Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Concierto de Pancho Amat abre este viernes Festival Piña Colada en Ciego de Ávila

| + |

festival-pina-coladaCon el concierto del distinguido tresero cubano Pancho Amat, Premio Nacional de Música en 2010, comenzó este viernes en Ciego de Ávila el Festival Piña Colada, en su XIII edición.

Amat, quien es el invitado de honor de la cita, compartió esta noche su tradicional música con el pueblo avileño en el Teatro Principal de la capital provincial.

Con su sede permanente en la provincia cubana de Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, al evento asisten unas 60 unidades artísticas, incluido el grupo panameño Son Kayori, cultivadoras del rap, el rock, el hip hop, la nueva trova y la música bailable.

Según expresó en conferencia de prensa Hanoi Sánchez, del comité organizador, el festival está dedicado este año al 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saiz, por su destacada labor en la promoción de la joven vanguardia.

Hasta el 4 de abril el pueblo avileño podrá disfrutar de las actuaciones de Raúl Paz, Polito Ibáñez, Leoni Torres, Ivette Cepeda, Alexander Abreu y Habana D Primera y el Grupo Interactivo, entre otros.

Una de las novedades del encuentro es la realización del Primer Simposio “Música, Educación y Sociedad”, coauspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Por primera vez se celebrará la fiesta de tradiciones “La Trocha”, en la cual jóvenes artistas de la Brigada cultural José Martí intercambiarán con habitantes de tres comunidades enclavadas en la Trocha de Júcaro a Morón, fortificación militar construida durante el dominio colonial español en Cuba.

La festividad tiene como escenarios el patio de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, el Teatro Principal, el patio del Mulato Acelerao y las plazas Indercito y Camilo Cienfuegos, donde se efectuarán los conciertos.

Piña Colada constituye un encuentro en el cual el público interactúa con nuevos y reconocidos músicos cubanos que fusionan  diferentes géneros musicales.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también