Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Mientras haya un chavista luchando, la Revolución Bolivariana estará en pie: Díaz-Canel

| 1 |
Líderes políticos y sociales de Venezuela y el mundo participan en el Foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña.  Foto: @PresidencialVen

Líderes políticos y sociales de Venezuela y el mundo participan en el Foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña. Foto: @PresidencialVen

Mientras haya un chavista luchando, la Revolución Bolivariana estará en pie, afirmó este sábado el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Durante su intervención en el Foro Chávez: Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, el político cubano enfatizó que los chavistas son millones y juntos deben seguir en defensa de una Revolución que abrió las puertas a la inclusión social de aquellos pueblos anteriormente excluidos y sembró la lucha por la soberanía de América Latina y el Caribe.

En nombre del pueblo de Martí, aseguró que la delegación que encabeza "viene a rendir homenaje al mejor amigo que ha tenido el pueblo Cuba", un Hugo Chávez "apasionado y optimista, que creía en la invencibilidad del ser humano, amante de su patria y de su pueblo" y cuyo liderazgo "siempre fue subestimado por sus adversarios, quienes no midieron su inteligencia y su fuerza".

Agregó que el espíritu solidario del líder socialista con los pueblos más pobres del continente, fue fuertemente señalado por la derecha nacional, que anteriormente manejó los recursos nacionales a su antojo.

"Quienes vieron en su solidaridad despilfarro de riquezas, son los mismos que se las negaron a su mismo pueblo", exclamó el vicepresidente cubano.

Asimismo añadió que como cubano, nacido en Revolución, "por experiencia sabemos que el éxito se debe a la fidelidad a las ideas, a la unidad indestructible de los revolución, se constituye en el trabajo mancomunado y una infinita fe en la victoria".

Derogación del decreto imperial

Díaz-Canel catalogó como una afrenta a la memoria de Hugo Chávez y a los pueblos de América Latina y el mundo, la extensión por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de la orden ejecutiva en donde declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad norteamericana"

Con esta medida, aseveró, "una vez más el imperio demuestra que no ha cambiado el desprecio hacia nuestros pueblos, e ignora el rechazo que provocó la declaración de esta orden"

Recordó las palabras del presidente de Cuba Raúl Castro en la Cumbre de las Américas, realizada en Panamá en abril de 2015 cuando dijo que "Venezuela no puede ser una amenaza para una súper potencia como Estados Unidos" y reiteró su apoyo a Venezuela, a su pueblo y al presidente Nicolás Maduro, quien enfrenta intentos de desestabilización. "Nos sumamos otra vez a que la orden sea derogada", recalcó.

"Demandamos la derogación de la orden, llamamos a sumarse a este justo reclamo y llamamos a sumarse en solidaridad con el pueblo venezolano, el gobierno del presidente Nicolás Maduro", enfatizó.

(Con información de AVN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiaguero dijo:

    "Mientras haya un chavista luchando, la Revolución Bolivariana estará en pie" y siguió su frase: "y ustedes son billones".... IMPACTANTE....

    Viva el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías!!!

    Para mí, ess y siempre será un gran presidente. Emocionante acto, creo que tuve que secarme las lágrimas varias veces, no solo por el acto tan lindo, sino porque recordé una vez más a ese gran hombre luchando por América, como hizo nuestro Comandante en jefe, como lo sigue haciendo Raúl. Le arrancaron un gran corazóna a Venezuela!!! y a toda América, pero Maduro seguirá la órden de Chávez, junto a su pueblo luchando contra todas esas adversidades.

    Sepan todos los venezolanos, chavista o no, que el pueblo de Cuba, hoy esta de luto por una muerte tan doloroza, no solo para el pueblo Venezolano sino para Cuba y todos los pueblos de América.

    Tengan ustedes todo el mi apoyo, así como todo el apoyo de este pueblo cubano que también se considera Chavista, Fidelista, Comunista y Socilaista....

    !!!Viva el ALBA!!!!
    !!!Viva nuestro invicto Comandante en jefe!!!!
    !!!Viva la República Bolivariana de Venezuela!!!

    !!!!En este batallar de ideas, ha parido la paz, BILLONES de GIGANTES!!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también