Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente en Santiago de Cuba deja cuatro muertos y 34 heridos (+ Fotos)

| 70 |
El ómnibus que cubría la ruta Cienfuegos-Santiago de Cuba se accidentó en la localidad de Boniato, Santiago de Cuba. Foto: Miguel Noa Menéndez.

El ómnibus que cubría la ruta Cienfuegos-Santiago de Cuba se accidentó en la localidad de Boniato, Santiago de Cuba. Foto: Miguel Noa Menéndez.

Las autoridades de Santiago de Cuba investigan las causas del accidente de tránsito ocurrido este miércoles, en que fallecieron cuatro personas y otras 34 resultaron lesionadas. El hecho tuvo lugar al volcarse un ómnibus marca Yutong que cubría la ruta Cienfuegos-Santiago de Cuba, por la Empresa de Ómnibus Nacionales.

En el hecho perdieron la vida Ileydis Salas Campo (48 años) nacida en Guantánamo y residente en Cienfuegos, así como Enrique José Estrabao Perera (68 años) también de esa última ciudad. Además, Yamilé Menéndez Sánchez (41) de Palma Soriano, y la santiaguera Marisela Orue Pérez, de 63 años.

Las autoridades investigan los detalles del accidente. Foto: Miguel Noa Menéndez.

Las autoridades investigan los detalles del accidente. Foto: Miguel Noa Menéndez.

Ocurrido alrededor de 5 y 45 de la mañana, en el kilómetro 6 de la autopista de entrada a esta ciudad, en el traslado de los heridos al hospital provincial Saturnino Lora debe destacarse la rápida actuación del sistema de urgencia médica de Salud Pública, y de fuerzas del orden interior, salvamento y rescate del Ministerio del Interior.

No obstante versiones de viajeros que asocian al suceso el reventón de un neumático trasero, el primer teniente Yoandri Rodríguez González, segundo jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, precisó a Granma el imperativo para todo conductor de transportación masiva de pasajeros de extremar precauciones en este tipo de tramo.

Versiones de viajeros que asocian al suceso el reventón de un neumático trasero. Foto: Miguel Noa Menéndez.

Versiones de viajeros que asocian al suceso el reventón de un neumático trasero. Foto: Miguel Noa Menéndez.

“Se trata, precisó, del descenso de una pendiente muy próxima a la ciudad, que presenta curvas, y que a esta hora requiere de mucho cuidado para quienes han conducido largas horas en la noche, así como la previa revisión integral del vehículo”.

Inmediatamente acudieron al lugar autoridades del territorio encabezadas por el primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, quien se interesó por el estado de los lesionados, entre los cuales se encuentran dos menores de uno y 14 años, y del resto de los pasajeros.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Es lamentable. Demasiados accidentes en los últimos meses en esa provincia.
    Mis condolencias a los familiares de las victimas.

    • un tipo ahi dijo:

      Solo una pregunta: hasta cuando? cuántas más personas tienen que lesionarse, o morir, para que se den cuenta de que hay que reparar las carreteras, que los camiones no son para transportar personas, sino cargas y animales?

      • luisp dijo:

        Resoyesta para …Un tipo ahi…
        Amigo parece que no leiste bien, porque lo que dices nada tiene que ver con el problema, se plantea que segun version de algunos viajeros fue un reventon de un neumatico trasero del Omnibus YUTONG en que viajaban…
        un saludo….

    • frankalexander dijo:

      NO SOLO EN ESA PROVINCIA, EN TODO EL PAÍS. ES COMO SI LOS RESPONSABLES, CONDUCTORES O PEATONES, ESTUVIESEN POSEÍDOS. YA ESTOY HARTO DE TANTOS “ACCIDENTES”!

  • rene fomento dijo:

    que situasion ,a todos los familiares mis mas cinseras condolensias

    • Soy Yo dijo:

      Yo tambien quiero dar mis sinceras condolencias ante esta situación

  • Veneno dijo:

    ¡¡¡¡¡¡Otra vez Santiago!!!!!!

  • Dalianni dijo:

    Interesante noticia y turbulenta a la misma vez.Como vemos a diario tantos problemas,con solo imaginar los jemidos de los familiares de las personas accidentadas.en ocaciones no nos damos cuenta pero debemos de saber que es nuestra vida la que está en juego.Mis más condolencia a los familiares y de veras que es una situación que nos deja el alma en mil pedazos.

  • el Hidalgo dijo:

    ! Hasta cuando los accidentes!

    • Preocupao dijo:

      Hasta que haya calles y carreteras con la calidad requerida, y nos logremos deshacer de los dinosaurios prehistóricos y remendados que ruedan en el país. Lo que tenemos en las vías de Cuba es una longaniza de baches, huecos, arrugas y grietas. Así las cosas, bastante pocos accidentes hay, no hay vehículo ni neumático que aguante esos trajines en esas condiciones.

      • R... dijo:

        Y lamentablemente seguirán así por largo tiempo y cada dia peores condiciones en las vias. Mi mas sentido pésame a los familiares de los fallecidos

  • Alberto dijo:

    Indiciplina social generalizada en todos los sentidos, mal estado de las carreteras, pesimo estado mecanico de los equipos pero “milagrosamente” todos pasan el somaton, policas dedicados a un monton de cosas menos trabajo preventivo educativo y profilactico…. nada una cadena de eventos que almentablemente convierten nuestro pais en uno de los de mas muertes pecapita por accidentes de transito…. lamentables historias… deceo rapida recuperacion de heridos y condolencia a los familiares de las victimas

    • El juli dijo:

      Concuerdo con su comentario si no se hace nada al respecto seguiremos viendo estas lamentables noticias.

    • (-_-) dijo:

      Socio si la politica en el somaton se pone como tiene que ir, entonces el transporte en cuba termina de ponerse critico, pq de cada 10 carros que pasan si salen 3 aprobados serian muchos…

  • danielito dijo:

    Dios mio pero hasta cuando las malisimas carreteras esas del oriente van a estar cobrandole vidas a esas hermanas provincias, los investigadores no pasen tanto trabajo que yo estoy convencido que eso debe ser la malisima calidad de esa carretera, seguro bien estrecha y como dice el articulo llena de curvas, de verdad mis condolencias a los familiares, algo hay que hacer con esto, se me ocurre prohibir a omnibus nacionales transitar de noche por estos lugares, no se pero algo hay que hacer la verdad pk todos los meses leo aki un accidente en oriente.

    • Aroldo dijo:

      Por si no te has dado cuenta todavía, carreteras malas existen en toda nuestra isla, en todas las provincias sin excepción, el único lugar que me queda por conocer de este país es Isla de la Juventud, así que sé de qué te hablo.

  • alaroye dijo:

    O las carreteras estan muy estrechas o el chofer se quedo dormido, pero al final siempre pagan vidas inocentes

  • Chabelis dijo:

    siento mucho tan terrible incidente, mis mas sinceras condolencias para las familias de los fallecidos… y mis deseos de mejoría para los heridos….

  • York-Barón dijo:

    Todos estamos muy preocupados con la situación sismo lógica anómala que viven los Santiagueros y no es para menos, es una situación bien delicada y compleja, sin embargo este tema de los accidentes del transito en esta provincia y su secuela de luto y dolor por las perdidas de preciosas vidas, muchas de ellas en capullo o fresca flor, en menos de un mes esa provincia llevas dos desastres donde cerca de 20 persona han perdido la vida, otros es muy posible hayan quedado incapacitados por el resto de sus vivas y las cuantiosas perdidas materiales, si los cubanos, la revolución, el estado, el gobierno y el pueblo en cada momento y oportunidad ante desastres naturales hemos sido capaces de enfrentarlos y minimizar las perdidas de preciosas vidas, incluso han existidos eventos donde no ha ocurrido una sola victima fatal, quien vio a Santiago después del paso de Sandy precisamente por allí donde ocurrió este lamentable accidente fue la trayectoria de salida de este meteoro que desbasto a esta Ciudad, y quien la ve hoy no puede hacer otra cosa que decir, como han hecho esto, como de una Ciudad prácticamente en ruina se la erguido una de las ciudades mas linda, y hermosas de Cuba, algo hay que hacer para detener esta pandemia de los accidentes de transito

    • jorge trujilo dijo:

      Es muy lamentable que a diario ocurran estos accidentes ,es verdad que las carreteras están en muy mal estado ,ya es tiempo que nos tomemos en serio esta problemática ,ya que es una de las primeras acusas de muerte en nuestro país ,en Cuba se paga un impuesto por el transporte terrestre en que se usa ese dinero ,es verdad que todavía hay mucha indolencia ,el somaton se compra los inspectores se corrompen los policías se parcializan de todo pasa en nuestro país,todos esos problemas son comunes en el dia de haot nos toca a todos los cubanos denunciarlos y enfrentarlo si algún día queremos que nuestro país sea el que todo queremos

  • El juli dijo:

    Esto ya pasa de castaño a oscuro otra vez Santiago, creo que hay q prestar mucha atencion a los comentarios anteriores ojo el somaton cuantas victimas mas se van a cobrar si no se trabaja duro con el estado tecnico de los auto, sumele a esto las carreteras malas que tenemos y una cantidad de irresponsables q trancitan en ellas. por dios hasta cuando.Mis mas sentido pesema a las familias.

  • adrián dijo:

    El pais tiene que destinar recursos a las carreteras, hasta cuando tendremos trillos llenos de huecos.

  • armando dijo:

    por que ómnibus nacionales tiene salidas que hacen que se viaje de noche? han visto al chofer que supuestamente debe descansar buscando pasajeros para cobrar? o en ocasiones conversando con novias en los asientos destinados a descansar ellos? o se la pasan todo el tiempo conversando?. Así es muy difícil que cuando les toque manejar estén apto para cumplir con su trabajo y estar atentos a la vía y al control del vehículo.
    En oriente las carreteras están super pésimas y especialmente el tramo contramaestre – palma. La autopista es un desastre!!!!

  • Yo dijo:

    Es verdad que las carreteras en nuestro pais estan en muy malas condiciones, que lo que hay rodando en ellas son mayormente cacharros reparados, que la indisciplina vial esta a pululo, pero caballeros, los accidentes estan en el mundo entero, en las grandes autopistas, en las carreteras modernas, en los semaforos ultramodernos, cual es la boberia de siempre que anuncian un accidente aqui empezar a criticar lo que tenemos. Por favor, noticias de estas son para lamentar, para apoyar a familiares y amigos de las victimas. Y PARA SER MAS CUIDADOSOS NOSOTROS MISMOS A LA HORA DE SALIR A LA CALLE,, YA SEA EN UN CAMION, EN UNA GUAGUA, EN UN TRACTOR O EN UNA BICICLETA. EXTREMAR LAS PRECAUCIONES TODOSSSSSSSSSSSSSSS

  • FITIN dijo:

    Ni la carretera estaba en mal estado ni estrecha, les recuerdo que ese accidente ocurre en la autopista nacional a pocos km antes de llegar a la ciudad de Santiago, la carretera se encuentra en perfecto estado, es mas, hace pocos meses fue restaurada, la causa del accidente debe haber sido otra

  • ducardenas dijo:

    En la actualidad para Ud. par obtener un licencia de conducción, si es nueva o una superior a la que ya posee, debe pasar un curso, “por supuesto Pago” hacer un nuevo teórico y como es lógico el Practico, yo Pregunto ¿eso resolverá el problema de los accidentes? 0 ¿le creerá más problemas a las personas que intentan solicitar una licencia?

  • José García Álvarez dijo:

    Podrá estar la vía quizas un poco deteriorada ,pero la conducción del omnibus es muy importante , todo esta en el cuidado y grado de responsabilidad de quien conduce , con pasajeros que lo hacen pensando en que van seguros hacía el lugar de destino.Además del estado técnico del vehículo , pues todo chofer conoce las interioridades de donde se traslada .Mis condolencias a familiares .

  • TJO dijo:

    La yutong Santa Clara-Santiago cambió su horario de madrugada por el de día luego de un lamentable accidente hace 6 años,cuando un tren la impactó a las 6 de la mañana también en las provincias orientales con lamentables pérdidas de vida.
    Mis condolencias para todos los familiares de los fallecidos y espero que los heridos se recuperen del todo

  • Katanga dijo:

    Si ven la foto se ve clarito que fue un neumático reventado, eso es carretera mala unido a mal mantenimiento de omnibus nacionales que seguro seguro usan neumáticos viejos o recapados.

    • dorian dijo:

      mi hermano usted si tiene buena vista. ademas el neumatico se puede haber reventado en el momento que el omnibus se borca

  • Rey Oliva dijo:

    Todos tienen razón en alguna manera sobre lo que plantean y las cusas de los accidentes, son muchas, pero es cierto que hay muchos accidentes de transito y les digo una cosa, bastante pocos hay, para el estado técnico de la gran mayoría de todo tipo de transporte en nuestro país, un ejemplo nada más y donde a diario cientos de personas se juegan la vida, los almendrones por ejemplo son muy pero muy pocos los que reunen los requisitos técnicos para circular y sin embargo como bien plateo un forista todos, todos! tienen aprobado el somaton ¿Cómo es posible esto? si a todas luces no tienen capecera anti-impacto, no tienen cituron de seguridad, no tienen frenos de emergencia, no frenan parejo, la dirección es totalmente mecanica y los timones tienen más angulos de libertad que el permitido, por tan solo mencionar unos pocos, pero muy importantes.
    ¿Por qué se permite esto? ¿Cómo pasab el somatón? podriamos hacer muchas preguntas, pero se que el tema es complejo ya que la situación del transporte en nuestros país siempre ha sido crítica y si de pronto se hace lo correcto, no circulan más todo medio de transporte que no cumpla, señores no lo duden, se paraliza el país.

    • cadillac dijo:

      Rey Oliva…los almendrones, cuando se fabricaron ecepto los Ford del 56 en adelante, tenian como OPCION a la hora de comprarlos los cinturones de seguridad, de ahi en fuera mas ninguno lo traia.
      la direccion totalmente mecanica…?que tiene que ver?.. los Ladas, Moskovich, camiones Gaz-53, Ford 7000, UAZ, Pegasos Comet…y un sin fin de autos mas, traen de fabrica la direccion mecanica…NADA tiene que ver la direccion mecanica de fabrica con la seguridad del carro compadre.
      con lo otro sie stoy de acuerdo contigo.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también