Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Apple cumple 40 años: 5 cosas que quizás no sabías

| 61 |

Steve Jobs

Apple vio la luz el 1 de abril de 1976. Poco después lanzaría la computadora personal Apple I, creada por Steve Jobs y Steve Wozniack en la casa del padre de Jobs en Palo Alto, California, EE.UU.

La empresa luego crearía la famosa computadora Macintosh, casi quiebra en los años 90 y finalmente se recuperó hasta convertirse posiblemente en una de las firmas de tecnología más exitosas de la historia.

El año pasado generó US$235.000 millones en ingresos. Si fuera un país, ocuparía el puesto 45 entre los más ricos del mundo.

Pero, ¿cuán bien conoces a Apple? Como regalo de cumpleaños, te contamos 5 cosas que quizás no sabías de esta compañía.

1. ¿Por qué la llamaron Apple?

Cuando le hicieron esta pregunta a Steve Jobs en 1980, el entonces joven con barba respondió que parte en parte era porque le gustaban mucho las manzanas.

Pero también porque, con ese nombre, Apple aparecía antes que el entonces gigante Atari en las listas telefónicas. Él había trabajado en esa empresa.

Los problemas aparecieron cuando los Beatles presentaron una querella contra Apple en 1978. Concretamente, la empresa Apple Corps dueña de su sello discográfico, Apple Records, demandó a la firma de Jobs por infringir los derechos de marca.

El caso se resolvió en 1981 con el pago de una cantidad no revelada. Apple aceptó no entrar en el negocio de la música mientras Apple Corps prometió no dedicarse a las computadoras.

El caso resurgió en 2003 cuando Apple desarrolló el iPod y iTunes, por lo que Apple Corps la acusó de incumplimiento de contrato.

Finalmente, un juez dictaminó tres años después que no había problema alguno, ya que estas plataformas eran para distribuir música y para no crearla, para alivio del gigante tecnológico.

2. ¿De dónde viene el logo de la manzana mordida?

El primer logo de Apple mostraba a Isaac Newton sentado bajo un manzano, rodeado por el nombre Apple Computer Co. y el texto: Newton… A Mind Forever Voyaging Through Strange Seas of Thought … Alone (“Newton, una mente viajando siempre por los extraños mares del pensamiento… en soledad”).

Fue diseñado poco después de que se fundara la compañía por Ronald Wayne, a quien Jobs y Steve Wozniak invitaron a participar en Apple.

Sin embargo, Jobs pensó que era demasiado complejo y lo que menos se veía era precisamente la manzana. Incluso era difícil divisar el nombre de Apple Computer.

Así que finalmente se decantaron por la silueta de una manzana mordida, creada por el diseñador Rob Janoff, quien fue al supermercado a comprar todo tipo de manzanas para inspirarse.

El logo, según comentó Jobs después, muestra que lograr crear algo sencillo es lo más complicado que existe y que Apple quería representar esa idea.

La primera computadora Apple I se lanzó en 1976, pocos meses después de fundarse la compañía.

La primera computadora Apple I se lanzó en 1976, pocos meses después de fundarse la compañía.

3. Microsoft salvó a Apple

En 1997 Apple se encontraba al borde de la ruina. Acumulaba pérdidas por US$1.500 millones y no tenía dinero para invertir en innovaciones.

En octubre de ese año, pocos meses después de que Jobs regresara a Apple (se fue en 1985 por desacuerdos sobre el rumbo de la empresa), Michael Dell, del gigante de computadoras Dell, llegó a decir que si él estuviese a cargo de Apple “la cerraría y devolvería el dinero a los accionistas“.

Sin embargo, el fundador de Microsoft y gran rival de Apple, Bill Gates, decidió hacer justo lo contrario.

Gates invirtió $150 millones a cambio de 150.000 acciones sin derecho a voto.

Se dieron varias razones para explicar esta compra, pero se cree que fue una maniobra –por entonces considerada “maestra”- del dueño de Microsoft para sacarse de encima la presión del gobierno estadounidense, que sospechaba supuestas intenciones monopólicas.

Microsoft finalmente vendió sus acciones en 2003, cuando estas valían muchísimo menos de lo que cuestan ahora.

El año pasado el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, reconoció que salvar a un rival que estaba contra las cuerdas fue una de las locuras más grandes que hizo su empresa.

Apple Watch

4. Origen de Apple TV y la cámara Apple

Apple TV no es una invención reciente de la compañía, como muchos piensan.

De hecho, el primer Apple TV se inventó en 1993 y se llamó Macintosh TV. Permitía ver imágenes a través de una computadora y una conexión de televisión por cable, usando un control remoto.

Pero al final sólo se construyeron 10.000 de estos aparatos hasta que se descontinuaron un año después por no venderse.

Le pasó algo similar a la primera cámara de Apple lanzada en 1994, llamada Apple QuickTake. Este experimento duró algo más que el primer experimento de la TV, pero fue interrumpido en 1997 al no tener éxito en el mercado.

5. La hora de Apple

Apple cuida hasta la hora que aparece en sus anuncios.

De hecho, si uno se fija bien verá que las 09:41 figuran en todas las publicidades e imágenes de sus iPhones.

Esa fue precisamente la hora en la que Steve Jobs presentó el primer modelo de este teléfono inteligente que revolucionaría el mercado.

También llama la atención que las manillas del Apple Watch siempre marcan las 10:09 en lugar de las 10:10 usadas tradicionalmente por los fabricantes de relojes.

Esto se supone que es un guiño de Apple a sus competidores analógicos anteriores, como su la empresa de la manzana estuviera más adelantada que ellos.

(Tomado de BBC Mundo)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OBSERVADOR dijo:

    Si USA eliminara el embargo y en Cuba se erradicaran las trabas, Apple pudiera colocar sus plantas de producción en Cuba como mismo las tiene en China, eso generaría miles de puestos de trabajo y además economía para los cubanos, no es lo mismo para Apple estar controlando sus producciones en China a poder hacerlo en Cuba, cuando digo Apple, digo también muchas empresas poderosas económicamente que tienen sus producciones y cadenas de ensamblaje en China y en otros países de Asia como Vietnam, Tailandia, etc…..vamos a ver, quien sabe si un día la elegante tecnología de la manzana mordida se esté produciendo en nuestro país.

    • Sensato dijo:

      pipo ….te informo que para eso no hay que quitar el embargo….pues ya obama hace rato que firmo una ley ejecutiva para que la empresa puedan invetir en cuba y contratar trabajadores cubanos …saludos

      • OBSERVADOR dijo:

        Si?, Obama habrá firmado lo que haya firmado para Apple, pero Apple depende en muchas cosas que son de otras empresas suministradoras para las cuales Obama no ha firmado nada, así que infórmate mejor, saludos.

      • metralla...!!! dijo:

        Compadre tu para ser Observador tomas bastante partido no? asi que plantas de apple en cuba he, no solo china vietnam y tailandia tambien taiwan, taipei, malasia, korea, nada puede compararse con las super producciones y la calidad de esos productos y que nadie me saque de que no son de calidad si no mira la etiqueta de tu teclado o la placa de tu ordenador ahora mismo jajajajaja sorpresa made in china, sin embargo tengo una ups SL-650 (supuestamente ensamblada en cuba) la he reparado mas de 20 veces.

    • Kaspersky dijo:

      Observador … Si Apple hace eso aqui (lo cual es perfectamente factible) tendra que controlar y vigilar mucho mas que lo que hace en China, Vietnam, Tailandia … El cubano tiene mucho que aprender todavia en lo que a dedicacion, esfuerzo y DISCIPLINA de trabajo se refiere y que es imprescindible en esas fabricas!!!! Ah!! que aprenderemos? seguro!!! Pero durante un buen rato van a tener que controlarnos!!! (ademas, con el habito de “luchar” que tiene el cubano de hoy …). Esas caracteristicas en los Asiaticos son innatas!!! Por que cree que se han ido hasta alla y no se han virado para America latina que les queda mas cerca????

      • OBSERVADOR dijo:

        No te preocupes, los capitalistas DESARROLLADOS saben controlar muy bien e imponer el orden, la disciplina y el control cuando de proteger sus vienes privados se trata y de que los cubanos se adaptarían en poco tiempo, no me cabe la menor duda porque por un salario mucho mas aceptable, cualquiera está dispuesto a adaptarse. Apple tiene uno de los sistemas de vigilancia por cámaras mas efectivos del mundo en sus instalaciones productivas.

      • Bárbara Glez Pérez dijo:

        Me da verguenza que Kaspersky diga que aqui y en ALatina tendrían que vigilar más que en Asia. Yo sé que no se ve bien alabarse una misma, pero tengo que responder que aquí habemos personas honestas, que nos enseñaron nuestras familias a ser buenos trabajadores, esos que si sabemos la guagua está mala nos levantamos más temprano para seguir llegando antes de hora. Yo tengo 29 años de trabajo casi y nunca he sido objeto de análisis y mucho menos de sanción, conservo amistad con mis compañeros y mis jefes desde inicio de vida laboral y vivo orgullosa de ser así y por supuesto, mis padres, que aún viven, siguen orgullosos y confiando en mi como ser humano, a pesar de ser una cubana de a pie, como decimos muchos, pues mi familia es bien sencilla. No se debe nunca generalizar, en Cuba todos no somos ladrones ni incumplidores.

      • emilio dijo:

        Bárbara algo que se me quedó en el tintero. Si Apple decidiera invertir aquí tendríamos 2 cosas buenas, primero el know-how que obtendríamos y segundo tendríamos garantizados todos los repuestos para todos los Ipad y Iphone que hay regados por ahí, recuerde que en esa empresa personas como usted y yo no tenemos cabida producto de los requisitos de edad que esos “compañeritos” tienen, por lo que contratarán a esa multitud nacida de los 90 haciá acá que en su inmensa mayoría irían “a luchar” a Apple.

        Gracias por publicarme. Saludos a todos

      • emilio dijo:

        Bárbara se me quedó algo en el tintero. Si Apple decidiera invertir aquí tendríamos 2 cosas buenas, primero el know-how que obtendríamos y segundo tendríamos garantizados todos los repuestos para todos los Ipad y Iphone que hay regados por ahí, recuerde que en esa empresa personas como usted y yo no tenemos cabida producto de los requisitos de edad que esos “compañeritos” tienen, por lo que contratarán a esa multitud nacida de los 90 haciá acá que en su inmensa mayoría irían “a luchar” a Apple.
        Gracias por publicarme. Saludos a todos

    • El zorro dijo:

      OBSERVADOR:
      Si mi abuela fuera carreton yo estuviera montando en ella, dejense de tanto lloriqueo, que si esto que si lo otro, vivan la realida.

      • OBSERVADOR dijo:

        Y si tu fueras cómico, yo me riera de tus chistes, pero solo eres un payaso que ni conversar puedes en este sitio porque estás fuera de lugar.

    • Grrrrrr!!! dijo:

      Papa, estás luchando la plaza en convocatoria. Ya que eres tan observador, mira bien allá, donde muchos no quieren ver porque no les conviene, y acaba de ver el lado bueno de una normalización de relaciones sin tantas trabas, porque no se había ido el nigger, sale la nota y de nuevo todos vs el norte revuelto y brutal.

      • OBSERVADOR dijo:

        De verdad que ni se de que hablas…..

    • Vicente dijo:

      OBSERVADOR, sigue de OBSERVADOR, pero sólo de eso, creo asi estarás mejor jeje

    • isover dijo:

      Metralla, la SL-650 es una pura basura en su modelo original. Sabes donde esta verdaderamente el problema? Que los que tienen que importar esos equipos siguen importando BASURA de bajo costo. Una SL-650 da como mucho para una persona y apaga rapido! Sin embargo una TIPLITE o una APC dan mucho mas tiempo o equipos por la misma cantidad de tiempo, sin decir nada de la calida de sus componentes.
      Por otro lado la observación de OBSERVADOR es correcta al igual que estoy de acuerdo con el usuario portador del antivirus ruso, los cubanos aun tenemos que ganar mucho pero mucho en disciplina y no estoy pensando solo en la que tengas que tener en una planta de Apple sino en la que tenemos que tener de cara adentro de nuestras empresas y centros de trabajo estatal e incluso en los puestos particulares. Durante mucho tiempo nos ha deformado la carencia y el descontrol. En esoo hay que trabajar mucho si queremos ser competitivos en algo más que biotecnologia y turismo.

  • Vicente dijo:

    Hay cosas mas elementales de Apple que aún no se conocen en Cuba pues no tenía entrada esta marca. Cuando se normalice su entrada al mercado cubano y forme parte de los activos de las empresas de desarrollo de software, se darán cuenta del por qué su sistema operativo es considerado el mas estable y sus equipos, también los mas estables, justificados estan cada centavo de su costo, que para nada es barato..

    • OBSERVADOR dijo:

      Olvidaste decir que el SO operativo de Apple también es el mas cerrado, razón por la cual no ha podido superar la preferencia de los clientes a nivel mundial los cuales en su inmensa mayoría prefieren Androide.

      • Vicente dijo:

        …como creo que respondi en tu otro comentario, dedicate a ser sólo OBSERVADOR que de seguro te irá muy bien. Dos cosas, Hablo del sistema operativo MacOS, no del iOS, que es el de los celulares y la segunda, casi relación dela otra, no es Androide, es Android y es el mas utilizado pues lo tienen muchos fabricante, aunque si no puedes comprar un iPhone, probablemente tampoco puedas comprar un Galaxy S6 – Edge o S7 – Edge que tienen el mismo precio

      • maikelm dijo:

        Estás seguro de lo que dices ?????. La mayoría de los que usan android en los móviles y tablets es porque no pueden pagar lo que cuestan los dispositivos con IOS. Al 90% de la gente no les importa si el sistema es cerrado o no, salvo que lo quieran para desarrollar, pero eso es solo un grupo, la inmensa mayoría son usuarios normales. La integración que ofrece iOS entre sus dispositivos no lo tiene nadie en estos momentos.

      • Ay Dios Mío... dijo:

        Señores, bájense de esa nube. Los sistemas operativos de Apple son los mejores así como su hardware.
        Miren, si sólo quieren una computadora o un teléfono para jugar, enviar correo, buscar en Google y esas cosas, pues felicidades, te sirve Windows, android y otras dudosas y deficientes creaciones.
        PERO… si vas a dedicarte a trabajar de forma profesional, te pido que encarecidamente te pases desde YA al mundo de la manzana mordida. Te lo dice alquien con experiencia y que ha tenido el privilegio de usar todos los dispositivos de ambas plataformas. OK, después no se quejen cuando tengan que flashear todos los años el Galaxy o tengan que reinstalar Windows cada seis meses y tengan que interrumpir sus proyectos para ponerse a jugar a hacerce el informático, al final, ni una cosa ni la otra…

      • Amalia dijo:

        DESPUES DE LEER TOOOOODOS LOS COMENTARIOS, ME DIGO: PORQUE EN CUBA DE CADA 10 USUARIOS, 1 O 2 SON LOS QUE TIENEN IPHONE. CLARO, NO ES MENOS CIERTO QUE APPLE ES UNA DE LAS COMPAÑIAS MAS IMPORTANTES LEGENDARIAS DE TODOS LOS TIEMPOS, PERO POR OTRA PARTE SUS PRODUCTOS SON UN POCO CAROS COMPARANDOLOS CON OTROS DISPOSITIVOS ANDROID LOS CALES TIENEN MUY BUENAS ESPECIFICACIONES. PERO ADEMAS EN LA ACUALIDAD EL MEJOR TELEFONO ES ANDROID: EL SAMSUNG GALAXY S7 O S7 EDGE SU ETERNO RIVAL. ESO SI ESPEREMOS A SEPTIEMBRE CUANDO APPLE SAQUE EL IPHONE 7

    • m&m dijo:

      pues verá, no quiero un producto de Apple ni de regalo.(bueno si , para venderlo y comprar otra cosa)
      en el campo movil prefiero, unSamsung, LG, Sony, Huawei… de gama alta, con Android ultimo
      tablet, una Nexus o similar, Android mediante tambien
      laptops o desktops, no gracias, co lo que cuestan las encuentro o me las construyo mejores y totalmente compatibles con todo.
      y de OSX, solo si tengo que dejar de usar Win, y no sobre una Mac, sino sobre la PC que yo e selecciones (bueno, a fin de cuentas una Mac no es mas que una PC sobrevalorada, lo que tienen dentro es casi 100% idem a todo lo demas que hay en el mercado)

      • OBSERVADOR dijo:

        Tienes 5+

      • wild dijo:

        Haces este comentario pq probablemente nunca hayas tenido un iphone en la mano y estás leyendo muchos blogs de swl. Yo que tuve un S4 cuando acababa de salir te puedo decir que desde que probé un iphone tengo la total convicción de que no vuelvo a usar otra marca de teléfono en mi vida. De los iPad ni hablar. Créeme que según mi experiencia no tienen comparación alguna.

      • wild dijo:

        así que por mi parte te quito los 5+ que te dio el observador, a quien yo le pondría el ciego, y te doy 2- por tu comentario

      • wild dijo:

        para mi tienes 2-

      • Rayden dijo:

        mm a la verdad que tu no tienes ni la mas minima idea de lo que es Apple eeeeee!!!Apple es lo ultimo en tecnologia caballo,todo el regero de telefonos que mencionaste,no te voy a decir que son malos,pero no se comparan con ipad,ni con ipod.A la verdad que te comiste con el comentario que hiciste pipo…

      • m&m dijo:

        Wild, es mi opinion como investigador, desarrollador y especialista en tecnologias, computo y procesamiento acelerado
        Si valoro los equipos y sus tecnologias, que vale cada cosa y que puede o no lograr, pero mi preferencia se mantiene.
        Lamento decirle que esta equivocado en su supocision. he trajineado, hasta nivel de hardware los iPhone desde su primera version alla por fines de 2007, de echo ese es el unico que tengo guardado, como pieza historica. los iPad igual, desde el 1. Macs la primera que trajinee fue un Macbock de 1993 con System 6, y OSX en el 10.3. a mi me paso al reves, cuando tuve entre manos un Galaxy S3, decidi que no valia un telefono de juguete mas de Apple, lo que me ganó no fue el equipo, sino el sistema. hace un par de años lo deje, trabajo mas importante e interesante eclipso todo lo demas.
        El asunto es que Ud seguro lo mira unicamente desde el punto de vista de usuario, yo lo miro desde todos incluyendo el desarrollador y reparador y con Android siento que tengo una computadora en la mano, no un juguete.
        Otra suposicion erronea es lo que dice de SWL. Uso Win, y para desarrollo VS in extremis, pero tambien alguna que otra cosita de FS y OS. Y como dije, si tengo que usar otra cosa, si usaria OSX, pero en una PC que yo arme o compre, pero no una Mac. Si algo me falla, puedo usar hasta piezas de hace 10 años de la PC vieja de mi hermano y seguir trabajando, antes que tener que morir solo con y por Apple. O meterle el OS que me venga en gana, como si quiero virar para un MS-DOS, Win95 o (aqui le dara taticardia a varios) un OSX. Eso amigo, se llama compatibilidad y arquitectura abierta. Cero control end-to-end del producto, como soñaba Jobs.
        No, no juego al informatico. El user que lo necesite si sabe lo hace, si no se arriesga o busca quien sepa.
        Finalmente, decirle, que en estos momentos, desde hace casi 2-3 años, las ventas de dispositivos moviles (telefonos y tablets) se han estancado, pues ya las personas se han dado cuenta que para su form-factor, hacen lo mas que pueden, no hay inovacion por parte de nadie, todos hace casi lo mismo de la misma manera asi que da lo mismo cualquiera, todo queda al final a gusto de cada cual y a quien se trague este o aquel comercial.
        Al final, para asustarlo, le cuento que en fin, no me gustan los telefonos, los tablets solo un poco por comodidad para trabajar algunas cosas y mas potencia para experimentar, El movil que traigo encima es un Samsung Galaxy 3 de 2010 (ni siquiera S3) con Andorid 2.1 (no he querido mejorarlo, no me importa), y eso por requerim de trabajo uso movil, si no, no usara ninguno. Asi seria un poco mas libre.

      • Alfredo dijo:

        m&m: Disculpa el desacuerdo, pero creo que mas que desde el punto de vista de desarrollador y reparador como dices, lo estas viendo como reciclador a partir de las necesidades que tenemos en estos momentos con las piezas. Porque IOS, permite un desarrollo muy amplio de aplicaciones al igual que Android. Las piezas? en el mundo existen las AppleStore donde puedes llevar tu telefono y arreglarlo, lo que hablas de usar MAC OS en una configuracion de PC diseñada por ti es un error, o bueno, al menos innecesario, porque los sistemas de Apple estan diseñados para funcionar de manera óptima con las configuraciones que los presentan, y las piezas de esas pc son realmente comunes, por lo que igual pudieras cambiarlas. No por gusto esa marca en todos los dispositivos que ha comercializado a tenido tanta aceptación. Pero bueno, cada cual tiene sus preferencias, las tuyas son los dispositivos con SO Android, pero no puedes decir que Iphone, Ipad, y sus derivados no sirven, ahi es donde se pierde usted.

      • m&m dijo:

        Alfredo, en ningun momento sde los post que he hecho he dicho por ningun lado que los productos Apple no sirvan, en absoluto. Solo he manifestado por que PERSONALMENTE no los quiero.
        Si IOS permite igual un desarrollo amplio, pero en Android es mas amplio y variado todavia.
        Lo de las AppleStores, seguro, por supuesto, relativamente buen servicio.
        Lo de la PC a mi medida con los componentes que quiera y como quiera, vera, trabajo en workstations (nada de laptops) y requiero maximo rendimiento. Con lo que cuesta una MacPro (buen rendimiento), me construyo o compro otra PC el doble de potente, asi de simple, y a diferencia, si puedo intercambiar con casi todo. Trate de actualizar o cambiar una pieza en una iMac, o MacPro, claro, solo los disposit que determina Apple, tal ves a parte el CPU, si no se lo soldaron a la placa. De nuevo, esto es para los usuarios avezados, el que solo sabe dar clic esto le da panico solo pensarlo
        Una razon similar a por que personalmente no me gustan las laptops, exceptos las basadas en barebones, que casi todo es intercambiable, excepto la motherboard.
        Por supuesto que a los users que no quieren ni pensar como le funciona o por que hace lo que hace los que tienen en la mano o en su mesa, ndad de esto les preocupa, solo quieren algo que haga lo que necesitan de una manera que entiendan. Y Apple es de los que se ha encargado de hacer eso, cada ves mas analfebetos tecnologicos a los users “NO PIENSE, SOLO USE!!” (saber usar un movil e intercambiar 2 archivos en zapia no te hace lo contrario), e increiblemente!! a los desarroladores, que veo a graduados de informatica y/o cibernetica que no saben ni como funciona una PC. Por eso el soft es cada vez mas malo y lento, a pesar del hardware ser relativamente mas rapido cada vez..
        Finalmente le recalco, es una apreciacion personal, no es que prefiera per-se a Android (experimento con 5.0 en una maquina vrtual, AMIDuos, lo mejor para eso), solo que es el que mas se acerca a mi filosofia de aproximacion a la tecnologia y por los tanto es el que uso cuando lo requiere.
        La industria de dispositivos moviles esta estirando sus desquiciados ciclos de actualizacion de equipos, por las razones que le expuse antes

    • OBSERVADOR dijo:

      No creo tener que obedecerte y solo observar porque tu lo digas, ya hasta crees saber lo que puedo comprar o no, jeje.

      • wild dijo:

        sí, mejor observa

  • yosjan dijo:

    De hecho el primer iPhone no se presentó a las 9:41 (segun lei antes), sino que a las 9:43, pero las 9:41 seria la hora en que suponian mostrarlo lo que hubo atrasos en la presentación de ese día y por dos minutos no fue el tiempo exacto. Saludos.

  • Nadir dijo:

    Según yo tengo entendido (y es lo que he leído en una gran cantidad de lugares) es que mordida de la manzana de apple simboliza la manzana que utilizó Allan Turing para suicidarse, por los trastornos causados por la castración química a la que fue condenado tras haber sido hallado culpable de homosexualidad. Los Steves (Jobs y Wozniak) tenían una gran admiración por Turing, quien había iniciado el campo de la computación.
    Así que podrían revisar las fuentes de eso.

    • Xerver dijo:

      Saludos, en la biografía de Jobs se dice que el logo fue una propuesta del diseñador y en una entrevista posterior le preguntan si fue la manzana que uso Turing sin embargo el dijo que no pero hubiera sido genial si se les hubiera ocurrido al momento de crearla, antes o después no hay nadie que se me parezca en genialidad y locura como Jobs y Turing, vaya par de locos jajaja gracias al primero existe la pc como la conocemos y gracias al segundo se pudo en parte derrotar a los alemanes cuando decodificó la enigma, parece que habeces vale la pena escuchar a los locos, saludotes

      • Xerver dijo:

        El diseñador hizo dos propuestas, una sin y otra con mordida, opinaron que la que no tenia mordida parecia una pera y optaron por la otra. Dice la biografía autorizada de Jobs a mi no me crean.

  • Lisandrita dijo:

    Apple estaba destinada a existir…

  • Randy dijo:

    Loco si un iPhone 6 cuesta 700usd en USA cuanto tu crees que el estado lo vendera aqui

  • Lian dijo:

    un camion de dinero costara aqui

  • Grrrrrr!!! dijo:

    Discrepo en el punto dos: la verdadera razón de que el ícono de Apple aparezca con la mordida es que también ellos fueron víctimas de Luis Suárez. Bye.

  • lapatria dijo:

    yo tengo 2 iPod,1 imac retina ,y iphone 6 plus un iwatch de acero ,2 ipad 2 apple tv y una compuatdora con window 10 y una de 27 pulgadas ,eso es lo mejor del mundo olvidence la calidad de imagen la rapides mi nino juega con el ipad mio y el de mi esposa ,es lo mejor

  • lapatria dijo:

    ha y dos modems de 110 mg ,baja peliculas en 5 minutos ,con 3 equipos de satélite,dish,skymexico y hispansat con cuba visionaparte tres mag 254 con mas de 900 canales cada uno cueta 100 dolares al ano,a y 2 playsattion 3 ,porque el 4 no lo uso no me gusta los juegos solo para ver peliculas a demas de 5 tv con dvd ,desde 45 pilgadas hasta 60 ,que dios me trage si les dije una mentira

  • lapatria dijo:

    los dos laptops uno mio y otro de mi mujer hp y dell cojiendo polvo en el closet esos nada mas que cuando el sistema operativo de mac no me lo permita

    • Aroldo dijo:

      Venga acá compadre usted se dedica a coleccionar equipos?, porque óigame lo que tiene es un arsenal, regálame una de esas laptops ya que no las usas, la más malita vaya, si quieres te doy mi correo para ponernos de acuerdo, na mentira no te creí ni una letra de lo que pusíste.

      • david dijo:

        Felicidades…………

  • jorge23 dijo:

    Me disculpan que me salga del tema pero leyendo me he encontrado esta nota y quiero compartirlas con ustedes amigos foreros,,,
    Presentan un prototipo de televisor digital LCD LED
    esto salio el 27 de noviembre del 2013 ufff como ha pasado el tiempo, pense que ha estas alturas todos los cubanos tendriamos tv led en nuestras casas y asi olvidarnos un poco de los rayos catodicos, alguien podria decirme si es un proyecto olvidado o comercializaron los TV en otro pais y se olvidaron de nosotros, gracias cubadebate por existir.

    • shkval dijo:

      hola…

      te puedo llevar a una casa, por donde paso todos los dias por cuestiones de trabajo y ensenarte como aun visualizan su tv krim 218 en blanco y negro, como se hacia en los 80. por otro lado existen viviendas en cuba que ni eso tienen, ojo.

      by the way. continuando con apple, no nos enganemos y dejemonos de cuentos, apple llego para quedarse, no me he tropezado ningun OS que renderice mejor que el de la manzana, los que han interactuado con macintosh, saben de lo que estoy hablando, y los que no, pues procuren algun dia sentarse delante de una work-station para que se percaten.

      saludos cordiales

      • m&m dijo:

        perdone Ud, a que se refiere con “renderizar”. Si se refiere a generar una imagen en Maya, 3dstudio, Cinema4d, etc,o en Premire, AfterEffects o MediaComposer, por el 2001 yo generaba imagenes casi fotorealistas en una PC con un Amd5x486, 24 MB de RAM y con Win98. Claro se demoraba 4 – 6 horas una imagen de 640×480. Un render es asunto numerico y de alamcenamiento, potencia de calculo y memoria. Lo que tiene una MacPro dentro lo tienen igualito muchas workstatiosn de Dell, Hewllet Packard, BOXX, Lenovo etc y hacen todos exactamente lo mismo, sin diferencias ni de redondeo en punto flotante. Y workstations todos al fin lo fundamental es potencia, estabilidad, certificacion y soporte. Su apreciacion es sujetiva, la objetiva es que todos son similares en correspondecia a la combinacion de hard que tengan

  • yam dijo:

    lapatria: avísame cuando vayas a reciclar o botar tus aparatos electrónicos, yo los recojo al momento en tu casa para que no contamines el ambiente, no es por otra cosa que por razones ecológicas.

    • Lapatria dijo:

      La verdad que no tengo porwue dicir mentiras me encanta la tecnologia y creeme los guardo con mucho celos amigos es que vivo en miami en cuba no tenia nada

  • ANTRAX666 dijo:

    MUCHISIMAS FELICIDADES PARA APPLE Y PARA STEVE JOBS, QUE DIOS LO TENGA SIEMPRE EN LA GLORIA Y LOS FANASTICOS A APPLE LE ESTAREMOS AGRADECIDOS DE POR VIDA POR TAN GRANDIOSA INVENCION
    QUE LA MANZANA MORDIDA SEA ETERNA!!!

  • ANTRAX666 dijo:

    LAPATRIA, QUEREMOS EVIDENCIAS DE LO QUE DICES, ME PARECE QUE SE TE FUE LA MANO Y BASTANTE, BIB.VJPY@INFOMED.SLD.CU, AQUI TIENES MI CORREO PARA QUE TE HAGAS FOTOS CON TODOS ESOS APARATOS AL LADO PARA VER SI ES VERDAD, SI ES ASI, CONTARAS CON MI APOYO ETERNO E INCONDICIONAL

    • Lapatria dijo:

      Dale te los voy a mandar al correo

  • amalia dijo:

    “felicidades” a Lapatria porque lo único que te falta por tener es CEREBRO, lástima que eso no lo vendan ni allá ni en ningún otro país

  • luis dijo:

    ojala vengan a cuba i asi mejoramos un poco

  • Rayden Chamizo Perez dijo:

    Soy un gran fanatico de la industria Apple al igual que mi hermano mayor,tengo una laptop Apple,al igual que mi disco externo y tambien me gustan las manzanas.

  • Jesus dijo:

    Todos los detractores de Apple como OBSERVADOR ENCANTADOR Y ETC… deberian buscar en internet los ranking de mejores computadoras mientras que la segunda mejor computadora del mercado que es de la marca dell cuenta en cuanto a rendimiento con 30 puntos acreditados por el CES la MacBoock pro cuenta con 20, ya pueden sacar cuenta sin contar en las baterias, ademas busquen estadisticas informense android controla el 67% del mercado pero incluye muchas marcas Apple cuenta con el 22% como marca busque que marca tiene mas, ninguna!!!!! samsun posee 6% en el mercado en fin que nada simplemnete con hechos marcado en pautas estadisticas no hay ninguna competencia de nada contra nada

  • madrid the best dijo:

    recomiendo que vean la pelicula que se llama Steve Jobs del año pasado protagonizada por Michael Fassbender donde uno sabe cantidad de cosas de la vida de ese famoso en el mundo de la técnologia, saludos

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también