Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Putin sobre la situación en Siria: “La operación rusa no está dictada por intereses geopoliticos”

En este artículo: Rusia, Siria, Vladimir Putin
| 17 |
Vladimir Putin. Foto: RIA Novosti

Vladimir Putin. Foto: RIA Novosti

Actuar de manera rápida y segura y “destruir cualquier blanco que amenace a las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria” , ha ordenado el mandatario ruso Vladimir Putin hoy viernes.

Advirtió, además, a “aquellos que intenten organizar cualquier tipo de provocación contra nuestros soldados. Ya hemos tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad de las tropas rusas y bases aéreas [en Siria]. Esta ha sido reforzada con nuevos complejos de aviación y técnicas de defensa aérea”, ha declarado el mandatario ruso Vladimir Putin, informa RIA Novosti.

“Todas las acciones de la aviación de ataque se llevan a cabo bajo la protección de cazas. Hay ordenes de actuar muy duramente. Cualquier blanco que amenace a la agrupación rusa o a nuestra infraestructura será destruido de inmediato”, ha añadido Putin.

“La operación rusa no está dictada por intereses geopoliticos”

La operación rusa en Siria no está dictada por intereses geopolíticos y el deseo de experimentar con nuevo armamento, sino por el hecho de que el Estado Islámico amenaza directamente a la Federación de Rusia

“En primer lugar, nuestras tropas en Siria defienden a su país. Nuestras acciones no están dictadas por ningún interés abstracto y geoplítico; no están motivadas por el deseo de entrenar y probar nuevos sistemas de armamento. Lo principal es evitar la amenaza a la Federación de Rusia”, ha explicado el mandatario.

Putin ordena que sus fuerzas se coordinen con Israel y la coalición liderada por EE.UU.

Además, Putin ha dado instrucciones al Ministerio de Defensa de que durante la realización de operación antiterrorista en Siria se coordine la acción con los puestos de mando de Israel y con las fuerzas de la coalición internacional.

“Es importante desarrollar la cooperación con todos los países que están realmente interesados en la eliminación de los terroristas. Me refiero al contacto para garantizar la seguridad de los vuelos con los puntos de mando de la Fuerza Aérea de Israel y con las fuerzas de la coalición encabezada por EE.UU.”, ha indicado el mandatario ruso.

Rusia ha cambiado la situación en Siria

Asimismo, Putin ha hecho hincapié en que la actuación de la aviación rusa ha causado graves daños a la infraestructura del EI en Siria, lo que ha permitido cambiar la situación del país árabe.

“No me voy a poner ahora a dar cifras concretas, eso lo dirá en su informe el ministro de Defensa. Yo voy a decir lo principal. Las fuerzas aéreas rusas, la Marina de Guerra y el uso de los más modernos sistemas de armas de alta precisión han permitido infligir daños graves a la infraestructura terrorista, lo que ha permitido cambiar la situación en Siria”, ha afirmado el mandatario ruso.

(Tomado de RT)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Greg dijo:

    Con los rusos no se juega….. bien por Putin…. Estoy deacuerdo 100%…. Le van a enseñar a EEUU a no disparar para un hospital y si para el EI…. Felicidades Putin….

  • Adme Matos Vazquez dijo:

    He dicho, caso cerrado…

  • Sergio dijo:

    BAAAHHHh, Putin, está muy bien su participación en erradicar el gran PROBLEMA de la región, pero de ahí, a venir con ese cuento chino,,,,, que no somos IMBECILES..

    A ver, porque quitaste la BASE de LOURDES, o es que se te olvidó?…

    Que no somo MUCHACHOS,,,,, Hijo de,,,, como te llamaron algunos por aquella época.

    Saludos,

  • Roberto dijo:

    Excelente la posición de Putin en la lucha contra el terrorismo

  • Manuel dijo:

    Ay Yoelito mijo: yo creo que ahora el oso si se puso bravo de verdad.

  • Chris dijo:

    BRAVO!!!!

  • Carlos dijo:

    Mano dura con el terrorismo, es lo que hace falta

  • Adelaida dijo:

    Putin por Dios, eso no te lo cree nadie, si que tienen intereses geopoliticos, pero como no me leeras no te lo voy a demostrar

    • Loco dijo:

      Adelaida es cierto que hay interes geopoliticos pero de forma forzado, EE.UU cercó las fronteras Rusas con misies y con tropas de la OTAN, Rusia tiene que cuidars sola por eso emplea todo su poderio militar a modo de advertencia. Si Rusia no aplica esa politica será absovido por el poderio de lla OTAN, Siria pidio ayuda militar a Rusia y en ese punto es que se basa Putin para decir que no se trata de un asunto de geopolitica.

  • G dijo:

    Si Rusia tiene o no intereses geopolicos no me interesa para nada, Rusia es un pais “cercado” por la OTAN, el mundo entero lo sabe y ellos lo saben y lo han analizado más que el mundo po lo tanto mis amigos del forum, Rusia TIENE que jugar su papel mundial como potencia antes de que sea “destruida por ausencia”!!!!; el centro de la atencion ahora y primer motivo es el EI y todos esos jovenes renegados, revoltados y extremistas que avandonaron su tierra natal y familires para hacerle MAL a la humanidad, ese virus tiene que ser parado y destruido porque de lo contrario despues sera tarde.Foristas, no pierdan el centro del asunto por andar cuestionaldo a los Rusos que fueron los unicos con C…..S dentro de las piernas para oponerse a los EI y todo ese grupo de paises de la OTAN que hasta hoy nada efectivo han hecho, solo destruir un hospital por “erro”.Ya Putin lo ha aclarado e insitido…todo lo que se parezca blanco peligroso FUEGO…; infelizmente la guerra es así.

  • Heriberto dijo:

    Si, claro, intereses geopolíticos…bueno pues a demostrarlo. Como que no hay nada como hacer una lectura superficial y simplista de una situación. Los medios occidentales te siembran la duda y el veneno en la mente y tú pones el resto con tu imaginación.

    Comparar los intereses geopolíticos de Rusia con los de los Estados Unidos es como decir que el mono es un maldito porque le mordió la mano al león cuando este lo amenazó con comérselo.

  • ANTONIO EL CUBANOOOO dijo:

    Solo celebro vacios de ideas clara faltas de principio, dicen disparate, mano duras Putin y con mucha inteligencia siempre que sea por una causa justa.

  • jose roman dijo:

    El Oso manoteo y puso orden ya se sabe que con el Oso no se juega y ojala no se desencadene algo grave.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ALGUNOS AQUI SOLO ENTRAN PARA DESPOTRICAR CONTRA PUTIN, ADEMAS SIN ARGUMENTAR SIQUIERA SU PUNTO DE VISTA. LA ESCENCIA DEL ASUNTO ES QUE RUSIA COMBATE POR UNA BUENA CAUSA DE FORMA HONESTA, AL CONTRARIO DE LOS PAISES DE LA OTAN Y SUS ALIADOS, QUE EN SU GUERRA CONTRA EL TERRORISMO SE CARGARON DOS SOCIEDADES, Y MATADO MAS CIVILES QUE TERRORISTAS, SIN CONTAR LIBIA Y LA ACTUAL SITUACION DE SIRIA, DE LA QUE SON LOS UNICOS RESPOSABLES. DEJEN LA HIPOCRESIA Y SEAN OBJETIVOS A LA HORA DE JUZGAR.

  • Viva Cuba dijo:

    Mientras algunos entran a estas páginas a opinar cáscara de piña sobre la situasión de Russia, miles de soldados y un gobierno extremadamente preparado y SIN MIEDO se encuentra defendiendo la PAZ y el peligro de anexión yankee, que no solo les afecta a ellos, inmaginence a ustedes ahora mismo en el campo de batalla y entonces que Putin este haciendo sus mismos comentarios en esta pagina, Ahora se dan cuenta de lo que estan comentando? TODOS POR RUSSIA!!

  • JORGE BLAS dijo:

    es correcto Rusia esta matando mas islamistas asesinos que todos los años de campaña de la aviación yanqui y otanista

  • Fajardo dijo:

    El mensaje es alto y claro, a buen entendedor, pocas palabra, porque lo que si tiene que garantizar RUSIA es el respeto de los demas hacia ese gran pais, asi como nadie se atrve a desafiar a los EEUU ni por equivocacion, asi debe ser tambien con los RUSOS y punto.

    Fajardo

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también