Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bruno Rodríguez recibe a ministra neerlandesa de Comercio Exterior

| +

Lilianne PloumenEl canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió a la ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo del Reino de los Países Bajos, Lilianne Ploumen, informó este lunes el ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

En el encuentro se pasó revista a los temas de la agenda bilateral y se constató la voluntad de ambas partes de fomentar los vínculos en áreas de interés común, en particular el diálogo político, y los intercambios económico-comerciales y de cooperación, aprovechando las potencialidades ya identificadas y los nexos existentes en esas esferas.

De acuerdo con la nota oficial, la ocasión fue propicia, además, para que ambos ministros intercambiaran sobre temas del acontecer internacional.

Rodríguez reconoció el papel constructivo de Países Bajos en el avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, en el contexto actual de la negociación de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, teniendo en cuenta, además, la presidencia del Consejo de la Unión Europea que desempeña el país europeo durante el primer semestre de este año.

El titular cubano expresó igualmente el agradecimiento por el tradicional apoyo neerlandés en la Asamblea General de Naciones Unidas a la Resolución contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña desde hace más de medio siglo.

Durante el encuentro con Rodríguez, Ploumen —quien se halla de visita oficial aquí— estuvo acompañada por el embajador de Países Bajos en Cuba, Nobertus W. M. Braakhuis.

Mientras tanto, por la parte cubana, participaron el Director de Europa y Canadá de la Cancillería, Elio Rodríguez, entre otros funcionarios.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también