Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Incrementa ETECSA 3 nuevas zonas Wi-Fi

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía, Wi-Fi
| 61 |

EtecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA informa sobre la
apertura de otras 3 zonas Wifi para el acceso inalámbrico a Internet en los
parques José Martí en Santiago de Las Vegas, Línea y L en el Vedado, ambos en la provincia La Habana y en áreas aledañas al estadio Augusto César Sandino, en Santa Clara, provincia Villa Clara a partir del 17 de diciembre.

Con estas 3 nuevas zonas Wifi_ETECSA son ya 57 las áreas públicas habilitadas en todo el país.

Para obtener información y asistencia los usuarios pueden llamar al 118,
servicio de Información Comercial.

(Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan L. Salazar dijo:

    y cuando pondran una en 26 y 51, por favor que sea prontoooooooooooooooo

  • Carlos Martinez dijo:

    pero cuando es que van poner gratis, o almenos a un precio modico aun siguen caros los servicios, no se que incrementen nuevos servicios como internet. por APN en datos moviles, y la posibilidad de tenerlas en las casas

  • Juan dijo:

    Cuando llegara a los municipios de la PERLA DEL SUR sobre todo el municipo de cumanayagua espero sea pronto

  • m@c dijo:

    una nota un poco chistosa, para la apertura de LA TERCERA ZONA WIFI en la ciudad de Holguín en otro de nuestro muchos parques, ETECSA al parecer no cuenta con equipos suficientes por lo que decidió, QUITAR dos equipos de los 3 instalados y funcionando perfectamente en el parque LAS FLORES (Julio Grave de Peralta) para abrir la NUEVA ZONA. Si se abrió el servicio en un nuevo lugar pero dejó con menos cobertura una zona ya explotada al 100 %...de la explotación (por el alto precio del acceso) a la tacañería (por no gastar en más equipos), si no tiene otro nombre que me lo digan.

  • Robin dijo:

    yo solamente tengo una duda y es que por que si el pais intenta incrementar el uso de los 2,4 Ghz de frecuencia del espectro radioelectrico de que forma se podria solicitar una lisencia o patente para el montage de redes locales inalambricas las cuales tambien podria utilizar etecsa para ampliar los lugares de acceso a internet

  • Gabriela Marquez dijo:

    Espero que algún día en G y 25 donde hay tantos estudiantes de medicina extranjeros, un área muy comercial y una población muy concurrida tengamos la posibilidad de contar con un área Wifi.
    Tenemos confianza en que se vayan ampliando aún más las áreas WiFi, pero tambien que ETECSA ponga en su punto de mira para ello áreas como esa que aún quedan en el país.

  • Wifilandia dijo:

    Muy bien por etecsa siguen poniendo wifi en el vedado y mas pa ya y San Miguel, Guanabacoa, Regla, coje tu Gua Gua llena parado,1hra de viaje para poder navegar o chatear con la familia, y otra hora de viaje de regreso y otra hora de conexión = 3H del dia, al no ser que cojas carro 15$ pa ya y 15$ pa ca son 30$+2 o 3 cuc la tarjetica=80$ o 105$ de un salario promedio de 354$, datos extraídos de un jeroglífico Maya no accesible para etecsa, por eso no se dio cuenta de los demás problemas

  • Liza dijo:

    Haca falta que pongan una zona wifi en la fuente de la juventud en 1ra y paseo en el vedado o en Linea y paseo, tengo que moverme mucho para conectarme a internet.

  • frank i dijo:

    en mi pueblo hay 4 estaciones de red wi fi (en el país hay cerca de 30 000) y todas son gratis (las tienen los particulares) y se instalaron en poco menos de dos días, no veo la novedad de la ¨inversión¨ echa en tal sentido. por otra parte pienso que se están demorando mucho en aplicarla a todo el país eso no es costoso no difícil de instalar. también espero que se hallan dado cuenta ya los directivos de ETECSA que una llamada con video solo cuesta 2 cuc la hora por esta via a cualquier parte del mundo y ya empiecen a bajar las llamadas internacionales

  • Liza dijo:

    En espera estoy que ponga wifi por Linea y Paseo o Paseo y malecón, tengo que caminar mucho para ir a las zonas públicas de wifi.....

  • Yasiel/ETECSA dijo:

    Carlos, en Cuba es noticia eso de instalar áreas públicas de WIFI como dices porque es algo nuevo en nuestro país, como mismo fue noticia en su momento cuando empezó a usarse por primera vez…Por eso es que es noticia…
    Desgraciadamente estamos muy poco desarrollados en las TIC, pero si miras los cambios que se han dado en este año para con la misma…los pasos han sido muy positivos…
    Saludos

  • aidita dijo:

    Hay Carlos, recuerda que llevamos mas de 50 años de atraso tecnológico, así que hablar de una nueva zona de Wifi es tremendo notición!!!
    Hace falta que se acuerden de la zona de la autopista en San Agustín, que los que vivimos allí tenemos que ir hasta la fuente en 51 y no es fácil!!!

  • Portiel dijo:

    seria de gran satisfasccion para nosotros los pobres aciduos a las tecnologias y entre ella la internet, que los k tienen k leer estos post lo leyeran realmente, como el ministro del MIC o algu nejecutivo del alto nivel, (o alguien con cierto coheficiente de inteligencia y razocinio elevado o almenos conocimientos basicos de informatica) y puedan darce cuenta que aun con el mal servicio k se presta se esten ennriquesiendo a costa del pueblo .
    - para los entendidos en la materia puede darce cuenta de las grandes fallas y pocas prestacines de ese servicio wifi que por lo k leo es la forma mas extraña y obsoletade acceder a internet.
    con tan solo citar el ejemplo de:
    1- para conectarte tienes k usar una cuenta de usuario y contraseña, luego abrir la aplicacion que quieres, cuando en solo esa operacion se pierden segundos de tu cuenta,claro dependiendo de la velocidad de su telefono (que no todos tenemos acceso a un G3, G4, S4, S6 etc )
    2- la peor de todas, esos datos son validados y corren en tiempo real a nivel de servidor, si se va la corriente o se te apaga el telefono o tienes k irte urgente no puedes cerrar secion k para ello tienes que abrir nuevamente el navegador y buscar la forma de desconectarte si la encuentras, por k no todos saben que tecleandoladir IP:1.1.1.1 puedes acceder al servidor virtual que usa tus datos de conecion.
    3- por que no se utiliza solo la navegacion por datos obtenidos del saldo, y asi no le das vida a los del "conectify".
    solo son unos pocos datos para reflexionar , eso sin hablar de nuevo del precio de la navegacion k es reclamado por todos, cuando en españa con 2 euros ekivalente a los 2.50 cuc k piden se navega 1 dia con datros.
    algo atrasado pero espero algun dia poder leer algo alentador
    gracias.

  • Ubaldo Fernandez dijo:

    Si, son 57 ya pero no hay dios que pueda hablar si que la conversación sea interrumpida por fallos y baja conectividad, deberian en lugar de dar propaganda a esto como un logro mas de la revolución ponerse en función de no permitir que algunos vivos se anden conectando con equipos mas potentes como: nanostation etc. Para brindar un servicio mas barato a varios usuarios al mismo tiempo, estos con el valor de una hora le proporcionan la misma a mas de 5 personas y por supuesto que ralentizan la red impidiendo que otros usuarios puedan conectarse debidamente. Recuerdo cuando comenzó este servicio en el parque de Santiago de las Vegas, todo muy bien, hoy es casi imposible conversar por el famoso imo un domingo en la tarde o un sabado. Espero que etecsa se encargue de esto, aunque como de costumbre lo que importa siempre es poder dar la noticia sobre los logros de nuestra revolución, lo demas no importa.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también