Congreso internacional sobre juventud se inicia hoy en La Habana
Expertos de 16 naciones debatirán desde hoy hasta el próximo sábado en el Palacio de Convenciones de esta capital temáticas enfocadas desde la perspectiva de niños y adolescentes, en el Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud.
Durante la cita, los 255 delegados dialogarán a través de paneles, intervenciones libres, y debates conducidos por especialistas, sobre asuntos como "Las políticas de juventud en el siglo XXI"; "Juventud y participación social" y "Los jóvenes y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones".
La directora del Centro de Estudios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, Teresa Viera, explicó recientemente que al Congreso se presentarán temas como el enfoque socio demográfico en el estudio sobre adolescentes y jóvenes, la desventaja social, marginación y pobreza, y educación en valores.
Comentó que en el encuentro, el cual dedican al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se desarrollarán talleres especiales titulados Fidel Castro en las políticas de juventud en Cuba, el Sistema de la ONU en el país y El adolescente en el contexto nacional.
Por su parte, la segunda Secretaria de la UJC, Susel Morfa, comentó a Prensa Latina que el taller "Fidel y las políticas sobre juventudes" será de los momentos más importantes de la cita.
Adelantó que se abordarán las acciones realizadas por Fidel Castro para garantizar el desarrollo educacional y cultural de niños y jóvenes, y consolidar valores y principios en esos grupos etarios, apuntó.
En cursos precongreso, desarrollados ayer, se abordaron las nuevas formas de gestión y la problemática laboral de los jóvenes en Cuba, y las experiencias de participación estudiantil en el proceso de transformaciones de la educación, entre otros temas.
El II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud es parte de las actividades por el 54 aniversario de la UJC, que se conmemora el 4 de abril.
(Con información de Prensa Latina)
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Nos puede faltar hacer un diagnóstico certero , o estudio de caso de nuestros niños y adolescentes, para saber las posibles causas que conllevan a que nuestros adolescentes sean los vulnerables o lo que no cumplen con los deberes escolares, el papel importante y transformador le toca al educador de cada institución educativa para darle salida mediante la clase a estos estudiantes, mientras seamos capaces de motivar y dar una clase con calidad estos niños que están inmersos en algunos de los indicadores de medida, serán capaces de avanzar en el proceso de enseñanza aprendizaje. Debemos hacernos llegar a la familia y a todos los factores de la comunidad para que estos nos apoyen en el proceso, y así hoy en día ganaremos en un proceso con calidad.