Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ejército sirio arrebata al Estado Islámico estratégica localidad de Al Qariatain

| 9 |
Ejército sirio continúa su exitosa ofensiva contra el Estado Islámico. Foto: EFE.

Ejército sirio continúa su exitosa ofensiva contra el Estado Islámico. Foto: EFE.

Las fuerzas del gobierno de Siria y sus milicias aliadas irrumpieron este domingo en la localidad estratégica de Al Qariatain, al sur de la ciudad de Palmira, como parte de la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la zona.

Las unidades del Ejército avanzan desde varios ejes dentro de Al Qariatain, en manos del EI desde el verano pasado, para eliminar las últimas bolsas de extremistas, según informó una fuente militar a la agencia oficial siria, Sana.

Dicha fuente señaló que las fuerzas gubernamentales tomaron ya el control de las zonas de Al Mazara y Al Jarubi al Kibir, en las afueras de Al Qariatain, y destruyeron posiciones y vehículos del EI en el este y sur de la localidad.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que las tropas entraron por la periferia sur y noroeste y que se registran violentos enfrentamientos entre ambos bandos en la población, situada en el este de la provincia de Homs.

Bombardeos rusos

La aviación militar rusa y siria lanzaron más de 40 bombardeos contra las posiciones del EI en la zona, según esa red de activistas.

La irrupción en Al Qariatain se produce después de que las fuerzas del gobierno recuperasen el control en las últimas 24 horas de la mayoría de las colinas que rodean la población.

Ya hace cinco días, el gobernador de Homs, Talal al Barazi, explicó aque las fuerzas armadas avanzaban desde tres lados —norte, oeste y sur— y se habían posicionado a un kilómetro de Al Qariatain.

El frente de guerra en la provincia de Homs se trasladó a Al Qariatain después de que los militares retomaran hace una semana Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco.

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique dijo:

    Bueno que curioso la OTAN, Turkía y los Estados Unidos con todo su poderío nunca pudieron hacer esto, y los rusos con sus fuerzas aereas junto al ejército sirio sí lograron y están logrando acabar con estos terroristas que si está demostrado que fueron creados y apoyados por los Estados Unidos y la OTAN para destruir al gobierno sirio, felicidades a este heroico pueblo que sí ha defendido su soberanía.

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    Mis felicitaciones para las FA rusas y para el ejército y pueblo sirio por sus éxitos contra el EI.

  • pedro antonio c. falcon dijo:

    mis felicitaciones al siempre heroico y valiente pueblo sirio asi como tambien al gobierno y fuerzas armadas rusas,ese si es un aliado serio y responsable. muchas felicidades que la victoria definitiva esta cerca.

  • inedito dijo:

    QUE CONTINUE EL EMPUJE DE ESTA FUERZA PARA SEGUIRLE DANDO AL TERORISMO Y LOS QUE LO APOYAN, DURO CONTRA ELLOS Y QUE NO LES TIEMBLE LA MANO.

  • inedito dijo:

    QUE CONTINUE EL EMPUJE DE ESTA FUERZA PARA SEGUIRLE DANDO AL TERORISMO Y A LOS QUE LO APOYAN, DURO CONTRA ELLOS Y QUE NO LES TIEMBLE LA MANO.

  • elmismisimo dijo:

    Hace falta que los exterminen a todos, no merecen vivir. Me pregunto si los terroristas tienen madre.

  • jose roman dijo:

    es claro una vez mas “quien es la mano que mueve la cuna” es la especialidad del Imperio crear Frankesteins como los terroistas islamico, los Nazis, en latinoamerica los paramilitares etc etc,

  • mandy dijo:

    Los terroristas del estado islàmico no tienen madres, ni hijos, ni faamilia ni nada. Son un engendro de los sentimientos mas oscuros de la maldad. No se les debe dar tregua, ni perdonarles la vida,aùn cuando se rindan.

  • pedro antonio c. falcon dijo:

    mandy,estamos de acuerdo,ese estado islamico no merecen compasion,sienten placer al cometer salvajes practicas,son enemigos del islam,esas practicas genocidas y barbaras no las contempla el coran,hay que destruirlos y acabar con ellos de una vez.ojala los exterminen a todos.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también