Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Crisis financiera en el Estado Islámico: los terroristas recortan sueldos

| 18 |
Abu Bakr al-Bagdadi, presunto líder de estado islámico. (Foto: Archivo)

Abu Bakr al-Bagdadi, presunto líder de estado islámico. (Foto: Archivo)

El Estado Islámico (EI) ya se siente las consecuencias de los bombardeos rusos y de otros grupos militares. El grupo terrorista ha recortado a la mitad el sueldo de sus combatientes en Siria, según ha informado la propia organización en una circular a sus miembros, difundida este martes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El texto, emitido por “La Casa del Capital de los Musulmanes”, uno de los órganos creados por los yihadistas, anuncia que “debido a las condiciones excepcionales por las que pasa el Estado Islámico se ha decidido reducir a la mitad la cantidad que se paga a los muyahidines (guerreros santos)”.

La organización extremista advirtió de que no habrá excepciones en esta decisión “independientemente de la posición que se ocupe” y adelantó que continuará distribuyendo ayuda alimentaria dos veces al mes.

Nadie sabe a ciencia cierta a cuánto ascienden los sueldos de los milicianos del EI.

Hace unos días, el Observatorio, que citó a activistas, afirmó que cundía el descontento entre los combatientes sirios del grupo radical porque sus sueldos se habían reducido, mientras que los de los guerrilleros de otras nacionalidades árabes y de otros países habían aumentado a sus expensas.

En octubre, el Centro de Análisis del Terrorismo de Francia, con sede en París, estimó que la fortuna del EI ascendía a 2.200 millones de dólares, amasada principalmente a través de la colecta de impuestos en los territorios que ocupa en Iraq y Siria, y las exportaciones petroleras.

(Con información de EFE)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jacks dijo:

    locos de mird…., cortenle el agua, la luz y el oxigeno de ser posible

  • kukito dijo:

    Lo mejor seria recortarles la cabeza.

  • Dj dijo:

    Sigan golpeando con los bombardeos la econimia hasta que les queden $1 USD…haber que van hacer sin dinero..

  • マジンガーZ dijo:

    Es que no entiendo nada. Donde tienen depositado ese efectivo? Como se realizan las transacciones financieras? Como logran los nexos con el resto del mundo para lograr todo eso? Si tan bajo esta el barril de petroleo por que acaudalan tanto dinero? Como compran en el esterior lo que ellos no producen y necesitan? !NO ENTIENDO NADA!

    • Toni58 dijo:

      La mayor parte del dinero de EI viene de impuestos que le cobran a las personas que viven en los lugares que dominan.

    • jorgito dijo:

      El sitio donde tenían gran parte de su dinero los yanquis se lo destruyeron hace poco… con una bombita.

  • Yeyo dijo:

    Si ahora sus “guerreros” huyen, quedará claramente demostrado que son otra camada más de mercenarios…

  • pp dijo:

    Increible, hasta los terrorista tienes crisis

  • G dijo:

    Es logico que un grupo terrorista creado sobre la base del dinero y el crimen, aquello que ellos quieren por su puesto, cuando se les recorta o comiensan las escaceses, las cosas ya no van a ser iguales ni existirá la tal “religion” que ellos dicen defender cuando en realidad son personas que odian al progimo com la misma fuerza que aman el dinero; es un negocio sucio todo eso acosta de la humanidad y a cualquier precio; son solo intereses de riqueza y deseos de venganza, es terrorismo en su maxima expresion y sin escrúpulos, es una forma de vivir salvagemente…!!!
    La miséria mental de todos esos jovenes que se han unido al EI se va a manifestar cuando sientan que nada han podido avanzar en sus sueños y aspiraciones prometidas…

  • Eduardo dijo:

    Pienso que la guerra contra el EI tiene que ser más enérgica y las potencias que intervienen no tener segundas intenciones (derrotar al Presidente Sirio), el gobierno de Turquía sumarse a la lucha contra el EI y evitar que obtengan financiamiento con la venta del petróleo. Entre todos preparar una guerra en tierra para limpiar a las ciudades sirias e iraquíes de yihaidistas. Si no se hace esto la guerra duraría muchos años más con las correspondientes pérdidas humanas y económicas. Al EI hay que arrancarlo de raíz y servir de experiencia a los países occidentales, que debido a su guerra contra Siria armaron al EI.

  • cadillac dijo:

    ahh pero los guerreros santos y por orden sagrada y todo eso hay que pagarles????….me parece que se les va a ir la mitad de la gente jajajajaj

  • Jerlys83 dijo:

    A ver si cuando les paguen 225 nada más siguen ahi….

  • José García Álvarez dijo:

    Cuesta creer que este famoso EL, devenido de las guerras impuestas en Afganistan ,Irak ySiria por EEUU y sus aliados Occidentales haya llegado de la nada atener tanto poder y hacerle tanto daño a la humanidad.Pero es el fruto que hoy recoge el mundo por cuenta de las guerras por estoS Estados que dicen luchar contra el terrorismo y que realmente son ellos los que lo siembran y cultivan. Ahí lo tienen ahora en Siria y hasta ahora el pais que mas le ha dado en el blanco a sido Rusia , porque realmente tiene la noble intención de eliminarlo y no prolefararlo .

  • enrique15 dijo:

    Bueno ¿y quién les compra el petróleo? habría que analizar eso. La respuesta debe estar en los mismos que al fin de cuentas han alimentado la creación de estos grupos con sus políticas estúpidas en el medio oriente.

  • jose dijo:

    loco y tu crees que la gran mayoria de los opositores de al-assad son trabajadores y pueblo en general.

  • spivet87 dijo:

    Rusia está defendiendo su aliado, y eso también es un objetivo político. La persona que preguntó como tienen banco, ellos, aunque terrorista, es un estado, con infraestructura, transporte, etc. Eso es lo que hace tan díficil erradicarlos.
    Y si quiere saber de donde sacan el dinero y quién les hace transacciones, pregúntele a los saudíes…

  • Inquisidor dijo:

    Se les jodio el pago de la “17”……también a ellos….

  • yo88 dijo:

    lo feo de todo esto es que en todo el mundo existan personas con tan poco nivel que se les unen a sus crimenes por $,habria que ver luego de este recorte salarial si tambien quedan algunos disponibles.jjjjjjjj

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también