Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Selección cubana salió rumbo a Panamá por boleto a Copa América

| 34 |

maykel reyesLa selección cubana de fútbol partió hoy hacia Panamá, donde este viernes enfrentará a la escuadra local en busca de un boleto para la Copa América del Centenario, informaron fuentes deportivas de la isla.

La Asociación de Fútbol de Cuba anunció que el equipo, dirigido por Raúl González, está conformado por los porteros Diosvelis Guerra, Sandy Sánchez y Elier Pozo, y los defensas Jorge Luis Clavelo, Abel Martínez, Hanier Dranguet, Yasmany López, Yasnier Nápoles, Yosel Piedra, David Urgellés y Andy Baquero.

Como volantes viajaron Daniel Luis Sáez, Yolexis Collado, Carlos Domingo, Alberto Gómez, Alain Cervantes, Arichel Hernández, Chadrian Martell, Eduardo Puga y Alejandro Portal, mientras los delanteros son Maykel Reyes y Alexis Zuaznábal.

Ese grupo difiere muy poco del que efectuó la pasada gira del mes de diciembre por Centroamérica, donde Cuba perdió dos partidos contra Nicaragua, además de empatar uno y caer en el otro ante Honduras.

En la selección cubana aparecen cuatro de los cinco jugadores que estuvieron en  la pretemporada de dos clubes mexicanos: Maykel Reyes y Abel Martínez, ambos en el Cruz Azul, así como Arichel Hernández y Sandy Sánchez, quienes lo hicieron en el Santos Laguna.

No se aclararon las causas por las que no está en la selección el zaguero central Arturo Diz Pe, quien juega en Santos Laguna.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lolo dijo:

    Los paises con tradicion en futbol cuando lo creen necesario porque no ganan contratan DT foraneos, los grandes clubs del mundo hacen lo mismo. Eb Cuba triana sigue anclao igual que Victor en Pelota

  • SR4 dijo:

    Este posiblemente sea uno de los partido mas importante de la historia del futbol cubano, ya que si ganamos (y ojala por los amantes del mas universal en cuba sea asi) eso seria el punto de inflexion y el salto asi lo que hemos estado esperando todo este tiempo, piensenlo cuba jugando una copa america con los mejores equipo y jugadores del mundo, espero que se le de la importancia que realmente merece este partido, ojala lo pongan en vivo!

  • Qvanito dijo:

    Alguien me puede decir que sucedió con Arturo Diz Pé. Este muchacho es de los defensa más prometedores que teníamos, desde que lo ví por primera vez, daba a entender que tenía talento

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    Lo de Diz Pe debe ser lesión porque el miércoles lo entrevistaron en el Pedro Marrero y estaba todo bien, ahora una pregunta a Cubadebate, ustedes saben si transmitirán por la TV este partido tan trascendental para nuestro fútbol.

  • Alev dijo:

    Espero q teleRebelde transmita el partido de futbol. NO importa si pierde o gane es cuba y siempre hay q apoyarla

  • luiso dijo:

    el zaguero central Diz Pe pudiera ser sancionado por doping se dice que tomo un medicamento que contenia sustancias prohibidas la federacion cubana esta reclamando esta situacion pero por ahora no podra estar en panama , una baja sencible para el equipo cubano que va en desventaja por ser panama un equipo que ha subido bastante su nivel ademas de jugar en casa de todos modos espero que nuestros muchachos hagan un buen partido .

  • Diazpe dijo:

    Hola a todos, complemento la informacion Cubadebate:

    El defensa Adrián Arturo Diz Pe fue el único cubano elegido por el club de fútbol Santos Laguna para continuar entrenando con el equipo en la pretemporada de 2016.

    Diz Pe, uno de los defensas de la selección nacional cubana, se encuentra entrenando junto a sus compatriotas Arichel Hernández y Sandy Sánchez desde noviembre pasado con el club mexicano.

    Entre los tres, el club lo eligió a él para continuar la preparación en 2016, como parte de la pretemporada del equipo para la próxima campaña de la Liga Mexicana.

    De seguir complaciendo a sus entrenadores, el habanero de 21 años cubriría la plaza de defensa que tiene vacío el Santos Laguna, que por ahora no pudo hallar espacio para los otros dos cubanos, a pesar de su talento.

    Diz Pe, se ausentará a principios de enero de la preparación para jugar con el equipo Cuba contra Panamá el día 8, en busca del último cupo para la Copa América Centenario, que se celebrará en Estados Unidos en 2016.

  • Lulú dijo:

    Real MadridZizou será el asesor deportivo de Florentino. Plenos poderes

    Actualizado 07/01/2016 12:21

    Zinedine Zidane no va a ser un entrenador al uso en el Real Madrid. Primero, por lo que representó como jugador y lo que ha supuesto su llegada para todo el madridismo, ávido de recuperar estímulos perdidos en los últimos meses, especialmente el de la ilusión y las ganas de vencer. Y no va a ser en lo único en lo que el francés va a ser diferencial respecto a otros entrenadores del actual Real Madrid. El ex del Castilla va a ser algo más que un técnico al uso.

    Zizou ha sido, es y será uno de los principales asesores deportivos de Florentino Pérez, y como tal tendrá más voz y más voto a la hora de confeccionar la plantilla, de dar altas y bajas y de decidir muchos aspectos deportivos relacionados con el primer equipo, que en los últimos años han estado alejados del despacho del entrenador.

    Solo Mourinho tuvo tanto poder deportivo

    La figura de Mourinho acaparó tantas parcelas de poder como las que tendrá Zidane desde ahora, pero el portugués las consiguió desde la exigencia y la petición expresa al presidente. Sin embargo, el nuevo entrenador las tiene desde el convencimiento de la cabeza visible blanca de que es el hombre que mejor puede desempeñar estos papeles, casi tan importantes como el de ser el primer entrenador. La confianza hacia el francés es plena y, si consigue salvar la temporada de manera digna, el presidente del club blanco tiene pensado dar plenos poderes a Zidane para iniciar esa reconstrucción de un vestuario que ha quedado muy tocado después del episodio vivido con Rafa Benítez. Además, claro está, de dar forma al once tal y como él crea conveniente. Nada de privilegios.

    El portugués no figuró entre los candidatos

    Ya que hablamos de Mourinho, conviene dar una explicación. Tras la decisión de Abramovich de prescindir de Mou, se especuló con la posibilidad de que el exentrenador del Real Madrid pasara a formar parte de los candidatos de la lista de posibles sustitutos de Benítez, pero el rumor no tuvo fundamento alguno. Florentino Pérez no pensó en la vuelta del portugués. El presidente sabe que su regreso es, por el momento, una quimera. El madridismo está dividido con el técnico y lo sabe.

    Con voz y voto en decisiones de los últimos años

    Zidane, lejos de jugar un papel de actor de reparto en estos años en los que no figuraba en primera línea, ha tenido peso en muchas de las decisiones adoptadas por Florentino Pérez. Al máximo mandatario del club blanco le gusta escuchar a su círculo cercano antes de tomar decisiones, aunque eso de subir o bajar el dedo siempre es cuestión reservada para el presidente. Y el que fuera centrocampista del primer equipo es uno de esos consejeros que a Pérez siempre le gusta tener cerca de su figura ante la posibilidad de tener que argumentar las decisiones.

    Decisivo en el fichaje de Varane… y en el de Bale

    Zizou fue decisivo en el fichaje de Varane cuando era un desconocido, en la consolidación de Benzema como madridista cuando Mou le comparó con un gato o en la aparición de Gareth Bale por el Santiago Bernabéu. El galés fue una apuesta del presidente, pero antes escuchó la opinión de Zidane, quien avaló la llegada del que ahora es el jugador franquicia.

    http://www.marca.com

  • Lulú dijo:

    Pau López: “Nunca voy a un campo a hacer daño a un jugador”. Pau López pisó intencionadamente a Messi

    Actualizado 07/01/2016 13:30

    Tras los enfrentamientos del partido de ida de los octavos de la Copa del Rey entre Barcelona y Espanyol el guardameta blanquiazul, Pau López, ha dado su punto de vista sobre las polémicas que ocurrieron en el derbi copero.

    Acción sobre Messi. “Me gustaría aclarar que salgo porque me lo habéis pedido, ha generado una gran burbuja. En ningún momento iré a un terreno de juego a hacer daño a un futbolista. Lo que sucedió ayer fue una jugada más del partido de tantas que hubo. Arda Turan también me da en la cara y esa acción no se ve”.

    Tensión en los dos últimos partidos. “Son derbis y se viven con intensidad. Son partidos chulos y todo el mundo lo quiere jugar. Nosotros no somos violentos, somos un equipo intenso”.

    Un canterano contra el Barcelona. “Me lo pasé como un niño pequeño, es de los partidos que más he disfrutado en el campo. Para un canterano del Espanyol es siempre muy especial”.

    Crispación tras el choque. “Todo el mundo sabe que cuando acaba el árbitro pita ya se acabó. Yo tengo la conciencia tranquila”.

    Los jugadores del Barça no le dieron la mano. “Si no quisieron hacerlo es su problema. En ningún momento he ido ni iré a un terreno de juego a hacer daño a un compañero de profesión”.

  • Lulú dijo:

    Rafael Entrena: “Piqué lleva instaurando la provocación permanentemente”. El vicepresidente del Espanyol ha criticado la actuación de Piqué y ha realizado un llamamiento a la afición.

    Actualizado 07/01/2016 13:43

    El vicepresidente del Espanyol, Rafael Entrena, ha hablado en el día de hoy tras la polémica del derbi copero en el Camp Nou.

    Piqué. “Este señor lleva instaurando la provocación casi permanente y parece que se encuentra muy cómodo, no perderé ni un minuto en comentar su última ocurrencia. Hace tiempo que ya ha pasado muchas líneas rojas”.

    Siguiente derbi. “Quedan seis días para el próximo derbi. Desde el club queremos hacer una llamada a reivindicarnos como afición, pero siempre alejados de la violencia de cualquier tipo”.

    Bronca en el túnel de vestuarios. “Yo no estaba en el túnel de vestuarios a pesar de que hemos hablado con los jugadores. Lo que pasó ahí o parte de lo que pasó ahí ya se vio en el acta arbitral. Los hechos se descalifican por sí mismos. No hace falta que hagamos una valoración institucional”.

    Intensidad. “Estoy orgulloso de la actitud de los jugadores en el campo. Creo que es importante. Hay que pasarlo y asumirlo e ir a nuestro estadio reivindicando nuestra actitud”.

    Nada de violencia. “Me parece una auténtica barbaridad que venció la calidad por encima del juego sucio”.

  • Lulú dijo:

    Copa del ReyEl colegiado recogió en el acta los enfrentamientos en el túnel de vestuarios. Suárez: “Venid acá, ‘sos’ un desecho”

    Martínez Munuera explica que el futbolista uruguayo provocó a los jugadores del Espanyol.

    Actualizado 06/01/2016 22:55

    El partido venía caliente y los enfrentamientos y piques entre jugadores en el terreno de juego se multiplicaron según avanzó el partido. La polémica se alargó hasta después del partido, cuando los jugadores de ambos conjuntos se enfrentaron de camino a los vestuarios. Así lo desvela el propio colegiado, Martínez Munuera, que identifica a Luis Suárez como el gran protagonista del polémico enfrentamiento.

    “Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del FC Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: “Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho”. Provocando con esto un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos”, explicó Munuera.

    Además, y según el programa “La TdP” de Catalunya Radio, un jugador del Espanyol amenazó a un jugador del Barcelona. “¡Te voy a reventar” fue el mensaje que la periodista del medio catalán escuchó. Segundos despúes, se oyó un golpe. A la amenaza se añadió, al parecer, un pequeño enfrentamiento entre varios futbolistas.

    http://www.marca.com

  • Lulú dijo:

    Piqué: “Son una maravillosa minoría, espero que al menos llenen el campo”
    El recado de Piqué a los pericos

    Actualizado 06/01/2016 22:39

    Gerard Piqué valoró positivamente el resultado ante el Espanyol, aunque consideró que la eliminatoria todavía no está sentenciada pese al 4-1.

    “Creo que hemos sacado un muy buen resultado. Han salido vivos porque creo que no está resuelta la eliminatoria, aunque el cuarto gol nos da más tranquilidad. Ahora a pensar en el siguiente partido”.
    Intensidad

    “En los derbis, al final, hay mucha intensidad. Ellos tienen una forma de jugar la cual emplean al límite. Hay árbitros que se lo permiten, como el del otro día, y árbitros que no, como el de hoy. Esto es fútbol, no fútbol americano”.

    Se denominan una maravillosa minoría y son tan minoría que ni siquiera llenan el campo”

    “No está resuelta, puede cualquier cosa. Aún recuerdo el 4-0 en Getafe después de ganar 5-2 aquí.

    Ha sido un planteamiento de mucha dureza por su parte, haciendo que el juego no fuera fluido

    Leo nos ha ayudado a abrir la lata y a partir de ahí hemos aprovechado”.

    La vuelta

    “La vuelta será intensa y emocionante. Será un ambiente divertido para jugar al fútbol. Se denominan una maravillosa minoría y son tan minoría que ni siquiera llenan el campo. A ver si en la vuelta lo llenan porque el otro día no estaba lleno”
    Arda y Aleix

    “He visto muy bien a los dos”.
    —————————

    Cuando Shakira era socia de esa maravillosa minoría del Espanyol

    07/01/2016

    Gerard Piqué se refirió con ironía al eslogan utilizado por el Espanyol la pasada temporada en una campaña de captación de socios para lanzar un dardo envenenado a la afición perica tras un derbi copero muy bronco: “Ellos son una maravillosa minoría, espero que al menos llenen el campo en la vuelta”.

    La afición del Espanyol no tardó mucho en reaccionar a estas polémicas declaraciones y se encargó de recordar al azulgrana a través de las redes sociales cuando Shakira se hizo socia del Espanyol. Todo ocurrió el 10 de diciembre de 2002. MARCA juntó a Shakira y Tamudo, durante una visita de la colombiana a Barcelona, en un encuentro donde el capitán blanquiazul aprovechó para entregarle la camiseta del equipo y el club barcelonés para hacer socia a la cantante.

    El Espanyol ponía estas palabras en su web: “Con motivo de su visita a Barcelona Shakira se ha hecho socia de nuestro club, con el número 27.506. Durante casi una hora estuvo charlando con nuestro capitán, que le entregó su correspondiente carnet y la camiseta de nuestro club, así como otros obsequios”.

  • Lulú dijo:

    Los prfes de Zizou
    ———————
    marca.com

    Si alguno de los muchos adagios que el refranero español contempla sobre maestros y alumnos, profesores y discípulos, se cumple, Zizou debería ser un buen entrenador. No ya porque fuera un jugador de época, sino porque durante esa etapa pasó por manos ilustres y estuvo a las órdenes de técnicos consagrados y laureados..

    Desde Jean Fernández, que le hizo debutar en Primera, a Del Bosque, con quien consiguió ganar la Champions que se le negaba de mala manera, pasando por Lippi y Ancelotti, dos campeones de Champions, en su aventura italiana. Sin olvidar a sus seleccionadores. Con Aimé Jacquet fue campeón del mundo y con su sucesor, Roger Lemerre, de Europa.

    Los ‘dos Jean’ del Cannes

    Respetuoso y parco en palabras por recomendación paterna, nunca trascendió que ZZ tuviera problemas graves con los entrenadores que tuvo. Su mejor recuerdo, posiblemente, continúa siendo para el técnico que le descubrió. Uno de esos hombres de club, anónimos.

    Respondía al nombre de Jean Varraud. Tendría cerca de 70 años cuando recomendó al Cannes su fichaje. Zinedine, que entonces era Yazid, lo considera la persona que más influyó en su desarrollo futbolístico: “Tenía una cabeza privilegiada para el fútbol, para descubrir jugadores”. Falleció en 2006 y Zidane acudió a su homenaje.

    Varraud se lo recomendó a Jean Fernández, técnico del primer equipo entonces y que fue quien le hizo debutar en Primera con 16 años.

    La fe ciega de Courbis

    Cuando fue traspasado al Girondins, Zidane se encontró en Burdeos con Rollland Courbis. Marsellés de origen, como él, hizo lo imposible para que no fichara por el Olympique, que parecía su destino natural. Fue quien le apodó Zizou, como desde entonces se le conoce, y de su mano su proyección futbolística fue fantástica.

    Le fue dando galones poco a poco. De suplente a jugar un tiempo, una hora… hasta que le convirtió en el líder del equipo y le dejaba tirar las faltas. Courbis ha animado a su viejo alumno a dar el paso al frente: “No puede rechazar el puesto de entrenador del Madrid. Lo mejor que le puede pasar es coger un equipo con la temporada en curso. Tendrá un largo periodo de indulgencia y tendrá seis meses para rectificar si tiene que hacerlo. Esta oportunidad cae del cielo para Zidane pero también Zidane cae del cielo para el Madrid”.

    Lippi y Carlo, la dura Italia

    En la Juventus, Zidane se encontró otro fútbol y fueron, precisamente, sus entrenadores los que más le ayudaron a asimilar el cambio. Al principio lo pasó mal. Nunca había entrenado con tanta intensidad. Lippi le respaldó en los momento más duros. Allí descubrió lo que significan en el fútbol la preparación física y la táctica. Todo lo demás, anterior y posterior, es cuento.

    Zidane con su personalidad y su calidad futbolística influye tanto en Lippi como en Ancelotti para que modifiquen sus planes tácticos y sus equipos sean menos especulativos y más ofensivos, convirtiéndose en el entrenador dentro del terreno de juego.

    Ambos maestros apuestan ahora por su alumno. Lippi ha asegurado que “como gran jugador que fue parece prepatrado para la materia y lo ideal es que entrene a un nivel elevado”. Ancelotti valora que cuando “Zizou habla, los jugadores escuchan. Además, conoce muy bien el ambiente del club. Tiene cualidades para ser un entrenador fantástico”.

    En la selección, Zidane aprendió de Jacquet “cómo un técnico puede afrontar un Mundial con tanta naturalidad. Daba la sensación de tenerlo todo controlado y que a veces estábamos de vacaciones”. Por su parte, el técnico valoraba de Zidane su carácter ganador: “Bajo su aspecto exterior, calmado, tiene una fuerza interior que hierve y le lleva a menudo a poder con todo lo que tiene delante”.

  • Hala Madrid :) dijo:

    Real Madrid Declaraciones del ex seleccionador en Le Monde. Raymond Domenech: “Zidane no es un buenazo, es capaz de todo”

    Actualizado 07/01/2016 12:56

    El ex seleccionador francés Raymond Domenech ha hablado este jueves en Le Monde sobre el fichaje de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid.

    Domenech considera que Zidane es un “mito” pero cree que “puede despertar emociones en las personas y no sólo positivas. No es una estrella sin problemas, no es un buenazo. Él es capaz de cualquier cosa, y eso es lo que hace que sea un dios humano”.

    Él es capaz de cualquier cosa, y eso es lo que hace que sea un dios humano”.

    Sobre el cabezazo de la final del mundial de 2006 el ex seleccionador ha declarado que Zidane “se ha hecho un dios humano. Un tipo que le pega un cabezazo a alguien que lo insultó, no hay nada más humano”.

    Zidane ¿intocable?

    El galo piensa que antes “era intocable” pero que ahora se le “va a juzgar por sus resultados”. Comparó su caso con el de Mourinho “también era un dios y se ve lo que le pasó. El deporte es despiadado.”

    Domenech vaticinó que Zidane iba a tener buenos resultados no por sus cualidades sino porque el negocio ha cambiado “para ser entrenador solo hacen falta dos cosas: una imagen y la eficacia en el trato con los jugadores”.

  • Hala Madrid :) dijo:

    Luis Suárez, según el acta: “Venid acá, os espero, sos un desecho”
    El acta del partido reflejó que el futbolista uruguayo se refirió en esos términos a los rivales y “provocó un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes”.

    As.com 7 de enero de 2016 10:04h CET

    “Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho”, fueron las palabras que Luis Suárez dirigió hacia los jugadores del Espanyol en el túnel de vestuarios, según refleja el acta de Martínez Munuera, colegiado del derbi catalán celebrado en el Camp Nou.

    “Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº 9 del Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho’, provocando con esto un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad de allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos”, informa el acta en otras observaciones.

    Durante el partido se vio a Luis Suárez muy acelerado y tuvo encontronazos con varios jugadores, especialmente con el portero del Espanyol Pau López. El Barcelona tendrá que esperar a una posible sanción sobre el delantero uruguayo por este hecho y lo más seguro es que sea castigado para el partido de vuelta en Cornellà. Si la sanción excediera a cuatro partidos, repercutiría en Liga.

  • Hala Madrid :) dijo:

    As.com 7 de enero de 2016 12:37h CET

    El Juez Único del Comité de Competición hará públicas mañana viernes las resoluciones en relación a los partidos de ida de octavos de final de Copa del Rey, entre ellos el polémico Barcelona-Espanyol que dejó dos expulsados por parte blanquiazul (Hernán Pérez y Diop) y, especialmente, el lío final en el túnel de vestuarios del Camp Nou que el colegiado Martínez Munuera significó en el acta señalando directamente a Luis Suárez. Esto significó el colegiado en la misma: “Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº 9 del Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho’, provocando con esto un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad de allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos”.

    El artículo 116 del Código Disciplinario establece que “insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de un mes”. Luis Suárez podría también recibir apenas una amonestación de Competición recogida en el artículo 111 en su apartado d (“competer actos de desconsideración con directivos, técnicos, espectadores u otros jugadores”).La sanción de uno a tres partidos, según especifica el artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF, se cumpliría en la misma competición.

    En la redacción del acta no se manifiesta ningún comportamiento racista del jugador que podría ser constitutivo de una sanción más grave. No parece pues que Suárez se juegue un castigo excesivamente duro.

  • Hala Madrid :) dijo:

    El Barça y el Espanyol entran en bronca

    Alfredo Relaño

    7 de enero de 2016 00:33h CET

    Después de unos años en los que el Espanyol parecía haber tirado la toalla ante el Barça, en dos partidos se ha reivindicado de golpe, poniendo en pie una vieja rivalidad que creíamos perdida. Una rivalidad áspera, que amenaza con resucitar tiempos como aquellos en los que el Espanyol, entonces Español, llegó a ir a Les Corts vestido ya con ropa de fútbol (regresaban a ducharse a Sarriá) para no cambiarse allí, donde en ocasión muy singular se encontró en el descanso las toallas quemadas, sin que nunca apareciera el culpable. Ocurrió justo aquel año en el que se reponía en los descansos con oxígeno y llegó a ir de líder.

    Ayer había cuentas pendientes. El partido de Liga dejó malestares. El Espanyol jugó duro, aprovechando el listón tan alto que puso González González. Eso enfadó a los barcelonistas, mosqueados ya de salida con ese árbitro porque venía directamente de hacerle un desfalco a la Real en el Bernabéu, y produjo un relato en los medios barceloneses que a Collet le indignó. Pensó, como todos los suyos, que se quitó mérito a su partido y se hizo hincapié en la visión barcelonista. El Espanyol aspira a una cierta equidad en los medios de Barcelona, en especial en los oficiales, y no la encuentra.

    De ahí lo del ‘nacionalbarcelonismo’, expresión que ha caído mal porque se asocia con ‘nacionalsocialismo’. Al perico le pudre que sólo se considere catalán fetén al que es del Barça y se siente ignorado, pospuesto o maltratado incluso por los medios que coadyuva a sostener con sus propios impuestos. Lo malo es desviar el enfado a intemperancias excesivas, que no le van a dar más que descrédito y expulsiones, como le pasó ayer. El Espanyol empezó bien, con un gol magnífico, pero cuando las cosas se torcieron, los nervios le arrastraron y sólo consiguió acumular nueva frustración.

  • LeoRB dijo:

    Un saludo para toda la gente de AMIGOS FIFA

  • Hala Madrid :) dijo:

    Manu Sainz AS.ciom 7 de enero de 2016 10:27h CET

    El gran momento de forma del Barcelona ha encumbrado a su tridente ofensivo. Messi, Neymar y Luis Suárez acaparan elogios por su gran entendimiento y su capacidad goleadora. Por contra, los tres delanteros madridistas (Cristiano, Bale y Benzema) se encuentran en el disparadero por su supuesto bajo rendimiento. Sin embargo, los números demuestran que no hay tanta diferencia entre unos y otros. Al contrario, en lo que va de Liga la BBC y la MSN suman el mismo número de goles: 35.

    Los tantos del tridente blanco se reparten de la siguiente manera: 14 de Cristiano, 12 de Benzema y 9 de Bale. Los del trío azulgrana han sido 15 de Luis Suárez, 14 de Neymar y sólo 6 de Messi.

    A favor de la MSN está el hecho de que alguno de sus componentes ha marcado en todas las jornadas que se han disputado salvo en la segunda y la decimoctava (Málaga y Espanyol). Además, El Barça ha jugado un partido menos que el Madrid por el Mundial de Clubes. Sin embargo, esa diferencia de partidos disputados por uno y otro equipo se equilibra al tener en cuenta las ausencias por lesión. Así, el Madrid no ha podido contar con Benzema durante cinco encuentros (Sporting, Levante, Celta, Las Palmas y Sevilla) por dos lesiones de isquiotibiales y también perdió a Bale en otros tantos (Granada, Athletic, Málaga, Celta y Las Palmas) por problemas musculares en el sóleo de la pierna izquierda.

    El Barça, por su parte, perdió a Messi durante cinco partidos (Sevilla, Rayo, Éibar, Getafe y Villarreal) por la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda. Y tampoco contó con Neymar en dos encuentros por paperas (Athletic) y por una lesión de aductores (Deportivo). En total, los 35 goles de la BBC se reparten en 44 encuentros jugados y los 35 de la MSN en uno menos.

    Diferencia. En estos momentos, la cuenta está equilibrada. Pero en la 3ª jornada la diferencia goleadora era de seis tantos más (9-3) para el tridente blanco. No obstante, la MSN le dio la vuelta a la situación (curiosamente durante el periodo de baja de Messi) y en la jornada 13 llegó a tener un balance a su favor de 30 goles por los 18 que llevaba la BBC. Durante esa lesión de Messi, Neymar marcó ocho goles y Luis Suárez hizo seis. A partir de ahí, Cristiano, Benzema y Bale han dado su mejor versión y han sumado 17 tantos. Seis el francés, seis el galés y cinco el portugués. Su cénit llegó en la jornada 16. Entre los tres marcaron nueve de los 10 goles que el Madrid le endosó al Rayo. El Barça disputaba en esas fechas el Mundial de Clubes en Japón.

  • Hala Madrid :) dijo:

    En Champions la BBC gana a la MNS por 15 goles a 10
    El protagonismo lo adquiere casi por completo Cristiano, dado que él puso su firma en 11 de los 15 goles logrados por la BBC en lo que va en Europa.

    As.com 7 de enero de 2016 10:31h CET

    En Europa, todavía son mejores los números de la BBC respecto de la MSN. Nada menos que cinco goles más para el tridente madridista (15-10). Un logro cuyo protagonismo lo adquiere casi por completo Cristiano, dado que él puso su firma en 11 de los 15 goles logrados por la BBC en lo que va de competición europea. Esos 11 tantos suponen el récord histórico de la fase de grupos de la Champions, fijado antes en un gol menos.

    El registro tiene más valor si analizamos que esos 11 goles del portugués superan los conseguidos por toda la MSN en la liguilla de clasificación (10). Messi, que se perdió tres partidos por lesión, metió tres. Neymar, que sólo se perdió un partido del grupo, sólo logró dos. Y Luis Suárez, el más regular, metió cinco goles en cinco partidos. En total, la MSN materializó 10 goles en 13 partidos.

    Sin embargo, la BBC logró sus 15 goles con un partido menos jugado (12). Bale faltó a cuatro encuentros por lesión (no estuvo en los dos duelos con el PSG ni en los dos del Malmoe), mientras que Benzema dejó de jugar en los dos partidos contra el PSG.

    El Malmoe. Pero Karim supo tomarse la revancha aprovechando el ‘partido-goleada’ con el Malmoe. En ese 8-0, Benzema consiguió su primer hat-trick europeo con la camiseta blanca. Esa misma noche, Cristiano firmó un póker, hasta alcanzar los 11 del récord.

    Por eso en esta comparativa hemos separado Liga y Champions, dado que en Europa hay rivales distintos y en la Liga se miden a los mismos enemigos. Eso sí, igual que el Malmoe se llevó ocho y era un rival débil, el Barça tuvo al BATE Borisov y sólo fue capaz de meterle tres (3-0). El pulso BBC-MSN seguirá en Europa. Esto promete.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también