Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comité Olímpico Internacional crea un equipo de deportistas refugiados para los Juegos de Río

| 15 |
Thomas Bach. Foto: AFP

Thomas Bach. Foto: AFP

El COI ha aprobado este miércoles la creación de un equipo olímpico de deportistas refugiados (ROA, por sus siglas en inglés) que participará en los Juegos de Río 2016 bajo bandera e himno olímpicos.

“Será tratado como un equipo más. Disfrutará de los mismos privilegios. Con ello queremos mandar un mensaje de esperanza a todos los refugiados del mundo”, afirmó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en Lausana (Suiza).

“Vivirán en la Villa con los otros 206 equipos. Hemos empezado a identificar a refugiados con potencial de ser olímpicos y tenemos ya localizados a 43”, dijo Bach, que calculó que finalmente tendrán nivel para participar “entre cinco y diez” de ellos.

“Durante los Juegos, el COI designará a sus oficiales, técnicos, entrenadores y expertos. En la ceremonia inaugural marcharán tras la bandera olímpica en penúltimo lugar, antes del equipo local”, informó el dirigente.

Como el resto de participantes, entrarán en los programas antidopaje. Solidaridad Olímpica cubrirá todos sus gastos.

Bach dijo que el movimiento olímpico está “conmovido” por la crisis de los refugiados.

(Con información de EFE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raciel dijo:

    Me alegra la muestra de solidaridad y que el mundo conosca la situación de estas personas. pulgar arriba para el COI.

  • YunielMS dijo:

    Me parece una iniciativa increible, BARVO brazil¡¡¡¡

  • Maria Elena dijo:

    Magnifica idea.

  • Juan Jesus dijo:

    Se salvaron muchos que andan por ahi y sus federaciones nos los dejan participar que dira ahora el gran A.JTORENA.

    • cubano 100 x 100 dijo:

      BARBARO, sabes lo que significa refugiado para la ONU, no son los atletas que se van por dinero, investiga primero.

  • El Loco dijo:

    Cada época tiene su momento, antes, se detenían los conflictos bélicos, ha habido “Participantes Olímpicos Independientes” y ahora surge esta iniciativa del Sr Bach, para que los refugiados sean participe de los JJ.OO …Bienvenida sea esta idea del COI…

  • Jose R Oro dijo:

    Muy bueno y humano. Tambien importa que en el impresionante espectaculo y las grandes emociones de la Olimpiada, no se olvide a quienes sufren.

  • YBLANCO dijo:

    Muy interesante la iniciativa, esperanza para aquellos que han tenido que slir de sus tierreas por el odio y la descriminación.

  • rafael dijo:

    GRAN GESTO DE HUMANIDAD Y CON ESTO EL COI SE ANOTA UN GRAN EXITO

  • Farewell dijo:

    Saludos, podían abundar un poco mas del tema, poner países y nombres de esos deportistas.

  • Farewell dijo:

    Se puede hacer un equipo de volley, boxeo, pelota o atletismo que aunque no son refugiados viven fuera de sus países de origen y se les prohíbe participar por su comité olímpico nacional.

  • Eduardo dijo:

    Muy justo, que los deportistas de esos paises (Siria, Libia, Iraq, etc.), puedan particpar en la Fiesta Olìmpica, es algo que se le debe, despues que Potencias Occidentales y otras se pusieron de acuerdo para destruir sus paises con pretextos que ni ellos mismos se lo creian , creando la dìficil situaciòn que actualmente viven esos pueblos que han tenido que emigrar por millones a Europa y otros lugares o vivir en campamentos de refugiados en sus propios paises.

  • Raisa dijo:

    Que cubsnos estaran en ese equipo?

  • Gilbert dijo:

    Wow que maravillosa, extraordinaria, maginifica, humanitaria y excelente idea… Arriba refugiados y emigrantes del mundo alcen sus voces para que el mundo escuche el grito de seres humanos hijos de esta tierra… Que viva la raza….!!!!

  • Chikungunya dijo:

    Excelente iniciativa, muestra de hermandad y solidaridad.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también