Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Declaración del MINREX: Cuba saluda acuerdo entre Gobierno de Colombia y el ELN

| 3

minrexEl Ministerio de Relaciones Exteriores saluda el acuerdo alcanzado hoy entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), como resultado del cual concluye exitosamente el proceso de conversaciones exploratorias entre las dos partes, en el que Cuba participó como País Acompañante.

Este acuerdo permitirá iniciar próximamente una Mesa pública de Conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN, lo que representa un importante nuevo paso de avance en los esfuerzos por alcanzar la paz en Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece la confianza que las partes, una vez más, han depositado en Cuba, al solicitarle que actúe de conjunto con otros países de nuestra región y Noruega como Garante, y también como una de las sedes de reunión de la Mesa pública de Conversaciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el firme compromiso de Cuba de continuar contribuyendo en todo lo posible al logro de un acuerdo final entre el gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, al igual que lo ha venido haciendo en el proceso que se desarrolla en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

La Habana, 30 de marzo 2016

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta La Habana, Caracas y Quito. Agradezco inmensamente a los pueblos y gobiernos de Cuba, Venezuela Bolivariana y Ecuador por el apoyo brindado a los encuentros entre dirigentes insurgentes del Ejército de Liberación Nacional y las autoridades de Colombia, destinadas a promover acuerdos y conversaciones de paz. Los colombianos deseamos que en el futuro la patria de Camilo Torres Restrepo y Gabriel García Márquez sea un escenario donde se promuevan la paz y la justicia social. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate

  • realidad dijo:

    el ministerio de relaciones exteriores deberia manifestarce en relacion a los ultimos comentarios expresados por nuestros dirigentes y que tanto daño le hacen a los recientes intentos de normalizacion de las relaciones con EEUU…ocupense de cuba y de los cubanos y dejen que el mundo resuelva sus problemas

  • Ernesto dijo:

    Puede que me equivoque al interpretar el papel de nuestro país (entiéndase gobierno incluido) como garante de las conversaciones del proceso de paz en Colombia. Si no estoy equivocado y si es así por favor que alguien me saque de mi error, garante significa garantizar que algo llegue a buen término o final, por lo que ambos países Cuba y Noruega deben hacer todo lo que esté en sus manos para lograr que ambas partes lleguen a firmar un acuerdo que ponga fin a años de cruenta guerra que ha dejado miles de muertos y muchísimo daño a Colombia. Y para esto la imparcialidad es vital, no favorecer una parte sobre la otra. Anoche el Noticiero Nacional de Televisión publicó una entrevista que se le hizo a uno de los miembros de la parte de las FARC de la mesa de negociación y más parcial a sus intereses no pudo ser. El NTV no es una entidad autónoma de este país, responde a los intereses, ideas, concepciones del gobierno cubano; y creo que esa entrevista es contraproducente a la posición de garante de nuestro país.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también