Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

La Colmenita hechiza a El Salvador

| 2 |

colmenitaInvitada especialmente por Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador, La Colmenita estrenó cuatro funciones en el Teatro Nacional de ese hermano país, con una versión de su Gran Musical, que esta vez se nombró "La Cucarachita Martina pide la Convivencia y la Paz", con la que la Compañía Infantil Cubana inició un amplio programa de actividades para fundar Colmenitas en los sitios más vulnerables y necesitados de ese país centroamericano.

El Presidente Sánchez Cerén afirmó, en su discurso de apertura del estreno, que "la presentación de la obra infantil era un hecho histórico para la Niñez, al enmarcarlo en el aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, cuyo objetivo era construir una nueva realidad para el país... Ahora con La Colmenita, que va a estar en el municipio, que va a estar con los alumnos de las escuelas, que va a estar con las niñas y niños de la Comunidad - ¡Vamos a volver la Escuela  - el centro del quehacer educativo del país!...Por ello cuando me recibió Cremata en La Colmenita, en ese momento, soñé que nuestra Niñez debe vivir una de las mejores y más decisivas etapas de la vida cantando, bailando, siendo lo que son - Niños... El año pasado visité como Presidente de la República una vez más la ciudad de La Habana y fuimos directo, con los Ministros y mi esposa Margarita a ver una obra de La Colmenita...El corazón nos rebosó de alegría con el palpitar de las canciones y mensajes llenos de humanidad expresados por esos niños cubanos que hoy están aquí en nuestro país, junto a 163 de nuestras niñas, niños y jóvenes salvadoreños....¡Hoy ya disfrutamos de nuestras Colmenitas Salvadoreñas!"

La Colmenita Cubana integró en su muy aplaudido espectáculo al Coro Presidencial para el Buen Vivir, el grupo musical infanto-juvenil de El Mozote, Morazán; el colectivo infantil de la Escuela de Danza de la Casa de la Cultura, de Zacatecoluca y los jóvenes de la Orquesta Filarmónica de Sonzacate, en Sonsonate.

El proyecto de La Colmenita en El Salvador se desarrollará en su fase inicial en las Casas de la Cultura de Soyapango, San Salvador, Jiquilisco (Usulután), San Miguel, San Juan Opico (La Libertad), Mejicanos y Santa Ana, que incluye además a los hijos e hijas de los trabajadores y de la Universidad de El Salvador (UES).

“Vamos a invertir en este esfuerzo, para que el próximo octubre estemos reunidos de nuevo, y ver el fruto de estas Colmenitas, que nos presentarán muchas obras llenas de alegría, para que en ese mes - podamos estar inaugurando el Primer Festival Nacional de Teatro Infantil en El Salvador”, anunció el Presidente Sánchez Cerén.

colmenita2

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Y al mundo entero tambien. Mi reconocimiento para estos niños cubanos

  • Maria Elena dijo:

    Esto es prueba de la calidad humanos conque criamos a nuestros niños.
    Cuando participaron en la ONU, allí bailó hasta los enemigos de Cuba.
    Lindos mis chiquillos cuanto los admiro. Generación tras generación, si porque ellos van creciendo, pero los que vienen atrás son tan buen como los primeros. Felicidades Cremata, por tu dedicación, de hacer de ellos hombres de bien.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también