Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ilumínense de Azul, espectáculo de La Colmenita para niñas y niños de escuelas especiales

| 8 |
Los niños autistas empezaron a inundar el escenario desde el público y a bailar con los colmeneros.

Los niños autistas empezaron a inundar el escenario desde el público y a bailar con los colmeneros.

La Compañía Infantil La Colmenita presentó  este 4 de abril  un espectáculo único en el Teatro “Karl Marx” para niñas y  niños de escuelas especiales que contó con la participación de las dos escuelas de Niños Autistas de La Habana – “Dora Alonso” del Municipio Plaza y “Cheché Alfonso” de Marianao.

La función estuvo dedicada al “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo” – declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas- , al cumpleaños de la OPJM y la UJC,  al 70 Aniversario de la Fundación de UNICEF,  y al 85 cumpleaños de la Maestra Teatral de La Colmenita – la Doctora Honoris Causa de la Universidad de las Artes y Premio Nacional de Teatro – Berta Martínez.

Carlos Alberto Cremata resltó además que la obra teatral también se le dedicó al 90 cumpleaños del “Padre de tanta Felicidad – a nuestro Comandante Fidel.”

“Fue algo extraordinario, nunca antes vivido por La Colmenita en toda su vida. Los niños autistas empezaron a inundar el escenario desde el público y a bailar con los colmeneros, y tomaron los micrófonos y se pusieron a cantar, en fin, que se logró una interacción bellísima con niños que padecen esta enfermedad” agregó.

En un primer momento fue protagonizado el cuento cubano para niños La cucarachita Martina, y seguidamente fueron interpretadas populares canciones infantiles como Amanecer Feliz y Chivirico Rico, las cuales motivaron a que varios niños del público subieran al escenario a cantar y bailar.

La Colmenita como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) también contó con el apoyo de esta organización mundial para el evento.

Cada año Cuba celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo con numerosas actividades enfocadas hacia la satisfacción espiritual de niños que presentan este padecimiento.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Mi reconocimiento para esta compañia, orgullo de los cubanos

  • cristiana dijo:

    MIS FELICITACIONES PARA AQUELLOS QUE CON AMOR TRATAN DE CORREGIR,COMO DICE LA FRASE,LOS ERRORES DE LA MADRE NATURALEZA,ESA SI ES UNA SUBLIME PROFESION DE AMOR.

  • luis carlos dijo:

    El niño que sale en primer plano es mi hijo: Luis Carlos. Estamos muy complacidos con todo lo que se hace por nuestros bebes con síndrome del espectro autista. Las escuelas especiales “Dora Alonso” y “Cheche Alfonso”, “Caritas Habana”, el “Jardín Botánico”, el proyecto radicado en la Quinta de los Molinos, “La Colmenita”, hospitales como el Neurologico, Infantil, Biotecnología. A todos muchas gracias.
    pd
    Lo único que nos falta es un hospicio para cuando nuestros hijos cumplan los 21 años, que no pueden continuar en las escuelas especializadas.

  • yhernandez dijo:

    Aclaro la Escuela “Dora Alonso” esta en el municipio Marianao y la Escuela ” Chechè Alfonso” es la que esta en el municipio Plaza.

  • 3.14 dijo:

    estas cosas son las que dia a dia me hacen pensar que cantidad de amor tenemos dentro para dar y es fuente inagotable, mis respetos a todas esas personas que que se entregan de a lleno a esta profesion y un saludo al niño que sale en la foto luis carlitos y otro para ti monica que eres de las personas siempre tiene mucho amor que entregar

  • Marian dijo:

    Gracias a todas las personas que le dan mucho amor a estos ninios especiales!!!
    Felicidades a Monica por todo su empezo en sacar adelante a su hermoso hijo Juan Carlos.

    • cubanita101bongo dijo:

      Belloooooo ,sobre todo reinó el amor y la sensibilidad,como dibujaron bellas sonrisas en esas caritas,muchaaaaa miel la de estos colmenerosssss

  • sheila dijo:

    eso es algo muy lindo….y la Colmenita llena de amor,felicidad,alegria y entusiasmo para todos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también