Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel sostuvo conversaciones oficiales con el vicepresidente uruguayo

| + |
díaz canel

Foto: Anabel Díaz.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo en la tarde de este viernes conversaciones con Raúl Fernando Sendic, Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el fraternal encuentro ambos dirigentes constataron el buen estado de las relaciones bilaterales, en especial la positiva marcha de la cooperación en diversas esferas y reiteraron la voluntad de continuar fortaleciéndolas, sobre la base del cumplimiento del Plan Binacional acordado por los Presidentes Tabaré Vázquez y Raúl Castro Ruz, en ocasión de la visita de este último a Montevideo en marzo del pasado año.

Asimismo, intercambiaron sobre la participación de Uruguay en la 25ta Feria Internacional del Libro, que en esta ocasión está dedicada al país austral y abordaron otros temas de la agenda regional e internacional.

Acompañaron al distinguido visitante el Excmo. Sr. Danilo Astori, ministro de Economía y Finanzas, la Sra. Ana Olivera, viceministra primera de Desarrollo Social, el Excmo. Sr. Ariel Bergamino, embajador de Uruguay en Cuba, y el Sr. Daniel Fernández, asistente del Vicepresidente.

Por la parte cubana estuvieron presentes Rogelio Sierra Díaz y Amelia Morales Domínguez, viceministros de Relaciones Exteriores y de Economía y Planificación, respectivamente, así como otros funcionarios de la Cancillería.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también