Bosnia-Herzegovina solicita entrar en Unión Europea (+ Video e Infografía)

Dragan Covic con el ministro de Exteriores holandés y Federica Mogherini en Bruselas. Foto: Virginia Mayo/AP.
Bosnia y Herzegovina presentó hoy a la Unión Europea (UE) una solicitud oficial para adherirse al bloque, 21 años después del fin de la guerra civil que asoló el país tras el desmembramiento de Yugoslavia.
“Es algo sobre el que las autoridades bosnias han trabajado muy duro junto con nosotros y creo que es un momento importante para todos los ciudadanos de Bosnia y Herzegovina, pero también de la UE”, afirmó la jefa del Servicio Europeo de Acción Exterior, Federica Mogherini, en Bruselas.
"En un momento en el que la UE es cuestionada desde su interior, comprobar que nuestros vecinos tienen la energía y disposición de unirse y trabajar duro para adaptar sus países, su sociedad, su economía, sus instituciones, a los estándares europeos, nos devuelve el sentido de la responsabilidad que le debemos a nuestra ciudadanía", confió.
La petición de la antigua república yugoslava será ahora analizada por los gobiernos de los Veintiocho y, de aprobarse, se iniciará la fase de negociaciones. El país deberá cumplir con una serie de requisitos, entre ellos reformas legislativas y económicas que se determinarán durante las negociaciones, antes de integrarse a la mancomunidad europea.
El procedimiento no tiene un plazo establecido y su conclusión depende del ritmo de reformas en cada país. "La iniciativa no es el final del proceso. Todo lo contrario: es el inicio de una nueva fase", señaló Mogherini, poco antes de reunirse con los cancilleres europeos.

Miembros de la UE.
Vea un reporte de TeleSur sobre el tema:
(Tomado de El Economista)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Seria el primer pais con mayoria musulmana miembro de la Union Europea. Creo que esto adiciona mas diversidad a este gran estado multinacional.
El mapa está anticuado. Rumanía y Bulgaria ya pertenecen a la Unión Europea.