Imprimir
Inicio » Noticias  »

Turquía bombardea campamentos kurdos luego de ataque en Ankara

| 5 |
Muchos expertos se preguntan por qué Turquía bombardea a los kurdos en lugar de dirigir las agresiones al Estado Islámico. Foto tomada de Russia Today

Muchos expertos se preguntan por qué Turquía bombardea a los kurdos en lugar de dirigir las agresiones al Estado Islámico. Foto tomada de Russia Today

Fuentes de seguridad han divulgado en las últimas horas que aviones de guerra turcos, durante la noche, bombardearon campamentos pertenecientes al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) en el norte de Iraq, horas después de que un ataque suicida con coche bomba dejara 28 muertos en Ankara, la capital de Turquía.

En la noche del miércoles, un automóvil cargado con explosivos explotó junto a unos autobuses militares en un semáforo cerca de los cuarteles centrales de las fuerzas armadas en Ankara.

El Ejército turco condenó lo que describió como un ataque terrorista y una fuente de seguridad dijo que señales iniciales apuntan a que milicianos del proscrito PKK fueron los responsables.

El co-líder del PKK Cemil Bayik dijo que no sabía quién era el responsable, pero el ataque podría ser una respuesta a las “matanzas en el Kurdistán”, en referencia a la región kurda que cubre partes de Turquía, Siria, Irak e Irán.

El ataque, el último de una serie de atentados ocurridos el pasado año, en su mayoría atribuidos al Estado Islámico, viene en momentos en que Turquía se ve cada vez más involucrada en la guerra en la vecina Siria y trata de contener la violencia en el sureste de su territorio, de mayoría kurda.

Turquía forma parte de una coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra Estado Islámico en Siria e Irak y ha estado atacando a combatientes kurdos en el norte de Siria en los últimos días.

También ha estado luchando contra milicianos del PKK en el sureste de su territorio, donde un cese al fuego de dos años y medio colapsó en julio pasado, hundiendo a la región en la peor violencia desde la década de 1990.

“No sabemos quién hizo esto. Pero podría ser un acto de represalia por las matanzas en el Kurdistán”, dijo Bayik, según citas reproducidas por la agencia de noticias Firat, vista como cercana al PKK.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Las noticias recientes sobre las actividades de Turquía que indudablemente esta aprovechando todo lo relacionado con la coalición y el EI para atacar otros objetivos que nada tienen que ver con el EI, hasta donde se yo, agréguele a eso las tensiones entre Ankara y Moscú, así como están las cosas es probable que en los próximos días las presiones se acumulen y suba el listón de la guerra en un área realmente explosiva, ya hasta ahora nadie dice nada, ni critica nada solo se comenta y los turcos pueden estarse creyendo cosas y si un socio los esta azuzando, pueden llegar a ser punta de lanza para un conflicto mayor, esos pueblos no descansan del olor a pólvora, la muerte, la guerra es ya endémica y la paz es algo de lo que los pobladores comunes no deben saber que existe en este mundo y es una quimera para ellos, un sueño que de momento parece inalcanzable. Un día en la historia se hablará del o los responsables de tanto odio y muerte en esa área, que espero no provoque una extensión a atrás zonas y una gran explosión nos nuble la existencia a todos en esta sufrida tierra que un día también se sacudirá tanto mal trato.

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    ¿Para qué están los S-400 en Siria, sólo para mostrarlos?

  • lector dijo:

    Todo eso tiene un solo nombre EEUU, desde que llegaron a Iraq con su guerra Inmoral e Ilegal sin permiso de a ONU se cret toda esta desgracia para la Region, y todo el mundo sabe que TURQUIA co su Gobierno podrido presto sus fronteras no solo para ROBAR petroleo de Siria, sino tambem para permitir la entra dae MERCENARIOS de mas de 100 PAISES, que la OTAN sabe perfectamente como fueron reclutados, al igual que el triste Gobierno de ISRAEL y USANYABOU SE PASEABA ANTE LAS CAMARAS DE TV en los Hospitales de Campana gastando millones para atender a los supuestos REBELDES provenientes de Siria. El Espiritu de IVAN EL TERRIBLE les va aparecer a CERDOGANSTER y sus amiguitos por el avion ruso que tumbó. Esta es solo la primera parte

  • asautié dijo:

    Mas claro ni el agua, el gobierno turco esta perdiendo la gallinita de los huevos de oro que le estaban regalando los mercenarios del EI cuando les vendian bien barato el petroleo robado de sirira y otras cosas mas; como el daesh ha ido perdiendo terreno, fuerzas e influencias en territorio sirio ante el empuje del ejercito sirio, la aviación rusa y los guerrilleros kurdos, pues entonces aparece en escena el gran socio escondido y solapado, dolido por su negocio perdido; los que ponen bombas no son los kurdos, son los mismos que siempre las pusieron el EI por ordenes de quien? de los mismos que siempre se las han dado el gobierno descaradamente sinico y mentiroso de turquía

  • Aroldo dijo:

    Están haciendo lo que les da la gana y nadie dice nada, no hay CS reunido, no hay ONU reunida en pleno, nada, y siguen haciendo lo que les da la gana, Erdogan eres un miserable asesino y las vas a pagar todas más temprano que tarde.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también