Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sanders aventaja a Clinton a diez días de asambleas populares en Iowa

| 9 |

sanderts clintonEl aspirante demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, ocupa la delantera sobre su rival, Hillary Clinton, a solo 10 días de los caucus (asambleas populares) en el estado norteamericano de Iowa, reveló hoy una encuesta.

De acuerdo con la pesquisa de la televisora CNN y la empresa ORC, el senador independiente por Vermont recibe un 51 por ciento de respaldo, por 43 por ciento de la exsecretaria de Estado.

En diciembre, Clinton acumulaba 18 puntos de ventaja sobre su contrincante, contrastó la fuente.

Sin embargo, entre los residentes de Iowa que participaron en los caucus de 2008, la exprimera dama es preferida a Sanders por un margen de 55 por ciento contra 38, según el sondeo.

Clinton se mantiene como virtual ganadora de las elecciones que tendrán en Iowa el 1 de febrero en Iowa, con 4,7 puntos de ventaja, de acuerdo con el promedio de encuestas del sitio digital RealClearPolitics.

Investigaciones recientes muestran que la carrera presidencial demócrata en el estado del centro oeste norteamericano parece que se dirimirán con un final de foto finish.

Ello, advierten algunos analistas, dinamizará a los partidarios de Sanders de cara a las primarias en New Hampshire, donde sí ha logrado una pequeña ventaja sobre Clinton.

Partidarios de la exjefa de la diplomacia opinan que la demografía de estos dos territorios -en gran parte blanca y progresista- que efectuarán las primeras votaciones del largo ciclo electoral estadounidense, juega a favor del senador.

Sin embargo, argumentan, la ascendencia de Clinton sobre Sanders entre las minorías, jóvenes y mujeres, catapultará la precandidatura de ella una vez que las primarias se extiendan a estados como Carolina del Sur y Nevada.

La encuesta aportó además que un 60 por ciento de los potenciales electores demócratas ven a la exsenadora por Nueva York como el candidato que probablemente ganará los comicios presidenciales pactados para el 8 de noviembre.

Sanders, quien ha hecho de la igualdad de ingresos la pieza central de su campaña, tiene una ventaja de 22 puntos sobre Clinton en la cuestión de quién está mejor equipado para dirigir la economía.

Un 67 por ciento piensa asimismo que el legislador podría hacer más para ayudar a la clase media, en comparación con 30 por ciento que dijo lo mismo sobre Clinton.

Pero la exsecretaria de Estado, saca 40 puntos de ventaja al senador de Vermont en el tema de la política exterior, indicó CNN/ORC.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Aunque aún encabeza las preferencias a nivel nacional, Hillary Clinton podría perder en las dos primeras primarias: el 1 de febrero en Iowa y el 8 de febrero en New Hampshire, donde Sanders tiene una cómoda ventaja.
    Consciente del ascenso sin pausa de Sanders, Clinton ataco fuertemente a Sanders en la última semana, destacando las diferencias que la separan del senador que se declara un “socialista democrático” en temas como posesión de armas, seguros médicos e impuestos.
    Mucha gente está descontenta con la actuación del Comité Nacional del Partido Demócrata, al que consideran parcializado a favor de Hillary Clinton. Cualquiera sea el resultado de la designación del candidato demócrata (aunque parezca imposible, incluso podrían resucitar al hoy vicepresidente Biden!), ya Bernie Sanders pasó a ser de un supuesto figurín hecho a la medida para que Hillary Clinton ganara fácilmente, a un sólido y respetado candidato al que por primera vez se puede calificar más o menos de izquierda en el panorama político estadounidense, y de seguro ha hecho mover en esa dirección el discurso político de Hillary. Muy interesante, esto muestra la creciente inconformidad del pueblo estadounidense con el sistema bipartidista que cada vez da más señales de agotamiento y no ofrecer soluciones a las preocupaciones y necesidades de la ciuadadania.

  • Mig dijo:

    Asambleas populares…

  • Orlando dijo:

    la politica estadounidense es muy complicada y no me atrevo a dar mi opinion sobre ello pero espero que el partido democrata se lleve la presidencia

  • Lennon dijo:

    Sanders empezara bien en Iowa y New Hampshire,Sanders no tiene chance de hacer mucha bulla en los estados del Sur.

    Clinton es la candidata de los Democratas y por el partido Republicano es muy probable que se decida a pocas semanas de la convencion de ese partido.

    Lo que si es muy probable es que la vicepresidencia estara entre Rubio y Cruz (en mi opinion)

  • Lázaro E. dijo:

    Da lo mismo Sanders que Clinton, al final igual que Obama tendrán que hacer lo que digan las grandes empresas que son las que mandan alli.

  • el chino dijo:

    Que cómico escribí un comentario que era para otra noticia. No importa, entonces meteré la cuchareta. Yo creo que en este momento vivimos una situación favorable, ya que Obama a dejado la escena lista para que otro gobernante estreche aún más los nexos con Cuba sin ser cuestionado. La única preocupación pasa porque no ganeTrump que ciertamente es muy radical y desprecia a las minorías. De todas formas creo que el futuro de Cuba depende de nosotros mismos. A medida que mejore el país más querrán acercarnos y realizar las ansiadas inversiones. Incluso aunque sean más de derecha. A China muchas naciones capitalistas la critican, pero pocos se atreven a implantar un embargo. Sabemos que no tenemos la misma embergadura que el gigante asiático, pero si podemos encontrar nichos de mercados en donde nuestros productos y servicios sean distinguidos.

  • Orlando dijo:

    Es verdad que da lo mismo pero no me digas que prefieres que ganara Donald Trump

  • CUBAMIA dijo:

    SANDERS PARA MI ES UN DESCONOCIDO ME PARECE AUTÉNTICO Y HONESTO.

    PIENSO QUE SI HA SIDO CAPÁZ DE DENUNCIAR LAS POLITIQUERÍAS DE SU PROPIO PARTIDO, ANGEL DE MUCHOS, DEMONIO DE ALGUNOS Y EN EL SISTEMA BIPARTIDISTA USA MANDAN ALGUNOS.

  • Dionisius dijo:

    “Cuando se sacan los trapos al sol los únicos que pierden son los trapos, porque el sol …. no pierde nada”, dice un viejo refrán español que me vino a la mente al observar a los candidatos presidenciales de ambos partidos arrancándose mutuamente el pellejo en los debates públicos televisados.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también