Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Matanzas venció a Pinar del Río y lidera el playoff semifinal 2-1

| 24 |
Matanzas aprovechó muy bien el 1er inning y tomó ventaja en el playoff. Foto: Guerrillero.

Matanzas aprovechó muy bien el 1er inning y tomó ventaja en el playoff. Foto: Guerrillero.

Con gran cierre de Freddy Asiel Álvarez y ofensiva fulminante en el primer inning que produjo seis carreras, Matanzas tomó el mando del playoff ante Pinar del Río, al ganar el tercer partido, 7 carreras por 5.

Álvarez realizó un efectivo relevo de cuatro outs durante las entradas ocho y nueve, para asegurar el segundo triunfo consecutivo de los Cocodrilos en el duelo al mejor de siete juegos.

Parecía que Matanzas tendría una noche tranquila, tras inaugurar la pizarra en el mismo primer acto con un racimo de seis anotaciones, producidas por un biangular de Yasiel Santoya con las bases llenas y un jonrón de Ariel Martínez que encontró a dos compañeros en circulación.

Pero Pinar del Río respondió con el madero de Michael González, campocorto y noveno bateador, autor de sendos cuadrangulares, uno para propulsar tres carreras en el segundo capítulo y otro para remolcar dos más en el cuarto.

Así, 6×5, llegaron al noveno capítulo, cuando los visitantes anotaron de nueva cuenta en el estadio Capitán San Luis.

En el final del octavo inning, las huestes de Jorge Ricardo Gallardo colocaron dos corredores en circulación con un out en la pizarra, pero el zurdo Ramón Licor y Freddy Asiel le frustraron a los locales las posibilidades de al menos igualar el score.

Aunque entró en el partido con ventaja, la anotación oficial del encuentro concedió el éxito a Freddy Asiel (10-3), el séptimo lanzador utilizado por el director Víctor Mesa, que de ese modo tomó revancha del revés sufrido en el primer desafío de la actual postemporada.

Santoya, de 4-3, con tres impulsadas y una anotada, fue el único bateador con más de tres indiscutibles en el orden ofensivo de los Cocodrilos, dominados durante siete capítulos por Frank Luis Medina.

Medina recetó cinco ponches, aceptó esa misma cantidad de hits y apenas permitió una carrera, detrás del novato Yoandy Cruz y el abridor Yaifredo Domínguez, que regaló un boleto, propinó un pelotazo, soportó cuatro incogibles y seis carreras limpias sin siquiera completar el primer acto.

A menos que sometan a su rival en los partidos que se disputarán miércoles y jueves, siempre desde las 15:00, hora local, los matanceros aseguraron definir la porfía en sus predios del Victoria de Girón.

Para mañana, los Vegueros apelarán al diestro Erlis Casanova para igualar el pulso, en tanto los Cocodrilos pudieran depender del diestro Danni Betancourt.

Resultado del partido (Estadio Capitán San Luis)

123 456 789 C H E

Matanzas 600 000 001 7 10 3

Pinar del Río 030 200 000 5 9 0

G: Freddy Asiel Álvarez

P: Yaifredo Domínguez Jonrón: Ariel Martínez y Michael González (2)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kao dijo:

    arriva pinareños hablen, no es menos cierto que calleron con las botas puestas, pero tengan presente que no es facil desollar un cocodrilo, ahora no tienen otra que ganar y ganar, pues si matanzas gana otro partido en el san luis , ponen a los vegueros a fumarse el tabaco sin encenderlo, ojala esto llegue a 7 juegos , pues son buenos partidos que se pueden disfrutar , gane quieen gane,

    • Adriboy dijo:

      Querias que un pinareno hablara y ahi voy, sin mucha bulla, desollar un cocodrilo en play-off se ha convertido en un juego donde a pesar de que el rival parezca que es de el el cetro ya uno se empieza a reir, Pinar es uno de los 4 grandes no se olvide eso, Matanzas es el mas grande cogiendo segundos lugares ese merito no lo quito, jeje. Sino somos nosotros el que pase por el otro lado se los jama igual, no es menos cierto que se merecen un campeonato pero la vida es asi, alguien tiene que colgarse las medallas de plata. Slds

    • Anna dijo:

      Estimado señor Kao
      Debo decir, con todo el respeto que usted se merece, que lo que es un verdadero caos es su ortografía. Parece que los Matanceros no sólo tienen que aprender a quedar primeros en la serie sino también a escribir, ya la lista se torna muy larga estoy empezando a creer que son un caso perdido. Permítame decirle que “arriba” se escribe con b, “cayeron” es con y, “fácil” es una palabra llana terminada en l por tanto se acentúa ortográficamente en la penúltima sílaba, además de que no hace uso correcto de la las mayúsculas y los acentos diacríticos. En fin un total desastre aunque no estamos aquí para que usted aprenda a escribir. Volviendo al tema le puedo decir que, debido al grado de frustración de su hermosa provincia en temas de béisbol, para mi equipo de Pinar sería toda una obra de buena voluntad dejarlos avanzar a la final, de todas formas mi equipo es uno de los grandes y ha saboreado el triunfo más de una vez. Ah y cuando digo triunfo me refiero al primer lugar no al segundo que para ustedes es últimamente lo único que conocen e imagino que ya olvidaron que hay un puesto superior jeje.
      Saludos

      • real academia de la lengua española dijo:

        Anna, usted parece que es Licenciada en Español Literatura, sabe mucho de ortografía felicidades, Matanzas podrá terminar en segundo lugar, pero sus aficionados son respetuosos, no como ustedes que solo gritan vulgaridades.Si la medalla es de plata, no importa, para nosotros vale igual.

  • Rene dijo:

    No importa el equipo de Pinar es un equipo que sabe jugar play off y sabe venir de abajo seguro estoy que remontara ese resultado y por el otro lado me inclino por Ciego,porque Industriales no tiene picheo ninguno como para vencer a Ciego en esta campaña el pedido de los refuersos de Javier Mendes fue orrible,tenia que pedir 2 picher y un batiador.

    • Daybelis dijo:

      René estoy totalmente de acuerdo con usted, Pinar estoy segura que hoy se va arriba en el maracador. PINAR CAMPEÓN Y LAS COCODRILITAS PARA EL LATÓN

  • Matancero dijo:

    Hoy vamos por el remate, aunque hay que decir que Pinar del Río no es hueso blando, es tremendo equipo y pelea hasta con los dientes … buen espectáculo entre estos dos equipos, lástima que el otro play off este de un solo lado ante unos azules desmantelados y desconocidos para la afición cubana

  • matanceroforever dijo:

    SALUDOS, excelente partido el de hoy gran entrega por ambos equipos, un regalo a la afición, esperemos q el otro play off cambie la cara y los azules den guerra. Y nosotros aca en matanzas muy contentos pero nada confiados esto no esta decidido para nada, mañana hay q salir de nuevo bien guapos, no dejar a pinar q tome un aire, ese es un equipo peligroso. ADELANTE COCODRILOS.

  • Justiciero dijo:

    Ahí tienen todos los que daban a Matanzas por muerto tras el primer dia. Parece que a la gente se le olvida que los play off son 7 juegos. Las 2 ultimas eliminaciones de Matanzas ha ganado abultadamente el primer dia y luego ha perdido los juegos 2 y 3 y ha tenido que ir a contracorriente. Ahora ha sido exactamente al revés y están delante y con una ventaja psicológica adicional de saberse que ya esto vira para el Victoria de Giron. Si Pinar no logra empatar a 2 hoy que escriban a España…Fenomenal Ariel Martínez en este play off, para todos los que insistían (y me incluyo) que el titular debía ser Danger Guerrero

  • Cubano I dijo:

    Pude ver el juego y me pareció un buen juego de pelota, aunque desde el punto de vista del pitcheo seguimos agonizando en general.

    La alineación de Matanzas no me gustó mucho, por ejemplo, no creo que Paumier sea cuarto bate de este equipo, incluso de ningún equipo, este jugado debe tener un papel más dinámico en la alineación, quizás tercero o quinto bate; cuarto bate del equipo sería Gracial; Víctor Víctor, de acuerdo a lo que hizo ayer, no lo sitúo en la alineación para el juego de hoy. Ariel Sánchez lo ubico en el segundo turno.

    Bueno en fín, lo importante es que Matanzas ganó y se ve bien al equipo, se percibe buen estado de ánimo y unión en los jugadores, algo fundamental para poder aspirar a la victoria.

    • CubanoAlFin dijo:

      amigo siempre fui del criterio (muy personal) que la alineación debio ser:

      1.-Pozo RF
      2.-Manduley SS
      3.-Ariel Sanchez LF
      4.-Gracial 3B
      5.-Paumier 2B
      6.-Jefferson BD
      7.-Santoya 1B
      8.-Danger R
      9.-Blanco CF

      con el perdón de Victor Mesa, su hijo NO CABE EN ESE EQUIPO ni en NINGÚN otro equipo del PLAY OFF. En la práctica Ariel Martinez lo ha hecho muy bien, de manera que de 8vo por Danger. Saludos

      • OtroCubano dijo:

        Me gustaria mas de esta forma:

        1- Ariel Sanchez LF
        2- Yordan Manduley SS
        3- Yunior Paumier 2B
        4- Yasiel Santoya 1B
        5- Yeferson Delgado BD
        6- Yurisbel Gracial 3B
        7-Wiliam L Campillo RF
        8- Ariel Martinez (Receptor)
        9- Victor Victor Mesa CF

        Creo sería un equipo un poco mas ofencibo. Gracias y Matanzas Campeón.

  • POMADI TACHINA dijo:

    BUEN TRIUNFO DE MATANZAS PARA MI ES UNO DE LOS FINALISTA ,MUY BUENA LA ACTUACION DEL MEJOR SHORT STOP QUE TENEMOS EN CUBA MANDULEY, SUPO DAR EL BATAZO A LA HORA QUE HACIA FALTA Y TAMBIEN BIEN POR PAUMIER TODA LA PROVINCIA DE HOLGUIN DEBEN ESTAR ES A FAVOR DE LOS MATANCEROS POR LO TANTO ADELANTE MTZ.

  • Abel dijo:

    hola, un partido como pocos!!!!,
    ojalá y todos los equipos se jugaran la camiseta en el terreno como Matanzas y Pinar del Río ayer!!!!!
    recuerdo que en mis tiempos se aplaudía a las dos novenas por el espectaculo que brindaban…
    una pregunta -que haré también a la Comisión de béisbol, ¿se ha pensado en recuperar todos los carteles e iniciativas de los asistentes a los estadios?
    soy trabajador de la información y los veo como documentos, expresión de la pasión, inventiva y gracia del cubano
    por supuesto, este trabajo deberían hacerlo los Territorios
    ¿hay historiadores del deporte en cada provincia?
    en fin, gracias, y ojalá sigamos disfrutando de juegos así

  • Matancera 100% dijo:

    Matanzas va a demostrar que si puede que son capaces de ganar y obtener el primer lugar pero de no ser asi ellos ya son los mejores porque de estar en el último lugar hace tiempo hoy en día se han mantenido fuertes.Y hojala que los azulitos tambien ganen a ver si se nos cumple el milagrito de una FINAL entre Matanzas y Industriales.
    Matanzas Campeón!!!

  • Eliecer Velázquez Montada dijo:

    Buen juego de pelota, luchado por los dos equipos, lo siento por los pinareños, son tremendos peloteros, pero este Año Matanzas discute el campeonato, sólo hacer una sugerencia, estos juegos debieran trasmitirlos en el horario de la noche, en aras del aprovechamiento de la jornada laboral, se sabe que miles de trabajadores en este país beisbolero lo van a ver, hasta el panadero, los panes que tiene que hacer por la tarde, los hará en otro momento, eso, para no ser absoluto y decir que el próximo día no comeremos pan, que me disculpen los panaderos, porque los puse en este ejemplo. MATANZAS CAMPEÓN

  • Triple A dijo:

    hoy dia de San Zósimo, obispo, que, primero, fue humilde custodio
    del sepulcro de Santa Lucía, y después, abad del monasterio, el equipo de Matanzas va a ganarle otra vez a Pinar a pesar de los pesares

  • papo2299 dijo:

    Hola muy buenos días, me gusto el juego acepto por los reiterados comentarios negativos que hicieron dura todo el juego nuestros (muy buenos narradores de oficina) en contra del equipo de los vegueros, por favor que alguien haga algo, pongan personas más profesionales que sean imparciales.
    Ojo le recuerdo la obsesión que tenían estos con el famoso Yuli que nos dio la espalda pese a todo los consentimientos que tenía con él.
    Estoy de acuerdo que cada persona tenga sus preferencias, pero a ese nivel de responsabilidad que están narrando para toda una nación y el exterior no se puede permitir que se le salga hasta por arriba de la ropa su preferencia por los matanceros.
    Saludos…..

  • waldestrudis dijo:

    Felicidades Matanceros y felicidades también a los foristas que han opinado hoy. Ojala y todos sigan este ejemplo de decencia, humildad y sabiduría. Para defender a su equipo no hay porque ofender al contrario. Ojala y aprenda el Charanguero insolente que tilda a los no capitalinos de “empercudidos provincianos”. Bueno a un garbanzo poco caso. Viva la pelota Cubana y Viva el Profesor VM 32 y los peloteros de la Atenas de Cuba conocidos como Los Cocos de Victor Mesa.
    Saludos de
    Waldestrudis de Hialeah

  • Mirror dijo:

    NO VAN LEJOS LOS DE ALANTE SI LOS DE ATRÁS CORREN BIEN. PINAR DEL RÍO SABRÁ SALIR ADELANTE PORQUE MATANZAS NO ES RIVAL PARA ELLOS. LOS VEO EN LA FINAL CON CIEGO. ADELANTE VEGUEROS!!!!!!!!!!!!!!

  • mario sarabia dijo:

    Amigos de Cuba, desde Cartagena Colombia siguiendo la Pos-temporada de la serie Nacional. Si tenemos en cuenta las probabilidades le toca el turno de ganar a Víctor Meza, no siempre va a perder y creo que tiene una gran oportunidad de hacerlo: buen equipo, remató bien la temporada y hay sed de triunfo. En cuanto al equipo de mis preferencias, Industriales, no veo como ya que ha tenido muchas bajas y en la parte final, es grave, cuando ya tienes todo armado y se te van dos piezas fundamentales es muy difícil reponerse. Estaremos pendientes de los dos juegos de hoy.

  • Mirror dijo:

    Confío en mi equipo, Pinar del Río Campeón!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anita dijo:

    Mi Pinar seguro se recupera hoy, somos de los grandes, hoy vamos por más, arriba Pinar, los apoyamos a todos, buena suerte….

  • Hesler dijo:

    Reconozco que Pinar del Rio está haciendo un magnifico papel. No podemos olvidar que MTZ ya estaba reforzado antes de los refuerzos. Por cierto está escaso el talento matancero en ese plantel, digamos que es una gran ensalada, con un pitcheo que yo diria que es de lujo. Tengo gran fe en los pinareños, juegan con armonía y sobre todo muy acostumbrados a batallar en los play off.
    Por cierto el estelarisimo Yoannis Yera, siempre presente en los equipos Cuba, podrá portar a su equipo y dejar de explotar antes del 4 episodio en juegos de play off.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también