Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Peloteros cubanos acuerdan contratos con equipos profesionales

En este artículo: Béisbol, Deportes, Panamá
| 11 |
Foto: Tomada de www.cmhw.cu

Foto: Tomada de www.cmhw.cu

Los peloteros Yulexis La Rosa y Alain Sánchez jugarán en los torneos profesionales de Panamá y Colombia, por ese orden, según declaró Ernesto Ruiz, comisionado de béisbol en Villa Clara.

La Rosa, receptor, fue contratado por los Caballos de Coclé, monarcas istmeños, en tanto Sánchez, lanzador, jugará para los Tigres de Cartagena, cuya temporada ya comenzó.

Ruiz precisó al periódico Vanguardia de la central provincial, que ambos aún permanecen en Cuba, aunque no participan en la segunda ronda del campeonato doméstico los escogió como refuerzos.

Los Tigres también negociaron para hacerse con los servicios del abridor villareño Fredy Asiel Álvarez, pero la Federación Cubana de Béisbol se negó a autorizarlo, con la alegación de que era mejor otro nivel para el diestro, ahora en las filas de Matanzas.

El anuncio de las nuevas contrataciones coincide con la visita a La Habana de una delegación de las Grandes Ligas de Estados Unidos para un intercambio académico, aunque también negociarán posibles vías para el fichaje seguro de peloteros cubanos.

Cuba autorizó hace par de años la contratación de sus deportistas en ligas profesionales foráneas, y el béisbol -insertado ya en México, Japón y Canadá- amplió sus posibles destinos a Panamá, Colombia, Australia, Nicaragua y Corea del Sur.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Tomada www.vanguardia.cu

Foto: Tomada www.vanguardia.cu

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Bueno, algo es algo. No son Ligas de envergadura pero al menos se continua com la inserción de peloteros cubanos em Ligas foraneas.
    Y Freddy Asiel que opinó al respecto, estuvo de acuerdo con la negativa de autorización???

  • YURY dijo:

    ESTO ES MAS VIEJO QUE EL MORRO, E INCLUSO DE MUCHO ANTES DEL PROGRAMA DE LOS REFUERZO LO DIJO PANORAMA DEPORTIVO Y RADIO REBELDE Y LUEGO EL PUEBLO FUE COMENTANDOLO Y DIVULGANDOLO

  • Soñador dijo:

    Desafortunadamente tenemos que apelar a estas cosas que tanto criticamos en el pasado, la mercatilización del deporte. Somos un país tercermundista, carente de recursos y no podemos más que seguir el curso de este mundo globalizado (y no precisamente para las mejores prácticas). De esta manera la fiesta nacional mermará su calidad, pues, si los mejores se van a otros lares, qué queda para nuestra afición y su espectáculo? Disfrutar de lo que sobra……

  • Manolo dijo:

    Lo que no entiendo es que hace mucho tiempo dijeron que iban a jugar siempre en la Serie Nacional y luego los contratos, pero por lo que veo ya no es así.

  • Pedro dijo:

    Como siempre, noticia incompleta. De cuanto es el contrato por cada uno de los peloteros? Que % recibe el contratado?

    • Soñador dijo:

      Pero para qué quieres saber tanto? Acaso eso es importante? Por qué estamos tan monetarizados? Eso es para empezar a especular. Los temas de salarios personales es una cosa muy privada….Sabes si ellos quieren dar a conocer esas cosas?

  • Francisco león López dijo:

    Felicidades, Yulexis, te lo mereces bien merecido. Suerte por aquellas tierras. lo mismo para Alain.

  • Elyadier dijo:

    Pienso que es una gran idea que nuestros peloteros cubanos jueguen en otras ligas asi obtienen mas experiencias y mejoran su beisbol

  • elainepm dijo:

    felicidades para yuleixis se lo merece por ser un buen pelotero y defender a su equipo vc dandolo todo en el terreno.

  • Geraldo dijo:

    Todos hacemos rechazo a los cambios, entiendo que este es para bien,hemos vivido y sobrevivido y cuba seguira siendo cuba porque no teme a los retos para volver al lugar cimero los hombres patriotas estan ,y somos un pais de grandes.

  • Js Krlos dijo:

    Y por favor el sitio de beisbolcubano actualicennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn la tabla de posiciones….que desde que se reanudo la serie no han actualizado…o es que el informático está de vacaciones…jajajaja…..

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también