Imprimir
Inicio » Noticias  »

Turistas agradecen atención cubana después de accidente de tránsito

| 37 |

accidente jatibonicoTuristas extranjeros agradecieron en Sancti Spiritus la atención recibida tras sufrir un accidente de tránsito al atardecer del sábado último, cuyo resultado fue de dos fallecidos y 28 lesionados.

El siniestro tuvo lugar en la Carretera Central, cerca del poblado de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus, pasadas las seis de la tarde, al ocurrir una colisión entre un ómnibus Yotung de TRANSTUR y un contenedor que cayó en la carretera desde el camión HOWO, con matrícula B 182237, de la corporación CIMEX.

En declaraciones a la ACN, el matrimonio alemán formado por Andrea Scholl y Chistof Scholl, destacó la rápida actuación de las autoridades cubanas y el personal médico que auxiliaron a los accidentados.

A escasos minutos del hecho llegaron las ambulancias para realizar el traslado hacia el hospital, narró la pareja que visita a Cuba por segunda ocasión y expresó que continuará viniendo a este país, porque les gusta mucho.

Fue muy traumático el incidente porque quedamos atrapados en la parte trasera del ómnibus y hubo que evacuarnos mediante una escalera, acción en la que participaron con inmediatez muchos pobladores del lugar donde ocurrió el lamentable hecho, relataron Andrea y Chistof.

Según reportes policíacos, en el suceso perdieron la vida Alkier Barrera Medina, chofer del ómnibus, y el turista austriaco Johann Eberl.

El vehículo de TRANSTUR trasladaba a 27 turistas alemanes y austriacos desde Santiago de Cuba con destino a Trinidad; mientras el camión, donde viajaba una médico cubana, quien resultó herida, se dirigía de La Habana a Camagüey.

De acuerdo con el parte médico, emitido este domingo, continuaban ingresados en el Hospital general Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, 12 personas, de ellas cinco graves, incluidos tres en estado crítico.

(Con información de ACN)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    En cualquier país del mundo hubiesen hecho lo mismo

    • willfercuba dijo:

      Y en cualquier parte del mundo existen personas que saben agradecer… todo es cuestion de cortesia, respeto y amabilidad!!!!! La tienes tu?

    • xp dijo:

      Que comentario más E-s-t-u-p-i-d-o. Te puedo decir que estuve en La Coruña. Vi caer a una señora en una esquina desmallada y NADIE la auxilió. Cuando tuve la intención de hacerlo yo mi hermana ma alertó que NO LO PODÍA HACER. Así que a Todo el mundo restale un lugar en concreto que le estoy diciendo yo

      • Manolo dijo:

        Ah, el desconocimiento. Si tuvieras unos mínimos de primeros auxilios a lo mejor te explicarías el por qué no se movilizan esas personas de la manera que querías hacerlo. Has oído alguna vez hablar de lesiones de columna cervical y movilización inadecuada de los pacientes?

    • Alex dijo:

      Carlitos probablemente tengas parte de razón porque en otras partes del mundo ya vi eses accidentes y las personas se dedican a ver de lejos sin siquiera acercarse al accidente y también ya vi que en otras ocasiones lo que hacen es robar las pertenencias de los accidentados Carlitos para que vayas sabiendo ya que parece que conoces bien el mundo ,tendremos muchos defectos pero a solidarios nadie nos gana

    • Marcelino dijo:

      Carlos: tu comentario es no sólo roñoso, sino cruel, en un caso tan sensible y propio para felicitar la labor de todas las personas involucradas, incluso la comprensión de los afectados, muchos de los cuales seguramente no escatimaron horas para hacer todo lo humanamente y médico posible por salvar esas vidas, sin pensar sólo en que por oficio les correspondía.

    • Robertico dijo:

      Compadre no es hací porque no en todos los paises del mundo existe la conciencia y la hermandad del pueblo de cuba, Actualisate y revisa tus verdaderos valores.

      • Manolo dijo:

        Yo que tú antes de criticar a Carlos me revisaba la ortografía, vaya.

    • José M. Calero Gross dijo:

      Amigo Carlos . Tienes toda la razón al opinar de esa forma. Pero sucede que en tan breve – escueta – nota, se encierra la poca motivación que te produce un hecho de esa tan terrible naturaleza. Es el cálculo frio, indolente, insensible al dolor ajeno. Y el ” tufillo” que se desprende de tus nueve palabras, me indica que eres poco compasivo y respetuoso con un hecho de esta naturaleza. Por eso apoyo a Willfercuba. Es una pena, verdad, cubano ?

    • DEL BARCELONA SIEMPRE dijo:

      Hay Carlitos, que tienes en esa cabeza y ¿a cuantos lugares del mundo habrás viajado y lo has visto? Te cuento que lo que le pasó a XP no es algo que la hermana hiciera por inhumana, nooooooooooo, es que en otros países están los que finjen y después te demandan pues le dicen a la policia que fuistes el culpable de lo ocurrido, lo se por un amigo que le pasó en mejico y le costó casi la quiebra. Comentarios como el tuyo ponsoñoso, nos da la idea de gente malintecionada, que denigra al país donde nació. Creo que eres pronto candidato a los damos de blanco.
      Que pena señor, a perdido una buena oportunidad de quedarse callado.

    • Luis José dijo:

      jajajaja como ha viajado carlito y visto accidentes y hechos violentos.

  • danismary crespo dijo:

    muy triste y doliente venir a un pais a pasear y sufrir esta trajedia

  • Patricia dijo:

    Es verdad, pero como nosotros los cubanos difícil porque enseguida nos movilizamos y entregamos nuestra sangre para ayudar a esos heridos,al igual que nuestros órganos, los donamos sin ningún tipo de complejo, pues lo más importante es salvar vidas y sentir orgullo que con nuestro pequeño aporte otros puedan seguir viviendo.

  • Henry. dijo:

    Es lamentable, mi agradecimiento tambien para todo el que participo en el rescate y tratamiento medico, lamento muchisimo que un joven matancero haya perdido su vida.

  • Ruby@ dijo:

    Nada que agradecer es la idiosincracia de nosotros los cubanos……….gracias a nuestra Revolución que nos ha guiado en la ayuda al que la necesite

  • bayamesa dijo:

    lee bien esto Carlos si eres cubano no se en parte lo llevaras pero los hijos de esta Revolución y te digo mas cualquier cubano actuaría no porque sean turistas ni nada por el estilo simplemente porque forma parte de nuestra idiosencrasia y los tan pocos como tu JAMAS DESTIÑIRAN LA MANREA DE ACTUAR DE NOSTROS LOS CUBANOS DESDE BAYAMO ALIUSKA SIN MIEDO NO LO DUDES

  • Pedro Alexis Perez Rodriguez dijo:

    Lamentamos lo sucedido por este accidentes y que los lesxionados críticos se recuperen. Creo que debe revisarse la seguridad de los contenedores y tomar medidas radicales a directivos y choferes u otros implicados en el transporte por contenedores y que no cumplan con las medidas de seguridad y decomisarles el mismo si son detectados el la carretera y que paguen por la pérdida al ser decomisado.¿Hasta cuando vamos a permitir indisciplinas en la vía?

  • yanet dijo:

    fue algo muy terrible lamento esa 2 muertes y todos eso heridos los accidents son muy ororoso .

    • yanet dijo:

      lo digo ya que trabajo en un hospital donde he recibido todo tipo de accidento

  • lolo dijo:

    Esto no se trata política bayamesa así que déjala tranquilita…. Y cualquier cubano sea revolucionario o no haría lo mismo pq está en nuestra idiosincrasia ayudar al prójimo y Carlos no en todo el mundo es así ……Mi más sentido pésame a las víctimas y espero que los que están hospitalizados se recuperen satisfactoriamente …

  • legna dijo:

    Mis condolencias para los familiares de las victimas

  • 73150tb dijo:

    Carlos,
    Te aseguro que no en cualquier pais del mundo actuarian como los cubanos. No he viajado pero trabajo con turistas y en una ocasion se nos dio una situacion con uno de los Jeeps en una excursion y no podia creer cuando otros clientes se molestaron cuando detuvimos para socorrer al jeep accidentado. alegaban que ese no era su problema, pero asi no somos los cubanos

  • Yoel dijo:

    Xp..vivo en España y es mentira lo que dice aquí también se ayuda deje de mentir impunemente

  • Sandy dijo:

    Que dios acoja a los q perecieron y que salve gravemente leccionados Que Dios Los Bendiga

  • Carlos dijo:

    Es Yutong, no Yotung. Dónde están los redactores de Cubadebate? que no hay artículo que no tenga una pifia de redacción.

    • ymisuy85 dijo:

      Es una lastima que existan personas con tan poco cerebro. Los compañeros de cubadebate no escriben los comentarios q se publican. Solo los publican. Para mi entender estas cogiendo este lugar para sabotear lo que con esto se logra, la comprension y la compasion de todos los seres humanos que vivimos aqui en cuba. Nunca he viajado pero he conversado con personas que si lo han echo y si hay lugares del mundo en que lo unico que puedes hacer para socorrer a una persona es llamar a la policia o a emergencias. Si lo tocas te pueden hasta multar o ir preso. El cubano es asi y rezo todos los dias para que esos principios y caracteristicas del cubano valga la redundancia no se pierdan a pesar de los sin sabores por la que transitamos. Mucha salud y recuperacion para los accidentados y una pronto recuperacion.

  • Yeyo dijo:

    En Luanda, en la esquina de Ze Pirão un traspié y el intento de recuperar el equilibrio me hizo meterle la frente a una vidriera. Caí atontado y NADIE me tocó. Cuando me incorporé y hablé fue entonces que apareció la persona solidaria que se ofreció a llevarme al médico en su automovil. En eso hay de todo, desde el temor a agravar la lesión hasta a cargar con la responsabilidad de los acontecimientos.

  • Neo dijo:

    No hay que agradecer nada señor reportero, murió hasta una persona extranjera. Porque usted en ves de fijarse en los agradecimientos no dice que ya llego el momento de desarrollar un proyecto de ampliación y mejoramiento de nuestras carreteras??????
    No es correcto esto que digo?????

  • yimy dijo:

    Carlos, en verdad te fuiste de roca, se puede hablar sandeces, pero no pasarce, el gesto de humanidad que brinda el sitema de salud de nuestro país es envidiable en todo el mundo, la solidaridad de nuestro pueblo no se compara con ninguna en el mundo, y no hay q ue salir de vivitas a otros países para saber que Cuba es muy diferentes a los demás, por otra parte un aplauso para todos aquellos que tuvieron que ver con la atención brindada a todos los implicados en dicha tragedia, desde los civiles involucrados hasta los profecionales, y carlos como dice Alexander Abreu “cubano soy, de cuba vengo y mis raices la defiendo”, no seas tan destructor de la imágen de tus propias raices

  • yam dijo:

    En Cancún, México, socorrí a dos ciclistas (en distintos momentos) que fueron impactados por automóviles (se dieron a la fuga y los demás seguían su marcha) y se sorprendieron como si yo fuera un marciano; por supuesto en esos países cualquiera llama desde el celular a los servicios de urgencia que tienen los equipos, instrumental y saben mover una persona accidentada; pero no me pude contener ante la demora y mis conocimientos de primeros auxilios de unos cursos que nos dio la cruz roja cubana en el trabajo.

  • yam dijo:

    Neo: Aquí en la Habana se arreglan periódicamente las principales arterias, también en los principales polos turísticos. La pregunta: Sabes cuántos kilómetros de carretera tiene Cuba y cuánto cuesta cada kilómetro ? En este caso no fue el mal estado de la carretera, ni del vehículo sino negligencia del chofer, porque ante la duda debió aminorar la marcha y cerciorarse si el contenedor pasaba o no, estoy seguro que ni leyó el cartel.

  • negro prieto dijo:

    conozco el lugar y han ocurrido otros accidentes con perdidas de vidas, existe el desvio pero es hora de bajar el nivel de la carretera o subir el puente, no soy experto en vialidad pero quizas si se pueda hacer

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también