Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

¿Quieres trabajar en Cubadebate?

| 46

Logo de CubadebateCubadebate ofrece a concurso una plaza de periodista-editor, para aquellos profesionales que vivan en La Habana y quieran integrarse a nuestro equipo.

El plazo de admisión de las solicitudes comienza hoy y vence el próximo 15 de abril. Nuestro equipo de trabajo se pondrá en contacto con los solicitantes para realizar una entrevista previa al otorgamiento de la plaza.

Los solicitantes deberán tener en cuenta las funciones relativas al puesto al que se postula y tener conocimientos de la actualidad nacional e internacional. Además, deberán poseer habilidades para la edición web y la comunicación transmedial.

Para postularse debe enviar a Cubadebate lo siguiente:

-Curriculum vitae
-Dirección completa, e-mail y teléfono de contacto.
-Dossier con al menos cinco trabajos publicados en medios digitales.

Envíe sus datos al correo: editor@cubadebate.cu

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OBSERVADOR dijo:

    Salario??….hay alguna plaza a distancia??…saludos.

    • Randy dijo:

      Estimado Observador, como especifica la convocatoria esta es sólo para residentes en La Habana. El trabajo es semipresencial: unas veces como redactor-reportero y otras como editor web.

      • OBSERVADOR dijo:

        Que lastima, me gustaría trabajar en Cubadebate, saludos.

      • Agarciap dijo:

        Saludos Randy

        CubaDebate para mi es mi web favorita en Cuba no saves la cantidad de visitas que le hago desde muy temprano en la mañana. Me encanta en periodisto pero no soy profecional solo un Fans quisiera que tu sitio (CubaDebate) tuviera para crear una cuenta de usuario para colaborar…me gustaria enviar fotografías o algun acontesimiento importante en mi provincia o lugar de recidencia. Me gusta colabnorar …Saludos para ti.

      • Rosa Miriam dijo:

        Puedes enviar todo lo que quieras compartir con nosotros: de hecho tenemos una “tira de los lectores” con las fotos que nos envían y muchas veces hemos publicado los comentarios como notas principales, por su valor editorial. Así, incluso, hemos ganado prestigiosos colaboradores de nuestra columna de opinión como Néstor del Prado y Luis Montero, que comenzaron como foristas en Cubadebate. Puedes escribirnos o enviarnos a foto a editor@cubadebate.cu Saludos, Rosa

      • EL FLACO dijo:

        Rosa Miriam soy nuevo en esto d cubadebate…he tenido problemas a la hora d subir comentarios y de responder algun comentario..por ejemplo ahora mismo tengo q hacerlo aparte y no en tu mismo comentario pq me bota d ahi
        la plaza no seria para mi …pero conozco a varias personas q pueden ser colaboradores…editores..periodistas ..pero recuerda la nesecidad d nuestro pueblo…en cuanto diga q hay plazas d editor me preguntaran con gran sonrisa…”…y cuabnto pagan..?????

        en espera de su respuesta sobre eso

        saludos gracias

      • Louis dijo:

        Para Agarciap: Mejora tu ortografía.

    • EL FLACO dijo:

      observador veo q ud tiene buenos comentarios aqi
      nesecito saber como colocar los mio pq en lo de la wifi no me salio

      • Bell Canada dijo:

        El que persevera triunfa ….. o como yo siempre agrego, o perece en el intento. Good luck in your endevours !!!!!. Imagino se límite la plaza a personas que vivan localmente por problemas logísticos y lo menciono pues el trabajo a distancia esta muy de moda y no sólo permite descongestionar tráfico y recursos en las ciudades sino que le permite a los que realizan el trabajo optimizar su tiempo y dedicarlo más a su familia u otros trabajos además de liberar de cargas, costos y responsabilidades al empleador. En la medida de lo posible debería considerarse se pueda extender a todo el país ofertas similares. Kudos para está web entonces por intentar novedosos métodos de trabajo. Espero ver trabajos de calidad del candidato ganador de la plaza. Cheers!!!

      • OBSERVADOR dijo:

        EL FLACO, debes conocer que Cubadebate decide que comentarios se publican y cuales no, es todo lo que te puedo aclarar, pero no te molestes por eso, soy lector e intento ser comentarista de Cubadebate desde hace varios años y de todas formas muchos de mis comentarios no se publican, solo te puedo desear suerte. Saludos.

    • EL FLACO dijo:

      GRACIAS…YA ME DI CUENTA Q SOLO SON LOS Q ELLOS DECIDAN…YA ME HAN SUBIDO 3…EN LA PAGINA DEL COMENTARIO DE LA WIFI DE LA MESA REDONDE ME SUBIERON UNO…LO Q AHORA ME ES DIFICIL D ENCONTRAR PQ ESTAN POR LOS 300 COMENTARIOS Y NO SE SI ME DIERON RESPUESTA MIS INTERROGANTES

      GRACIAS OBSERVADOR

  • Jorge dijo:

    Ojala en este país se impusiera la practica de selección en función de la preparación, las habilidades, el conocimiento, etc., en esencia el mejor profesional. El sociolismo extendido que tenemos hace mucho dano. Este sitio me abre ezperanzas de que eso cambie.

  • Jorge dijo:

    Fe de erratas: Debi escribir “esperanzas”. Mis disculpas.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Existe la posibilidad de colaborar voluntariamente?
    Gracias

    • Rosa Miriam dijo:

      sí, escríbenos a editor@cubadebate.cu. Y bienvenido!

      • cadillac dijo:

        el problema es que la tira de los lectores la ponen de pascua a san juan.

  • EL FLACO dijo:

    me gustaria saber si un editor q ya ha trabajo varias revistas con varios articulos puede optar por esa plaza…no se habla de salario q es lo mas IMPORTANTE
    en espera de su respuesta
    saludos

    • Rosa Miriam dijo:

      Sí, envíanos tu currículo y datos.

      • EL FLACO dijo:

        Rosa Miriam soy nuevo en esto d cubadebate…he tenido problemas a la hora d subir comentarios y de responder algun comentario..por ejemplo ahora mismo tengo q hacerlo aparte y no en tu mismo comentario pq me bota d ahi
        la plaza no seria para mi …pero conozco a varias personas q pueden ser colaboradores…editores..periodistas ..pero recuerda la nesecidad d nuestro pueblo…en cuanto diga q hay plazas d editor me preguntaran con gran sonrisa…”…y cuabnto pagan..?????

        en espera de su respuesta sobre eso…POR FAVOR ESTO LO HE ENVIADO 2 VECES

        saludos gracias

  • Amaury II dijo:

    Nooooo, prefiero seguir criticando lo que ustedes publican.

    • Rosa Miriam dijo:

      Y nosotros te preferimos criticando, porque mejoramos lo que hacemos. Realmente tenemos el privilegio de contar con lectores atentos como tú, que nos ayudan a corregir erratas, problemas técnicos de la edición e incluso disparates. Bienvenido, Amaury II

      • Amaury II dijo:

        Quise decir seguir opinando, disculpe.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Repito la pregunta de Leopardo Naranja sobre la posibilidad de colaboraciones voluntarias, a distancia, pues soy de Matanzas.

    He participado algunas veces como comentarista o forista a los artículos que este sitio publica y, aunque no creo estar a la altura de estos profesionales, estaría dispuesto a crear colaboraciones con la calidad y el rigor que exige Cubadebate.

  • sadiel david duque dijo:

    Hola soy un joven bloguero de la plataforma reflejos cubava,yo tengo conocimientos sobre edicion en sitios digitales,me gustaria colaborar en el sitio,no soy profesional por lo que no puedo optar por la plaza pero si deseo almenos poner mi granito de arena,seria mucho pedir que si yo les envio informacion,noticias a su correo con el tiempo podria ganarme un lugar entre ustedes,soy de artemisa,saludos.

    • OBSERVADOR dijo:

      Sadiel David Duque, tal vez primero deba mejorar su ortografía. Saludos.

      • sadiel david duque dijo:

        amigo quisas usted debe de optar por una plaza de critico en algun centro capacitado para eso o estar en la seccion de cuba dice en el ntv,gracias a usted

  • EL FLACO dijo:

    Rosa Miriam espero q halla recibido mis 2 dudas con respecto a la oferta d trabajo.tengo 2 amistades q son filologas una trabaja como editora en INFOMED y la otra en artes escenicas d matanzas pero q reside en la habana
    nesecito saber el salario basico de la plaza para enviarles esa referencia

    gracias

    • Rosa Miriam dijo:

      El salario es el que fija la resolución del Ministerio de Trabajo para el redactor reportero con los plus por trabajar en un medio nacional. Verifico y le digo.

      • EL FLACO dijo:

        ENTONCES ESPERO POR SU RECTIFICACION
        GRACIAS

  • Pedro dijo:

    Interesante lo que dice agarciap , ahi estariamos muchos…..

  • PJ dijo:

    Rosa M. y Randy:

    Ya estoy preparando mi primer artículo como COLABORADOR VOLUNTARIO.
    No puedo optar por la plaza ya que soy de Pinar del Río, no tengo artículos publicados en medios alguno, en fin no reuno los requisitos, pero si tengo mucha práctica en elaboración de informes. No me queda de otra y confío en que servirá de algo lo que les envíe.

    Saludos

    • Rosa Miriam dijo:

      Pues adelante, lo esperamos

      • EL FLACO dijo:

        AUN ESPERO POR LA COMPAÑERA ROSA MIRIAM.Y CONMIGO 2 AMISTADES Q QIEREN SABER EL SALARIO Q VA A TENER LA PLAZA Q AQI SE OFERTA.POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE COMUNICACION CON ELLA FAVOR DE EXPLICARLE LA SITUACION.
        TAMPOCO CREO Q SEA MUY TRABAJOSO SABER CUANTO SALARIO TENDRA UN EDITOR DE AQUI PQ SE SUPONE Q ESA PLAZA NO HALLA Q CREARLA..Q YA EXISTA Y SE SEPA ESE DATO DE ANTEMANO PQ ES LO MAS IMPORTANTE DE LA INFORMACION AL INTERESADO
        SALUDOS Y EN ESPERA AUN
        GRACIAS

  • sadiel david duque dijo:

    Rosa Miriam deseo usted nos explique que beneficios podremos ganar nosotros como colaboradores voluntarios,me explico,no me refiero al salario ni otra cosa,sino dentro del sitio,podremos tener derecho con algo de tiempo a un columna

  • Magic dijo:

    Rosa Miriam, buenas tardes. Me gustaría en este comentario sugerir algo que a mi consideración le falta a esta web, que aclaro y no peco de ser una persona conformista, es la mejor de opinión en nuestra bella Cuba. Me quiero referir a la falta de rigor científico en los artículos relacionados con la ciencia. Esto no significa que se traten temas por ejemplo de tecnología al nivel de un Doctor en Ciencias, pero si que no se limiten al clásico corta y pega del que hacen gala muchos sitios hoy en día, y no solo cubanos. Perdón por ser tan directo y espero se me entienda. A mi consideración, CUBADEBATE es un sitio maravilloso, una especie de Twiter para los cubanos que lo tenemos a nuestro alcance. Se tratan temas diversos y de actualidad y lo más importante es el grado de participación de los foristas con sus comentarios libres. Sin más y felicitando al colectivo por su labor un fiel seguidor de esta web.

  • Magic dijo:

    Perdón por cubanizar el término Twitter, que es su verdadera grafía.
    Buenas tardes tengan todos.

  • aguaba@kel dijo:

    ROSA MIRIAM, BUENAS TARDES QUISIERA ME EXPLICARA SI PUDIERA OPTAR POR UNA PLAZA, LA CUAL NECESITARIA FUERA HA DISTANCIA AUNQUE RESIDO EN LA HABANA, PERO CONTRATADA POR USTEDES Y SEGUN SALARIO.
    SALUDOS,

  • nelly dijo:

    Es muy bueno que Cubadebate acepte colaboraciones de no profesionales del medio, es pasar por la lectura de periodistas y redactores muy competentes y avezados, por lo que es un logro para cualquier autor que publiquen su trabajo. Excelente iniciativa.

  • Fan dijo:

    Creo que deben de existir reporteros en todas las provincias, que el fatalismo gerográfico no lo ataque que sea con los mismos derechos a todos los cubanos, como especialistas en temas de economía cubana que tanto nos hace falta debatir y tanta necesidad tenemos y temor tenemos a enfrentar

  • welki dijo:

    y lo mas importante ser un fiol, lamebotas y hacer periodismo comprometido…auqnue piense diferente…dicho.

  • Pensador dijo:

    No reúno los requisitos, pues no sabía cómo publicar en medios nacionales. Hasta yo siempre he querido enviar mis trabajos, ahora es que me entero el proceder para publicar en la columna de opinión, seré un colaborador de ustedes y ya veremos si más adelante se abre alguna posibilidad para los del interior del país. Saludos a Rosa M.E, siempre he sido un admirador de su trabajo y comparto mucho de ellos, incluso como soporte para investigaciones que he intentado realizar.

  • Claudita dijo:

    Solo quiero saber a partir de qué edad se puede solocitar la plaza

    • Aroldo dijo:

      Se debe ser mayor de edad creo yo, o sea a partir de los 18 años, así que si no llegas a la edad establecida muñequita, sigue estudiando y espera un poco que a todos nos llega el momento.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también