Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Encuesta revela empate técnico en Iowa entre Hillary Clinton y Bernie Sanders

| 11 |
Bernie Sanders y Hillary Clinton en CNN. Foto tomada de www.businessinsider.com

Bernie Sanders y Hillary Clinton en CNN. Foto tomada de www.businessinsider.com

Un sondeo efectuado por la Universidad Quinnipiac indicó que en el estado de Iowa están cerca de un empate técnico, Bernie Sanders y Hillary Clinton, precandidatos demócratas a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

La encuesta, con margen de error de cuatro por ciento, dio a conocer que el 49 por ciento de los posibles asistentes del partido azul a los ‘caucus’ partidistas del 1 de febrero en ese territorio simpatizan con Sanders, mientras el 45 por ciento tienen preferencia por la exsecretaria de Estado.

Detrás de Sanders y Clinton se sitúa el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, con apenas cuatro por ciento de las intenciones de voto.

De acuerdo con los realizadores de la pesquisa, los resultados de esta evidencian que Sanders sigue de favorito de los electores que se consideran más liberales, así como de los jóvenes y los ciudadanos más preocupados por temas económicos.

Por su parte, Clinton es más popular entre las mujeres, las personas de la tercera edad y a quienes más les importan los asuntos de salud.

Esta situación debe hacerle pensar a ella lo que enfrentó hace ocho años, cuando su fracaso en los caucus de Iowa le costaron la presidencia, dijo Peter A. Brown, director asistente de la encuesta de Quinnipiac.

Por otra parte, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, confirmó la víspera que el presidente Barack Obama sostendrá hoy una reunión privada con el senador Sanders en la mansión ejecutiva, aunque no existe una agenda formal para el encuentro.

El mandatario prometió recientemente que no expresará apoyo público a ningún precandidato del partido azul antes de las primarias partidistas que se desarrollarán a partir del lunes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Professional dijo:

    Bueno por mi q gane el Partido demócrata a q gane el republicano, y si gana Sanders mejor

  • Católico dijo:

    He aquí resultados que avalan comentarios que posteé hoy, 27-1-2016, en otras noticias referentes a las US elections. El pueblo estadounidense, tanto los que votan republicano como los que votan demócrata parecen estar hartos de los políticos y políticas tradicionales. Un escenario similar a este ahora en Iowa se dió en el 2008 entre Clinton y Obama como bien refiere este artículo. Bendiciones para todos los foristas, sus familias y para toda Cuba

  • Jose R Oro dijo:

    Muy significativo que una persona como Bernie Sanders, senador Independiente (ni siquiera miembro del Partido Demócrata), de un estado como Vermont con la segunda menor población (lugar 49) de los EE.UU., quien hace pública su orientación socialista, sea hoy un serio contendiente para la candidatura de ese partido. Una muestra de cómo los EE.UU. y la sociedad estadounidense no creen más en el sistema bipartidista y que muchas personas están cambiando para bien y abriéndose a nuevas propuestas políticas más sinceras y convincentes. Del otro lado la emergencia de Trump (no menos independiente) como líder en las encuestas entre los candidatos Republicanos, enseña que hay también una considerable confusión y paranoia entre muchos.

    • camarero dijo:

      pero tiene mucho apoyo juvenil y los jóvenes no suelen concurrir a urnas… además lo van a atacar por socialista y comunista, más ahora que va en ascenso… en lo personal, me ha asombrado, yo lo daba por uno más pero ya la clinton tiene sombra…

  • Lennon dijo:

    Aqui tienen las dos corrientes mas fuertes de los EU

    Sanders con un mensage Social Democrata y Trump con lo mas recio de la Derecha

    Al final del dia,quien gana es el electorado.

  • FDS dijo:

    No creo que el sistema permita el triunfo de Sanders, aunque esclaro que no es un independiente, es del partido demócrata, aunque creo que en algún momento fue independiente.Tampoco se confundan con la palabra “socialista”, es un socialdemócrata que es otra cosa. Sanders está pescando en rio revuelto, capitalizando el descontento, pero no tiene un programa claro. sigo pensando que la Clinton será la candidata.

  • Ce moi dijo:

    De acuerdo contigo FDS@
    Y me aventuro a comentar que incluso, ganara la Silla en la Oficina Oval de la Casa Blanca.
    Saludos

  • David dijo:

    Cual de los dos nos conviene?

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Los que suvestimen a Benie sanders,estan equivocados,todas las encuenstas lo daban por perdedor hace unos meses,pero ahora las cosas han cambiado,a pesar de la campaña que tienen montada contra el,la gente de a pie,se canso de no tener seguro medico,se canso de las guerras y las mentiras,solo bernie puede ayudar al peublo norteamerciano y al mundo,por eso votaremos por el,la campaña de sanders a sido heroica,las gentes de a pie,aportando de 5,10 y 20 dolares,mientras que las corporaciones asustadas apuestan a los candidatos millonarios,no se que va a pasar,lo que si les peudo decir,que este apoyo a sanders,significa algo mas que un simple apoyo a un candidato,aqui tienen que cambiar las cosas o nos jodimos.

  • Humnver dijo:

    Si yo fuera votante en EUA ,votara por Sanders,declararse socialista y querer para la union un sistema como el social democrata europeo creo que es un tremendo avance en la politica de los EEUU, donde todo lo que suene a izquierda huele mal.

    Son tiempos de cambio en el mundo y la superpotencia no es ajena a los mismos

  • Copito dijo:

    espero que gane hillary

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también