Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ex jefes de Estado y de Gobierno se unen en apoyo a Lula

| 9 |

Lula-apoyo-presidentes

Ex jefes de Estado y de Gobierno de diversos países de Europa y América Latina manifestaron su preocupación este viernes por lo que consideraron ataques injustificados a la integridad personal del ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. En la declaración, ex mandatarios se refirieron a Lula como un “gran brasileño” que sufre el intento de que su imagen sea destruida.

“Lula no se considera ni está encima de las leyes. Pero tampoco puede ser objeto de injustificados ataques a su integridad personal”, dice el manifiesto, firmado por Cristina Kirchner (Argentina), Eduardo Duhalde (Argentina), Carlos Mesa (Bolívia), Ricardo Lagos (Chile), Ernesto Samper (Colombia), Maurício Funes (El Salvador), Felipe Gonzalez (España), Manuel Zelaya (Honduras), Massímo D”Alema (Italia), Martin Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte (Paraguay), Fernando Lugo (Paraguay), Leonel Fernandes (República Dominicana), José Mujica (Uruguay) y José Miguel Insulza (ex secretario general de la OEA).

En la declaración, políticos como Cristina Kirchner (Argentina), Felipe González (España), Fernando Lugo (Paraguay), José Mujica (Uruguay) y José Miguel Insulza (Chile) se refirieron a Lula como un “gran brasileño” que sufre el intento de que su imagen sea destruida.

“Lula no se considera ni está encima de las leyes. Pero tampoco puede ser objeto de injustificados ataques a su integridad personal”, dice el manifiesto.

Declaración

Durante varias décadas, Luiz Inácio Lula da Silva se destacó como sindicalista, luchador social, creador y dirigente del Partido de los Trabajadores.

Electo Presidente de la República, en el 2002, Lula llevó adelante un ambicioso programa de cambio social en Brasil, sacó de la pobreza y de la miseria a millones de hombres y mujeres. Su política económica permitió la creación de millones de empleos y un extraordinario aumento de los ingresos de los trabajadores.

Su Gobierno profundizó la democracia, estimulando la diversidad política y cultural del país, la transparencia del Estado y de la vida pública. El Poder Ejecutivo, el Ministerio Público y el Poder Judicial pudieron realizar investigaciones de actos de corrupción eventualmente ocurridos en la administración directa o indirecta del Estado.

Preocupa a la opinión democrática, sin embargo, el intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño.

Lula no se considera ni está encima de las leyes. Pero tampoco puede ser objeto de injustificados ataques a su integridad personal.

Estamos con él y seguros de que la verdad prevalecerá.

Cristina Kirchner (Argentina)
Eduardo Duhalde (Argentina)
Carlos Mesa (Bolívia)
Ricardo Lagos (Chile)
Ernesto Samper (Colombia)
Maurício Funes (El Salvador)
Felipe Gonzalez (España)
Manuel Zelaya (Honduras)
Massímo D”Alema (Italia)
MartinTorrijos (Panamá)
Nicanor Duarte (Paraguay)
Fernando Lugo (Paraguay)
Leonel Fernandes (República Dominicana)
José Mujica (Uruguay)
José Miguel Insulza (OEA)

(Tomado de 24.7)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Brillante y energica denuncia a los torpes intentos contra Lula!

  • tito dijo:

    Enorme brasilero…..vencera SIM DUVIDA

  • Andrew dijo:

    Creo que Lula es genuino al igual que Dilma. De que haya otros miembros del PT corruptos, no lo discuto, es algo muy posible en cualquier partido de la tendencia que sea. Estoy en contra de las actuaciones prepotentes de los Poderes Judiciales y mucho mas en contra de las extralimitaciones de las fuerza policiales. Es correcto que a Lula se le interrogara, ya que el problema está en su partido. Pero la forma no es la apropiada para un exjefe de estado. Aunque la ley de Brasil estipulara que se pueda hacer así, la ética y las consideraciones con su trayectoria y ejemplo, deben estar presente a la hora de aplicar esa ley.

  • miguel dijo:

    Entonces ahora Felipe y Duhalde son buenos.

    • Aroldo dijo:

      Lo mismo pensé en cuanto acabé de leer la primera línea del artículo, y te faltó Insulza.

  • SOY CUBANA!!! dijo:

    NO FLAQUEAR ES SOLO QUE UNA VEZ MAS DE FORMA DESPIADA BUSCAN ENFURECERSE AHORA CONTRA EL GRANDIOSO LULA, ADELANTE PUEBLOS DE NUESTRA AMERICA UNIDA AQUELLOS QUE SE HAN DEJADO ENGAÑAR YA DESPERTARAN, NO PODEMOS DEJAR PERDER TANTOS SUEÑOS LOGRADOS, POR EL BIEN DE NUESTROS PUEBLOS LATINOAMERICANOS UNIDOS ADELANTE, UNIDAD UNIDAD UNIDAD, NO AL IMPERIO BRUTAL, NO A LOS QUE QUIEREN ADUEÑARSE DE NUESTROS PAISES, QUE COMO DIJERA NUESTRO APOSTOL CUBANO, CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS

  • Luis Nuñez dijo:

    Y que hace el sucio de Felipe Gonzalez ahí

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    En hora buena esa honrosa posición. Deben sumarse más persona: personalidades, premios nobel, , lideres obreros, campesinos, indígenas, Es hora de frenar a los que mediante actos fraudulentos y manejos sucios quieran afectar imágenes de personas que lo han dado todo por su pueblo, como es el caso de Lula

  • Amilcar dijo:

    Será Justicia

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también