en relación a América Latina y el mundo.

  • alex1464 dijo:

    señores hitler era socialdemocratico y su partido tambien.

    • Jose dijo:

      No señor, no confunda, Hitler y su partido fueron Nacional Socialistas, de ahí el nombre de nacismo
      Son dos cosas muy diferentes, por favor, al menos lea.

  • someone dijo:

    espero que salga Hilary clinton, porque ese Trump es una racista, y el otro que ni se como se llama que es hijo hasta de cubanos, quiere quitarle la ayuda a los cubanos alla afuera, desgenerado como es. espero que pierda igual.

    • Miguel cruz dijo:

      No hay peor cuna. Que la del mismo palo

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también