Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sondeo de CBS confirma a Donald Trump al frente de los republicanos

| 5 |
Donald Trump. Foto: elordenmundial.com

Donald Trump. Foto: elordenmundial.com

Un nuevo sondeo realizado por la cadena CBS News dio a conocer hoy que el magnate Donald Trump se halla al frente de los candidatos republicanos, con 35 puntos porcentuales contra 18 de el senador por Texas, Ted Cruz, su más cercano rival.

Estos resultados son contrarios a los confirmados ayer por el diario The Wall Street Journal que situaba a Cruz al frente a nivel nacional 28 a 26.

Siguen a los punteros el senador Marco Rubio (R-Florida), con 12 por ciento; y el gobernador de Ohio, John Kasich (R), con 11 por ciento.

El neurocirujano Ben Carson aparece en quinto, con seis por ciento, seguido por el exgobernador de Florida Jeb Bush, con cuatro por ciento.

La prevalencia de Trump en los sondeos a la puerta de las primarias del sábado en Carolina del Sur parece alimentada por el sentimiento anti-sistema persistente en el país, donde siete de cada 10 republicanos manifiestan su respaldo a un candidato que va a sacudir el sistema, en comparación con el 24 por ciento, que quiere a alguien que trabaje desde dentro de este.

Llama la atención que Trump lo hace mejor entre los evangélicos blancos, con 33 por ciento, contra 23 por ciento de Cruz, quien con su mensaje basado en la libertad religiosa resultó vencedor en Iowa.

El “showman” republicano también es visto como el candidato más elegible de su partido, con el 53 por ciento de los encuestados opinando que es la mejor oportunidad en una elección general frente al previsible rival demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

El muestreo de CBS News consultó a 581 votantes registrados que pueden puedan sufragar en una elección primaria republicana, fue realizado entre el 12 y el 16 de febrero y tiene un margen de error del cinco por ciento.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chicho dijo:

    Casi se descarta el triunfo de este señor entre los republicanos. La incógnita seria quien aspirará a la vicepresidencia….

  • El guajiro dijo:

    Solo pienso que al parecer e Donald Trump, no lo para nadie de su partido y aún cuando es temprano todavía, creo que ha hecho mejor las cosas y por mucho de margen de error que pueda haber en una consulta, su ventaja contra el candidato más cercano de su partido es casi el doble.

  • Preocupao dijo:

    Si nos atenemos a sus declaraciones y comparamos con las de sus contrincantes del Partido Republicano, creo que Trump es con quien menos mal nos puede ir, de ser electo presidente. Recordemos que entre ellos es el único que ha expresado que aprueba el cambio de política hacia Cuba, mientras que personajes como Cruz y Rubio amenazan con darle marcha atrás.

  • Zugor Seg. dijo:

    Y yo que decia qeu toda esa palabreria de que el mundo se iba a acabar, era mentira. Pos es verda, pero no que se va a acabar, sino que los propios seres humanos lo estamos acabando

  • Dario dijo:

    Exelente Trump es el presidente que quiere USA construira el muro de oro?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también