Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Venezuela alcanza el millón de viviendas entregadas al pueblo

| + |
gmvv mision vivienda venezuela entrega casa un millon

Este miércoles fueron entregadas las llaves de la vivienda un millón como parte del programa concebido por el Comandante Chávez para mejorar el déficit habitacional que afecta al pueblo venezolano. (Foto: Telesur)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este miércoles las llaves del hogar un millón de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ubicado en el urbanismo Antonio Ricaurte, parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, cumpliendo la promesa de lograr esta meta antes de que finalizara el 2015.

“Con el amor más grande de la clase obrera que construyó estas viviendas, que suenen los cohetes y los tambores, estamos entregando la vivienda un millón, que es milagro de la revolución bolivariana, 30 de diciembre de 2015. Gracias comandante (Hugo) Chávez, gracias clase obrera, gracias patria”, expresó en transmisión de de Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a seguir trabajando unidos para seguir edificando hogares dignos en todo el país.

“Continuaremos por encima de las dificultades y de las manipulaciones construyendo las viviendas para nuestro pueblo”, afirmó al ratificar la meta de llegar a tres millones de casas en 2019.

Durante este acto, el presidente Maduro develó el hito de la vivienda un millón construida por la GMVV, creada en 2011 por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chavez, con el fin de cubrir el déficit habitacional en el país, y que ha significado un gran esfuerzo nacional y el primero de esa magnitud que se impulsa en Venezuela, a través de una visión socialista, en la que la vivienda deja de ser concebida como una mercancía, para ser el fruto del trabajo conjunto.

Este esfuerzo contempló un registro nacional, y la garantía del Gobierno Bolivariano de los terrenos; materiales, maquinarias, insumos ejecutores y el financiamiento para la construcción, así como la participación activa del pueblo organizado, que se ha encargado de levantar el 60% de los urbanismos.

Al entregar las llaves de su apartamento a la familia de la aragueña Eric Juhana Amaro Ayala, el Presidente señaló que ya se encuentra visualizando la entrega de los tres millones de casas contempladas para 2019.

“Como sea, lllueva, truena, o relapaguee, sobreponiéndonos a las dificultades, al odio, a la maldad y a la guerra , triunfará el amor, triunfará la patria y la Gran Misión Vivienda Venezuela”, aseveró.

Por su parte, Amaro, quien es una luchadora de 40 años de edad, trabajadora social y madre de dos hijos maniifestó, que este miércoles constituye un día de felicidad, en el que su familia logró conquistar su mayor sueño, que es poder contar con un hogar propio.

“En nombre de ese millón de familias que hoy se dignifican con la Misión Vivienda Venezuela, quiero darle las gracias enormemente de corazón. El comandante eterno, Hugo Chávez Frías, está presente hoy aquí, porque el primer día que entregó las llaves de una vivienda yo lo vi y dije: algún día tendré mi casa, no voy a perder las esperanzas, porque la revolución trabaja para el pueblo, y el pueblo somos cada uno de nosotros”, expresó al tomar las llaves de su hogar de manos del jefe de Estado.

Amaro forma parte de los 680 aragüeños que este miércoles abren las puertas a la esperanza con la entrega de sus nuevos apartamentos, en el urbanismo socialista Antonio Ricaurte, ubicado en el sector Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Más de 1.500 viviendas dignas serán construidas en su totalidad en este urbanismo, que estima la entrega de 850 apartamentos restantes para el 2016.

(Con información de AVN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también