Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva pieza de Bansky protesta por malos tratos a migrantes en Europa (+ Video)

| 12 |
Libertad, igualdad, ¿fraternidad? Nueva pieza de Banksy critica el uso de bombas de gas contra migrantes

Libertad, igualdad, ¿fraternidad? Nueva pieza de Banksy critica el uso de bombas de gas contra migrantes

Desde hace unos meses, el puerto francés de Calais (al norte del país y a tan sólo 34 km de distancia de Dover, en la costa de Inglaterra) se ha convertido en uno de los mayores refugios de inmigrantes en Europa, con una población que se estima en 4 mil personas.

Por estas circunstancias, la zona se encuentra en tensión cotidiana; prueba de ello fue el incidente del pasado sábado 23, cuando un grupo de casi 350 personas traspasó una zona de seguridad del puerto con la intención de abordar un barco de pasajeros. Entre las acciones de respuesta, la policía francesa inició un desalojo en el que usó bombas de gas lacrimógeno y balas de goma.

En una aguda crítica a esta forma de manejar la situación de los migrantes, el artista callejero Banksy irrumpió ayer en el debate público con una nueva pieza colocada en una de las paredes de la embajada de Francia en Londres. La imagen muestra el dibujo de la niña que se usó en los afiches del musical Los miserables (adaptación teatral de la obra de Víctor Hugo) pero como si se tratara de la emanación fantasmagórica de una bomba de gas.

Asimismo, en una adición inédita en las acciones de Banksy, esta vez el trabajo está acompañado de un código QR que al escanearlo con cualquier smartphone dirige a este video que evidencia las acciones violentas de la policía local contra los refugiados.

(Con información de Pijama Surf)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Caramba nos ha tocado una época fea para reiniciar relaciones con estas naciones.

    • o_O dijo:

      “reiniciar relaciones con estas naciones” ?!?!?… o_O???… en serio?… y qué sería mejor? aislarnos del resto del universon hasta convertirnos en una especie aparte?… wdf?!?!?

      • Andrés dijo:

        No sé de dónde sacas que sugiero aislarnos. Ten, por favor, la amabilidad de leer bien el comentario.

    • Maria.F dijo:

      Andres el unico bueno eres tu?..Que te hace tan seguro?..Yo no lo creo que todos son tan malos..A lo mejor te han dicho algo similar sin aberlo vivido en carne propia..Saludos

      • Andrés dijo:

        Maria F., vivo en Europa desde hace más de una década. Sé perfectamente de que estoy hablando. No he dado ningún juicio sobre lo que opino de iniciar las relaciones, sólo digo que es una época compleja. El resto lo has inventado tú.

        No se puede negar el hecho de que estas naciones no están pasando por su mejor momento. En realidad no estoy mostarndo ninguna seguridad. Todo lo contrario.

  • josue dijo:

    bansky es un genio sin dudas

  • jorgito dijo:

    Y los migrantes devuelven eso con lo que pasó en Alemania y sus mujeres.

  • el jose dijo:

    soy fan a su trabajo…y es un loco…en una pared de la embajada?cómo pudo?ja ja…y genial eso del código QR….

  • BANSKY (GHD) dijo:

    Y como siempre no pudimos ver el video por culpa de:

    Se encontró el siguinte error al intentar recuperar la dirección URL: http://denegados.sld.cu/
    Incapaz de determinar la dirección IP a partir del nombre de la máquina denegados.sld.cu
    El servidor DNS devolvió:
    Name Error: The domain name does not exist.
    Esto significa que el caché no ha sido capaz de resolver el nombre de máquina presente en la URL. Compruebe que la dirección sea correcta.
    Su administrador del caché es webmaster.
    “Gracias Bloqueo” por hacernos esto. ;)

  • cuba_writers_bro dijo:

    Sí, Banksy ‘stá ‘scapa’o :) … ah, por cierto, hace unos años tuvimos (quedan vestigios aún? no lo se…), una de sus Getto Rats en la Habana, con motivo de una Bienal de La Habana :)

  • Robert dijo:

    Quisiera saber como se ve enCcuba a los grafieros callejeros, como un arte o actos de bandalismo.

  • Inquisidor dijo:

    No confundan maltarto a los inmigrantes con el justo castigo que merecen aquellos que migran a europa a robar, delinquir de muchas otras formas, formar pandillas, socavar la sociedad, etc. Contra esos, mano dura.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también