Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Bélgica anuncia que bombardeará al Estado Islámico

| 12 |
Foto: Tomada de mundo24.net

Foto: Tomada de mundo24.net

El primer ministro belga, Charles Michel, confirmó este viernes que Bélgica enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico (EI).

En unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, Michel indicó que el mandato para esta misión ya ha sido discutido con el Parlamento, reseñó EFE.

Bélgica se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista tras las explosiones del pasado 22 de marzo en el aeropuerto Zaventem y en el metro, que se cobraron la vida de 31 personas y dejaron alrededor de 300 heridos.

Como consecuencia de los atentados, el Gobierno belga introdujo el cuarto nivel de amenaza terrorista en el país, cerró la frontera con Francia y reforzó el control en las instalaciones nucleares.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    Y como estaran seguros que es al Estado Islamico al que estan bombardeando
    y no a la poblacion civil como ha sido hasta ahora, si se sigue haciendo lo que
    ha llevado al estado de cosas actual no parece sea algo inteligente.

    Mas que una venganza que es cosa de vulgares delincuentes, se debe buscar
    una solucion no agravar el conflicto.

    • nelo lores dijo:

      Antonio. que usted propone, que dialoguen con esas ratas asesinas, cobardes y delincuentes a llegar un acuerdo de paz, o tal vez hablar con la Nasa y el Pentágono para que le pongan nombre, apellido y el numero de identidad a las bombas, para que así pague cada uno de forma excepcional, toda guerra tiene su agravantes y ese es el riesgo que se paga para poder extirpar un mal, es una categoría universal, estoy en contra de la guerra ,pero estos engendro deben ser aniquilados de la faz de la tierra. además todos estos ataques aéreos, terrestre y naval, tienen un teatro operacional que le antecede un estudio de inteligencia, lo único que sucede es que no existe la perfección ni para los matemáticos del pentágono, pero si usted dice : Si se sigue haciendo lo que
      ha llevado al estado de cosas actual no parece sea algo inteligente., se debe buscar
      una solución no agravar el conflicto… Pues estoy seguro que usted sería premio nobel por su romanticismo.

  • cadillac dijo:

    hasta ahora belgica nos e habia metido en los bombardeos, pero hay que hacerlo, hay que acabar con esta lacra de la tierra ya

  • miguel dijo:

    Bombas sin piedad contra esos HP del Estado Islamico

  • John dijo:

    Esta muy bien eso, porque esos extremistas y delincuentes no van a causar mas dolor ni mas destruccion en Belgica, que regresen a sus paises de origen y no perturben mas la vida de los belgas que no se meten con nadie. Belgica es un pais tranquilo.
    Viva Belgica.
    Leve Belgie.
    Vive la Belgique.

    • Aroldo dijo:

      Los que pusieron las bombas eran belgas de nacimiento, hijos de emigrantes, pero ellos mismos nacieron en el país, al igual que sucedió en los atentados de Francia.

  • carlos 88 dijo:

    No puedo alabar estos actos de venganza, pues en cualquier momento estalla una guerra sin fronteras y en cualquier lugar del mundo nos veremos afectados, de hecho no creo que nuestro planeta resista otra guerra mundial. Sin lugar a duda estos atentados representan un terrorismo hacia la sociedad belga y es indescriptible el dolor que les pueda ocasionar, pero no obstante a ello creo que bombardear a la sociedad islamica no es la solucion, pues pueden morir varios civiles que no tienen nada que ver con los terroristas, incluso lo mas probable es que ni el gobierno islamico tenga que ver en el asunto.

  • senelio ceballos dijo:

    Miguel..la jicotea para sentarse.. Necesita..no solo deseos…cintura ademas!! Puede gritar a toda voz en la laguna.. Voy a sentarme!! Donde tiene belgica. Fuerzas para hacer lo que dicen sus fincionarios.. Primero lo q debe hacer es limpiar su territorio de nidos de terroristas….

  • Hector Suarez Planas dijo:

    Saludos a todos.

    Hum… mientras no te tocan, tú no te involucras; si te tocan, le caes a cogotazos (cocotazos) al que osó hacerlo.

    Al final, la venganza es con más violencia y con su cuota de genocidio tambíen, dado que las bombas no tienen nombres ni apellidos.

    :-(

  • pjmelián dijo:

    La Desunión Europea, lacaya, pelele y títere de EEUU y el sionismo terrorista que ha colaborado en todas sus guerras terroristas y genocidas en el Norte de África y el Medio Oriente está ahora histérica y arrebatada. ¿ Como es posible que hayamos sido invadidos ? ¿ Como es posible que esta criada doméstica nos resulte respondona ? Bélgica, donde se halla el estado mayor de la Organización Terrorista del Atlántico del Norte, prueba ahora el purgante prescrito por ella a otras naciones y sufre las consecuencias de sus actos serviles y sumisos. ¡ LA GUERRA LLEGA A SU LUGAR DE ORIGEN, EUROPA !

    • Pedro dijo:

      Bélgica no actúo hasta ahora militarmente en los países árabes.

      • senelio ceballos dijo:

        Pedro… Me han borrado algunas de mis ..Replicas.. A vuestro comnentario.. Solo le dire.. Vos estais errado!! Tengo argumentos, he leido diferentes fuentes de la influencia de Belgica… En el marco de la OTAN.No me han dejado debatir con Ud…aqui le invito en otra Wed..Escoged! Ud que bailo yo!!! Quieres notas, factos, argumentos???

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también