Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Al menos 47 muertos tras atentado en Libia

| +

atentadoAl menos 47 personas han muerto y se han producido 118 heridos este jueves por la explosión de un camión bomba junto a un centro de entrenamiento de la Policía en la localidad libia de Zliten, según estimaciones del director del comité de crisis del Ministerio de Salud en Trípoli, Fozi Awnais. Fuentes médicas habían situado inicialmente el balance en 65 muerto.

Según los testigos, entre los fallecidos también habría civiles, algunos de los cuales han sido trasladados a hospitales en la vecina Misrata.

El alcalde de Zliten, Miftah Lahmadi, había informado previamente de al menos cuatro decenas de muertos. El camión bomba ha estallado cuando cientos de reclutas se concentraban en el centro para una ceremonia de graduación.

Miftah Hamadi, alcalde de Zliten, la localidad próxima a Misrata donde se ha producido el atentado, ha indicado que el camión ha estallado cuando unos 400 reclutas estaban concetrados a primera hora en el edificio.

Hamadi ha declarado que "ha sido horrible, la explosión fue tan fuerte que se escuchó a kilómetros de distancia". Además ha lamentado con la voz entre cortada que «todas las víctimas eran jóvenes y todos a punto de comenzar sus vidas».

Libia está sumida en el caos desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, algo que ha aprovechado el grupo terrorista Estado Islámico para incrementar su presencia en el país, donde se ha hecho con el control de Sirte y en la última semana ha lanzado un asalto contra el puerto petrolero de Es Sider.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también