Imprimir
Inicio » Noticias  »

Listas para comenzar el 26 las semifinales de la Serie Nacional (+ Calendario y Reglamento)

| 22 |

banner1 semifinalEl sábado 26 de marzo, en el Estadio Victoria de Girón de Matanzas, darán inicio las semifinales de la 55 Serie Nacional de Béisbol´, con el partido inicial entre matanceros y pinareños . Un día después, en Ciego de Ávila iniciará la otra semifinal entre avileños e Industriales.

Calendario de las semifinales

calendario de las semifinales
Nota: De efectuarse un solo juego será en el horario nocturno y si es domingo a las 14 Horas

Cuerpo de árbitros que actuará en semifinales:

Matanzas-Pinar

1. Elber Ibarra Santiésteban—Jefe de Grupo
2. Blás Guillén Simón
3. Francisco Benitez Dobal
4. Juan de Dios León Morales
5. Fernando Zamora Clavo
6. Yordanis Gómez Casquero

Ciego de Ávila-Industriales

1.- Juan José Cuevas Rodríguez—Jefe de Grupo
2.- Jorge Luis Pérez Herrera
3.- Luis Felipe Casañas Pons
4.- Osvaldo de Paula Arias-Lazo
5.- Jorge Niebla Rodríguez
6.- Ernesto Del Risco Velázquez
Reglamento de las Semifinales:

Reglamento de la Post Temporada (Semifinal y Final)

  • Los equipos viajarán con 27 atletas y todos serán elegibles para jugar.
  • Los juegos se realizarán sin límite de tiempo. No se programarán dobles juegos.
  • No se aplicará la regla IBAF para el desempate.
  • La protestas se decidirán en el momento

Actos de presentación inicial
Se realizarán al inicio de todos los juegos y se organizarán de la siguiente manera:
1-Presentación del director del equipo visitante y el resto de los jugadores regulares por su orden al bate e incorporación del resto del equipo organizados uno detrás del otro. Se ubicarán de home a 1ra base, acompañados cada integrante de un niño de la categoría Sub-12 años de completo uniforme, ello representa la continuidad del futuro .
2-Posteriormente, el equipo local con el mismo formato se ubicará de home a 3ra base, acompañados cada integrante de un niño de la categoría Sub-12.
3-Presentación de los árbitros actuantes. Se ubicarán detrás de Home.
4-Himno Nacional.
5-Saludo de ambos equipos.
6-Retirada de los equipos.
7-Intercambio de alineaciones.
8-Salida al terreno del equipo local.
9-Lanzamiento y bateo de la primera bola por Glorias del Béisbol de los diferentes territorios sedes.

Entrevistas de la Prensa
Solo se podrán efectuar entrevistas 30 minutos antes de la hora señalada para el inicio del juego.
Se realizarán conferencias de prensa al finalizar cada juego con carácter obligatorio para los directores de ambos equipos y los atletas seleccionados.

Reglamento de pitcheo en la post-temporada
De 1 a 45 lanzamientos ——- puede lanzar al otro día.
De 46 a 65 lanzamientos ——- al 2do día.
De 66 a 85 lanzamientos ——- al 3er día.
De 86 a 100 lanzamientos ——- al 4to día.
De 101 a 120 lanzamientos ——- al 5to día.

Horarios de Práctica:
Se mantendrán los horarios de práctica y pre grame establecidos para la etapa clasificatoria. Los Comisarios Técnicos ajustarán con las Direcciones de los equipos y las sedes algún posible cambio.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hansel dijo:

    Elber Ibarra en la sub serie de Pinar y Matanzas……….. esto no pinta biennnn………… para los pinareños.

  • cubalibre dijo:

    No entiendo porque pinar juega dos dias seguidos por el dìa, siendo dia entre semana. Privado al pueblo de pinar que pueda asistir al estadio en el horario de la noche apoyar a su equipo. Estoy al creer todo lo que digo Urquila. Saludos

    • marvin dijo:

      CUBALIBRE.
      sigue en el chanchullo que eso es lo de ustedes. acuerdate que ustedes oblifgaron a que urquiola renunciara a dirigir al equipo una vez con sus actitudes, y despues que nadie ganaba, ni casanova, ni juan castro salieron a buscar a urquiola y ahora si, jajaja, ustedes son unos farsantes. el latino cuando industriales jugo los play off de dia siempre se lleno y fuimos campeones, deje su muro de los lamentos.

    • El M.Jackson dijo:

      Señores y así quieren ver juegos de la MLB? La Major League juega a cualquier hora y no andan con tanto llanten………… Pida vacaciones y vaya al estadio

    • CARLOS 88 dijo:

      Creo que si, creo que debe haber un error en este calendario que publicaron, pienso que el juego del jueves 31 debe ser ind / ciego a las 3 pm y pinar / matanzas a las 7:15 pm. Eso sería lo mas sensato, y aclaro, mi equipo es Ciego de Avila, ciertamente no debe ser logico que de 3 juegos en el Capitan S.L, 2 sean de dia, no entiendo porque Pinar tiene q ser perjudicado,con tantas variantes que se pueden buscar…es mi opinion…

  • lachy dijo:

    Todos los juegos de la semifinal IND – CAV a las 7:15 que pasa que los muchachones no pueden cojer el sol fuerte ???? HASTA CUANDOOO…..

    • ...y mi beisbol?? dijo:

      …..vuelve a leer el calendario,….tomate tu tiempo!!!

    • marvin dijo:

      LACHY.
      en serio es lo que escribes ?!. usted sabe leer ?!.
      si te fijas en el 1er juego de los azules y ciego es a las 2 pm, y si miras a los de matanzas y pinar el juego en la tarde es a las 3 pm. y porque no te preguntas esa diferencia de 1 hora de juego a que se debe ?.
      socio, arregla primero tu potrero de estadio y despues ven a cazar los detalles para crear comentarios subjetivos de tu parte y de todos ustedes que siempre andan a la zaga de los mas grande de cuba.

  • ramses dijo:

    yo de esto mejor ni opino, es increible que de los 3 juegos que se efectuaran en el capitan san luis, dos sean a las 3 de la tarde, plena tarde y en dias laborables, siempre con los vegueros le tiran a matar. hasta cuando sera asi.

    • JPRojo dijo:

      El problema no es sólo con Pinar, es tambien con Matanzas y todos los que nos intereza seguir esta semifinal, ya que el que trabaja no la puede ver la TV

    • CR7 dijo:

      AMIGO RAMSES: NO ES QUE LA TENGAN EMPRENDIDA CON ALGUIEN EN ESPECIFICO, SI EL PLAYOFF HUBIERA SIDO MTZ-IND Y LOS JUEGOS ESOS FUERAN EN EL LATINO, TU NO PROTESTARIAS. LO QUE HAY QUE DARSE CUENTA NO ES QUE HAY DESPRIVILEGIADOS, SINO UN FAVORECIDO, MATANZAS. GRACIAS POR LEERME.
      !!!!!! INDUSTRIALES CAMPEON !!!!!

    • marvin dijo:

      RAMSES.
      socio deja ya de hacerte la victima. mira que a ustedes les gusta el chanchullo. industriales jugo un play off entero a plena luz del dia y fue campeon, asi que deja el catastrofismo adelantado que pregonas y dedicate hacer comentarios serios, no banalidades y justificaciones.

  • Ney dijo:

    Tranquilos , que como quiera que pongan a Pinar los cocodrilitos se la van a ver bien fea….. asi que dos juegos seguidos para Pinar en el Capitan San Luis que tiene bien las luces a plena luz del sol………….. el equipo de Pinar se sabrá crecer ante cualquier obstáculo que le quieran poner….. Saludos

  • (-_-) dijo:

    Si seria una buena pregunta para la CNB pero como ellos hacen lo que le sale de sus cabezas que hacerle, a mantenerse callado y ver como se desarrolla lo que nos queda de besibol…

  • Dr leo dijo:

    Es culpa de Obama,esta conspirando para que Pinar del Rio no gane, jueguen pelota y dejense de tanto habladera, si van a ganar, da lo mismo que jueguen a las 3 de la madrugada, ah y esos dias de semanas, se declararan no laborables para que puedan asistir a los juegos, jaja, es verdad, que los cubanos somos especiales

  • jorglez dijo:

    No sé cual es la crítica, cada semifinal tiene dos juegos en la tarde. Lo veo justo.

  • ...y mi beisbol?? dijo:

    …y por que ¨extraña razon¨ IND (y por su puesto, CAV también) debe iniciar sus juegos a las 2 pm…en cambio MTZ lo hace a las 3 pm???…..Esperemos no comiencen a surgir, ciertas gratuidades con cierto equipo …..de rojo. En fin que hagan una buena puesta en escena, a ver si cuando regrese al Latino olvidamos el anemico bostezo que fue la selección cuba……

  • Rafa_GA dijo:

    La información brindada con ANTELACION es importante, ya que el aficionado planifica su tiempo para acudir al estadio. Además de esto sería beneficioso acondicionar la instalación por secciones y vender las entradas con antelación. Esto constribuiría con la disciplina que debe de existir en los Play OFF. Con respecto a esto quiero referirles una anécdota: “Fue aquel juego en el que El Cobrero Alarcón mandó a cerrar la trocha y a sacar el Cocuyé. Discusión del Campeonato Orientales vs Industriales. Dicen que antes de empezar el juego Alarcón se acercó al dogaut de Industriales y dijo: Reparténse 5 hit entre todos ustedes, que es lo único que me van a hacer hoy. Dicen que Chavez salió del banco, le tiró el brazo por arriba y le dijo: Tú querras decir que se repartan 2 hits porque yo te voy a dar tres líneas. Alarcón se sonrió y se fue. Comenzó el juego. Chavez cumplió su palabra, se embazó tres veces, 2 por hit y una por base por bolas, sin embargo Alarcón lanzó el juego de su vida y Orientales ganó el Campeonato. Al final celebraron todos. CONCLUSION: Aquel juego es ejemplo de RIVALIDAD SANA. Esta rivalidad es la que tiene que existir siempre. Aprendamos de los viejos y nuestro beisbol será mejor. Por último, solo señalar que hubiera sido bueno que junto al calendario de la Semifinal dieran el calendario de la final. Si la final va a celebarse una semana después que finalice el último juego de semifinales hay que darlo a conocer con ANTELACION. Por fin, ¿el equipo campeón de la SN55 es el que va a ir a Canadá?.

    • CR7 dijo:

      CON LOS RELAJOS DE LA COMISION NACIONAL, LO MAS PROBABLE ES QUE EL CAMPEON VAYA A JUGAR A GROENLANDIA CON LOS OSOS POLARES, Y EL SEGUNDO VAYA A JAPON,, JAJAJA,,, HAY QUE ESPERAR PORQUE ELLOS DECIDEN LO QUE LES DA LA GANA

    • CARLOS 88 dijo:

      Eso depende del lugar en que termine Matanzas, si Matanzas termina en 1ro ( que Dios nos salve ) de seguro va a Canada el equipo integro y sin refuerzos. Si gana cualquier otro equipo entonces haremos un equipo Cuba con algunos pocos jugadores del equipo campeon y el resto…seran Matanceros, jajaa. Y bueno el director quien seráaaa ???

  • melecio dijo:

    lo que importa saben lo que es: que el clasico de madrid barca no choca con la pelota…felicidades TV cubana

  • Dyl@n dijo:

    Considero que nuestra Serie Nacional de Beisbol la puede ganar cualquiera de los equipos que están en competición, ya que todos estos a mi consideración no están en sus mejores tiempos, creo que se debe de reflexionar un poco y ver cuánto gana el publico con Nuestra Serie Nacional que como dije anteriormente nuestros equipos no está en sus mejores momentos, son 16 equipos cada equipo con todos sus integrantes, con el único objetivo de dar un espectáculo a la altura q pide el pueblo como nos tenia acostumbrado antes, ahora cada uno de estos integrantes es remunerado por su labor a estos se le incluye hoteles, guaguas, estadios, electricidad, etc; La afición por lo que he podido apreciar acude a los estadios cuando son los octavos de finales quizás unos juegos antes, mi pregunta es la siguiente es un deporte rentable o simplemente trae gastos a nuestra economanía(¿Pq no se llenan los estadios? ), en los últimos tiempos el futbol a alcanzado mucha popularidad en los mas jóvenes y hasta en los adultos en menor medida (no por gusto es el más universal de los deportes)…..(¿Pq llena estadios,plazas y hasta cines?) . No soy un conocedor y mucho menos un fanático solo soy un espectador que pide que su deporte nacional se haga con calidad, respetó y amor y que los tantos recursos que se les dan sean utilizados con el fin de dar un buen espectáculo, para darle emociones al publico , traerles glorias a nuestro país y terminare diciendo que los que deben de velar por estos detalles que mencione anteriormente hagan su trabajo pq los recursos son del estado no de los peloteros.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también