Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Hotel Nacional de Cuba: Un símbolo de 85 años

| 8 |
Hotel Nacional de Cuba. (Foto: Archivo)

Hotel Nacional de Cuba. (Foto: Archivo)

El Hotel Nacional de Cuba, en La Habana, se alista para celebrar el 30 de diciembre sus 85 años, con actividades que pondrán de realce la imagen de su historia y categoría, como una de las instalaciones más sobresalientes de la industria hotelera del país.

Su director general, Antonio Martínez, informó que el programa incluye la remodelación de las habitaciones históricas, y la restauración de algunas de las áreas, como la piscina original y el Salón de la Fama.

También se convocó a un concurso de fotografía, habrá una simultánea de artes plásticas, y una competencia para escoger el coctel por el aniversario 85.

El Nacional, abierto el 30 de diciembre de 1930 con una fastuosa fiesta en el Ball Room, hoy Cabaret Parisién, ahora también tiene previsto encuentros, conciertos y una apretada lista de intercambios.

El salón de la fama, los jardines y la hermosa vista desde este hotel, constituyen un privilegio que le depara al Nacional el primer puesto en la hotelería del país y bandera del turismo insular.

Martínez añadió que la compañía CubaRon presentará para la ocasión una bebida espirituosa bautizada como Ron 1930, en alusión al año de apertura, y también un perfume será parte de las sorpresas de esas noches.

El libro Relevaciones de una Leyenda, de los autores Luis Báez (ya fallecido) y Pedro de la Hoz, tendrá la presentación de su nueva versión, y entregará la dirección la Placa conmemorativa del Aniversario 85 a personalidades e instituciones del sistema turístico.

Catalogado como Monumento Nacional de Cuba, tiene una vista maravillosa hacia buena parte de la capital, símbolo de las hospederías cubanas, de cinco estrellas, el Nacional es operado por el grupo hotelero Gran Caribe.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Institución insigne del turismo en Cuba. Felicidades a todos los trabajadores por sus 85 años.

  • Henry dijo:

    Felicidades a ese cubano unirversal (HNC)

  • chicho dijo:

    Aunque con mi salario no puedo ni asomarme a este hotel, me siento muy orgulloso de sus exitos, que son de toda Cuba. Sigan haciendo historia y sobre todo sigan recaudando monedas duras para que nuestra economia crezca.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Felicidades a todos sus trabajadores. Deseo que el servicio se mantenga a la altura de su prestigio nacional e internacional, siempre al servicio de la Revolución.

  • Laura dijo:

    Felicidades a nuestro maravilloso Hotel Nacional de Cuba

  • Rodrigo Riquelme Morales dijo:

    Yoestuve en el maravilloso Hotel Palco en en centro de convenciones de Cuba

  • Madays dijo:

    Felicidades a todos los que de una forma u otra han colaborado para que llegara hasta aquí. Y por favor yo acepto invitaciones…

  • neryubin dijo:

    es un monumento histico con salud y vida perceptible en los años que tiene y seguira presente, prestando un servicio de referencia para cuba y el mundo.felidades

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también