Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Bernie Sanders gana caucus demócratas en Alaska y Washington

| 8 |

SandersEl aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, ganó este sábado en los caucus de los estados Alaska y Washington.

Con el 38 por ciento escrutado en Alaska, Sanders suma el 79 por ciento de los votos frente al 21 por ciento de Clinton. Con este resultado suma la gran mayoría de los 16 delegados en juego en ese estado.

Mientras que en Washington, con el 31 por ciento escrutado, el candidato demócrata obtiene el 76 por ciento de los votos frente al 24 por ciento de Clinton. De esta manera se lleva la gran mayoría de los 101 delegados en juego en ese estado.

El triunfo de Sanders le daría una fuerte ventaja para continuar su campaña presidencial, pues necesita ganar dos tercios de los delegados para desplazar a Clinton.

Entre tanto, en Hawái se espera la votación a las 19H00 hora local.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Este apoyo a Sanders manifiesta más y más como los EE.UU. están cambiando, como una parte significativa de la población, sobre todo los jóvenes perciben la importancia de la excesiva concentración de capital en una pequeña parte de la población que no contribuye proporcionalmente al bienestar común, del incremento de la desigualdad, de la necesidad de más y mejores empleos. También perciben la necesidad de más educación y salud pública para todos. Y sin duda, ven el peligro corporizado en Trump y Cruz de una extrema derecha cuasi – fascista, que proyecta su sombra sobre los EE.UU. Los muchos jóvenes que secundan a Sanders, son la esperanza de un futuro mejor en su país.

  • CUBAMÍA dijo:

    INCREIBLE ESTE PUEBLO OARECE DESPERTAR

  • Angel V Rico dijo:

    Creo que hay que tener un poco mas de cuidado en como se le brinda la informacion al publico. Por ejemplo, en el articulo se señala textualmente: "El triunfo de Sanders le daría una fuerte ventaja para continuar su campaña presidencial", lo cual no se ajusta a la realidad, pues hasta el momento Hillary Clinton acumula el 56% de los delegados simples y el 63% de los delegados incluyendo los superdelegados.
    Una cosa es que los resultados de Alaska y Washington le den un fuerte (impulso) a la campaña de Sander y, otra que le de una fuerte (ventaja).

  • Jose R Oro dijo:

    Ya se confirmó que Bernie Sanders ganó también el Estado de Hawaii y supero la línea de los 1,000 delegados a la Convención demócrata, aunque aún está bien atrás de Hillary Clinton (más de 1,700). Quedan tres días decisivos por la cantidad de delegados, abril 19 (New York, 291 delegados), abril 26 (Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania, Rhode Island, 463) y junio 9 (California, 548). La gran ventaja de Hillary esta en los “superdelegados” o delegados directos que son congresistas, gobernadores y otros miembros del “establishment demócrata” de los cuales 470 apoyan a Hillary, 29 a Sanders, y 216 no han anunciado su decisión.
    Se estima que para que Sanders alcance a Hillary (la cantidad de delegados para ser candidato presidencial del partico es de 2,383) debe ganar más del 57% de todos los delegados que faltan, lo que se considera improbable, aunque Sanders ha demostrado una sorpresiva e impresionante capacidad de victoria, casi todo el mundo pensaba que la nominación iba a ser un paseo para Hillary, pues no lo ha sido para nada,

  • franklin dijo:

    sanders, un candidato con buenos programas ,yo me pregunto si podra sanders hacer las cosas que quiere con un congreso y un senado por el medio,recuerden que en estados unidos el presidente no es el que manda totalmente,podra sanders ganar a la hillary clinton,me parece que no ,por ser mujer ya tiene un amplio margen por encima de este señor ,no digo que las intenciones del contrincante de hillary sean malas,al contrario quiere ayudar a la sociedad norteamericana,pero la hillary puede ser la primera mujer presidenta en la historia norteamericana,lo mismo que paso con obama por ser negro,alla nos vemos.

  • HJ dijo:

    Buenas noticias, hay que ver como va la cantidad total de delegados ganados de Sanders con respecto a Clinton.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado HJ, hay que alcnzar la cifra de 2,383 para ganar la nominación como candidato presidencial del Partido Democrata. Hillary Clinton tiene 1,713 hasta ahora, de los cuales 1,243 son delegados y 470 superdelegados
      Bernie Sanders tiene hasta ahora 975 delegados y 29 Superdelegados. Para un total de 1,004, que se espera crezca en las próximas horas en 70-80 mas con el completamiento de los computos en los estados de Hawaii y Washignton.
      216 superdelegados no han anunciado aun su preferencia.

  • el colimador dijo:

    Se torna bien interesante la contienda demócrata, Hillary ha tenido que girar su discurso bastante a la izquierda para hacerle frente a un Bernie Sanders que sigue sorprendiendo a pesar de estar algo lejos de Hillary, no obstante aún tiene probabilidades matemáticas de tener el voto demócrata para la nominación. Nos esperan días que puede suceder cualquier cosa, veremos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también