Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barcelona sigue sin perder en Cornellà-El Prat (+ Video)

En este artículo: Deportes, España, FC Barcelona, Fútbol
| 56 |
Foto: Tomada de marca.com

Foto: Tomada de marca.com

El FC Barcelona sigue sin conocer la derrota en Cornellà-El Prat, donde suma cuatro victorias y tres empates, después del empate 0-0 logrado en el derbi barcelonés contra el Espanyol.

Ni el planteamiento rocoso e intenso de Galca, que incomodó a los de Luis Enrique durante todo el partido, ni la presencia del futuro máximo accionista del club blanquiazul, Chen Yansheng, en un palco privado del RCDE Stadium, pudieron poner fin a la racha del conjunto azulgrana contra el rival barcelonés.

Desde que estrenara su nueva casa en 2009, el equipo blanquiazul no ha sido capaz de superar al eterno rival, al que no gana en el campeonato doméstico desde hace siete años.

Fue una noche de febrero del 2009 y, paradójicamente, en el Camp Nou (1-2), cuando el equipo entrenado por Mauricio Pochettino derrotó al Barcelona de Pep Guardiola que ese mismo curso ganaría los tres títulos.

Como locales, la última victoria se remonta al 2006/07, eso sí, en el Estadi Olímpic de Barcelona. Son, pues, nueve años sin una victoria en el partido que su afición afronta siempre con especial ganas.

El primer derbi en Cornellà-El Prat, disputado en la temporada 2009-10, terminó en empate (0-0), el mismo resultado que se dio dos cursos después (1-1) y esta tarde. Ha sido en esos tres choques lo más cerca que los blanquiazules han estado de derrotar al eterno rival.

El Barcelona logró la primera victoria en el estadio blanquiazul en la temporada 2010/11, cuando derrotó a los de Pochettino por 1-5.

Desde entonces, sólo hoy y en el empate del curso 2011/12 se ha dejado dos puntos.

No obstante, en su primer derbi como entrenador, Constantin Galca, ha puesto fin a tres victorias consecutivas de los azulgranas con Tito Vilanova (0-2), Tata Martino (0-1) y Luis Enrique Martínez (0-2) en el banquillo.

Si bien la fiesta para los blanquiazules no pudo ser completa, los de Constantin Galca terminaron con buenas sensaciones el primero de los tres derbis que disputarán en los próximos once días.

También fue el debut en Cornellà-El Prat del futuro máximo accionista del club blanquiazul. El empresario chino Chen Yansheng vio el encuentro en un palco privado y se mostró muy atento a las evoluciones del encuentro.

De hecho, según se vio en las imágenes televisivas, el propietario de Rastar Group estuvo casi siempre de pie, nervioso, disfrutando y sufriendo, a la vez, de un equipo que plantó cara al campeón del mundo, a pesar de que sigue sin saber lo que significa ganar en casa al eterno rival.

(Con información de EFE)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enzo dijo:

    “Ni el planteamiento rocoso e intenso de Galca, que incomodó a los de Luis Enrique durante todo el partido, ni la presencia del futuro máximo accionista del club blanquiazul, Chen Yansheng, en un palco privado del RCDE Stadium, pudieron poner fin a la racha del conjunto azulgrana contra el rival barcelonés.”

    El que se lee esto puede llegar a pensar que el Espanyol era favorito, o algo así.

    Tremendos los palos!

    Tremendo el narrador cuando dijo “y Claudio Bravo no está ahí”….y estaba en medio de la meta, jejejeje.

    Para el olvido.

    • Celeron dijo:

      ¿Y donde estaba el tridente? La verdad es que dar un empate contra el Espayol como méritos solo un fánatico del Barza… Alguien que haga la cuenta desde la incorporación ¨del mejor del mundo¨ al equipo porque me parece que no no hay mucha gloria de por medio y lo que parecía un disparate comienza hacerse verdad ¨Messi crea cortocircuito a la conexión Ney-Suárez¨.

      • Adrián dijo:

        Y donde está CRY7, en los partidos frente a Valencia, Barça, Sevilla, Atlético de Madrid, Juventus?. Si Messi está ya lejos de su pico, donde anda CR7?, sobre todo cuando aumenta la exigencia. Yo a Neymar lo veo para ganar tres balones de oro, jugadorazo, pero jugadorazo de los que siempre hubo, Messi y CRY7 pusieron cotas muy altas. Finalmente, puede que nos quedemos con los buenos pases y libres de Messi, y el oportunismo para empujar balones de CRY7, pero han sido muchísimo más que eso.El regate seco que caracterizó Messi es lo mejor en ese rubro, además que se llevaba siempre a dos y anotaba. Ney es más aceleración, engaño, pero como precisión, me quedaré con Messi toda la vida, no sé si clonen a Pelé para comparar.

      • brasileirao2012 dijo:

        Adrian
        No hay que clonar a Pele yo de tantos futbolistas que he visto nadie mas genial que Ronaldinho Gaucho sin tantos pichichis ni tantas botas de oro, lo que hizo en una cancha no se lo visto hacer a nadie, saludos.

      • chipper#10 dijo:

        Los únicos equipos fuertes que enfrentaron sin messi fueron el sevilla y el leverkusen y uno lo perdieron y al otro le ganaron de milagro, a se me olvidaba también jugaron contra un Madrid pusilánime.

  • maikelm dijo:

    Dios mio, quien elaboró ese titular ??????, supongo que sea cosa de BarcaDebate.

  • Sergio dijo:

    A diferencia de ANOETA 2015, el partido no deja la misma sensación. Pudieron ganar, pero por POCO no se APUNTA. El Espanyol hizo lo suyo y el Barça fue incapaz de desmontar la tactica de los PERICOS. La circulación de balón fue muy lenta y eso propiciaba las “llegadas” de los jugadores del Espanyol para cortar las jugadas. He percibido que en estos últimos juegos Messi juega más de 10 que de extremo por derecha y esto está tendiendo mucho a las jugadas por el centro del campo. Neymar está tendiendo también a cortar hacia el centro, es decir que se recarga demasiado las jugadas por ese sector.

    Pero bueno, esto es mi apreciación, jugaron aceptablemente bien.

    El Miercoles partido de ida de la COPA del REY, de nuevo contra los PERICOS, en el Camp Nou.

    Saludos, Feliz 2016.

    • enzo dijo:

      EXACTO, la ciruclación de balón estaba lenta y le daba tiempo suficiente al contrario a replegarse, más cuando en realidad no avanzaban mucho más allá de 3 4tos de cancha, a no ser en la primera parte del primer tiempo que presionaron un poco.

      Muchas piernas en el área, los pases se estrellaban con demasiada facilidad en la defensa. No hubo tanta idea como otras veces…no siemrpe se puede

      De los palos ni hablar.

      El partido de Copa es el que importa ahora, no debe ser ni parecido (esperemos)

      Ya vi que Vidal y Arda no entran oficialmente hasta después del 4, vamos a ver si levantan y si por fin ganan el partido pendiente

    • brasileirao2012 dijo:

      Sergio Feliz año para ti, pense que te llamaban para el Chelsea ya que dicen que regresa la Dr Carneiro jaja

      Mi Humilde opinion, existe Corto-Circuito entre los tres de la MSN, tendran que reinventarse, pues Neymar y Messi estan quedando muy juntos en el centro, asi jugaba Ney con la ausencia del 10 pero ahora los veo chocando y ocupar de nuevo sus lugares y Suarez dejarle el centro del ataque pero han perdido velocidad y sorpresa por las bandas ojala no les pase como al Madrid despues del mundial de clubes y caigan al vacio 3 empates en los ultimos 4 partidos y el Atleti sufriendo pero gana, asi es el atleti, veremos que pasa este año y especificamente en Mestalla, su juega los hue…. Benitez mañana, pero sin crear falsas expectativas veo al Madrid un poco mejor y me gusta la forma de juego de Bale sobretodo, mejor asistir que disparar a las gradas, saludos.

      • Sergio dijo:

        Mi querida DOCTORA,,,,jajajajaja acaban de golear por primera vezen la temporada, 3 a 0 al Crystal Palace que está teniendo muy buena temporada,,,,,

        Esos desajustes del barça se corrigen rápido, lo que es posible es que estén un poco agotado, sobretodo MENTALMENTE, pues han aguantado un año entero con 12 jugadores practicamente, hablo del equipo en GENERAL, pero bueno esto es lo que hay, así que no hay otra. Estas cosas son transitorias, todoslos equipos pasan por eso, en cualquier deporte de equipo.

        Yo creo el Madrid gana hoy en Mestalla, sin Dany Parejo el Valencia se reciente mucho. Veremos.

        Saludos y cosas buenas en el 2016 para ti y tu familia.

      • Ariel Glez dijo:

        Otra vez el Madrid no puede recortar distancias, Mateo Kovacevik, me parece que no juega más en la temporada, no puedes hacer quedar mal así a tu entrenador que deja en el banquillo a Isco y James, incluso a Casemiro si me apuran mucho.
        Según Mr. Chip, record negativo del madrid 17 puntos perdidos en 17 fechas, nunca antes ocurrió esto, que horror.

      • Sergio dijo:

        Pues Brasilerao, Parejo jugó, ,,,,,

        A ver, evidentemente yo más allá de ver los partidos desde mi sillón o el sofá, no tengo ni la más P….. Idea de dirigir un equipo de futbol, pero,,,,, si Benzemá está siendo EL MEJOR JUGADOR del equipo,,,,, la pregunta?, porque lo cambias?, no tiene co,,,,,,raje de quitar a CR que no jugó UN PEPINO?.

        Lo otro, y es algo que ya empeiza a parecerme que es algo que los jugadores tienen “INTERIORIZADO” en su ADN como jugador, pues no se. Meten un gol, por cierto un golazo en jugada colectiva, y despúés,,,, PA´TRA´como el cangrejo. El Valencia que estaba liquidado, pues ellos mismo lo han dicho, le dieron aire, cogieron OXIGENO, y miren lo que pasó, y pudo ser peor, pues NEGREDO se comió el gol de la victoria en el descuento.

        En resumen, el Madrid sigue en la misa SINTONIA, y cada vez se le pone más dificil la cosa, pues imagino queel desconcierto reine detro de los jugadores, pues llevan un año EXACTAMENTE desde la derrota en Mestalla en el 2015, CONTIGO EMPEZO TODO diría PIQUE, jajajajaja, y al parecer la DINAMICA no ha cambiado.

        Veremos, quien lo iba a decir.

        Saludos,

      • brasileirao2012 dijo:

        Sergio
        Pues si Parejo jugo y lo hizo muy bien y el Madrid despues del primer gol que digo gol golazo pues a hacer lo que hacen los equipos de Benitez a aguantar el resultado, 30 minutos regalados ya sabes el dicho si juegas para ganar por 1 pues empatas, responsabilidad de Benitez en ese aspecto, lo que si no es responsabilidad de Benitez el autentico reguero defensivo que tiene el Madrid y las distracciones en las jugadas a balon parado, eso no lo arreglo Mourinho ni Carleto ni ahora Benitez, el equipo no tiene brujula para jugar partidos grandes hace rato es asi, no lo hicieron en toda la temporara pasada aun con record de partidos consecutivos excepto al Barca pincharon en todas las plazas grandes de la liga, bien por Bale y Benzema haciendo su papel CR7 despues de la asistencia bien y gracias, creo que se tiro la liga en Mestalla, partidazo de Kovacevic bien alineado por Benitez aunque haya sido expulsado, James esta liga no viene bien centrado, parece que tantos goles bonitos y progananda le han hecho mal, cules cuidado con el Atleti, esto me recuerda a la 2013-2014, saludos.

      • Ariel Glez dijo:

        Lo que es increible que el madrid no esté en primer lugar de la liga, no estamos ni en la mitad de la temporada y el Barça ha dejado 12 puntos y con todo y eso le alcanza para ser líderes si le ganan el partido pendiente, suguro estoy que con Ancelotti o con klopp estuvieran pero con diferencias en el 1er lugar y ya Rafa Benitez tiene que irse, si después del clásico el barcelona ha dejado 6 puntos en camino y el madrid lejos de recortar lo que se alejó un punto mas, de que forma puede este hombre seguir al frente del equipo, por dios, hasta cuando!!!!

  • PBDB dijo:

    EL BARZA DEBERIA DE TOMAR CLASES CON DANI ALVES,NEYMAR LUISITO ESE EQUIPO NO TIENE MALDAD NINGUNA ES INCREIBLE CON EL PARTIDO 0-0 EN EL 88´ Y SERRGI ROBERTO EN EL PISO RECLAMANDO UNA FALTA,BUSQUETS RETRASANDO PARA NO PERDER LA POSESION,HAY VECES Q HAY Q REVENTAR Y LUCHAR AH Y A MESSI LO VEO UN POCO DESMOTIVADO.SALUDO A LOS CULÉ Y DIGANME POR FAVOR LOS RESULTADOS DE OTRAS LIGAS

  • javier Balboa dijo:

    MARAVILLOSO TITULAR PARA UN CLUB COMO EL BARSA ¡ESTUPENDO!,
    ” NO PERDIMOS”
    JUGANDO EN BARCELONA (manden refuerzos que vamos ganando) se les ve la patita por aquí.
    Buena jugada de Neymar y incomprensible que no entrara el balón de Suarez, mala suerte, todavía no lo entiendo.
    ¿SERA EL INICIO DEL SINDROME DEL MUNDIALITO?
    SALUDOS
    Javier Balboa

    • Liborio Matia Abela Perez dijo:

      Javier: ¿Sabes que el Espanyol es de Barcelona verdad? ¿Y que aunque le FC Barcelona tambien lo es NO era Home Club pues no se jugaba en su estadio por lo que, aun en la ciudad de Barcelona, el FC Barcelona era VISITANTE?

      ¿Saben los “alegres” madridistas que el FCB tiene un juego menos?¿Saben tambien que es cuasi imposible ganar todos los juegos?

      ¿No celebrarian ustedes un empate como visitantes en el derbi madridista de visitantes?

      Espero ver sus comentarios aqui cuando el Real Madrid se enfrente al Atletico de Madrid en el estadio del Atletico, veamos si un empate no les sabria a gloria!!!

      No hay nada como un dia tras otro y: !Jala al Madrid, pero Jalen duro que se quedan!

      • Pulgante dijo:

        Usted esta flipando tío, comparar el Espanyol con los del Cholo!!! jajajaja en verdad el titular está pésimo, cosas de un Barcelonista frustrado. Salu2 Hala Madrid!!!

  • Yonny dijo:

    No hay dudas de que el FCB está en un gran momento. Tiene un grupo de delanteros que se está luciendo en cada presentación e incluso son los tres mejores visto por un gran número de periódicos a nivel internacional.
    Luego de tener esos delanteros… es el juego en equipo quien les da la victoria.

  • CR7 dijo:

    Voy por mi cuarto balón de oro, yo soy la bota de oro y el máximo goleador de la champions. Sufran barcelonistas que llego papá. A llorar pa maternidad.

    • messi31 dijo:

      Te recomiendo que vayes al Psiquiatra urgente brother, para decir esa semejante barbaridad o pensarlo, hay que tener Delirium Tremen, pero bueno, ya falta 1 semana para que te desengañes, o despiertes de ese sueño, Fijate q en todas las encuestas tu querido CP7 está de último.

  • Bell Canada dijo:

    Por cierto ese video de youtube no se puede ver desde Canadá pues parece como pertenece al canal official youtube de LigaBBVA no esta autorizado a ser reproducido en esta area geográfica al menos. Un VPN sería la solución pero no estoy pa eso ni de gratris ni mucho menos para pagar mensualmente por un servicio de VPN.

    Por primera vez vi actividad de casualidad en la señal nombrada ICRT en Hispasat que siempre había visto tenia solo el patrón de prueba de barras de colores (junto a HISPAN TV) pero esta mañana surfeando ese satelite note que tenia precisamente el mismo juego en vivo que transmitía TeleRebelde y además Bein Sports. Mi es peculación es que esa es precisamente la señal que usa el ICRT para recibir los partidos de la liga espanola desde España. La calidad muy muy buena a pesar que solo era SD pero en formato widescreen o pantalla ancha al menos según reportaba mi receptor satélital que decía era MPEG2 para el video y el audio también curiosamente en formato NTSC y no en PAL que es el usado en Europa. (en realidad era formato digital de 480 lineas entrelazadas no 576 como usan en Europa). Poseía además 2 pistas de audio aunque la segunda solo era ruído pero la primera contenía el audio del stadium en lo que parecía ser monoaural pero muy clara con todos los sonidos del juego y del stadium y sin ningún comentarista.

    Realmente no me fijé si la única gráfica en el borde izquierdo superior con el estado del juego estaba contenida totalmente dentro del formato Viejo 4:3 o si por el contrario precisamente el reloj caía en la zona vertical izquierda del formato widescreen lo cual explicaría el porque en la transmición en vivo de TR (que seguro usó la tecnica Pan and Scan) no se veía el reloj de juego a la izquierda de la bandera del equipo Espanyol sin embargo en la senal de Bein Sports si estaba contenida toda la imagen widescreen original formateada por supuesto usando la tecnica letter box que reproduce toda la imagen pero pone barras horizontales arriba y abajo. En el caso de Bein Sports , por supuesto hicieron uso del audio original del stadium y le sumaron las vozes de sus narradores. En el caso de TR realmente los narradores están muy por encima del sonido del stadium que casi ni se percibe.

    El Sistema Pan and Scan usado por TR, en este caso, por supuesto elimina toda la sección de la imagen que excede los límites del format 4:3 (franjas verticales a ambos lados) en este caso parece eliminando el muy necesitado reloj de juego pues solo se concentra en el centro de la imagen pero como ya digo impidiendo al expectador cubano observar toda la imagen original. No creo sea culpa de los técnicos cubanos si originalmente el reloj caía en la franja izquierda del Sistema 16:9 o widescreen pero lo digo pues en futuras transmiciones en vivo bien pudieran tomar experiencia de Bein Sports y usar entonces el Sistema Letter box asumiendo claro que sus sistemas de procesamiento de la senal se lo permitan pues para sus televidentes finales el product a disfrutar será de mucha major calidad. Al ingeniero de sonido cubano a cargo de esa transmición y a su director si me parece se les escapó la posibilidad de hacer un mejor trabajo con el exquisito audio original del stadium disponible en la señal original que aunque me pareció era monoaural lo cual es sorprendente en 2016 les hubiera permitido hacer un major trabajo según mi opinion como espectador.

    • Yonny dijo:

      Bell, liberame el Iphone!!!

    • psg dijo:

      O eso o es q simplemente no quieren q se vea q la narración original es de BeIN sports.

  • carlos miguel rodriguez ramos dijo:

    que noticia tan poco objetiva, dudo que asi fuel el enfoque que le dio la agencia efe

  • Eskandar dijo:

    Mientras no ganen, estamos bien

  • Jajajaja dijo:

    La Liga se pone interesante,está al
    Rojo vivo,ya el atlético es líder solitario,y mañana el
    Madrid empatará.No van lejos los de alantw si los de atrás corren bien.jejej

  • Sergio dijo:

    Resultados de la PREMIER LEAGUE

    M.City 2 (Yaya Touré y el Kun) – Watford 1 (autogol de Kolarov)

    Arsenal 1 (Koscielny) – Newcastle 0

    West Ham 2 (Antonio y Carrol) – Liverpool 0

    M. United 2 (Martial y Rooney) – Swansea 1 (Sigurdsson)

    Leicester 0 – Bournemouth 0

    Mañana Chelsea vs Crystal Palce, Everton vs Tottenham.

    TABLA

    Arsenal, 42
    Leicester, 40
    M. City, 39
    Tottenham, 35 (juega mañana)
    M. United, 33
    West Ham, 32
    Crystal Palace, 31 (juega mañana)
    Liverpoo, 30

    Chelsea en 16to. con 20 puntos.

    Saludos,

    • Sergio dijo:

      Chelsea 3 (Oscar, William y Diego Costa) – Crystal Palace 0

      Everton 1 (Lennon) – Tottenham (Alli)

  • osvaldo.5 dijo:

    La ultima ves que el barca empato los madrilistas tiraron cohetes y al otro día perdieron, yo espero qu ahora no cometan el mismo error porque mañanan con un favorito Valencia.

  • Mi mismo dijo:

    Sigue sin perder pero tampoco ganó por Dios sean imparciales periodistas que falata de ética profesional en este foro

    • omarito guanabo dijo:

      no puedo con ellos de verdad que no puedo con ellos

  • ibrahin dijo:

    Pero y Quien era el favorito,sin duda sigue Españadebate digo Cubadebate con su redacion deportiva parcializada con el football y el Barcelona,espero me lo publiquen esta vez

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    UN EMPATE…….QUE VERGUENZA.

    SEGURO QUE SI ES EL MADRID…….LOS ANTIMADRIDISTAS NO SE CANSARIAN DE HABLAR BASURA.

    HALA MADRID

  • Linda dijo:

    ¿Empate logrado por el Barça? Vaya, ahora el súper favorito se lleva el mérito del empate… pues miren que no, todo el crédito para el Espanyol, que anuló a las estrellas de Luis Enrique.

    • Liborio Matia Abela Perez dijo:

      Dime algo linda, gran punto del Mandril vs Valencia!!! Por mucho que queramos ayudaros no aprovechais las oportunidades que os damos. Prometimos darle la liga a la comunidad de Madrid para que no se tornara aburrida, pero parece que los del Cholo serán los que se lleven el regalito.

      A jalar al Madrid! pero a jalar duro que asi como van se quedan y no cogen ni medalla: otro nadete viene en camino.

      Gracias Hadir contigo y el jet empezó todo (de parte de Gerard)

      • GOVH dijo:

        Brother con los arbitros ciegos en las acciones contra el madrid cualquiera empata o gana, o es que acaso no vieron ustedes el penal que le quitaron cuando tumbaron a bale dentro del area antes del penal cantado al valencia ya el barsa tiene el mal del 2016, pues da asco el titular del articulo, no seria mejor haber puesto, no gano el barsa coñ…. pero para el consuelo de nosotros empato, asi hubiera sonado mejor jeje. Salu2 y Halaaaa Madriddddddd

      • Arturo dijo:

        Arbitraje HOY?, si les regalaron dos penaltis, que no eran, en el Bernabeu contra la Real sociedad, y le dejaron de CANTAR dos a la Real Scociedad cometidos por PEPE, el mismo que cometió el de ayer, arbitraje si expulsan a un jugador del RAYO por una falta, sí, penalti, sí, pero que no era amarilla NO, y así juegan contra 9.

        Y gol de Bale estaba fuera de juego, por poquito, pero lo estaba.

        Mejor quedarse calladito y lo que tienen que hacer es jugar.

        Por cierto, OJO al DATO

        0 goles

        Athletic de Bilbao, Barcelona, PSG (2 juegos), Sevilla, Villarreal, Valencia, Atletico de Madridd, adivina, adivinador?.

  • SR4 dijo:

    Barcadebate una vez más, es incrieble el titular, en vez de ¨El Barcelona empata¨ ponen ¨El Barcelona sigue sin perder¨ jajaja ,mas imparcialidad porfavor

  • Adrián dijo:

    Sergio, coincido con usted, no hay cortocircuito, hay picos,descensos, cansancio y momentos de forma. Messi, es normal, ya no es el del 2012. Todavía Ney debe crecer más, sobre todo puede hacer más goles, y no irse del juego. Ya está en el Barça como en Brasil, o mejor todavía. Luisito, bueno está al 100%, este charrúa es de los del maracanazo, ya sabemos que mete goles, “es buen portero, y lucha con uñas y dientes”. Nada el barça pide a gritos la entrada de Arda y Vidal, el primero un jugadorazo, y el segundo un correcaminos y todoterrenos.

    • brasileirao2012 dijo:

      No le pidas mas goles a Neymar pues tu sabes bien que estando Messi en la cancha sus registros goleadores bajan muchismo, es por primera vez o fue pichichi de la liga jugando solo con Suarez, lo viste disparar a puerta en el ultimo partido, pues no disparo, su funcion ahora es dar asistencias y jugar para el equipo, los goles no son ahora su funcion para el Barca, 2 asistencias en la final del mundial de clubes, 2 asistencias en el partido ante el Betis y ayer regalo varios pases de gol, esa es funcion ahora fue junto con Iniesta los mejores del partido, no se perdio, los goles ahora son de Suarez y Messi, saludos

      • James Bond dijo:

        brasileirao2012:
        ¿Cual es la razón por la que le vas al Real Mandril? Si no eres español,tu equipo en selecciones es Brasil y tu jugador Neymar ¿que haces siguiendo a los merengues perdedores?
        Tu discurso se torna incoherente, inconsistente y por momentos ridículo. Mira esta frase tuya:

        “… su funcion ahora es dar asistencias y jugar para el equipo, los goles no son ahora su funcion para el Barca, 2 asistencias en la final del mundial de clubes, 2 asistencias en el partido ante el Betis y ayer regalo varios pases de gol, esa es funcion ahora fue junto con Iniesta los mejores del partido, no se perdio, los goles ahora son de Suarez y Messi…”

        Todo el que sigue el futbol atentamente sabe que el Rey de las asistencias es Lio Messi, eso no significa que Ney no las haga (las hace de fantasia) pero los pases imposibles, maestros son de momento de Messi y es lógico pues tiene las experiencia, edad y formación completa en la escuela del Bracelona. Tu madridismo te hace querer siempre presentar de manera antagónica a Leo y Ney cuando en realidad son mejores ambos y Luisito cuando se tienen unos a los otros.

        Los madridistas deben entender de una vez y por todas que el futbol es un deporte DE EQUIPO, el dia que entiendan esa idea, sin arrogancias individualistas serán mejor equipo. La mejor prueba la tienen en el primer gol del partido vs Valencia: de Benzema a Bale, este de fantasia a la Barbie y la Barbie asistiendo a Benzema que anota: una combinación a lo Messi-Ney-Suarez. El problema es que a Cristy no le cuadra eso, alguan que otra vez quizas pero no siempre, aunque esto sea lo mejor para el equipo.

        En resumen, sufririas menos si no te sintieras obligado a despotrincar de Lio y del FCB. El mejor equipo para Ney (y para cualquier jugador de futbol) es de momento el FCB.
        El futuro cercano es de Ney pero el presente es el rosarino. Y como mismo Lio aprendió al lado de los que mejor entendian el futbol en el FCB, tambien Ney quiere crecer como futbolista en la mejor escuela. No olviden que pudo fichar por el Madrid y NO LO HIZO. Saquen sus propias conclusiones.

      • messi31 dijo:

        100% de acuerdo con lo planteado por James Bond, un ánalises completamente objetivo y la realidad, sino fuera así, la MSN, no hubiese logrado todo lo que hizo en el 2015.

      • brasileirao2012 dijo:

        James Bond
        A ver como te explico sigo al Real Madrid porque se me da la gana, no veo futbol para seguir jugadores sino fuera del Barca, por ahi han pasado los mejores brasileños de los ultimos 25 años, segundo a diferencia tuya y de otros aqui que solo ven futbol para ver que hace y que no hace Messi, son incapaces de ver mas alla de sus narices, para uds el futbol lo invento Messi, el unico que juega futbol es Messi, sin Messi no se gana nada, ahora Neymar no puede dar asistencia porque Messi lo hace mejor, no se como pueden ver futbol asi tu y dos o tres mas que hay por aqui, a pesar de Neymar ser el jugador insinge de Brasil le deseo lo mejor en el Barca, pero que tu Messimania no te ciegue puede marcar y hacer mucho mas de lo que hace en el Barca, esta opacado por Messi, eso lo sabe todo el mundo, a uds los messiticos les encanta que Messi marque 30-40 goles por temporada es la razon de ser para uds ver futbol,para reclamar balones de oro y premios individuales les interesa mas que los titulos colectivos yo para Neymar pido lo mismo y no lo va a poder hacer en ese equipo pero me alegra que le vaya bien y que gane titulos, Neymar volaba bajito en ese Barca hasta que entro Messi, busquen las estadisticas de goles antes y jugadas para que veas, ahora busca disparos por partidos y presencia en el area ha disminuido muchismo, pero como siempre a uds lo unico que le importa es que los goles los haga Messi, basta ya de decir que Messi es mejor que Neymar, eso lo sabe todo el mundo, nadie quiere quitarle es merito, pero al Cesar lo que es del Cesar, Neymar tiene lo suyo y me gusta que marque goles y que brille me da igual si el Barca gane o pierda y se puede ir para donde le de la gana a jugar seguira brillando igual o mejor siendo la figura principal de un gran equipo OBVIO o eres de lo que piensa tambien que le debe la carrera a Messi y al Barca, vuelvo y te repito como seguidor de Brasil quiero ver la mejor version de Neymar me da igual si gana o pierda el Barca, saludos.

      • brasileirao2012 dijo:

        Mira Bond para cerrar el tema este de Messi y Neymar, sabes quien es Mario Alberto Kempes, comentarista de ESPN, argentino campeon del mundo en 1978 y ultraseguidor de Messi, ha declarado que Neymar es mas Neymar sin Messi y que le gusta mas Neymar jugando solo que sin Messi, con Messi se opaca y no da todo lo que puede dar, otros grandes lo dicen tambien y yo que no soy nadie pero que tambien tengo criterio propio lo digo y lo mantengo quiero ver goles, fantasias y genialidades de Ney,cosas como las que hizo ante el Villareal y ante el Madrid las mismas cosas con las que uds vienen aqui a vociferar de Messi y a sacar pecho, vuelvo te repito que gane o no el Barca me da igual, saludos.

  • osvaldo.5 dijo:

    Alfredo Relaño

    3 de enero de 2016 00:00h CET

    El Atlético es líder de la Liga, bien es cierto que con un partido más que el Barça, que se debe el que tuvo que aplazar por causa del Mundialito. Un partido no fácil, por cierto, la visita a El Molinón, que cubrirá el 17 de febrero. Pero, aun con esa reserva, el Atlético es líder en justicia, porque su ritmo de puntuación es vigoroso. Los partidos le cuestan, pero los suele sacar gracias a su firmeza atrás y al esfuerzo colectivo. No tiene definido el ataque, en el que entran y salen unos y otros sin convencer del todo ninguno salvo Griezmann (dicho sea pese a su flojo partido de ayer) pero va saliendo adelante.

    Para alcanzar por fin la punta tuvieron que coincidir ayer dos bríos: el del Espanyol y el de Thomas. El Espanyol se lo puso difícil al Barça, con un partido un poquito como de guerrilla urbana, con lo que las ocasiones del fabuloso tridente no fueron tan numerosas como otras veces. Aunque también hay que decir que alguna se escapó de milagro. En cuanto a Thomas, desatascó, como en Vallecas, un partido que al Atlético se le había bloqueado. Me explico mal que Simeone no utilice más a este jugador, que ya lució en el Mallorca y el Almería y que le ha dado cuatro puntos en cuatro días.

    Ahora le toca al Madrid, que tiene la oportunidad de, al menos, alcanzar al Barça, dejando aparte lo de El Molinón. Benítez es bien recordado allí, así que se va a producir la circunstancia extraña de que le reciban con pancartas en campo rival, mientras en el propio se abuchea su nombre cuando le anuncian en el marcador electrónico. Allí, desde luego, estuvo bien. Incluso profesó de antimadridista feroz cuando dijo tras una visita al Bernabéu aquello de “aquí hay que hacer el doble para llevarse la mitad”, así que es normal que le añoren. Pero ahora su empeño es otro: convencer a los madridistas.

    Alfredo Relaño
    3 de enero de 2016 23:18h CET

    Esta vez el Madrid puede quejarse del árbitro: ayer devolvió uno de los dos penaltis que le regalaron ante la Real. Y en circunstancia singular: al borde del descanso y seguido de inmediato de un penalti para el Valencia, justo, con lo que un posible 0-2 se quedó en 1-1. Benítez perdió una ocasión, por cierto, de devolver aquello de hacer el doble para llevarse la mitad, pero no se le ocurrió. Ni hubiera sido justo, bien mirado. Unas cosas con otras, el 1-1 al descanso era justo, como lo fue el 2-2 final, después de unos últimos minutos trepidantes y enloquecidos, que pudieron darle el partido a cualquiera.

    Los dos equipos salvaron la cara, aunque echarán en falta los puntos que se les fueron. El Madrid arrancó bien y marcó un golazo en preciosa combinación de la BBC, pero no mucho más tarde aflojó. Y en cuanto aflojó, el Valencia, conducido por un gran André Gomes, se hizo dueño del campo y del balón. Llegaron los sustos, las ocasiones y ya, muy cerca del descanso, ese minuto crucial, con penalti al limbo a un lado y penalti a la red en el otro. El madridismo decepcionado y el valencianismo esperanzado. La segunda mitad fue más bien sosa hasta la expulsión de Kovacic, merecida, que lo desató todo.

    El Madrid se ordenó en 4-4-1 y se batió con orgullo. El Valencia aceptó el reto. Bale marcó a la salida de una falta, de inmediato empató Alcácer, mientras el Madrid aún se relamía. Luego apretaron todos hasta la extenuación. En el último minuto hubo una llegada clarísima en cada portería. Todos acabaron vacíos y moderadamente satisfechos, pero no sé si este resultado aflojará el dogal del cuello de Benítez. No aparece el orden, la BBC no recula… A cambio, el equipo tuvo esta vez alma. Pero no es el Madrid que se buscaba al contratarle. Cuando cerré esta columna continuaban los rumores.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también