Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Correo personal de Hillary contenía secretos de Estado, según gobierno de Barack Obama

| 7 |
Foto: EFE

Foto: EFE

Una veintena de correos de la ex secretaria de Estado de EE.UU. y candidata a las primarias demócratas, Hillary Clinton, no serán publicados después de que el Gobierno de Barack Obama haya considerado los mensajes como información “top secret”, ha informado el Departamento de Estado de EE.UU. este viernes.

“El Departamento de Estado no publicará el contenido de siete cadenas de correo electrónico, en las que se encuentran 22 documentos representativos de 37 páginas”, ha dicho este viernes el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

“Los documentos han subido de categoría, a petición de la Comunidad de Inteligencia, ya que contienen información de alto secreto. Estos documentos no fueron marcados como clasificados en el momento en que fueron enviados”, agregó Kirby.

La publicación de este mes iba a ser la última, incluyendo más de 9 000 páginas de documentos, el mayor número hasta la fecha.

Sin embargo, el jueves pasado el Departamento de Estado presentó una moción para extender las publicaciones finales hasta el 29 de febrero porque el departamento no había podido enviar más de 7 000 páginas de esos correos electrónicos a otras agencias del Gobierno para su revisión.

El año pasado Clinton se vio envuelta en una nueva polémica cuando se preparaba para lanzar su carrera presidencial, al revelarse que había utilizado su cuenta de correo electrónico privada para asuntos de interés nacional.

Ante esta situación, la oposición republicana exigió que se hicieran públicas aquellas comunicaciones que Clinton mantuvo desde su cuenta privada y que podrían vincular a la seguridad del país.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CUBAMIA dijo:

    ?$ecretos♥? Hillary los ♥; los Clinton los limpian y los demás los sufren.

  • Pedro A. Rojas Domínguez dijo:

    CM5PRD

    Creo que la Clinton se fue del parque en estas elecciones, despues de descuvierta la informacion claificada como secreta en su cuenta personal

  • miguel dijo:

    Metió la pata bien metida. Mi mayor deseo es que salga ella antes que los extremistas del Partido Republicano. Me un presidente de los E.U debe tener sentido común y es loco enviar información muy importante en un correo personal. Ojalá y no pero creo le puede salir caro.

  • Aroldo dijo:

    Eso fué una tremenda irresponsabilidad de ella, quizás lo hizo pensando que como era correo privado no pasaría por el filtro del gobierno, o de la NSA qué se yo, pero debió saber que al evadir a aquellos entonces se hacía blanco fácil para cualquier hacker o espía, al final todo salió como ella no quería, y creo que eso le pasará factura en su carrera presidencial, de hecho ya le está pasando, veremos cómo sale de ésta.

  • Lennon dijo:

    Si no tuviera ese apellido
    Hace rato que estuviera con el General Petraeus cumpliendo sentencia

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SI ESE SISTEMA DE VIGILANCIA SOBRE LOS POLITICOS SE LLEVARA A CABO EN TODOS LOS PAÍSES COMO AFLORARAN COSAS “MAL HECHAS”

  • Lionel Castillo dijo:

    A mi me parece que todo eso es politiquería y tácticas para desacreditarla ante su electorado. De los medios y la tecnología occidental se puede esperar cualquier cosa. Espero que la candidata Clinton sepa contrarrestar la abalancha de improperios y acusaciones de sus oponentes y pueda enfrentar este período electorar hasta el final, y ganar las elecciones. Para las aspiraciones y espectativas de los cubanos, es la candidata menos mala. Esperemos pues.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también