Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policía argentina reprime a empleados avícolas (+ Video)

En este artículo: Argentina, Huelga, Mauricio Macri, represión
| 18 |
Gobierno argentino reprime huelga de trabajadores de la empresa Cresta Roja. Foto: Taringa.

Gobierno argentino reprime huelga de trabajadores de la empresa Cresta Roja. Foto: Taringa.

La policía militar de Argentina (gendarmería) reprimió hoy con palos y cisternas a los empleados de la compañía avícola Cresta Roja, quienes desde hace cinco días reclaman el pago de sus salarios atrasados, frente a las inmediaciones de la Autopista Riccheri, en Buenos Aires.

Las fuerzas de seguridad pasadas las horas del mediodía arremetieron contra los manifestantes y les causaron heridas con balas de goma.

El delegado de los trabajadores, Cristian Villalba, calificó a la represión de “brutal”, mientras que la vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, destacó en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que el Gobierno demostró que se pudo “liberar” la autopista Riccheri, sin que se produjera una “situación dramática”.

En el mismo lugar, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acusó a los operarios de haber “violentado la determinación” que dio ayer un juez de que se liberaran carriles de la autopista, por lo que remarcó que “la gendarmería cumplió con el mandato” del magistrado.

A lo que el delegado Villalba respondió: “ayer, nos habían dicho (desde el Gobierno) que podíamos seguir con el corte si dejábamos dos carriles liberados y, hoy, vinieron y nos dieron cinco minutos para desalojar la autopista por orden del presidente Mauricio Macri“.

Horas antes, la policía militar llegó a la autopista con un amplio operativo con camiones de agua y palos, mientras que los empleados trataron de resistir la embestida con piedras y otros objetos, hasta que cedieron y se retiraron.

Nuevas amenazas

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, advirtió que el Gobierno buscará “terminar con los cortes totales” de rutas, autopistas y avenidas en el protocolo que están elaborando, y afirmó que “la ley está para cumplirse”.

Los empleados iniciaron la protesta el miércoles de la semana pasada, lo dejaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación ante la falta de una solución, tras la negociación de este lunes entre funcionarios del Gobierno nacional y delegados, que encabezaron una marcha hasta Plaza de Mayo.

Más represión macrista

Desalojan a Golpes el Centro de Artes Batalla Cultura.

Efectivos policiales se presentaron en Sturiza 557 (Estación Olivos) para clausurar el Centro de Artes Batalla Cultural, ubicado en Buenos Aires, habilitado por la Municipalidad de Vicente López, como Unidad Básica de la Secretaría de Cultura del Frente para la Victoria Vicente López.

Los compañeros que se encontraban en el lugar recibieron agresiones físicas y verbales por parte de los efectivos, cuyo fin era desalojar el lugar para su posterior clausura.

Cuando llegó la Concejal Julieta Martinez Moltó, junto al responsable político Gustavo Matias, ambos sufrieron maltrato físico, relató Daniel Ruíz, uno de los afectados.

“A Matias lo golpearon y esposaron durante una cuadra, hasta la comisaría donde fue golpeado nuevamente y detenido. Allí ya se encontraban 3 compañeros más que fueron brutalmente agredidos. Otro grupo fue llevado a la comisaría de Munro”, destacó.

Ruíz narra que “tras recorrer las comisarías de los distritos se supo el paradero. Dos compañeras se encuentran en observación por haber sido desalojadas violentamente por el cuerpo policial. Matias y el resto de los detenidos fueron revisados en la Comisaría de Olivos por un cuerpo médico delante de la Jueza Mirta López González Camarista, con el fin de garantizar la integridad física de los compañeros”.

“Cabe recalcar que uno de los compañeros es una persona con discapacidad. La Concejal Martinez Moltó fue agredida físicamente por la Subeteniente Paletta, la misma que golpeó a sus compañeras. Luego se presentaron dos cuerpos de Infanteria y había patrulleros policiales sin patente”, continuó diciendo.

Precisó que “esto fue una orden de clausura y represión por parte del Municipio de Vicente López a cargo del Intendente Jorge Macri”.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    ¿Cuantos Macri hay? Y de la represión¿ya no se acordaban tampoco?

    • マジンガーZ dijo:

      Ese es el resultado de creer en las promesas de las campañas electorales que no es mas que politiqueria de la mas burda, donde se sacan trapos sucios unos a los otros dando muestra de lo miserable que somos los seres humanos cuando queremos

  • Pedritin dijo:

    Lamentablemente este es solo el comienzo de varios años del mandato Macri, eso le pasa a los argentinos por no saber valorar lo que Néstor y Cristina Kirchner habían logrado, lo tiran todo por la borda y votan por Macri en las elecciones, señores este es el fruto de una nueva dictadura en Argentina, la de Macri por quien en primer lugar no debieron votar nunca. Pues por muy mal que hubiese sido el mandato de los Kirchner (que no lo fue), no debieron dejar que la derecha tomara el mando nuevamente en Argentina. Ahora lamentablemente el pueblo ese que en su gran mayoría voto por Macri será el oprimido. Como pueden ser tan ingenuos pensando que con un gobierno de derecha van a resolver las cosas, no señores estamos en el siglo XXI es ahora cuando mas hay que luchar por los gobiernos izquierdistas. Espero que esto también les sirva de experiencia a nuestros hermanos de Venezuela para que se den cuenta del error que cometieron ellos también y logren enmendarlo.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Cuarto round….

  • Manuel dijo:

    No se preocupen a los argentinos les gusta todo esto, votaron por Macri?… pues tienen Macri

    • gabriel@Re-evolución dijo:

      amigo por respeto al 49% de los que no lo votaron no deberías decir esas boludeces, desde uruguay con minúscula hasta que gobierne la izquierda verdadera te saluda gabriel

      • Anti Macri dijo:

        Por desgracia, boludez o no, es la más pura verdad

  • cubano-cubano. dijo:

    Macri desorden o macro desorden, este chupatintas va a acabar con argentina con record Guines , ya lo veran.

  • gomez dijo:

    Los trabajadores avicolas están protestando hace mucho tiempo,la protesta más fuerte fue contra Scoli para exigir la reincorporación de 5000 trabajadores como habían acordado,esto fue en octubre,estos trabajadores reclaman los pagos de noviembre y primera quincena de diciembre,una juesa le dio 48 horas a los dueños para una reforma y pagos.

  • melans dijo:

    y los piquetes de los carrefour

  • ivan dijo:

    hay tienen no querian al de derecha en la presidencia para que les diera derechos humanos en abundancia pues hay lo tienen y ese nada mas que es el comienzo

  • Mayito dijo:

    Señores por favor la represion policial en Argentina no es de ahora. Eso mismo le hacian a las manifestaciones o.positoras y los cacerolazos

  • gabriel@Re-evolución dijo:

    con Macri los yankees intentarán comenzar un nuevo plan cóndor no hay duda, solo faltan las bases norteamericanas, este macaco solo está gobernando para los gringos y los sionistas eso es un hecho…ojo no lo asesinen ellos mismos presentando la tan utilizada bandera falsa para crear una situación grave por que este Macri cree que trata con amigos y estos de amigos no tienen nada…

  • miguelito dijo:

    Si, la verdad ,de pronto todo se puso malo en la Argentina. No entiendo nada.Y entonces esos que votaron por Macri estaban confundidos ?.

  • ramses dijo:

    esque cuando fueron a elecciones se les olvido por todo lo que pasaron antes de kichnerismo, a mi me parece que los argentinos son masoquistas y les gusta la derecha neolibera. ahora no lloren, el 51% quiso a a Macri y ahi tienen. Que pena que el 49% que le dio el no pague por los tontos que vieron en Macri la continuidad del proceso de Nestor y Cristina

  • Ariel dijo:

    Esas personas estan reclamado sus salarios desde el anterior gobierno llevan meses protestando

  • nilda dijo:

    el atropello del gobierno de macri es incalificable, despidos , cierres de programas, de periodistas que critican su política, no hay libertad de expresión, una inflación de casi el 50%, menos presupuestos para la salud, educación, para la ciencias etc.el gobierno es legítimo por que ganó a través de elecciones, pero es peor que una dictadura, hay presos políticos, esa es nuestra realidad,

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Especialmente porque Argentina permanentemente viola los derechos humanos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también