Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pinar vence a Matanzas 9-7 y obliga al decisivo séptimo juego

| 22 |

 

Liván Moinelo: Valor y talento en una sola pieza. Esta vez si pudo hacer su labor. Foto: Archivo de Cubadebate

Liván Moinelo: Valor y talento en una sola pieza. Esta vez si pudo hacer su labor. Foto: Archivo de Cubadebate

El equipo de Pinar del Río supo luchar en terreno ajeno y derrotó este sábado a la selección de Matanzas nueve carreras por siete, en el sexto juego de una de las semifinales de la 55 Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Una abundante ofensiva de las huestes vegueras y buen pitcheo de los estelares Vladimir Baños y Liván Moinelo fueron las claves del triunfo. Matanzas batalló hasta el noveno inning, cuando aprovecharon los lanzamientos del relevista pinareño Frank Luis Medina para hacer tres carreras y acercarse a dos en el marcador; pero la rebelión fue sofocada y mañana a las 2:00 pm se celebrará el decisivo séptimo juego en el el Estadio Victoria de Girón de Matanzas.

Yosvani Torres o Erlis Casanova por los pinareños y Freddy Asiel Álvarez o Jonder Martínez por los matanceros deben ser los abridores del partido final de esta semifinal. Ciego de Ávila espera ya desde hace dos días por el rival que tendrá en la final del campeonato, a iniciarse el próximo miércoles.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • santosyp dijo:

    si vamos a pelear el 7 juego mañana y quitarle denuevo las ganas a victor mesa de ser campeon. lo siento por el equipo de matanzas que de verdad se lo merece dijo los que son matanceros y no me refiero a los refuersos porque lo que es parejo para todos no es ventaja para uno, lo digo porque ese equipo en el hafan de vm32 de ganar lo ha reforsado y es un equipo cuba desde el inicio de la serie y el que tenga duda que revise la nomina para que se de cuenta de cuantos nacieron en matanzas """" muerte a los cocodrilos """""

  • marvin dijo:

    ARRIBA PINAR !!!.
    urgente, CONCURSO para otro nombre para el manager de los cocos.
    requisitos.
    nombre corto, simpatico y que refleje como los anteriores el lugar que se merece y se ha ganado el profe durante los ya largos 15 anos dirigiendo pelota en cuba, sin obtener el 1er lugar.

  • marvin dijo:

    y a los cocos y su traumada aficion les vuelve a rondar el fantasma de la maldicion del profe.
    si vuelven a quedar colgados de la brocha una vez mas, entonces QUITENSE LA SAL DE ENCIMAAAA !!!.

  • Alexey dijo:

    El juego de matanzas era el de hoy y no lo ganaron pinar esta en la final los grandes son grandes PINAR CAMPEÓN.....

  • Ulises dijo:

    Me dieron vida, se embarcaron...

  • Henry. dijo:

    Lo invitamos a la Gran Final de la Pelota Cubana el próximo miércoles a las 7:15pm en el Estadio Victoria de Girón entre los equipos de Matanzas y Ciego de Ávila
    No falte !!!

    • ernesto dijo:

      TE FALTO ACLARAR: EL PROXIMO MIERCOLES 30 DE FEBRERO.... JAJAJAJAJJAA
      " LOBOS CAMPEONES"

  • AMAURY (EL ZULUETEÑO) dijo:

    AHORA PINAR SI ES UN PELIGRO GRANDE EN ESE JUEGO FINAL. CREO QUE SERA EL MEJOR JUEGO Y MAS TENSO DE ESTOS PLAY-OFF HASTA AHORA. SI PITCHEA FREDDY ASIEL Y JONDER DE RELEVO POR MATANZAS, Y YOSVANI TORRES POR PINAR SERA IMPREDECIBLE EL RESULTADO MAÑANA. YO SOY VILLACLAREÑO Y ME ALEGRARIA POR UN RESULTADO POSITIVO DE FREDDY ASIEL.

    PERO NINGUN VILLACLAREÑO QUISIERA QUE VICTOR MESA SE LLEVARA LA GLORIA, AUN CUANDO ES DE SITIECITO, EN SAGUA LA GRANDE EN VILLA CLARA. PERO EL SOLO SE BUSCO CON SUS MALAS ACCIONES Y RENCORES EL RECHAZO DE TODA UNA PROVINCIA QUE LO ADMIRABA Y SENTIA ORGULLO DE QUE FUERA SU HIJO NATURAL.

    AUN CUANDO EN SU NOMINA TIENE A TANTOS VILLACLAREÑOS (DIGASE FREDDY ASIEL, JEFFERSON DELGADO, YOSVANI PEREZ, YOHANDRY RUIZ, ANIBAL MEDINA, YANDRI CANTO, VICTOR FIGUEROA Y SU PROPIO HIJO VICTOR VICTOR ). MAS DEL 90 % DE LA PROVINCIA VILLACLAREÑA ESTA A FAVOR DE LA VICTORIA DEL TSUNAMI VERDE. NO PORQUE ESTEMOS EN CONTRA DE MATANZAS, SINO PORQUE NO SENTIMOS FELICIDAD EN QUE VICTOR GANE.

    EL NO ES NINGUN TONTO AL ESCOGER COMO PELOTEROS DE SU EQUIPO A HOMBRES COMO FREDDY ASIEL, JONDER MARTINEZ, Y YORDAN MANDULEY, LOS CUALES FUERON PIEZAS CLAVES EN SU DERROTA Y EL TRIUNFO DE VILLACLARA EN LA SERIE 52. LA FAMOSA DE LA VENGANZA DE PESTANO Y LA JUSTICIA DIVINA DE SU GRAN SLAM EN AQUEL JUEGO FINAL.

    ESTOY SEGURO QUE SERA UN JUEGO NO APTO PARA CARDIACOS MAÑANA, PERO UNA COSA SI ES CIERTISIMA EN TODO ESTO, CREO QUE SE IMPONDRA LA EXPERIENCIA DE UN PINAR AL CUAL DEBIERON LIQUIDAR DEFINITIVAMENTE EN EL JUEGO DE HOY, PARA NO DARLE UNA SEGUNDA Y ULTIMA OPORTUNIDAD.

    EL TSUNAMI VERDE ENTRARA POR LA COSTA NORTE EN VARADERO BARRIENDO CON UN BLOQUE DE MAS DE 400 PIES DE LONGITUD POR EL CENTER FIELD DEL PALACIO DE LOS COCODRILOS Y UN ANCHO DE 90 PIES HASTA EL HOME, CON UNA ALTURA DE 9 ININGS, Y A UNA SUPERSONICA VELOCIDAD DE MAS DE 95 MILLAS POR HORA, BARRIENDO DE STADIUM A TODOS LOS COCODRILOS PARA DEJARLOS EN EL LUGAR DONDE DEBIERON SIEMPRE ESTAR. AL SUR DE SU PROVINCIA. EN LA MISMA CIENAGA DE ZAPATA, LA CUAL SE QUEDARA SIN UN SOLO MANGLE EN SUS ORILLAS. ASI QUE SE PREPARE EL AGUILA MANUEL PORTO PARA LEVANTAR VUELO JUNTO CON TODOS LOS CENAGUEROS, PORQUE ESE TSUNAMI NO PARA HASTA EL CARIBE, DEJANDO LA CIENAGA SECA, PARA CONVERTIRLA EN UNA VEGA DE TABACOS PINAREÑA EN UNA TIERRA QUE FUE VILLAREÑA EN LOS DIAS DE PLAYA GIRON.

    LOS VILLACLAREÑOS ESTAMOS CON PINAR. Y EN CASO DE NO GANAR PINAR SEGUIMOS CON LOS TIGRES AVILEÑOS, NUESTRO EQUIPO FAVORITO, Y PINAR NUESTRO EQUIPO ADMIRADO Y RESPETADO.

  • yoy dijo:

    mañana a rematar a victor el 2don,pinar campeon

  • 100% dijo:

    El juego como era de esperar,contra prónosticos,arriba mi equipo,hoy se decide.....Pinar campeón......

  • Ramon desde angola dijo:

    Arriba Vegueros que si se puede. Derroten al equipo falso interprovincial antes de tener refuerzos ustedes tienen fibra para play offf y demuestren que a pesar de los medios y comentaristas que a veces se parcializan com otros, ustedes son historia positiva del beisbol en Cuba
    Felicitaciones de Santa Clara y los de Villa Clara que estamos com ustedes

  • jorgej dijo:

    Me parece que el campeon huele a Tabaco y de los Buenos,esos de las vegas de Robaina ................Pinarrr Campeon......Los Tigres que se preparen que ellos no saben fumar ademas les dana la salud.....................Jorge.......

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    El hoy o nunca de Victor mesa. Confío en los Cocodrilos. Hoy seguro los holguineros refuerzo saldrán a darle a la bola, ellos han sido inspiración y anoche no fue así.

  • gus dijo:

    mi equipo aunque soy de cmg

    el recuperador de puestos de serie en serie parece que es la tierra y el tabaco lo que da equipos asi

    felicidades

  • antonio dijo:

    si vvm32(carlo III) sale de esta queda loco con ciego despues

  • Desde 1974 dijo:

    Psicologicamente los peloteros del equipo llamado Matanzas - que solo alinean con 2 ó 3 de esa provincia, el resto es importado - están derrotados; les ronda el fantasma de la fuga del campeonato (q es lo q siempre ha pasado).
    Una vez más se cumple q VM 32 no da como DT de ningún equipo y de ninguna categoría, si como scout o couch, pero no como principal. Por qué? porque cuando está presionado, no piensa, puede q gane algún juego por inspiración, pero no por estrategia.
    Deseo el triunfo de Pinar, al igual q El Zulueteño, Para q se haga justicia en la pelota cubana y los directivos del INDER y sus funcionarios hagan lo que el pueblo les pide a grittos y que todos los días nuestros(as) foristas piden: Re estructutación de la CNB q dé frutos desde la base y que sin miedo, sin q le tiemblen las manos, ni la voz acuerden una nueva estructura de campeonato con los mismos equipos y menos juegos, sin paradas intermedias, que termine antes q empiece la Serie del Caribe (se que Cuba por ahora no participa más, para q no me critiquen eso), con los 6 mejores hacer una SuperLiga Cubana, donde se concentré al igual q en las añoradas selectivas, lo q más valga y brille en la pelota cubana. Nuestro problema en el deporte en general radica en la pereza para encontrar las salidas y las soluciones. Graxias Cubadebate, gracias foristas.

  • Tonibit dijo:

    Serie de play-off mas parecida a la final que la que vendrá de Ciego vs ¿?. No apta para cardíacos y que ni digan fanaticada de los PR o de los MT que hoy si ganan... HOY No se sabe quien gana y ni el mismo San Benedito pronosticaría nada.
    Curiosidad: Con sus estadios REPLETOS ninguno de los contrincantes ha sabido ganar - PR en el Juego 3 y 5 perdieron; MT en el Juego 1 y 6 perdieron .... Asi que si de HOMBRADA se habla los dos equipos la han protagonizado, lo que pasa que hay un encuadernamiento mediático vs VM32, ¿?
    Lo que si se, es que el que GANE aquí ira maltrecho vs CAV descansadito después de haber paseado la distancia vs los Azules y ahora viendo como dos TOROS se desgastan a muerte, pero bueno para disfrute de la afición nacional.
    Hoy la esperanza volvió a ser de color verde y veremos si los Cocodrilos acaban de vencer su asignatura pendiente "LOS PLAY-OFF"
    Que vengan LOS TOROS

  • Marianela dijo:

    Los azules con Pinar

  • Julio dijo:

    Henry que pena me da contigo pero mientras tengan un director como ese no vas ganar nunca eso es pura caratula ja ja ja ja...........Ojala y se te de tu victoria mi mas sentido pesame.

  • WAHOLAMA dijo:

    CARLOS III, se quedó con las ganas, ya me da lo mismo q gane Ciego o Pinar, cualquiera se lo merece, lo siento x los matanceros, pero queda una vez mas ratificado q Carlos III es mas rollo q película.
    que siga llorando con lágrimas de cocodrilo. CUBA ENTERA NO LO QUIERE... por algo será...

  • Miri dijo:

    MUCHAS FELICIDADES a Pinar del Rio , ahora se veran con Ciego , no importe lo que pase de ahora en adelante , lo importante fue ganarles a Matanzas , no por el pueblo que tambien se lo merece al final somos Cuba .... saque usted sus propias conclusiones .

  • Armando dijo:

    A pesar de las manipulaciones, de Ibara, el arbitro anti-Pinar.
    los horarios de días, (IND- CAV, jugaros los tres de noche, Pinar jugó dos de dia, dicen que asolictud de VM) el domingo estaba planificado para las 6pm y lo cambiaron para las 2 pm. A pesar de todo, Pinar eliminó a Matanzas.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también