Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga Japonesa: Despaigne debuta con jonrón y tubey en la pretemporada

En este artículo: Alfredo Despaigne, Béisbol, Cuba, Deportes, Japón
| 53 |

Jonron-de-Despaigne

El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez debutó, este martes, en la pretemporada de la Liga Japonesa de Béisbol con jonrón,  tubey y una carrera impulsada, en la victoria del Chiba Lotte Marines, siete carreras por dos, ante el Nippon Ham Fighters.

Despaigne Rodríguez —que alineó como cuarto bate— disparó tubey en el cuarto inning y cuadrangular por el jardín derecho en el sexto; además anotó par de carreras, en tres oportunidades. Los Marinos se impusieron 7-2 a Los Luchadores, con 12 imparables y un error a la defensa, por nueve indiscutibles de sus rivales.

El toletero granmense arribó a Japón el pasado día 27 de febrero para jugar su tercera campaña con el Chiba Lotte. Se espera que esta sea su primera temporada completa. En las dos anteriores solo pudo intervenir en 45 (2014) y 103 (2015), respectivamente, para un total de 148.

En total dejó un average de  274 (514-141), con 30 vuelacercas y 95 remolques.

(Con información de Zona de Strike)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karel Antiazul dijo:

    Tenia q haber guardado el JR para la serie del caribe

    • Karel Antiazul dijo:

      Dejen su voto junto a su comentario

      Quien gana el Tampa o el Cuba ???

    • gerardo dijo:

      cuando veremos en vivo al caballo de los caballos por esas tierras por nuestro Tele Rebelde???

  • pancho_pepe dijo:

    Al menos allí está haciendo algo, porque en la Serie del Caribe pasada fue solo por pasear.

    • chicho dijo:

      Es una realidad. No me explico cómo él puede batear el excelente pitcheo Japonés y el de la Serie del Caribe no…¿Qué está pasando socio?…Hay que averiguar qué está comiendo allá, ja, ja, ja…

      • maikelm dijo:

        Es simple. No debieron convocarlo a la serie del caribe. Despaigne estaba en su casa comiendo y durmiendo, sin jugar beisbol, sin preparación y lo llaman a la serie del caribe. Normal que no encuentre la pelota.

      • Tsunami Verde dijo:

        Ademas de que para la Serie del Caribe no estaba en forma para mi el picheo japones no es mucho mejor que el de la SC, quizas en este torneo no haya un Kenta Maeda o un Shohey Otani pero por lo demas es lo mismo con lo mismo, es mi criterio.

  • MCR dijo:

    Ese jonron tubey y las carreras que impulsó y anotó debería haberlas producido en la serie del caribe, pero claro allí no le iban a pagar como en japón. Ay caramba!!!!!!

  • Js Krlos dijo:

    Y esta noticia no pudo salir ayer…ya hoy para que la ponen ya esto no es noticia…esto ya lo sabe todo el mundo

  • bohera dijo:

    Felicidades campeon

  • Ángel Pavia dijo:

    Mira eso , y en la serie del caribe no le dio ni a un melón ,

  • hector dijo:

    que bueno, al fin hace algo, en la serie del caribe no le dio ni a una calabaza

  • TuneroManatiense dijo:

    Descosiendola en Japon y aqui????

  • Yasser dijo:

    Me gustaría conocer del desarrollo de otros cubanos que participan en otros clubes foraneos, que han sido contrarados, como los judocas y los voleibolistas.

  • guillermo La O dijo:

    Este año espero que pase de los 300 y 40 cuadrangulares

  • LUIS ROLANDO ECHEMENDIA WILSON AA dijo:

    GRACIAS CABALLO DE CABALLOS POR DEMOSTRAR QUE TODABIA SE PUEDE CONTAR CON BUENOS PELOTEROS EN NUESTRAS FILAS

  • Bell Canada dijo:

    Cómo? ????, que va voy a tener que cambiar de proveedor de noticias de la NPB de mi habitual yakyubaka.com al sitio sobre los latinos en la NPB llamado beisboljapones.com de donde pego la noticia completa.

    *********************************************************************************************
    El cubano Alfredo Despaigne debutó a lo grande en la pretemporada de la NPB al conectar un cuadrangular y un doble en 3 turnos en el triunfo de 7-2 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el QVC Marine Field de Chiba.

    El cotizado toletero, que por primera vez desde que llegó a Japón en 2014 podrá disputar la campaña completa con Lotte, dejó su promedio inicial en .667, además de anotar en 2 ocasiones y remolcar una carrera.

    En otros encuentros de la jornada, el dominicano Anderson Hernández disparó un vuelacercas en 2 turnos y produjo todas las anotaciones de su equipo en el empate a 2 carreras entre los Dragones de Chunichi y las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

    El campo corto caribeño, que apenas sumó su segundo imparable de la primavera, elevó su promedio a .154 tras 7 partidos disputados.

    También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo ligó un doble en 4 visitas al plato y anotó en una ocasión para subir su promedio a .200, mientras que el dominicano Ricardo Nanita falló en 2 turnos para reducir el suyo a .222.

    Por DeNA, el venezolano José Celestino López ligó un sencillo en 4 oportunidades para bajar su promedio a .409.

    En Yamaguchi, el cubano Bárbaro Cañizares produjo la carrera de la victoria con un imparable como emergente en el triunfo de 1-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Gigantes de Yomiuri. Su promedio ascendió a .500.

    También por SoftBank, el venezolano Edison Barrios retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para disminuir su efectividad a 4.50.

    El dominicano Tony Blanco conectó un doble en 3 turnos y produjo una anotación en el empate a 5 carreras entre los Búfalos de Orix y los Carpas de Hiroshima en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio se mantuvo en .333.

    Por Hiroshima, el también dominicano Héctor Luna se fue de 3-1 con un doble para subir su promedio a .214.

    En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el venezolano Ernesto Mejía ligó un doble en 2 turnos, anotó una carrera y recibió un boleto en el triunfo de 4-2 de los Leones de Seibu sobre los Tigres de Hanshin. Su promedio ascendió a .250.

    Por Hanshin, el dominicano Marcos Mateo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00, mientras que su compatriota Rafael Dolis tampoco permitió hits ni carreras en un episodio para reducir la suya a 3.00.

    Así mismo, el también dominicano Mauro Gómez falló en 2 visitas al plato para disminuir su promedio a .333.

    En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Radhamés Liz concedió 2 imparables pero no permitió anotaciones en una entrada de relevo en el triunfo de 11-4 de las Águilas de Rakuten sobre las Golondrinas de Yakult en Akashi. Su efectividad se mantuvo en 0.00.

    Los partidos oficiales de pretemporada de la NPB continuarán mañana miércoles con otros 4 encuentros.

    ********************* … que va son muchos y ya se me acaba la hora de almuerzo lol lol lol

    • Tito23 dijo:

      Bravo, si no es por ti que tienes el acceso a “full” no nos enteramos sobre Viciedo, Bárbaro y otros. Hasta para esto estaá censurado el Ctrl X+ Ctrl V. Y así quieren informar. O todo o nada señores, basta de tapujos y medias tintas. No es honesto y lo saben, no lo es. Gracias Bell Canadá

      • Bell Canada dijo:

        Que no lleva acento en la a porque el nombre es en inglés chico !!!!!, jajajajaja. Por nada. Ojalá tuviera mas tiempo para compartir mas info pero realmente a no ser me vaya a vivir a otro planeta , y poco me falta!!! jajajajajaja como el resto de los terrícolas solo dispongo de 24 horas diarias.

  • juan perez dijo:

    porque no lo hizo en la serie del caribe ya fue tarde,o acaso le gusta la cocina japonesa

  • pepito dijo:

    Es bueno que el caballo de los caballos batee por allá por japón, a ver si se limpia de los papelazos que últimamente ha hecho en los equipos Cuba.

  • PANCHO dijo:

    POR ESO NO HIZO NADA EN LOS PANAMERICANOS NI EN LA SERIE DEL CARIBE, SE ESTABA RESERVANDO JA,JA,JA
    VER PARA CREER

  • ARR dijo:

    Este batea solo en Japon

  • enrique15 dijo:

    Rapidito pero rapidito que se le quitó el cansancio. Bueno, que tenga una buena temporada, a fin de cuentas…

  • Ale dijo:

    Debería darle Pena a Despaigne por esto y a las autoridades cubanas del pasatiempo nacional, en los recientes eventos no ha sido más que un lastre para el equipo cubano de pelota, pues su promedio, slugin, y todos los demás numeritos, se quedan súper cortos si se tienen en cuenta las expectativas de lo que se espera de él cuándo alinea en el equipo Cuba.

    En fin, a las autoridades cubanas del deporte nacional, los ínsito a pensar sobre el contrato de este pelotero y revisar si no dice una clausura donde diga que “tiene que jugar y PRODUCIR para el equipo cubano en los certámenes internacionales”.

  • Jaccouto dijo:

    jejejeje PERO CON EL NO BATEA EHHHHHHHHHH

  • Jaccouto dijo:

    RECTIFICO
    JEJEJEJEEJ PERO CON EL CUBA NO BATEA

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también