Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Comienzan primarias en New Hampshire

| 5 |
Un trabajador electoral organiza material propagandístico en Belmont, Nueva Hampshire. Foto: AFP

Un trabajador electoral organiza material propagandístico en Belmont, Nueva Hampshire. Foto: AFP

En el estado de New Hampshire comenzaron en la mañana de hoy las elecciones primarias en la carrera entre los candidatos presidenciales demócratas y republicanos hacia la Casa Blanca.

En el bando demócrata se perfila una derrota de la ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton. En New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos, los sondeos dan una clara ventaja a su rival de izquierda Bernie Sanders, senador del vecino estado de Vermont.

Entre los candidatos por el Partido Republicano va a la cabeza el controvertido multimillonario Donald Trump, delante de sus competidores Marco Rubio y Ted Cruz.

Para el desenlace de las primarias republicanas en New Hampshire podría ser decisivo el desempeño de Jeb Bush y John Kasich, dos aspirantes más moderados que solo obtuvieron menos del tres por ciento de los votos en las primeras primarias, celebradas la semana pasada en Iowa.

Los últimos locales de votación cierran a las 20:00 hora local (03:00 GMT del miércoles). Se espera la difusión de los resultados para el miércoles.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erickus dijo:

    Donald Trump será sin dudas el nuevo presidente de los EE.UU, creo que es un fiel espejo del sentimiento nacionalista americano y del carácter que debe tener un presidente del país mas poderoso del mundo, no es político pero la gente lo sigue porque están hartas de políticos hipócritas que no resuelven sus problemas y ven en Trump a alguien capaz de hacer lo que otros no han podido, y quien habla sin pelos en la lengua los problemas reales de la nación, ni Hilary ni Bernie tienen ni la mitad del carisma que Trump

    • TADURATUMUELA dijo:

      Querido amigo respeto su criterio y creo que a su (in)sano y (des)medido juicio, Mr. Trump significaría un cambio radical para el pueblo de los EE.UU. por supuesto que si, eso sería como retroceder en un giro de 180 todo lo poco que pudo avanzar su maltrecha política de estado, te cuento:

      El insensato de trump, que afirma que "me pararía en 5ta y wall street y dispararía a las personas y aún así votarían por mi" el loco que piense así sería capaz de, por ejemplo, declararle la guerra a Rusia, sería el OLOCAUSTO NUCLEAR que tú esperas. donde tú también moririas. IMBERBE.

      • rolo dijo:

        TADURATUMUELA:
        Eso que dijo de que mataría y aún así votarían por el es un reflejo de la solidez de su liderato en la contienda republicana, de su confianza y autoestima. No se puede interpretar de la forma que Usted lo está haciendo, si fuera como usted dice ya sus contrincantes le hubiesen sacado partido a eso pero si busca en las noticias en este sitio sobre los debates de candidatos posteriores a esa declaración ningún rival hace referencia a esa declaración. No obstante, el tipo ha hecho otras declaraciones que si se las traen. Saludos

      • osv dijo:

        Decir que respeta criterios e insultar a sus emisores no parece congruente. Usted acusa a los otros (tanto a Trump como a Erickus) de lo que precisamente, me parece que usted adolece.
        Le sugiero que relea los planteamientos de Trump, quizás se percate de que no está para nada loco, y realmente tiene grandes posibilidades. Recuerde que él se está postulando para presidente de USA, y por tanto, mirará por los intereses de los estadounidenses, o al menos de una parte importante de ellos. No tiene por qué preocuparse por los intereses de otros pueblos.

    • FERMINATOR dijo:

      querido y estimado erickus usted esta loco de remate

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también