Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Andrés Iniesta, un gran reserva

En este artículo: Andrés Iniesta, Deportes, Fútbol
| 54

IniestaEn un planeta fútbol en eterna búsqueda de la próxima gran estrella, que se deslumbra con la precocidad y la juventud, todo el que cruza la barrera de los 30 empieza a ser mirado de reojo. La intensidad del deporte rey, su mayor velocidad y exigencia física, pasan factura inevitablemente.

Sin embargo, a Andrés Iniesta el paso del tiempo no le juega a la contra. Como los buenos vinos, esos que produce en sus propias bodegas, el juego del centrocampista del FC Barcelona mejora con la edad.

Hace siete años que no se baja del escenario de la Gala del FIFA Ballon d’Or para formar parte del FIFA FIF Pro World XI. Vea uno de los partidos más recientes y no hace falta que le expliquemos el por qué. En 2015 conquistó 5 de las 6 competiciones que peleó con su club. Y así, casi como quien no quiere la cosa, es ya el jugador español con más títulos de la historia: 29.

“Es un dato muy bonito”, dice, sin poder esconder una amplia sonrisa, el jugador de 31 años. “Es muy especial y me ayuda a seguir teniendo confianza e intentar que ese número siga aumentando a nivel colectivo, que es lo más importante, y luego a nivel personal”.

Corazón loco

En lo colectivo, sus dos últimos títulos conquistados, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Supercopa de Europa, ha tenido el honor de levantarlos él mismo como capitán del equipo, puesto que asumió luego de que Xavi Hernández dejase el club.

“Cambian ciertas responsabilidades, facetas a nivel del grupo y de cara al exterior, pero yo no he cambiado. Es una responsabilidad muy bonita. Llevo prácticamente toda mi vida en el Barça y poder ser capitán del primer equipo es algo único”, dice satisfecho.

En su charla con FIFA.com se le nota relajado, sereno. La madurez de los años también ha calado en su manera de gestionar la parte mediática, esa que cuesta tanto a una personalidad como la suya, reservada y tímida. El brazalete exige.

Aquí resulta paradójico que uno de los vinos de su bodega se llame ‘Corazón Loco’, cuando la discreción y la pausa es marca de la casa. Para nada autobiográfico. ¿Será por el delirio y las taquicardias que ha provocado con sus goles? Porque, ¿quién no se acuerda del Iniestazo de Stamford Bridge? O claro, aquel otro…

Minuto 116

Si algo hizo que Iniesta tuviese que aceptar, casi a la fuerza, estar bajo los focos mediáticos, fue aquel gol en la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ que encumbró a España. En su honor, con ese minuto de la prórroga, bautizó sus vinos más elegantes, los elaborados con las mejores uvas de la finca.

Toda una metáfora. Si las lesiones lo respetan, él será el responsable de aportar esa clase al medio del campo de una selección española que, tras la decepción de Brasil, busca redimirse en un objetivo legendario: conquistar una tercera Eurocopa consecutiva en Francia.

“Tenemos la ilusión de hacer una buena Eurocopa y estar cerca de ese gran objetivo. Creo que tenemos una gran plantilla para afrontarlo. La selección, como todo en la vida, pasa por momentos de cambios. Buscamos una línea positiva de juego para volver a tener esa armonía de cara a la afición”.

Su talento, unido a su discreción, han sido la combinación inequívoca para que siempre haya tenido el cariño y la simpatía de los hinchas. Desde aquel histórico Minuto 116, Iniesta disfruta de una bula eterna, incluso en ‘territorio enemigo’. Y avanzando por la treintena, peinando canas, sigue dando cátedra de buen fútbol. Un Gran Reserva de Albacete.

(Con información de FIFA.com)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • por el retrovisor dijo:

    Muy grande Iniesta, haciendo siempre lo que le toca con la mayor sencillez del mundo.
    ¡Suerte para España en la Eurocopa y Hala Madrid!

    • Lulú dijo:

      DC 12/02/2016 | 15:20

      Esta temporada estamos viendo la versión más anotadora de Karim Benzema. El delantero francés ha dado un paso al frente en esta faceta y cuando todavía faltan tres meses para que termine el curso el ariete madridista ya suma 23 dianas.

      Hasta ahora, el juego de Karim Benzema siempre se había caracterizado más por ser combinativo, asociativo y sin presión alguna por ser el que más goles marca. Incluso en alguna ocasión ha comentado que le produce la misma sensación de satisfacción dar o marcar un gol. Además, siempre se ha dicho que era el complemente perfecto para un devorador como Cristiano Ronaldo y que sin el galo, el ‘7’ blanco habría dejado de marcar muchos tantos.

      Si echamos un vistazo a los números de Karim Benzema desde que llegara al Real Madrid en el año 2009, observamos que su salto cuantitativo a nivel goleador le ha hecho disminuir la estadísticas en cuanto a asistencias. Actualmente, el atacante tan solo lleva un pase de gol y contrasta con los datos que registraba el delantero en años anteriores a estas mismas alturas de temporada.

      Según datos recogidos por el diario Marca, en la 2009-2010, Benzema llevaba ocho goles y cuatro asistencias, en la 2010-2011, 13 goles y cuatro asistencias, 12 pases de gol y 22 goles en el curso 2011-2012, en la 13-14 acumulaba 10 asistencias y 20 dianas, mientras que en la 2014-2015, la pasada, Karim acumulaba 19 tantos y 11 asistencias. En la actual, ya ha superado la cifra de goles, lleva 23, pero ha bajado mucho en en la media que venía siendo habitual en el número de asistencias.

      Lo cierto, es que este cambió está siendo muy bien recibido por el respetable. Benzema se ha ganado por fin el cariño de todo el madridismo. Ya nadie lo cuestiona y siempre que es sustituido en el Santiago Bernabéu el público se pone en pie. Anteriormente, a pesar de que sumando goles y asistencias la producción de tantos del atacante es parecida a la actual, los aficionados pedían un poquito más de olfato goleador, olfato que parece que ha encontrado.
      —————————–
      DC 12/02/2016 | 17:38

      Renato Sanches se ha convertido por méritos propios en el gran nombre de la semana en el fútbol europeo. A sus 18 años el jugador ya ha llamado la atención de media Europa, incluido el Real Madrid. Sin embargo, en la prensa barcelonista no se han tomado bien este acercamiento del equipo blanco y han definido al jugador como “el último capricho de Florentino Pérez”. Aunque lo más increíble de todo es que el Barcelona también ha mostrado su interés en hacerse con sus servicios…

      Nuestro ‘Infiltrado’ ya nos ha demostrado en muchas ocasiones que en los periódicos de la Ciudad Condal no necesitan muchos motivos para ‘atizar’ al presidente madridista. Pero lo de criticarle por hacer algo que también hace el Barça ya es el colmo. El diario ‘Sport’ ha publicado una información titulada ‘Renato: La última locura de Florentino Pérez cuesta 80 millones’. En ella se señala que el jugador es un “capricho” del presidente merengue y que “cuesta una millonada”; aunque más tarde se admite a regañadientes que el Barcelona también se ha interesado en el caboverdiano.

      Así que ante ello cabe preguntarse: ¿por qué hablan de capricho de Florentino Pérez y no de capricho de Bartomeu? Si el Barça está interesado en el jugador será porque tiene nivel suficiente para jugar en un grande de Europa, por lo que su fichaje puede acabar siendo una magnífica inversión. Lo que sucede es que en la prensa culé saben que su club no puede competir económicamente con el Real Madrid, por lo que tienen todas las de perder si entran en una puja para hacerse con los servicios de Renato. Así que no les queda otra que empezar a preparar el terreno por si el jugador acaba jugando en el eterno rival, ya que en ese caso les bastará con llamarle “capricho” una y otra vez para intentar desprestigiarle.

      • barça2016 dijo:

        Lulú se está hablando de Iniesta q es promedio mas o menos 300 veces mejor q Benzema…

  • susana dijo:

    Para mi lo maximo……………….este grande se quedara para siempre en la historia del futbol…………….

  • pedrogerman dijo:

    El juego de Iniesta ha hecho mejor al futbol

    Hala Madrid

    • Lulú dijo:

      DC: 11/02/2016 | 14:36

      Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman ‘la Prensa Mesetaria’ de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las ‘perlas’ que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

      1. La ‘Caverna’ da por agotado el “efecto Zidane”

      “Estamos bien, pero sin alardes”. Así respondían en el Real Madrid el día después de la victoria agónica en Granada gracias a un golazo de Modric en el minuto 84. Ese tanto del croata alivió la situación de un equipo, de un club que estuvo muy pero que muy cerca de decir casi adiós a la Liga en Granada. A pesar de la victoria, el madridismo no está contento. El efecto Zidane, el que iba a llevar al Real Madrid a lo más alto esta temporada se va diluyendo poco a poco, generando dudas que hasta ahora sólo habían aparecido tímidamente tras el empate ante el Betis en Sevilla. En aquel encuentro, el Madrid jugó bien y empató, pero en Granada, el juego del equipo fue sencillamente malo.

      Respuesta del Infiltrado: En Barcelona ha debido impresionar mucho el Real Madrid de Zidane. Tanto como para que después del partido de Granada se atrevan a decir que se ha diluido el ‘efecto’ generado en el equipo por el nuevo entrenador. El Madrid no jugó bien en el Nuevo Los Cármenes, pero ganó. Y desde luego un partido nunca es suficiente para sacar conclusiones; sobre todo si en el anterior choque el equipo ganó por 6-0 al Espanyol con un fútbol magnífico. Lo que pasa es que en la prensa culé confunden deseos con realidad y se han delatado al dar ya por finalizados los días de buen fútbol del equipo blanco, porque todavía queda mucha temporada y la labor del francés solo acaba de empezar.

      2. Huelen la ‘sangre’ con Cristiano

      Cristiano Ronaldo está mal y lo cierto es que difícil no pensar eso viendo el último partido que el Real Madrid jugó en Granada. El portugués hizo un partido más que discreto y no es la primera vez esta temporada que su aportación al equipo es nula. Las sensaciones no son buenas con el portugués hasta el punto que esta temporada ya ha sonado en más de una ocasión en el madridismo la pregunta de si hay que venderlo este próximo verano. Algo que parecía impensable está sucediendo: hay dudas con Cristiano Ronaldo.

      Respuesta del Infiltrado: ¡Cómo les gusta criticar a Cristiano Ronaldo! De hecho, no les importa tener que engañar a sus lectores para hacerlo. Se suele decir que una media verdad es todavía peor que una mentira, y aquí tenemos el ejemplo perfecto: la prensa culé ataca al portugués asegurando que hizo un mal partido en Granada. Cierto. Pero no dicen nada de que el delantero tuvo problemas estomacales durante todo el fin de semana y jugó a pesar de no encontrarse nada bien. Razón más que suficiente para justificar su pobre actuación. Pero como la realidad no encaja con su mensaje antimadridista, pues prefieren callarla. Así son ellos, periodistas sin ninguna ética.

      3. Objetivo: enfrentar a Zidane con Florentino

      Zinedine Zidane, ahora el símbolo del Real Madrid que quiere renacer de sus cenizas y pelear por la Champions a través del fútbol de ataque, estuvo muy cerca de ver la puerta de salida del Santiago Bernabéu, según una información del ‘Extraconfidencial’, por su pobre estilo futbolístico y su nulo alineamiento con los estamentos del club.

      Respuesta del Infiltrado: Es matemático: si un entrenador empieza bien en el banquillo del Real Madrid no tardan en intentar enfrentarle con Florentino Pérez. Al presidente le acusan habitualmente de no tener paciencia con los técnicos, pero los primeros que están deseando que cese al míster de turno son los periodistas culés. Por eso alimentan cada vez que pueden los rumores que hablan de una mala relación del mandatario con su entrenador. Y Zidane no está siendo una excepción, porque ahora se ha inventado que Florentino quiso echarle del club el pasado verano. Sí, él, ¡justo la persona que más ha animado al francés a que se convierta en entrenador!

      4. Otra vez con el futuro de Cristiano

      Cristiano Ronaldo ha vuelto a abrir la puerta de salida del Real Madrid. Lo ha hecho en el acto de entrega de los trofeos que, correspondientes a la pasada temporada, ha realizado el diario Marca en Madrid. El delantero portugués, preguntado por su futuro, no ha dejado dudas sobre su continuidad, pero sí sobre esa retirada de blanco que tantas otras veces ha proclamado.

      Respuesta del Infiltrado: ¡Qué pesadez! Cada pocas semanas la prensa antimadridista vuelve a la carga con el asunto del futuro de Cristiano Ronaldo. Todas las palabras del delantero son analizadas con lupa para intentar ‘rascar’ algo que comprometa su continuidad en el Real Madrid. El jugador aseguró en la gala de ‘Marca’ que tiene todavía dos años más de contrato y que luego ya se verá. Una respuesta lógica y esperada. Pero en Barcelona han intentado buscar entre líneas y sacar la lectura más negativa posible para el club blanco. En fútbol dos años y medio es mucho tiempo, demasiado para hablar de dónde jugará un futbolista de 31 años. Pero en la prensa culé pretenden que en la capital de España haya preocupación por el tema y por ello remueven el tema incesantemente.

      5. De ansiar el fichaje de Odegaard… a intentar hundirle

      En los quioscos del aeropuerto de Oslo todavía se vende la biografía de Martin Odegaard, pero su estrella se apaga en Madrid. Fichado por el Real tras dejarse querer por los grandes clubs europeos, no encuentra su sitio en el Castilla. El mediapunta fue fichado en enero de 2015 con solo 16 años con las máximas expectativas. Había dudas, incluso, sobre si debía pasar por el filtro del Castiila, o ir directamente al primer equipo. Pero a día de hoy ni siquiera es indiscutible en el filial del Madrid.

      Respuesta del Infiltrado: En el Barcelona envidian al Real Madrid por haberse hecho el año pasado con los servicios de Martin Odegaard. El club culé intentó arrebatarle al talento noruego pocos minutos antes de que firmara su contrato como madridista, pero el jugador les dio con la puerta en las narices. Por eso ahora intentan hundirle asegurando que no está rindiendo conforme cabía esperar. Pero lo que no reconocen es que el mediapunta llegó a España con 16 años recién cumplidos y que su adaptación no ha sido sencilla. Como es lógico, el proceso de aclimatación le ha costado, pero ya está totalmente cómodo en Madrid y su fútbol es mejor cada día. No en vano, nadie en el club blanco dijo que fuera a convertirse en una estrella desde el primer instante. En estos casos la paciencia es fundamental y los responsables merengues lo saben mejor que nadie.

      • josé luis luna dijo:

        Lulú que se habla de Iniestaaa

  • TNT dijo:

    Excelente jugador lastima que no le dieran el balón de oro en el 2010 aunque lo merecía WESLEY SNEIJDER, Iniesta quedo finalista y WESLEY SNEIJDER no.
    Saludos

    • Lulú dijo:

      El madridismo es un sentimiento que se lleva muy dentro, o se tiene o no se tiene así de simple, los que son madridistas lo saben y le llevan en el corazón, y los que son de otros equipos (exceptuando el espanyol) odian al Madrid, pueden simpatizar con otros equipos pero nunca con el Madrid, así es, somos un equipo que no deja indiferente a nadie y eso ha sido así desde siempre, que hablen bien o mal pero que hablen, siempre estamos en boca de todos

      Pero la pregunta sigue siendo la misma ¿que es ser madridista?

      Quien sabe, cada uno lo refleja a su manera, no soy nadie para juzgar a la gente su forma de demostrarlo, algunos defienden a su equipo a capa y espada contra cualquier adversidad, otros se ponen la camiseta del Real Madrid el día siguiente de perder por goleada, otros se ponen la camiseta un día normal por que quiere ya que quiere reflejar la grandeza del escudo, o estar informado de todo lo que pasa en tu club, o leerte toda la historia o simplemente no hacer mucho y ver los partidos cuando toca

      Pero repito ¿que es ser madridista?

      Puede ser ilusionarse con cada gol que marca el equipo dando igual si es el 1-0 o el 5-0, salir a celebrar un titulo con los colegas a la cibeles o a donde se pueda, sacar pecho en las peores condiciones, cogerse un cabreo si se pierde contra el Barça, ver la volea de Zidane repetida una y otra vez y quedarte asombrado siempre, poder decir que Raul Gonzalez Blanco jugo en tu equipo o Zidane o Di Stefano, gritar orgulloso que tienes 9 copas de Europa, que tienes 32 ligas, meterte en tu cuarto a llorar cuando pensabas que pasabas a la final y en el ultimo segundo se fue todo a la mierda

      ¿Que es ser madridista?

      Estar a las duras con el equipo, defender al equipo de los insultos, saltar siempre que se metan con él, no tolerar que se mienta o se calumnie acerca del Madrid, que no nos tomen por tontos, hablar claro sobre lo que pasa, o tolerar algunas cosas, depende de cada quien.

      ¿Que es ser madridista?

      Para mi el Madridismo es una forma de vida, y para ti ¿que es ser madridista?

      http://opinion-rafagp.blogspot.com/2012/06/madridista-que-es-ser-madridista.html

      Historia que tú hiciste,
      historia por hacer
      porque nadie resiste
      tus ganas de vencer.

      Ya salen las estrellas
      mi viejo Chamartín
      de lejos y de cerca
      nos traes hasta aquí.

      Llevo tu camiseta
      pegada al corazón,
      los días que tú juegas
      son todo lo que soy.

      Ya corre La Saeta,
      ya ataca mi Madrid
      soy lucha, soy belleza
      el grito que aprendí.

      Madrid,
      Madrid,
      Madrid
      ¡HALA MADRID!
      y nada más,
      y nada más
      ¡HALA MADRID!

      Historia que tu hiciste.
      historia por hacer
      porque nadie resiste
      tus ganas de vencer.

      Ya salen las estrellas
      mi viejo Chamartín
      de lejos y de cerca
      nos traes hasta aquí.

      Madrid,
      Madrid,
      Madrid
      ¡HALA MADRID!
      y nada más,
      y nada más
      ¡HALA MADRID!

      (Del compositor y productor musical marroquí-sueco Nadyr Khayat, Red One)

    • Arturo dijo:

      O como en el 2013, que debió ganar Ribery.

      • TNT dijo:

        Hay te quería coger, si quieres vamos a intercambiar estadísticas del Wesley y Messi en 2010 ,y de CR7 y Riberi en el 2013. ¿Te embullas? jejeje
        Arturo ahí vas a perder ,ok. No tiene nada que ver 2010 con 2013, nada.Saludos

  • futboltotal dijo:

    para mi, es uno de los futbolistas q nunca se esconde en un partido tiene la calidad para decidirlo pero prefiere no estar en los focos soy joven pero en los mas de 10 años q llevo viendo y disfrutando de ese deporte apaionado al q llamamos futbol nunca he visto a alguien que pueda contar con mas talento que el, la forma q maneja el valon como lo esconde y sus pases milimetricos entre tres defensas regateando, xavi era enorme pero a mi siempre me gusto mas iniesta para mi un deportista total consagardo con su club y con la aficion con la cual siempre cumple es dificil no disfrutar en sus partidos gracias iniesta por invitanos a vivir y a amar el futbol. solo espero que te queden algunos años mas no es tiempo de irte todavía

  • vikinga 2016 dijo:

    El bueno, el feo y el malo

    “Vamos, alégrame el día”. De ‘Harry el sucio’, interpretado por Clint Eastwood
    Recordarán los lectores la película El bueno, el feo y el malo, del director Sergio Leone. Si no la han visto, háganlo ya. Es fantástica y además servirá como guía para ayudarnos a disfrutar del triángulo de odio que, todo indica, acaparará la atención del mundo del fútbol la temporada europea que viene.
    La noticia difundida el viernes por la BBC de que José Mourinho ha iniciado conversaciones con el Manchester United para realizar el sueño de su vida y convertirse en el Satanás en jefe de los diablos rojos en el verano, quizá antes, nos presenta con una deliciosa posibilidad: poder presenciar en versión futbolera el duelo a tres de la película de Leone. Tendríamos a Mourinho como entrenador del United, Pep Guardiola en el Manchester City y Jurgen Klopp en el Liverpool: todos vecinos (Liverpool está a 50 kilómetros de Manchester) en un rincón del planeta que no tardaría en ser conocido como el salvaje noroeste de Inglaterra.
    ¿Quién sabe? Igual aparece un cuarto pistolero, como Ranieri
    En la película, el bueno, el malo y el feo son tres pistoleros cracks en búsqueda de un tesoro; en el mundo real de los entrenadores, Guardiola, Mourinho y Klopp —los pistoleros más taquilleros— también se pelearían por un tesoro: el trofeo del campeón de Inglaterra. E, igual que los personajes interpretados por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach, Pep, Mou y Klopp recurrirán no solo a su inteligencia y talento sino, con variantes en función de sus personalidades, al engaño, la trampa, el insulto y quizá algún disparo al ojo también.
    La juerga depende, claro, de que las conversaciones entre Mourinho y el United prosperen. Puede que no. Mourinho tiene un rival, Ryan Giggs, gran exjugador del United, hoy asistente del actual entrenador Louis Van Gaal. Las circunstancias recuerdan a las del Barcelona en 2008. Los dos rivales para el puesto de entrenador del Barça eran Mourinho y Guardiola, gran exjugador del equipo catalán.
    En aquel entonces el portugués se desvivía por entrenar al Barcelona tanto como hoy se desvive por entrenar al United. Quizá hoy su desesperación sea aún mayor ya que está en el desempleo, con su imagen más hundida que nunca, tras haber sido despedido por el Chelsea en diciembre.
    En 2008 lo que pasó fue que dos miembros de la directiva del Barça fueron a Portugal a verle y él les hizo una presentación detallada con PowerPoint de lo que haría para reconducir al Barça a la gloria. Mourinho no les convenció y se la jugaron por Guardiola que, como Giggs, nunca antes había entrenado a un equipo de primera categoría. Lo demás es historia. Guardiola ganó el duelo cuando Mourinho fue al Real Madrid, convirtiéndose en el entrenador más deseado del mundo. Le debe doler al portugués saber que antes de que lo fichara por segunda vez el Chelsea, el club de sus amores, en 2013, el dueño del club londinense había hecho todo lo posible para contratar a su némesis catalán.
    Hoy el United, que también tenía a Guardiola como primera opción, se debate entre la que parecía ser en su día la arriesgada opción Pep —o sea, el novato Giggs— o Mourinho. Hay que reconocer la valentía del curtido portugués. El riesgo que asumiría en caso de irse al United sería enorme. Si se cumpliese el guion de El bueno, el feo y el malo (spoiler alert: dejen de leer los que no han visto la película), acabaría muy mal, con su reputación como gran entrenador hecha añicos; Klopp, que ya tuvo una férrea rivalidad con Guardiola en Alemania, no ganaría pero sobreviviría para luchar otro día; Guardiola cabalgaría hacia el horizonte con el tesoro en sus manos.
    Pero, afortunadamente, la vida no corresponde a la ficción. Y menos el fútbol, con sus caprichos. ¿Quién sabe? Igual aparece un cuarto pistolero, como Claudio Ranieri. El veterano entrenador italiano, al que casi todos habíamos dado por caducado, está hoy en vías de lograr una de las hazañas más improbables de la historia del fútbol: transformar al humilde Leicester City, ascendido de segunda hace solo dos años, en campeón de Inglaterra. Primero hoy en la Premier por cinco puntos, este sábado ganó al Manchester City 3 a 1 en Manchester, provocando que los aficionados del City vaciaran el estadio antes del final del partido. Tenían, sin embargo, su consuelo. Saben que viene el bueno.

  • Kaiser dijo:

    HOLA A TODOS LOS FORISTAS, LOS DE SIEMPRE, ESTOY DE VUELTA, LLEVO CASI UN AÑO FUERA DE AQUI, SALUDOS PARA Sergio,TNT, blasileirao2012 y TODOS LOS DEMAS, NOS VEREMOS POR AQUI

    SALUDOS

    • Lulú dijo:

      Contento con tu próximo entrenador??????

      Ese sí que no inventa el agua tibia. Es un monstruo demostrado.

      • Arturo dijo:

        – Ancelotti, 23 temporadas como tecnico, 8 titulos internacionales, 16 titulos en total.
        – Guardiola, “7 temporaditas”, 8 titulos internacionales, 20 titulos en total.

      • barça2016 dijo:

        Debías cambiar el Nick de Lulú a Cristiana o Madridista 100%

    • Sergio dijo:

      Dime brother, que bueno que estás de vuelta,,,,,

      Por cierto, la tienes bien dificil contra la Juve, pues estás sin CENTRALES, dos lesionados (Boateng y Benatia), el comodín Javy Martínez también, Kimmich está “resolviendo” , Bernat y Rafinha están regresando. Lo de Ribery es la cosa más extraña del mundo, más de un año sin jugar. Ah, eso sí, Lewandowski sigue encendido. Robben está buscando su mejor forma. Goetze regresó a los entrenamientos

      Pues suerte, que la vas a necesitar.

      Saludos,

    • TNT dijo:

      Kaiser
      Hermano, el otro día estaba pensando en ud. Pensé que estaba de viaje o algo así, me alegra que estés de vuelta.
      Aquí estamos, lo mismo con lo mismo mas algunos mas.
      Novedades:
      Te diré que soy papa. Jejeje…
      Un abrazo

  • guinero-bayamés dijo:

    SIN DUDA PARA MI ESTÁ DENTRO DE LOS 5 MEJORES DEL MUNDO AÑO, TRAS AÑO, COMO RINDE Y LO PLANEA TODO EN EL CAMPO DEL BARCA.

  • FCB Gilber dijo:

    Vizca Barca, Vizca Iniesta

  • yo dijo:

    Si no exitieran messi ni cristiano, iniesta seguro tendria al menos un balon de oro.

  • JJJ dijo:

    Es grande INIESTA como el BARCELONA.

  • Lulú dijo:

    Real MadridZidane ya no le marca como reto estar en partidos decisivos. Bale, sin plazos

    Actualizado 12/02/2016 10:41 CET

    Gareth Bale se ha roto de nuevo y ya nadie se atreve a poner un plazo para su vuelta. Se habla de tres semanas, pero ahora la cautela va a presidir todos los movimientos médicos alrededor de los jugadores del primer equipo blanco. No descarten que el ex del Tottenham no regrese hasta el partido de vuelta ante la Roma del 8 de marzo. Riesgo, cero. Ese es el lema a seguir.

    El cuerpo técnico no quiere poner en peligro a ningún jugador, y Bale tampoco quiere ver cómo retrocede de nuevo por ir muy deprisa. Tiene muchos desafíos por delante en lo que queda de temporada. Sólo una mejoría demostrada le llevaría a plantearse volver ante el Atlético el 27 de febrero.

    Zidane ya ha dejado claro que no quiere oír hablar de un partido concreto para el regreso de un jugador que vivía su mejor momento desde que viste de blanco madridista. Bale ha visto cómo un error en su diagnóstico inicial de la lesión en el sóleo que sufrió ante el Sporting le ha obligado a parar, y a buscar una nueva recuperación, alejada de los drásticos métodos empleados cuando el servicio médico del Real Madrid no hablaba de rotura. Algo que ahora mismo ya no niegan.
    Mucha incertidumbre

    La preocupación vuelve a apoderarse de la zona noble del Bernabéu y lo hace por doble motivo. Por un lado, la nueva lesión de Gareth Bale, segunda en el sóleo derecho y sexta contando idéntico músculo de la pierna izquierda, y por otro, el fallo en el diagnóstico inicial, lo que llevó a forzar más de la cuenta en la recuperación.

    En estos días, y tras conocerse el nuevo percance de Bale, se ha vuelto a instalar entre el madridismo un debate que parecía aparcado al menos hasta final de temporada, que no es otro que el de la confianza de la plantilla hacia el cuerpo médico que dirige el doctor Olmo y que ha vuelto a quedar en entredicho. Tanto es así, que la nueva lesión de Bale puede tener consecuencias negativas para el futuro del actual servicio médico blanco.

    La llegada de Zidane había suavizado un tanto la tirante relación, pero ahora, con la lesión del galés, ha vuelto a quedar de manifiesto que algo falla y ya no son sólo los jugadores los que no las tienen todas consigo. En el club también se duda.
    Trabajo suave

    Bale inició el fin de semana pasado un tratamiento de recuperación menos agresivo. Lo que ya ha quedado demostrado es que los músculos del galés no recuperan como los de otros jugadores, y que cuando son sometidos a esfuerzos prolongados se resienten. Ahora, en el Madrid buscan la manera de que la recuperación del delantero sea total con el fin de evitar situaciones como la que está viviendo ahora: una nueva lesión en el sóleo de la pierna derecha.

    Ya nadie quiere hablar de plazo para su posible vuelta. Zidane lo ha prohibido de forma expresa, clara y rotunda. El técnico busca la perfecta recuperación del galés y tal y como hizo con Ramos, no volverá primero a entrenarse con el grupo y después a la competición, hasta que las sensaciones del jugador sean de total confianza.

    Lo que queda claro, tal y como ha venido informando MARCA durante toda la semana, es que Bale no estará en el Olímpico de Roma. Su posible regreso a los terrenos de juego habría que aplazarlo hasta el partido de vuelta del 8 de marzo en el Bernabéu.

    Zidane espera que Bale vuelva cuando el galés esté a tope, para que ofrezca en el terreno de juego la misma versión que venía mostrando antes de la lesión. El número 11 del Real Madrid estaba siendo el mejor futbolista del conjunto blanco en el inicio de año, con goles ante el Valencia, el Deportivo y el Sporting. Pero el gemelo truncó su momento de forma más espectacular desde que viste de blanco.

  • Lulú dijo:

    Real Madrid-AthleticIsco descansa para Roma. Zidane anuncia la titularidad de Kovacic ante el Athletic

    Zidane: “Hasta que Bale no esté al 100% no va a jugar”. Kovacic será titular ante el Athletic en lugar de Isco

    Actualizado 12/02/2016 14:44 CET

    Zidane anunció en rueda de prensa que Mateo Kovacic entrará por Isco en el once titular mañana ante el Athletic. “Le pediré lo mismo que a Isco. Que trabaje fuerte sin balón. Con él sabe lo que tiene que hacer”.

    Lo que no desveló Zidane fue quién será el recambio del lesionado Marcelo. Al puesto aspiran Nacho y Danilo.

    Convocatoria Real Madrid: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Arbeloa, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro, Kroos, Kovacic, Modric, Isco, James, Casemiro, Lucas Vázquez, Jesé, Cristiano Ronaldo y Benzema.

  • Naranjon dijo:

    DIGANME UN MEDIOCAMPISTA CON MAS TITULOS QUE EL EN LA HISTORIA????
    insuperable

  • Lulú dijo:

    Liga BBVALos datos más interesantes de cada partido. Todo lo que necesitas saber de la jornada 24

    Actualizado 12/02/2016 13:13 CET

    Sporting-Rayo (Viernes / 20.30 horas)

    El Sporting nunca ha perdido en su campo en Primera con el Rayo: 8 victorias y un empate.
    El empate fue en el primer duelo (temporada 77/78, 1-1). Desde entonces 8 victorias consecutivas del Sporting.
    En Segunda 5 victorias del Sporting, dos empates y un triunfo del Rayo, en la temporada 69/70 (0-1).
    El Sporting puede marcar el gol 1.100 en su campo.
    El Rayo no suma cinco partidos sin perder desde la jornada 30 de la 2013/14.
    Miku, que suma tres jornadas consecutivas marcando, le ha hecho 2 goles al Sporting en 4 partidos, uno de ellos en El Molinón la temporada 11-12 como jugador del Getafe.
    El Sporting podría repetir alineación por tercera jornada consecutiva esta temporada.
    El Rayo con Clos Gómez ha sumado 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas; mientras que el Sporting con éste ha logrado 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

    Real Madrid-Athletic (Sábado / 16.00 horas)

    84 enfrentamientos previos con 56 victorias del Real Madrid, 15 empates y 13 triunfos del Athletic.
    El Athletic no gana en el Bernabéu desde la temporada 2004/05 (0-2). Desde entonces, 10 triunfos blancos.
    Cristiano Ronaldo es el jugador del Real Madrid que más goles le ha marcado al Athletic, 14.
    Los jugadores que más goles le han marcado al Athletic en la historia de la Liga son Hugo Sánchez, Mundo y Quini con 15. Cristiano está con 14.
    Carvajal puede disputar su partido 75 en liga con el Real Madrid.
    Keylor Navas puede disputar su partido 75 en Liga.
    Jesé puede disputar su partido 50 en liga con el Real Madrid y 75 en todas las competiciones.
    Sergio Ramos puede igualar a Butragueño con 462 partidos como 14º jugador con más partidos con el Real Madrid.
    El récord de goles marcados en casa del real Madrid en las primeras 24 jornadas es de 51, 89/90, ahora lleva 45.
    El Athletic no gana 5 partidos como visitante en las primeras 24 jornadas desde la 01/02.
    Valverde puede lograr su victoria 75 como entrenador del Athletic.
    El Real Madrid no gana tres partidos seguidos desde la jornada 10.
    El Athletic no gana dos partidos seguidos fuera de casa desde la jornada 27 de la 14/15.
    Aduriz le ha marcado 2 goles al Real Madrid en 16 partidos, ninguno de ellos en el Santiago Bernabéu donde ha jugado 8 veces. Los estadios donde no ha marcado Aduriz: Vicente Calderón, Mendizorroza, Heliodoro Rodríguez López, Nou Stadi, El Arcángel, Martínez Valero, Condomina, El Molinón, Ipurua, Juegos del Mediterráneo, Chapín.
    Si Cristiano Ronaldo y Benzema marcan, ambos jugadores sumarían 20 tantos y desde la temporada 11-12 dos jugadores blancos no alcanzaban la veintena de goles en una temporada.
    De los 90 porteros a los que ha marcado Cristiano Ronaldo como jugador del Real Madrid, Gorka Iraizoz es al que más goles ha marcado con un total de 13.
    Zidane como jugador contra el Athletic sumó 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas y siendo el entrenador rival Valverde sumó 1 victoria y 2 derrotas.
    El primer doblete de Isco como jugador del Real Madrid fue ante el Athletic.
    El Real Madrid con Álvarez Izquierdo ha sumado 10 victorias y 2 derrotas; mientras que el Athletic con éste ha logrado 9 victorias, 7 empates y 6 derrotas.

    Villarreal-Málaga (Sábado / 18.15 horas)

    12 enfrentamientos previos con 6 victorias del Villarreal, 3 empates y 3 victorias del Málaga.
    El Málaga no gana en El Madrigal desde la 08/09 (0-2).
    Marcelino dirigirá su partido 100 al Villarreal. Su balance con el equipo es de 46 victorias, 26 empates y 27 derrotas. Será el segundo técnico que llega a esta cifra con el Villarreal tras Pellegrini.
    Mussachio puede jugar su partido 125 en Liga con el Villarreal.
    Soldado puede lograr su victoria 100 en Liga.
    Si el Villarreal gana, logrará su récord de puntos en las primeras 24 jornadas.
    El récord de victorias del Villarreal en las primeras 24 jornadas es de 14, ahora lleva 13.
    La cifra de menos goles encajados del Málaga en las primeras 24 jornadas es de 21 en la 12/13, ahora lleva 20.
    El Villarreal lleva 10 partidos sin perder. Su récord en una temporada es de 11, en la 08/09.
    El Villarreal lleva 5 jornadas sin encajar goles en casa.
    El Villarreal solo ha ganado un partido de los últimos cinco disputados en todas las competiciones.
    Si marca Juanpi sumará su cuarta jornada consecutiva marcando, algo que un jugador del Málaga no conseguía desde la temporada 10-11 que lo lograra Baptista.
    El Málaga con Bikandi Garrido ha sumado 1 victoria y 2 derrotas; mientras que el Villarreal con éste ha logrado 1 empate y 1 derrota.

    Valencia-Espanyol (Sábado / 20.30 horas)

    76 enfrentamientos previos con 52 victorias del Valencia, 17 empates y 7 triunfos del Espanyol.
    El Espanyol no gana en Mestalla desde la 07/08, (1-2). Desde entonces, 7 triunfos suma el Valencia.
    El mínimo de victorias en su campo del Valencia en las primeras 24 jornadas es de cuatro, ahora lleva 3.
    El Espanyol no pierde 13 partidos en las primeras 24 jornadas desde la 03/04.
    El Espanyol no pierde 11 partidos como visitante en las primeras 24 jornadas desde la 77/78.
    El Valencia lleva 12 jornadas sin ganar. Su récord negativo en Primera es de 13 partidos entre las jornadas 18-30 de la 85/86.
    El Valencia lleva 13 jornadas encajando goles.
    Neville ha ganado 5 de 27 posibles y Galca 5 de 24.
    El Espanyol lleva 7 jornadas sin ganar.
    El Espanyol ha encajado goles en todos su partidos como visitante de esta temporada, no deja su portería a cero lejos de su estadio desde la jornada 36 de la temporada pasada en el campo del Eibar.
    El Espanyol lleva 9 partidos contando todas las competiciones sin ganar. No conoce la victoria desde que derrotara a Las Palmas el 20 de diciembre pasado.
    El Espanyol con Del Cerro Grande ha sumado 7 victorias, 2 empates y 4 derrotas; mientras que el Valencia con éste ha cosechado 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

    Deportivo-Betis (Sábado / 22.05 horas)

    20 enfrentamientos previos con 9 victorias del Deportivo, 8 empates y 3 triunfos del Betis.
    El último duelo, disputado en la 12/13, acabó con triunfo bético por 2-3.
    En los últimos 8 enfrentamientos solo un triunfo del Deportivo (07/08, 1-0).
    La cifra menos goleadora del Betis en las primeras 24 jornadas es de 17 en la 71/72, ahora lleva 16.
    Ruben Castro está empatado con Ansola con 54 tantos como tercer máximo goleador del Betis en Primera.
    El Deportivo ha empatado sus últimos cuatro partidos. Si pierde uno más, será su récord en Primera.
    El Deportivo ha marcado en todos sus partidos en casa de esta temporada salvo en la primera jornada.
    El Deportivo lleva 9 partidos contando todas las competiciones sin ganar. No conoce la victoria desde que derrotara al Eibar el 19 de diciembre pasado.
    El Betis no gana dos partidos seguidos desde que ganara en Copa el 2 de diciembre pasado al Sporting.
    Sin los goles de Rubén Castro el Betis sumaría 12 puntos menos.
    Al Deportivo le hizo un doblete en Riazor la temporada 12-13.
    Víctor empatará con José Manuel Corral con 32 partidos como el noveno entrenador del Deportivo con más partidos de Liga.
    El Deportivo con Undiano Mallenco ha sumado 9 victorias, 6 empates y 6 derrotas; mientras que el Betis con éste ha logrado 5 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

    Real Sociedad-Granada (Domingo / 12.00 horas)

    18 enfrentamientos previos con 12 victorias de la Real, 4 empates y 2 triunfos del Granada.
    La Real no gana al Granada en su campo desde la 11/12 (1-0). Desde entonces, 2 empates y una victoria visitante.
    La Real disputará su partido 2250 en Primera.
    Fran Rico puede disputar su partido 100 en liga con el Granada.
    El récord de derrotas en las primeras 24 jornadas del Granada es de 14, en la 60/61, ahora lleva 13.
    Si marca, El Arabi será el máximo goleador en solitario del Granada en Primera. Ahora está empatado con Porta, 34. A la Real Sociedad le ha marcado 2 goles en 7 partidos.
    La Real no gana tres partidos seguidos desde la jornada 28 de la 14/15.
    El Granada ha perdido sus últimos cuatro partidos como visitante.
    El Granada ha encajado goles en todos los desplazamientos que ha hecho esta temporada, encajando 26 goles en 12 partidos.
    Xabi Prieto se colocará con 298 partidos en el 14º jugador de la Real Sociedad con más partidos de Liga.
    La Real Sociedad no ha perdido con González González de árbitro en casa al sumar 3 victorias y 1 empate; mientras que el Granada con éste ha sumado 2 victorias, 1 empate y 8 derrotas.

    Sevilla-Las Palmas (Domingo / 16.00 horas)

    26 enfrentamientos previos con 16 victorias del Sevilla, 3 empates y 7 triunfos de Las Palmas.
    La última victoria de Las Palmas en campo sevillista fue en la 79/80, 0-1.
    Valerón puede jugar su partido 400 en Primera (36 con el Mallorca, 65 con el Atlético, 289 con el Deportivo y 9 con Las Palmas). Sería el 65º jugador que alcanza esta cifra.
    El Sevilla no gana 11 partidos como local en las primeras 24 jornadas desde la 56/57.
    Las Palmas no pierde 13 en las primeras 24 jornadas desde la 87/88.
    El Sevilla ha ganado sus últimos 10 partidos en casa.
    Las Palmas no ha ganado fuera de casa esta temporada. No se queda en las primeras 24 jornadas sin ganar como visitante desde la 82/83.
    5 de los últimos 7 goles que ha marcado el Sevilla como local han sido obra de Gameiro.
    Las Palmas aún no ha logrado marcar en los primeros 20 minutos de partido.
    Las Palmas ha perdido el único partido que Prieto Iglesias les ha arbitrado; mientras que el Sevilla con éste nunca ha perdido al sumar 5 victorias y 2 empates.

    Eibar-Levante (Domingo / 18.15 horas)

    Un enfrentamiento previo que acabó en empate.
    En Segunda, cuatro victorias de Eibar y cinco empates.
    Si el Eibar pierde, Mendilibar puede sufrir su derrota 100 en 232 partidos en Primera.
    El récord negativo de goles encajados del Levante en las primeras 24 jornadas es de 44, en las temporadas 63/664 y 14/15, ahora lleva 43.
    El Eibar ha perdido su últimos tres partidos.
    El Levante ha encajado goles en sus últimos 11 partidos.
    Mendilibar contra el Levante ha sumado 6 victorias, 1 empate y 1 derrota.
    El Eibar no ha ganado ninguno de los dos partidos que se ha perdido Keko esta temporada al sumar 1 empate y 1 derrota.
    El Eibar no ha ganado con Estrada Fernández al sumar 1 empate y 2 derrotas; mientras que el Levante con éste no ha sido capaz de ganar a domicilio al sumar 2 empates y 3 derrotas.

    Getafe-Atlético (Domingo / 18.15 horas)

    11 enfrentamientos previos con 2 victorias del Getafe, 4 empates y 5 triunfos del Atlético.
    La última victoria del Getafe fue en la 11/12 (3-2). Ese fue el último partido en el que marcó al Atlético. Desde entonces, tres triunfos rojiblancos.
    El Getafe lleva 728 minutos sin marcar un gol al Atlético en Liga, el último tanto azulón al Atlético de Madrid lo hizo Diego Castro de penalti.
    Escribá dirigirá su partido 100 en Primera. Hasta ahora lleva 27 victorias, 26 empates, 26 derrotas.
    El Atlético nunca ha ganado 9 partidos como visitante en las primeras 24 jornadas.
    El Atlético de Simeone ha marcado 273 goles en Liga. Es el cuarto entrenador más goleador de la historia rojiblanca y está a uno del tercero.
    El Getafe no pierde dos partidos seguidos en su casa desde la jornada 35 de la pasada campaña.
    El Atlético no pierde dos partidos seguidos como visitante desde la jornada 25 de la 13/14.
    El Atlético con Mateu Lahoz ha sumado 11 victorias, 6 empates y 4 derrotas; mientras que el Getafe con éste tiene un balance de 5 victorias, 7 empates y 5 derrotas.

    Barça-Celta (Domingo / 20.30 horas)

    49 enfrentamientos previos con 37 victorias del Barcelona, 10 empates y 2 triunfos del Celta, el último la pasada temporada.
    Hugo Mallo puede jugar su partido 100 en Primera con el Celta.
    El Celta no gana 11 partidos en las primeras 24 jornadas desde la 05/06.
    El Celta nunca ha ganado 6 partidos como visitante en las primeras 24 jornadas.
    El Barcelona puede ganar su sexto partido seguido en Liga. Es el récord de victorias consecutivas con Luis Enrique como entrenador.
    Messi está a un hat-trick de marcar su gol número 300 en Primera división.
    Le ha marcado al Celta 3 goles en 9 partidos y no le marca desde la temporada 13-14.
    En la jornada 2 ante el Málaga es el único partido en el que ningún miembro de la MSN logró ver puerta.
    El Barcelona con Hernández Hernández ha sumado 1 victoria, 1 empate y 1 derrota; mientras que el Celta ha cosechado 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.

  • Lulú dijo:

    http://www.marca.com

    Pepe sigue sin dejarse ver por Valdebebas. El central lusobrasileño trabaja en el interior de las instalaciones con el objetivo de recuperarse de la lesión, una fascitis plantar en el pie derecho que le está causando más molestias de lo previsto.

    Porque, en un principio, a Pepe no se diagnosticó una fascitis. Pese a que el jugador no saltaba al césped de valdebebas, se informaba de que estaba sometiéndose a una puesta a punto después de una intensa serie de partidos, en la que las lesiones de Raphael Varane y Sergio Ramos le obligaron a jugar hasta 12 encuentros de forma consecutiva.

    La aparición de la mencionada fascitis, diagnosticada el pasado 3 de febrero, fue una sorpresa para muchos en Valdebebas. Incluido el propio Pepe, que acumula ya 19 días en el dique seco y al que aún resta, al menos, una semana de recuperación. Eso significa que se pierde con total seguridad, al menos, los partidos ante Athletic y Roma. En teoría, debería estar disponible para la visita al Málaga del 21 de febrero.
    ———————-

    Zinedine Zidane confirmó la noticia adelantada ayer por MARCA en el sentido de que Marcelo quiere llegar a toda costa al partido del próximo miércoles ante la Roma.
    Zidane y Marcelo en un entrenamiento del Madrid a puerta abierta.

    “Marcelo está descartado para mañana, pero luego tenemos que ver su evolución. Hoy ha hecho carrera continua y eso es bueno, aunque se trata de una lesión dolorosa y hay que ir viendo sus sensaciones día a día. Hay que ir poco a poco, aunque, como en el caso de Bale, no se va a arriesgar”.
    ————————–

    Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa antes del partido contra el Athletic y aseguró que Bale no volverá a jugar hasta que esté totalmente recuperado de su lesión. “Bale jugará cuando esté al cien por cien. No diré cuándo estará a punto. Sólo queremos jugadores al 100%. Yo quiero a Gareth al 100% no al 80 o al 85%. Si un jugador tiene molestias es normal que pueda tener una recaída. No vamos a arriesgar nada”.

    La recaída de Bale: “Con Bale sólo ha pasado que mientras se recuperaba ha sentido algo. No podemos decidir cómo pasan las cosas. No hay que dar más vueltas a la lesión de Bale. No podemos hacer nada, si hay molestias no voy a arriesgar nada. Él quiere jugar, pero ahora, con esta sensación de ir a peor, debemos tener tranquilidad”.

    La lesión de Marcelo: “Está descartado contra el Athletic. Siente dolor y habrá que ver su evolución día a día. Está mejor, hoy ha hecho carrera continua y eso es bueno. Veremos el día a día porque es una lesión dolorosa. No vamos a arriesgar y veremos su evolución”.

    La final de Copa: “Es normal que los madridistas no quieran ver al Barcelona ganar en el Bernabéu. Que la final de Copa no se juegue en el Bernabéu es una cosa del club. Cada país tiene sus normas. A mí me importa el partido ante el Athletic. A mí no me importa que el Barcelona gane la final en el Bernabéu. Voy a ver la final porque me gusta el fútbol y me da igual quien gane”.

    Kovacic, titular ante el Athletic: “Kovacic va jugar desde el inicio. Os lo digo porque quiero decirlo. Voy a dar descanso a Isco para que juegue Kovacic. Debe hacer el mismo trabajo que Isco, con balón y sin balón”.

    Aduriz, el peligro del Athletic: “Aduriz está en un gran estado. Tiene 35 años pero no lo parece. El Athletic es muy fuerte, es un conjunto muy bueno. Sabemos contra qué equipo jugamos. Este será el partido más difícil de los que hemos tenido en casa desde que llegué. Estaré contento si ganamos 1-0. No siempre meteremos cinco o seis goles. Debemos dar lo máximo y prepararnos para lo que viene”.

    El caso Benzema-Valbuena: “Estoy cansado del tema de Benzema. Karim el primero. Sería bueno que acabara cuanto antes. Él quiere centrarse solo en el fútbol y yo creo que queda poco para olvidarnos de este asunto. Eso espero”.

    Mourinho, a por Varane: “Es normal que Mourinho quiera a Varane, es el que lo trajo al Madrid. Lo que te puedo decir es que es jugador del Madrid y yo quiero que se quede aquí porque es el futuro del equipo”.

  • Lulú dijo:

    SAN QUIÉN???????????
    ——————

    JUVENTUS-NÁPOLESEl arma contundente de los napolitanos
    ‘San Higuaín’

    A sus 28 años, el ‘Pipita’ es ‘capocannoniere’, Bota de Oro y líder de un Nápoles que busca su primer Scudetto desde la época de Maradona. Higuaín celebra uno de sus 24 goles marcados con el Nápoles esta temporada. Reuters

    MARCA.COM 12/02/2016 20:15 CET

    Bajo el Vesuvio y sobre el Mediterráneo, Nápoles y San Paolo rezan a ‘San Higuaín’ para lograr un ‘Scudetto’ que no catan en el sur de Italia desde que otro argentino, con el 10 a la espalda, reinaba en el Calcio hace 26 años. “Acercarme a lo que hizo Maradona sería magnífico”, confiesa un punta argentino que está, a sus 28 años, en el mejor momento de su carrera y que reta a la Juventus. En la ida, ya sentenció con su gol al conjunto de Allegri (2-1).

    “Es mi heredero en Nápoles”, aseguró Maradona. Aunque el fútbol, las épocas, el estilo, la calidad y las comparaciones son odiosas, la transcendencia de Higuaín en el actual equipo de Sarri guarda cierto paralelismos con la que tuvo Diego en su Nápoles. El ‘Pipita’ lleva seis jornadas consecutivas marcando y ya ha igualado un récord en poder de Maradona desde 1988. Es la estrella y el equipo juega para él. Y en este contexto, el punta argentino se siente importante y está respondiendo con goles. La escuadra ‘partenopea’ no era líder ni optaba a un ‘Scudetto’ a estas alturas desde la época del ‘diez’.
    Los 20 goles de Higuaín en la Serie A 2015-2016

    “Es el mejor delantero centro del mundo”, repite una y otra vez Maurizio Sarri, el técnico que ha dado una vuelta de tuerca al rendimiento del ‘Pipita’. Como pieza angular del conjunto celeste, Higuaín está saliéndose: 24 goles en 24 jornadas de Liga, máximo goleador del Calcio con nueve tantos de ventaja sobre Dybala (Juventus) y Bota de Oro por delante de Cristiano, Lewandowski, Jonas, Aubameyang…

    “Es un futbolista que necesita estar arropado. Ha cambiado su mentalidad y ha mejorado en efectividad”, afirmó Sarri. A su habitual entrega y derroche, Higuaín ha sumado la regularidad esta campaña. Marca un gol en Liga cada 83,75 minutos y únicamente se ha quedado en siete actos sin ver puerta. Además, con siete dobletes, nadie ha celebrado más en las cinco grandes Ligas.

    “Mis éxitos son culpa del equipo, del entrenador y del trabajo”, confesó un Higuaín que está a tres goles de los 29, la mejor marca realizadora en una campaña, y entre todas las competiciones, que logró con el Real Madrid en la 2009-2010 y en el Nápoles la pasada temporada. Su techo liguero en la Serie A (18 dianas el curso pasado) ya lo rompió hace tiempo. Desde que llegara a Italia en 2013, el punta argentino no afloja y ya es el octavo máximo realizador de la historia del club (79 goles). El conjunto celeste es el más goleador de Italia (53 tantos) y el 45% de ellos llevan la firma de Higuaín. Nápoles se encomienda a su santo.

  • Lulú dijo:

    JUVENTUS-NÁPOLESEl arma contundente del equipo turinés
    Los 4 factores de Dybala

    El delantero argentino de la Juve desiquilibra por su facilidad para el gol, por sus recursos para asociarse, moverse entre líneas y asistir. Destacan sus condiciones físicas (dribbling, velocidad, etc) y su cabeza bien amueblada.
    Dybala celebra un gol con la Juventus esta campaña. AFP

    http://www.marca.com 12/02/2016 19:52 CET

    “Debo hablar con el míster para saber qué piensa sobre mi rol. He jugado de ‘trequartista’, atacante y en punta. Depende de él”. Fueron prácticamente las primeras palabras de Paulo Dybala cuando llegó a la Juventus el pasado verano. Dybala, que había actuado como delantero centro en el Renzo Barbera de Palermo, explicaba que el rol de mediapunta no era algo desconocido para él, ya que en Argentina jugó ahí.

    “Mis ídolos fueron Riquelme y Ronaldinho. De mediapunta jugué en Argentina en las categorías inferiores, después me pusieron en punta”, explica Dybala. Así se entiende el alma de enganche que acompaña al futbolista argentino, un jugador que aglutina en su zurda características propias de un mediapunta creativo, con capacidad pasadora y números propios de un goleador. El bianconero suma trece tantos en esta edición de la Serie A, únicamente superado por los registros superlativos de su compatriota Gonzalo Higuaín.

    El Juventus-Nápoles de este sábado representa también un doble duelo en los ataques de ambos equipos: el jugador más en forma de la Juve frente al jugador más en forma del Nápoles. Además, es un enfrentamiento entre dos de los delanteros que han presentado su candidatura a ocupar el ataque de Argentina durante los próximos meses o años.

    La próxima cita de la albiceleste está cada vez más cerca: la Copa América del mes de junio. Y la más esperada tendrá lugar en 2018: ¿formarán parte Dybala y/o Higuaín del equipo en el Mundial de Rusia? Es una de las múltiples preguntas que uno se podrá hacer mientras vea lo del Juventus Stadium. No obstante, todo apunta a que Paulo será uno de los que representen a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río.

    Por ahora, la experiencia de Dybala con la absoluta argentina se reduce a tres partidos que jugó en los últimos meses. Es uno de esos chicos cuyo paso por la liga argentina fue efímero. De hecho, ni siquiera sabe lo que es jugar en la primera división de su país: se formó en el equipo de su ciudad -Instituto de Córdoba-, debutó ahí como profesional, jugó 40 partidos en Segunda división y con tan solo 18 años ya estaba haciendo las maletas hacia Europa.

    Palermo, su destino. Tres campañas allí -una de ellas en la Serie B- sirvieron como adaptación al fútbol europeo y forjaron al futbolista por el que la Juve decidió desembolsar 32 millones de euros (más 8 por objetivos) cuando un compatriota suyo, Carlos Tevez, se marchó del club.

    Su impacto en Turín, tras dos meses iniciales en los que Allegri dosificó sus apariciones, ha sido enorme. Golea, asiste y lidera. Las claves del éxito de Dybala se resumen en cuatro elementos: su facilidad para el gol; sus amplios recursos para asociarse, moverse entre líneas y asistir; sus condiciones físicas (dribbling, velocidad, etc); y su cabeza bien amueblada.

    “Tiene margen de mejora”, insiste habitualmente Massimiliano Allegri, su entrenador, cuando le preguntan por él. Lleva dos meses consecutivos (tanto diciembre como enero) siendo elegido, con todo merecimiento, mejor jugador del mes en la Vecchia Signora. El Juventus Stadium siente devoción ya por un joven al que se aferran para creer que con él a este nivel es posible repetir una temporada tan brillante como la del año pasado.

  • Lulú dijo:

    FÚTBOLEl portal más secreto habla con MARCA y denuncia la opacidad del campeonato español
    Football Leaks, el azote del fútbol

    Alberto Rubio y Tomás Campos marca.com 12/02/2016 16:08 CET

    “No hablamos por teléfono o en persona. Estamos haciendo grandes enemigos, así que tenemos que tener mucho cuidado”. Dicho así, suena a película de espías, pero la realidad es bien distinta porque se trata de fútbol, sólo fútbol. Estas declaraciones al ‘The Times’ británico pertenecen a alguno de los responsables de Football Leaks, un portal de internet que copia el funcionamiento de Wikileaks, el sitio web creado por Julian Assange en 2010. Wikileaks revela escándalos políticos y actuaciones irregulares de los Estados.

    Nótese que decimos ‘alguno de los responsables’, porque en Football Leaks no hay nombres ni direcciones a los que dirigirse. Así ha sido desde su creación, a finales de septiembre de 2015, y así sigue, dificultando cualquier investigación sobre sus creadores, de los que apenas se sospecha que son portugueses.

    MARCA se puso en contacto con ellos, vía email, para conocer de primera mano sus objetivos, aunque pinchamos en hueso cuando quisimos saber algo más sobre el funcionamiento del propio portal. “Por el momento no podemos divulgar ninguna información sobre nuestros asuntos internos”, fue la escueta respuesta, la pared con la que chocamos todos los que intentamos saber algo más sobre los creadores de la página web que ha revolucionado el mundo del fútbol en menos de seis meses.

    Football Leaks irrumpía en Internet como “una organización creada en busca de la verdad”, convencida de que “sólo a través de la presión pública se puede lograr la diferencia y destapar la parte oculta del fútbol”. Dicho así, suena bonito. El polémico contrato del entrenador Jorge Jesús con el Sporting de Lisboa fue el pistoletazo de salida, el aperitivo con el que se dieron a conocer antes de revelar la letra pequeña de cientos de contratos en los que, a veces, se ven implicados grandes estrellas y clubes de renombre mundial. Bale, Neymar, Özil, Martial, Falcao… La lista es casi interminable y, al parecer, sólo el comienzo, porque, en declaraciones a EFE, los responsables del portal aseguraban no saber “el número exacto de documentos” que tienen, “pero está por encima de las 300 gigas de información. Y ninguno de ellos está falsificado. Nadie podrá silenciarnos”.

    Recibimos algunos correos electrónicos muy extraños a principios de diciembre. Alguien quería comprar todos nuestros documentos y nos ofreció alrededor de 650.000 euros”

    Evidentemente, estas filtraciones les han granjeado poderosos enemigos. En el punto de mira, Doyen Sports, una organización perteneciente al conglomerado mundial Doyen Group que se creó en 2008 con el objetivo de financiar la compra y venta de los derechos de algunos futbolistas para rentabilizar su inversión en posteriores operaciones de traspaso. Doyen, conviene aclararlo, nunca ha ocultado esto.

    Hasta tal punto ha llegado el enfrentamiento, que la actividad de Football Leaks está siendo investigada por la policia judicial portuguesa tras una denuncia por extorsión de Doyen Sports. Su consejero delegado, Nelio Lucas, aseguró haber recibido una serie de correos electrónicos de un supuesto pirata informático que le reclamaba un millón de euros a cambio de ocultar los contratos relacionados con el fondo de inversión que tenía en su poder.

    Lucas se negó a pagar, lo denunció a la policía lusa y los contratos empezaron a ver la luz, aunque Football Leaks ha negado tajantemente haber mantenido contacto alguno con el consejero delegado de Doyen Sports. De momento, la investigación sigue su curso y las autoridades judiciales portuguesas ya se han pronunciado de forma contundente calificando a Football Leaks como “una organización criminal internacional con experiencia en este tipo de actividad”. Doyen, además, acusa a Football Leaks de robar y publicar documentos confidenciales que, en algunos casos, están manipulados o son directamente falsos.

    Esta es la versión de Doyen, porque Football Leaks contraataca en MARCA con una denuncia paralela: “Recibimos algunos correos electrónicos muy extraños a principios de diciembre. Alguien quería comprar todos nuestros documentos y nos ofreció alrededor de 650.000 euros, proponiéndonos además una especie de asociación para futuros proyectos. Todo parecía muy extraño y, por supuesto, rechazamos dicha oferta”.
    Clubes españoles en peligro

    En este caso no hay nombres detrás de la denuncia pero basta repasar lo que Football Leaks piensa de Doyen para entender por dónde van los tiros: “Portugal y España tienen, de lejos, los campeonatos más opacos de las grandes ligas europeas. La integridad de la competición española se puede ver claramente comprometida cuando fondos de inversión como Doyen Sports se aprovechan de clubes con problemas de liquidez e imponen cláusulas abusivas en los contratos que firman con esos clubes. Para nosotros, todo eso no es más que usura. Las injerencias de estos fondos de inversión en la política de fichajes de los clubes junto con una mala gestión y un presidente irresponsable, pueden destruir un club, como hemos visto recientemente en Holanda con el caso del Twente. Algunos clubes españoles, como el Sporting de Gijón, también están en riesgo, y tal vez el Cádiz en un futuro próximo”.

    Fondos de inversión como Doyen Sports se aprovechan de clubes con problemas de liquidez e imponen cláusulas abusivas en los contratos que firman con esos clubes”

    “El llamado Acuerdo de Participación de Derechos Económicos (ERPA, por sus siglas en inglés), que es la fórmula habitual que utilizan los fondos de inversión en sus negocios con los clubes, probablemente viole el Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores en su artículo 18bis, que es el que regula la influencia de terceras partes en los contratos. Algunos clubes españoles que participan en dichos acuerdos pueden estar en serios problemas y, posiblemente, tengan que hacer frente a una sanción de la FIFA en un futuro no muy lejano”, añade el portavoz de Football Leaks.

    Para ellos, esta fórmula contractual, tan en boga en algunos clubes españoles, tiene más inconvenientes que ventajas: “Fondos como Doyen Sports son principalmente de naturaleza financiera y tienen un evidente interés en que se concreten traspasos tan pronto como sea posible para obtener un retorno de su inversión, dañando de esta manera la estabilidad contractual entre los clubes y los jugadores”.
    ¿Una nueva era en el fútbol?

    “Hay una gran cantidad de dinero que circula detrás de las cortinas y ni siquiera la FIFA tiene una ligera idea de lo que está pasando. Afortunadamente, la publicación de nuestros documentos está teniendo un fuerte impacto en todo el mundo y la gente está empezando a hablar más sobre estos temas. Esperemos que sea el comienzo de una nueva era de transparencia en el fútbol”, opinan en Football Leaks.

    Los clubes no tienen respeto por sus aficionados, todo es tabú: los salarios de los jugadores, los contratos de traspasos, las cláusulas secretas, los intermediarios…”

    “Los últimos escándalos deben servir como punto de partida. La UEFA y la FIFA necesitan implementar grandes reformas con el fin de dar credibilidad al fútbol. Lo que defendemos es la introducción de un nuevo sistema de traspasos, que implique regulaciones que limiten el margen de maniobra de los agentes de los jugadores y los fondos de inversión, y la creación de una base de datos pública con todos los detalles de los traspasos y los salarios. Eso es por lo que estamos luchando”, afirman desde el mediático portal, que pone a la NBA, donde se se hacen públicos los sueldos de jugadores y entrenadores, como modelo a seguir.

    Pero claro, en el aire queda siempre la gran pregunta, ¿por qué hacen todo esto? La respuesta no puede ser más concluyente: “Somos totalmente independientes y estamos haciendo esto de forma gratuita, así que en gran medida es un proyecto filantrópico con el objetivo de arrojar algo de luz a un negocio que, por lo general, es muy opaco. En nuestra opinión, el fútbol necesita mucha más transparencia y regulaciones claras. Los clubes no tienen respeto por sus aficionados, todo es tabú: los salarios de los jugadores, los contratos de traspasos, las cláusulas secretas, los intermediarios…”.

  • Lulú dijo:

    FÚTBOL Los contratos más importantes que ha desvelado el polémico portal. Los ocho bombazos de Football Leaks

    http://www.marca.com 12/02/2016 16:29 CET

    Falcao: Su precio de compra ronda los 50 ‘kilos’

    El Chelsea tiene de plazo hasta el próximo 29 de abril para notificar al Mónaco si ejerce o no la opción de compra que tiene sobre el delantero colombiano. El conjunto londinense tendría que desembolsar 50 millones de euros para hacerse con sus servicios. No tuvo que hacer ningún desembolso por la cesión del jugador, solo hacerse cargo de su salario, de 185.000 euros a la semana.

    Neymar: Un millón por promocionar champú en Japón

    Neymar firmó en 2014 un contrato por el cual acordó recibir un millón de dólares -unos 900.000 euros- por publicitar una marca de champú en Japón, China y Taiwán. Para evitar sorpresas, en el contrato se especifica que la empresa publicitada deberá “promocionar productos sean consistentes y de alta calidad, a la altura de un talento como Neymar”, según consta en el contrato.

    Bale: Se pagaron más de 100 millones al Tottenham

    El precio final del galés fue de 100.759.417 euros, lejos de los 91 millones que sostuvo públicamente la entidad madridista. En el punto 10 del acuerdo entre los ‘Spurs’ y el Real Madrid por el galés, el club español renunciaba a cobrar la parte aún pendiente de pago del traspaso de Van de Vaart al conjunto londinense. Ese último plazo se valoraba en 2.625.000 euros.

    Özil: Fue vendido con una cláusula ‘anti-Barça’

    El Arsenal debería informar de inmediato al Madrid si les llega una oferta de un club español y si tienen intención de aceptarla. El Madrid tenía 48 horas de plazo para presentar, si lo estima oportuno, una oferta, superior a la del club interesado. El Arsenal, según recoge el contrato, pagó 44 millones de euros fijos más seis variables, un ‘kilo’ por cada temporada que se clasificara para la Champions League.

    Kroos: 10,8 millones de euros brutos y 300 de cláusula

    El Real Madrid abonó 25 millones de euros al Bayern Múnich por su fichaje. Su salario asciende a 10,8 millones de euros brutos por temporada y el precio de su libertad, en caso de rescisión unilateral antes de la finalización de su contrato, en junio de 2020, asciende a 300 millones de euros. Y el Madrid tendrá que jugar un amistoso en Múnich este verano.

    Jackson Martínez: Se ha llevado el 5% de su venta al Guangzhou

    El Atlético de Madrid pagó al Oporto, según lo desvelado por Football Leaks 35 millones de euros en un único pago. El jugador firmó un sueldo de 6 millones de euros al año (3,5 mes a mes y 2,5 como prima por haber fichado por el Atlético). Además, se embolsaría un 5% de un futuro traspaso (ha sido vendido al Guangzhou este mercado de invierno).

    Martial: Un fichaje ‘fragmentado’ de 80 millones

    El Manchester United pagó 20 millones al Mónaco en los tres días hábiles posteriores a la inscripción de Martial. Deberá abonar 30 más el 1 de julio de 2016 y otra serie de variables: si marca 25 goles en las tres temporadas que estará en Old Trafford, 10 millones más. Si juega 25 partidos con Francia, otros 10, y si es candidato al Balón de Oro, otros tantos.

    De Gea: 10,9 ‘kilos’ de prima por fichar por el Madrid

    El contrato que hubiera ligado a De Gea con el Real Madrid habría sido ‘galáctico’ según lo desvelado por Football Leaks. El acuerdo se extendía hasta julio de 2021, con un sueldo de 11,8 millones de euros brutos por cada campaña. Con 500 ‘kilos’ de cláusula de rescisión y una prima de fichaje para el futbolista de 10,9 millones. Y el 50% de sus derechos de images eran para el club.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también